¿Qué se necesita para jugar con éxito un mazo de Battle of Wits en un torneo?

Las reglas de los torneos de Magic especifican que los jugadores deben poder aleatorizar sus mazos en una cantidad de tiempo adecuada (tres minutos para los procedimientos previos al juego).

Como señala Matt Sperling , esto puede ser difícil con una baraja de 250 cartas. ¡Ni siquiera puedo barajar un mazo de Commander de 100 cartas sin dividirlo por la mitad!

Sin embargo , los mazos de Battle of Wits , en toda su gloria acumulada, han visto claramente jugar en torneos reales a lo largo de los años:

Una baraja de Battle of Wits en el GP de Milán, 2002

¿Qué técnicas de barajado y trucos de procedimiento usan los jugadores para asegurarse de que sus mazos de gran tamaño no infrinjan las reglas del torneo para una aleatorización adecuada, barajar a tiempo y evitar el juego lento?

Dado que Battle of Wits ha existido durante años, ¿hay algún consenso sobre cómo manejar este tipo de gran baraja entre los jueces?

Jaja, buena pregunta. No estoy seguro de que haya una buena respuesta, pero trajo algunas imágenes mentales divertidas de jueces tirándose de los pelos en mi cabeza :) Imagínese tener que ejecutar una verificación de mazo al azar en ESO...
Diría una implementación "en línea", pero eso sería sarcástico.

Respuestas (1)

Tres minutos es su límite de tiempo para el aparador, la barajada y la presentación.

2.3 Procedimientos previos al juego

Los siguientes pasos deben realizarse antes de que comience cada juego:

  1. Los jugadores pueden intercambiar cartas en sus mazos por cartas en sus banquillos. Los jugadores solo pueden hacer esto después del primer o subsiguiente juego del partido y no para los juegos que se reinician o los juegos que se empatan antes de que se realicen las acciones del juego.

  2. Los jugadores barajan sus mazos. Los pasos 1 y 2 pueden repetirse.

  3. Los jugadores presentan sus mazos a sus oponentes para barajar más. El aparador (si lo hay) también se presenta en este momento.

Los jugadores no pueden usar más de tres minutos para realizar los pasos 1 a 3.

Además, hay una definición específica que se usa para "barajar"...

3.9 Barajar cartas

Los mazos deben aleatorizarse al comienzo de cada juego y siempre que lo requiera una instrucción. La aleatorización se define como llevar el mazo a un estado en el que ningún jugador puede tener información sobre el orden o la posición de las cartas en cualquier parte del mazo. La mezcla de pilas por sí sola no es lo suficientemente aleatoria.

Teniendo en cuenta los dos anteriores, las reglas oficiales establecen que tienes 3 minutos para aleatorizar completamente tu mazo. No existe un consenso permanente sobre cómo lograr esto con una baraja masiva. La combinación de dos métodos, como una baraja de pila seguida de una baraja rápida de ~80 pilas de cartas, es generalmente el método aceptado. Una baraja de 250 cartas debería llevar un poco menos de 2 minutos para un jugador diestro, por lo que el tiempo es muy escaso cuando se hace banquillo.

Otra técnica que he visto para barajar mazos masivos es hacer algo similar a lo siguiente:

  1. Divide el mazo en 4 montones (a,b,c,d).
  2. Baraja pares de montones juntos (a+b, c+d)
  3. Repita 1-2, pero baraje las 4 pilas resultantes en una combinación diferente para no llegar a las mismas 2 pilas nuevamente.
  4. Repita 3 varias veces, lanzando uno o dos movimientos aleatorios en el medio.

El verdadero peligro se presenta cuando debes barajar durante el juego, ya que los métodos abreviados, como barajar solo la mitad superior, no son aceptables para la aleatorización. Presentar un mazo no aleatorio para que tu oponente corte es una manera fácil de acumular advertencias.

Siempre habrá momentos en los que un oponente que respeta las reglas en particular intentará pagarte por jugar lento a los 181 segundos o por tardar demasiado en barajar en el juego, pero ese es el peligro de tener un mazo enorme. Solo juega lo más rápido que puedas y no deberías tener problemas.

Tu punto sobre barajar en el juego es muy importante. Tengo entendido que los mazos de Battle of Wits están repletos de tutores.
Según esta definición, pedirle a un tercero que adquiera una carta de tu mazo eliminaría la necesidad de barajar a menos que las cartas se hayan colocado en la parte superior o inferior del mazo. La definición no especifica que deba ocurrir un reordenamiento de las cartas, solo que ningún jugador puede tener información sobre la posición. Si nunca tuviste información sobre el puesto antes, y no obtuviste información porque alguien más buscó en el mazo para lo que enseñaste, entonces es lógico que el mazo todavía esté barajado.