¿Tiene Dios una forma como la ve el Apóstol Juan?

Apocalipsis 4

2 Inmediatamente estaba en el Espíritu, y allí delante de mí había un trono en el cielo con alguien sentado en él. 3 Y el que estaba sentado allí tenía la apariencia de jaspe y rubí. Un arco iris que brillaba como una esmeralda rodeaba el trono.

Apocalipsis 5

1 Entonces vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un rollo escrito por ambos lados y sellado con siete sellos. 6 Entonces vi un Cordero, que parecía como si hubiera sido inmolado, de pie en el centro del trono, rodeado por los cuatro seres vivientes y los ancianos. El Cordero tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono .

El apóstol Juan vio a Dios en el cielo. Dios estaba sentado en un trono, tenía una apariencia gloriosa y Su mano derecha sostenía un rollo. El Cordero, que era Jesucristo, vino y tomó el rollo de la mano derecha de Dios.

De esta visión, ¿podemos concluir que Dios tiene una forma como la nuestra?

¿Tiene Dios cabeza, cuerpo, manos y piernas para poder sentarse en un trono como nosotros?

@ Mawai Dado que John declaró que no sabía si estaba dentro o fuera del Espíritu, la forma que describió puede haber sido o no una aparición, sin embargo, creo que el Dios al que sirvo podría tomar cualquier forma que desee.
@CecilBeckum, estás pensando en algo que escribió Pablo , en 2 Corintios 12.2-3. De hecho, Juan especifica que fue tomado 'en el espíritu' (1.10; 4.2; 17.3; 21.10).

Respuestas (4)

Juan 1:18

"Ningún hombre ha visto a Dios jamás; el dios unigénito que está al lado del Padre es el que lo ha explicado".

Sin embargo, es posible que los profetas hayan visto aspectos de él como los que se encuentran en Ezequiel 1:26-28.

"Sobre la expansión que estaba sobre sus cabezas había algo que parecía una piedra de zafiro, y se parecía a un trono. Sentado en el trono de arriba había alguien cuya apariencia se asemejaba a la de un humano. Vi algo que brillaba como electrum que era como un fuego que irradiaba de lo que parecía ser su cintura para arriba; y de su cintura para abajo, vi algo que parecía fuego. Había un brillo a su alrededor como el de un arco iris en una nube en un día lluvioso. Así era como brillaba el entorno. apareció una luz. Era como la aparición de la gloria de Jehová. Cuando la vi, caí boca abajo y comencé a oír la voz de alguien que hablaba".

Daniel 7:9

“Seguí velando hasta que se colocaron tronos y se sentó el Anciano de Días. Su ropa era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana limpia. Su trono era llamas de fuego; sus ruedas eran un fuego ardiente".

Una explicación de esas visiones se puede encontrar en Perspicacia de las Escrituras VII

"Estas descripciones emplean metáforas y símiles, comparando la apariencia de Jehová con cosas conocidas por los humanos: joyas, fuego, arcoíris. Incluso se lo describe como si tuviera ciertos rasgos humanos. Mientras que algunos eruditos hacen un problema considerable de lo que ellos llaman las expresiones antropomorfológicas que se encuentran en la Biblia—como referencias a los “ojos”, “oídos”, “rostro” de Dios (1 Pedro 3:12), “brazo” (Ezequiel 20:33), “mano derecha” (Ex 15:6), etc. adelante—es obvio que tales expresiones son necesarias para que la descripción sea humanamente comprensible. Que Jehová Dios nos diera una descripción de sí mismo en términos espirituales sería como proporcionar ecuaciones algebraicas avanzadas a personas que solo tienen el conocimiento más elemental de matemáticas, o tratar de explicar los colores a una persona ciega de nacimiento.—Job 37:23, 24. Los llamados antropomorfismos, por lo tanto, nunca deben tomarse literalmente, al igual que otras referencias metafóricas a Dios como "sol", "escudo" o "Roca".

Entonces, a partir de eso, no estoy seguro de si John vio una forma física o estaba tratando de relacionar en términos humanos lo que vio. Es bastante difícil describir algo a otros cuando no tienen absolutamente ningún conocimiento de cómo se ve o, en este caso, relatar una visión cuando no hay palabras para explicar adecuadamente lo que viste. En su lugar, intenta usar palabras descriptivas para relacionarlo con otros. Es algo así como describir el viento. No puedes verlo, pero puedes describir cosas sobre él para que sea comprensible.

