¿Qué sidur usan los ortodoxos abiertos?

¿Los seguidores de la Ortodoxia Abierta de Avraham Weiss tienen su propio sidur o usan el de otra persona? Tendría curiosidad acerca de las formas en que su liturgia podría diferir de la corriente principal.

Un rabino de Chovovei que conozco usa Koren.
Aquí hay un enlace a un "Sidur ortodoxo abierto"
@GershonGold gemido
@GershonGold aunque extrañamente fuera de servicio
@wfb En la Rusia soviética... No puedo pensar en uno bueno.
@wfb - No está fuera de orden ese es el orden de los brajot según el nusach de Jabad.
@ezra ¿a qué estás respondiendo?

Respuestas (2)

Muchas de las personas que rezaron en Hillel Minyan en la Universidad Northwestern (donde yo rezaba en la universidad) se asocian con el movimiento ortodoxo abierto. La mayoría de ellos rezan con el sidur de Koren Sacks . Algunos otros usan la edición Artscroll Siddur que incluye las oraciones por Israel, TzaHa"L, Estados Unidos, etc.

Dado que usan sidurim de la corriente principal, su liturgia no difiere realmente de la corriente principal. La mayor parte de la diferencia entre ellos y los judíos ortodoxos más convencionales es la diferencia en la interpretación de hashkafa/halacha (dependiendo de a quién le preguntes).

Interesante. Me preguntaba si habría algún cambio relacionado con los roles de género que necesitaría cambios en la liturgia, pero supongo que aún no ha llegado a eso.
@ablaze una cosa que he notado es que durante birkot hashachar, la persona que dirige el rezo a menudo dice bracha shelo asani isha en voz baja en lugar de en voz alta.
Esa es precisamente la parte que me preguntaba. Toda esta investigación comenzó ayer cuando encontré algunas posiciones ostensiblemente ortodoxas que se desviaban hacia el tipo de cambios litúrgicos que ha hecho el movimiento conservador, especialmente en ese punto. Pero en realidad reformular berajot seguramente está al otro lado de la línea.
Sospecho que al menos en este punto, aquellos que quieren hacer cambios sugeridos por la Ortodoxia Abierta (como omitir la bracha sh'lo asani isha, la mención de niddah en long Tachanun, etc.) tienen el conocimiento suficiente para hacerlos "sobre la marcha". ". Aquellos que no sepan lo suficiente como para saltarse estos pasajes podrían no preocuparse lo suficiente por ellos.

Aunque todavía no hay un sidur "ortodoxo" abierto dedicado, aquellos asociados con esta etiqueta tienden a tener un problema con la berajá de "shelo asani ishah". Este fue el tema del volumen 2 de la revista de Yeshivat Maharat, Keren , y también se ha discutido repetidamente sobre la Moretodoxia, que aparentemente es otro nombre para el movimiento. Véase, por ejemplo, aquí , aquí , aquí y aquí .

Ver también: el proyecto sidur abierto , Seder Oneg Shabbos , La Hagadá Ortodoxa Abierta de Lieberman .

"Moretodoxia, que aparentemente es otro nombre para el movimiento". ??? Por qué dirías eso? Había un blog con ese nombre. ¿Es Hirhurim otro nombre para la ortodoxia regular?
@DoubleAA hirhurim no suena en absoluto como otra forma de ortodoxia
Re Keren II: el artículo de R Farber es un buen estudio histórico de las bendiciones; El de R. Klapper invita a la reflexión con mayor profundidad, ya que explica y organiza claramente los temas en juego. La mayoría de las otras piezas son anecdóticas, exageradas o abusadas como foros para lamentar otros problemas.
En el sitio web de "moretodoxia" tienen una pestaña para "sitios de moretodoxia opcionales". La pestaña lo lleva a algunos enlaces para abrir sitios web ortodoxos. Tal como lo han presentado, parece que ellos mismos están llamando a su movimiento moretodoxia.