¿Qué significa Apocalipsis 19:12-16? [cerrado]

Busqué en Google varias formas/preguntas para obtener una respuesta, ¡sin suerte!
Sé que son símbolos/metáforas, pero ¿cuál es exactamente el significado de estos símbolos/metáforas?

Sus ojos ardían con llamas.
(¿Eso significa que estaba enojado?)

La espada sale de su boca.
(No tengo la menor idea de lo que eso puede significar)

Llevaba cinco coronas.
(¿Eso significa que tenía cinco cabezas?), etc.

Recurso tras recurso, todavía tengo que recibir las respuestas que estoy buscando...
Sé que probablemente sea porque no estoy preguntando de la manera correcta.
Lo que me influyó para hacer de "Este" sitio web mi última opción...
Estoy haciendo todo lo posible para que mi cuenta no sea bloqueada por no poder hacer preguntas correctamente...
Pero esta es mi última opción, no puedo aguanta más..
¿Puede alguien ayudarme a entender estas escrituras?

Y no me importa de qué denominación venga la respuesta.

¿Ha considerado consultar alguno de los innumerables comentarios sobre el libro de Apocalipsis? Espero que varios comentarios tengan diferentes interpretaciones basadas en la escatología que propugnan.
¿Has probado esta búsqueda ?
Hay un SE para este tipo de preguntas: hermeneutics.stackexchange.com
Tal como está en este SE, su pregunta se basa en una opinión y es demasiado amplia, ya que no la ha limitado a una denominación. "¿Cómo interpretan los católicos..." Puede que todavía sea demasiado amplio.
Consulte los Tipos de preguntas que se encuentran dentro de las pautas de la comunidad si aún no lo ha hecho. Debe editar esta pregunta para que encaje mejor en uno de esos tipos de preguntas y evitar hacer preguntas que no encajen en uno de esos tipos en el futuro.
@StevenDoggart ¿Crees que puedes proporcionar algunos ejemplos de esa gran cantidad de comentarios?
Buscar en Amazon "comentario de revelación" muestra más de 100 páginas de resultados. Elige tu opción. Es difícil incluso dar una recomendación ya que no conozco el marco teológico o la postura denominacional en la que estaría más interesado.
"No me importa de qué denominación proviene" es más o menos "por favor cierra mi pregunta. Las denominaciones son colecciones de teologías, si no te importa la teología detrás de la respuesta que obtienes, entonces probablemente estés equivocado lugar.
Acerca de un pequeño aspecto de su pregunta: no se necesita una cabeza separada para cada corona. Algunos faraones de Egipto usaban una corona doble (que simboliza los reinos superior e inferior), y los papas antes de la década de 1960 usaban una tiara, que equivale a una corona triple.

Respuestas (3)

Comenzando con el v11, este es el jinete del Caballo Blanco de Apocalipsis 19. Este es claramente Jesús, en Su estado glorificado, haciendo la guerra en la Tierra.

Un desglose primario del nivel básico de simbolismo podría expresarse de la siguiente manera:

  • El jinete es claramente Jesús.

  • Su Caballo Blanco simbolizaría la victoria y el triunfo, así como la pureza y la rectitud (basado en el color blanco; puede investigar los significados bíblicos de los colores, así como el significado bíblico de los caballos).

  • Los ojos ardiendo con fuego podrían interpretarse como juicio, furor, ira, santidad (en términos de un fuego que todo lo consume), así como otras tomas. El sentido general es que lo que Él mira, Él lo quema con el fuego de Su mirada. Considera los Proverbios, que dice que el Rey avienta el mal con sus ojos. De hecho, divide el bien y el mal como se separa el trigo y la paja. Para un análisis más profundo, podría estudiar 'fuego' a lo largo de las Escrituras con una concordancia.

  • La NVI dice "muchas coronas". Él es el Rey de reyes, el Rey de todos los reyes, y Efesios dice que tiene mayor dominio que cualquier otra persona, tanto ahora como para siempre, y por lo tanto, las coronas simbolizan su realeza y gobierno, tal como cualquier corona simbolizaría a cualquier rey. Él tiene 'muchos', porque Él es el gobernante de todos.

  • Él tiene un nombre escrito que nadie conoce excepto Él mismo. Esto habla de Su autoridad, y también es paralelo al nombre de Efesios 1, mejor que cualquier otro que se pueda dar en esta época y la venidera. Los nombres hablan de autoridad, por eso la gente ora "en el nombre de Jesús".

  • Está vestido con una túnica blanca, que en otras partes de Apocalipsis simboliza hechos o actos justos. Todos los tratos del Señor son justos. Las vestiduras hablan de actos, y la blancura, la limpieza y la ausencia de manchas hablan de la impecabilidad en general.

  • Se sumerge en sangre. Esta es la sangre de Sus enemigos que Él está matando. Esto, en Su túnica blanca aquí, simboliza Su justicia al ejecutar Su ira. Esto no quita su impecabilidad.

  • Su Nombre es la Palabra de Dios. Él es el Logos de Juan 1:1. Nuevamente, claramente Jesús.

  • Los ejércitos del cielo también lo siguen en caballos blancos similares y túnicas blancas, con el mismo significado general.