Moisés "vio" a Dios también. pero luego dejó esta advertencia al pueblo de Israel en Deuteronomio 4:15-18

“Por lo tanto, cuídense mucho —ya que no vieron ninguna forma el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego— para que no se corrompan haciéndose ninguna imagen tallada que tenga la forma de cualquier símbolo, la representación de hombre o mujer , la representación de cualquier animal en la tierra o la representación de cualquier ave que vuele en el cielo, la representación de cualquier cosa que se arrastre sobre la tierra o la representación de cualquier pez en las aguas debajo de la tierra .

Moisés dijo que después de haber visto a Dios en Éxodo 24:9-11

Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y 70 de los ancianos de Israel subieron, y vieron al Dios de Israel. Debajo de sus pies había lo que parecía un pavimento de zafiro, y era tan puro como los mismos cielos. No hizo daño a los hombres distinguidos de Israel, y vieron una visión del Dios verdadero y comieron y bebieron.

Como no tenemos la información adecuada, no podemos sacar una conclusión. Eso es algo que tendremos que pedirle a Dios más tarde, supongo.

Juan 1:18 "Nadie le ha visto", "Él" aquí es el Padre. Jesús ha declarado "Él". Él aquí se refiere tanto a Aquel que no ha sido visto como a Aquel en cuyo seno está Jesús. El hecho de que no haya sido visto por los hombres vivos en esta tierra no significa que no pueda ser visto en el cielo. Jesús fue visto ver 1 John1v1.

Respuesta corta Sí.

Evidencia bíblica

  • Dios creó al hombre a su propia imagen: Génesis 1:27
  • Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo: Génesis 5:1.
  • a imagen de Dios hizo al hombre: Génesis 9:6.
  • Señor se fue, tan pronto como hubo dejado de comulgar: Gen. 18:33.
  • He visto a Dios cara a cara: Gen. 32:30 .
  • vieron al Dios de Israel: y había debajo de sus pies: Éx. 24:10 .
  • escrito con el dedo de Dios: Ex. 31:18 . (Deuteronomio 9:10).
  • Señor habló con Moisés cara a cara: Éx. 33:11 .
  • verás mis espaldas, pero mi rostro no será visto: Éx. 33:23 .
  • Con él hablaré boca a boca: Núm. 12:8.
  • una voz del cielo que decía: Este es mi Hijo amado: Mat. 3:17 .
  • toda palabra que sale de la boca de Dios: Mat. 4:4 .
  • una voz desde la nube: Mat. 17:5
  • porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo: Lucas 24:39
  • el que me ha visto a mí, ha visto al Padre: Juan 14:9.
  • el Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios: Hechos 7:56.
  • predestinados para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo: Rom. 8:29 .
  • Cristo, quien es la imagen de Dios : 2 Cor. 4:4 .
  • Quien, siendo en forma de Dios: Felipe. 2:6
  • nuestro cuerpo vil... formado a semejanza de su cuerpo glorioso: Felipe. 3:21
  • Quien es la imagen del Dios invisible: Col. 1:15.
  • la imagen expresa de su persona: Heb. 1:3
  • hombres, hechos a la semejanza de Dios: Santiago 3:9.
  • cuando él se manifieste, seremos semejantes a él : 1 Jn. 3:2.
  • verán su rostro: Apocalipsis 22:4.

Dios no tiene una forma que sea como un ser humano. Dios es Espíritu (Juan 4:24).

Éxodo 33:20 nos dice: “No puedes ver mi rostro, porque nadie puede verme y vivir”. Como seres humanos pecadores, somos incapaces de ver a Dios en toda su gloria. Su apariencia es completamente inimaginable y demasiado gloriosa para ser percibida con seguridad por el hombre pecador. Juan no vio a Dios. Lo que tuvo fue una visión celestial.

Cuando Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Génesis 1:26), no estaba haciendo ninguna referencia a la carne y la sangre. “Varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). El relato de la creación en el capítulo 2 de Génesis proporciona el trasfondo y la base para las distinciones de género humano, la sexualidad e incluso el matrimonio. Claramente, esta “semejanza” no tiene nada que ver con los cuerpos físicos.

Porque Dios es espíritu Él existe sin un cuerpo. La imagen de Dios (latín: imago dei) se refiere a la parte inmaterial de la humanidad. Separa a los seres humanos del mundo animal, los prepara para el dominio que Dios pretendía que tuvieran sobre la tierra (Génesis 1:28) y les permite comunicarse con su Hacedor. Es una semejanza mental, moral y social.

Mentalmente, la humanidad fue creada como un agente racional y volitivo. En otras palabras, los seres humanos pueden razonar y elegir. Este es un reflejo del intelecto y la libertad de Dios. Cada vez que alguien inventa una máquina, escribe un libro, pinta un paisaje, disfruta de una sinfonía, calcula una suma o nombra una mascota, está proclamando el hecho de que estamos hechos a la imagen de Dios.

Moralmente, la humanidad fue creada en justicia e inocencia perfecta, reflejo de la santidad de Dios. Dios vio todo lo que había hecho (incluida la humanidad) y lo llamó “bueno en gran manera” (Génesis 1:31). Nuestra conciencia o “brújula moral” es un vestigio de ese estado original. Cada vez que alguien escribe una ley, retrocede ante el mal, elogia el buen comportamiento o se siente culpable, está confirmando el hecho de que estamos hechos a la imagen de Dios.

Socialmente, la humanidad fue creada para el compañerismo. Esto refleja la naturaleza trina de Dios y Su amor. En Edén, la relación principal de la humanidad era con Dios (Génesis 3:8 implica comunión con Dios), y Dios hizo a la primera mujer porque “no es bueno que el hombre esté solo” (Génesis 2:18). Cada vez que alguien se casa, hace un amigo, abraza a un niño o asiste a la iglesia, está demostrando el hecho de que estamos hechos a la semejanza de Dios. https://www.gotquestions.org/imagen-de-Dios.html

La Biblia describe a Dios apareciendo a la gente en varias ocasiones. Estos casos no deben entenderse como una descripción exacta de la apariencia de Dios, sino más bien como Dios revelándose a nosotros de una manera que podamos entender. La apariencia de Dios está más allá de nuestra capacidad de comprensión y descripción. Dios da vislumbres de su aspecto para enseñarnos verdades acerca de Él mismo, no necesariamente para que podamos tener una imagen de Él en nuestras mentes. Dos pasajes que describen poderosamente la asombrosa aparición de Dios son Ezequiel 1:26-28 y Apocalipsis 1:14-16.

Cuando se describe a Jesús (Apocalipsis 5:1-7) como un Cordero inmolado con siete cuernos y siete ojos, ¿debemos concluir que así es literalmente Jesús, el Cordero de Dios? ¿Cómo podría este Cordero literalmente agarrar un rollo literal? ¿En su boca? ¡Difícilmente! Esta visión es una representación, un símbolo, y no es literal.

Volvamos a Apocalipsis 4:2-3. A Juan se le concedió una visión de “alguien” sentado en un trono, pero ese “alguien” apareció como gemas preciosas brillantes y gloriosas. Juan tuvo que usar lenguaje simbólico para describir aquello para lo cual el lenguaje humano no tiene palabras; es decir, “lo que parecía”, “como la apariencia”, “él parecía”, etc. El uso de palabras como “mano derecha” no significa que Dios tiene una mano física. Juan no vio a Dios como un ser humano con un cuerpo humano.

De las visiones del trono en el cielo en Apocalipsis 4:2 y 5:1 concluimos que la descripción de Juan no debe tomarse como una descripción literal ni de Dios ni del Cordero.

Dios sí tiene forma humana, pero a causa de nuestros pecados, estamos espiritualmente ciegos porque él mismo dijo en Isaías 59 que Su rostro está oculto de nosotros a causa de nuestros pecados. Esto nos dice que si no fuera por nuestros pecados, todos podríamos verlo.

¿Por qué Dios nuestro Padre querría esconder Su rostro de Sus hijos? No me parece. Adán lo vio antes de pecar en el jardín del Edén. Yo mismo fui al Cielo 8 veces, vi a Cristo 13 veces y al Padre 6 veces en los últimos 5 años. Escribí un libro llamado "8 viajes al cielo", es un gran libro. Expliqué todo lo que vi en esos 8 viajes que hice al cielo.

Cuando tenga un momento, realice nuestro recorrido que explica lo que buscamos en respuestas bien investigadas que evitan dar opiniones personales. El libro que escribiste no ayuda a responder esta pregunta, aunque seguro que es sumamente interesante: christianity.stackexchange.com/tour