  • La espada que saldría de Su boca sería la Palabra de Dios, como Efesios 6 llama a la Espada del Espíritu la Palabra de Dios. Esta es una metáfora en todo el Nuevo Testamento (Hebreos 4:12, por ejemplo).

  • Él está allí gobernando.

  • Él pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios, nuevamente, la razón de la sangre en Sus vestiduras. Los lagares solían dejar a las personas con los pies y la ropa muy morados o rojos. Este "vino", sin embargo, es la sangre de sus enemigos, como antes. La búsqueda de enciclopedias bíblicas sobre lagares podría ser beneficiosa, así como los comentarios de los Últimos Tiempos sobre el lagar de la ira de Dios.

Estos son todos los simbolismos básicos, aunque pueden variar de una tradición a otra. La mayoría, si no todos, se basan en algún lugar de la Palabra, y la mayoría, pero no todos, tendrían interpretaciones similares, sin entrar en el significado más profundo de los eventos que realmente tienen lugar aquí.

Benjamín Hoogterp genial! Eso es exactamente lo que estaba buscando. ¡Gracias!

¿Alguien puede interpretar Apocalipsis 19:12-16 para mí?

Apocalipsis 19:11-16 Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y sobre su cabeza había muchas diademas; y tenía un nombre escrito que nadie conocía sino él mismo. Y estaba vestido con una ropa teñida en sangre: y se llama su nombre La Palabra de Dios. Y los ejércitos que estaban en el cielo le siguieron sobre caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones; y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Si echa un vistazo al libro de Apocalipsis, encontrará que los primeros tres capítulos son comentarios a siete iglesias. El resto del libro es una descripción de;

4-5 Jesús como el cordero de Dios hallado digno de abrir un rollo que está sellado. 6-18 A medida que se abre el rollo, se rompen diferentes sellos que permiten que varias cosas sucedan en la tierra. 19 El regreso de Jesús y su victoria. 20 El reinado de 1000 años de Jesús y la primera y segunda resurrección y el juicio final. 21-22 Cielo nuevo y tierra nueva, ciudad de Dios, estado eterno.

La apertura del rollo permite que varios juicios vengan sobre la tierra. Al final de este tiempo, muchos que quedan en la tierra están tan enojados con Jesús que quieren hacerle la guerra. Los que eran cristianos y murieron regresan con él.

La ilustración de la espada refleja el poder de la palabra de Dios.

El mundo fue creado por este poder.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Jesús usó este poder para derrotar a Satanás.

Lucas 4:4 Y Jesús le respondió, diciendo: Escrito está: Que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

En el armamento que los cristianos pueden usar en la guerra espiritual, la única arma ofensiva es la palabra de Dios.

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios:

La imagen que tenemos de Apocalipsis es de un ejército de 200.000.000 de hombres listos para luchar contra Jesús. No son derrotados por nada más que su palabra.

El fuego en los ojos puede ser una descripción figurativa del propósito que Jesús tiene para recuperar la tierra y poner fin al libertinaje, la vil rebelión del pueblo y la persecución de los santos. Especialmente porque esto sigue directamente la descripción de "juzgar y hacer la guerra".

Las coronas pueden ser coronas reales que se le dan a Jesús y pueden representar su fidelidad.

Apocalipsis 5:12 diciendo a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la bendición.

Los pasajes nos presentan una imagen clara de Jesús como Rey y Conquistador.

De la nota a continuación, es la representación de Cristo como el glorioso vencedor .

La nota de la Edición Compacta del Nuevo Testamento de la Biblia de Navarra sobre Apocalipsis 19: 11-21 tiene:

Al relato profético de la caída de Roma, dado en forma de proclama, le sigue una descripción de Cristo dotado de poder (vv. 11-16) para vencer de forma permanente y decisiva las fuerzas del mal que han sostenido a la gran ciudad. Su derrota se narra en orden inverso al que aparecen más adelante en el libro: los primeros en ser vencidos son los reyes de la tierra (vv. 17-18), luego la bestia y el falso profeta (vv. 20-21; ver 17:16-17); finalmente, en una segunda batalla escatológica, Cristo vence al antiguo enemigo, Satanás (cf. 20, 1-10; 13, 2). Hasta que esto suceda, no se llevará a cabo el Juicio General (20:11-15). La descripción de Cristo como el glorioso vencedor (vv. 15-16) es similar a la del comienzo del libro: la atención se enfoca en diferentes partes del cuerpo (aunque no de manera sistemática: cf. 1:5, 12). -dieciséis); parece ser la misma persona que el jinete del caballo blanco mencionado cuando estaba a punto de abrirse el primero de los siete sellos (cf. 6,2). "Toda la historia del hombre ha sido la historia de un duro combate con los poderes del mal, extendiéndose, según nos dice nuestro Señor, desde el alba misma de la historia hasta el último día. Encontrándose en medio del campo de batalla, el hombre tiene que lucha por hacer lo que es correcto, y es a costa de sí mismo, y con la ayuda de la gracia de Dios, que logra alcanzar su propia integridad interior” (Concilio Vaticano II,SG , 37).