¿Podemos mi oponente y yo decidir sobre una condición de victoria para evitar un empate?

Digamos que estoy jugando contra un jugador y terminamos el juego 2 con 5 minutos restantes en la ronda. Si empatamos, ambos seremos derribados, y lo más probable es que ninguno sea elegible para premios.

Sé que el soborno va en contra de las reglas, pero ¿podríamos acordar (antes de que comience el partido) algo como "Si empatamos, el que tenga menos puntos de vida concederá para que al menos uno de nosotros tenga la oportunidad de ganar premios"?

Según tengo entendido, la respuesta se reducirá a si esto se define como colusión, pero me está costando determinar cómo lo define Wizards.

Cuando dices que "nosotros" podemos tener la oportunidad de ganar premios, ¿quieres decir que estás hablando de decidir quién concederá pero dividiendo premios hipotéticos? ¿O simplemente quiere decir que uno de ustedes se retirará y le dará al otro una oportunidad?
@Jefromi Quiero decir que uno se retirará y le dará al otro una oportunidad. No habrá reparto de premios, eso sé que es soborno y es ilegal.

Respuestas (2)

El soborno y la colusión realmente no tienen en cuenta esto. Si no hay acuerdo (u oferta) para intercambiar algo de valor por un resultado de partido en particular, no hay soborno. La "colusión" no es intrínsecamente ilegal en ausencia de soborno (Ninguna regla dice que no puedo ceder ante mis amigos porque son mis amigos).

Está incurriendo en conflicto con 'Conducta antideportiva - Determinación incorrecta de un ganador'. Entrar (u ofrecer) un acuerdo con su oponente para elegir al ganador del partido por cualquier medio no incluido en las reglas del juego es una descalificación.

Tenga en cuenta que si, sin un acuerdo previo, simplemente elige conceder el juego 3 (posiblemente porque tiene menos vidas o simplemente porque sabe que empate o pierde está fuera de la carrera por los premios), está bien. Incluso si estás 'ganando' durante los turnos adicionales. Si estás en tu último turno extra y sabes que no puedes ganar, puedes ceder como cortesía a tu oponente. Incluso si el tiempo aún no ha llegado, si miras tu mano y sabes que no tiene sentido jugar el tercer juego porque nunca lo terminarás a tiempo, puedes conceder que te saltes la mitad del juego sin sentido.
Mientras leía la guía del jugador (que encontré aquí: blogs.magicjudges.org/whatsupdocs/mipg/4-unsporting-conduct/… ) no estoy seguro de que esta respuesta sea compatible. Los cuatro ejemplos que mencionan en contra de esta regla son: lanzamiento de moneda, lanzamiento de dados, lucha de brazos y piedra, papel o tijera, y la frase "fuera del juego" se menciona varias veces. De hecho, en los torneos de eliminación simple, el total de vidas es el criterio de desempate.
@corsiKa En esa circunstancia especial, sí, pero la redacción precisa en el mismo documento de reglas del torneo al que se vincula es "El resultado de un partido o juego no puede determinarse aleatoria o arbitrariamente por ningún otro medio que no sea el progreso normal del juego en el juego. Los ejemplos incluyen (pero no se limitan a) tirar un dado, lanzar una moneda, pulso o jugar cualquier otro juego". La frase clave es 'progreso normal del juego en juego'; 'fuera del juego' no entra en absoluto.
Ese enlace está desactualizado. La redacción actual es 'un método que no forma parte del juego actual'. wpn.wizards.com/sites/wpn/files/attachements/…
Solo digo eso porque los totales de vidas son parte del juego (mientras que piedra, papel o tijera no lo son) eso abre la puerta a la confusión entre los jugadores que pueden considerar el total de vidas como una condición de victoria perfectamente válida cuando en realidad están cometiendo un multa. Esta confusión podría surgir fácilmente incluso a partir de la edición de julio de 2014 del IPG.
Sé que la pregunta no fue explícita, pero mientras estemos aquí, ¿podría explicar qué puede hacer en este tipo de situación?
@Jefromi, eso sería una excelente pregunta por separado. ¡pregúntalo!
@VolleyJosh Comenté porque asumí que el OP estaba tratando de descubrir qué podían hacer realmente (saber una cosa que no puedes hacer no es muy útil), pero supongo que como esto fue aceptado, realmente fue así de específico.
Lo que puedes hacer en esta situación es informar el verdadero resultado del partido. IPG es claro en esto. Conspirar para jugar el torneo con tus propias reglas alternativas perjudica a otros jugadores que están en la misma situación en una mesa diferente y obedecen las reglas. (En la práctica, de hecho, es común que los jugadores con estados de tablero claramente inferiores obtengan la primicia en el turno 5 de los turnos adicionales como cortesía en esta situación. Pero eso es diferente de hacer un acuerdo para jugar el torneo según sus propias reglas antes de tiempo. )
@Affe Mencioné en otros comentarios que supuse que el OP estaría interesado en las cosas que puede hacer cuando es obvio que va a dibujar pero aún no lo ha hecho, es decir, el tipo de concesión del turno 5 que mencionó. No es como si fuera una sorpresa cuando el partido termina en empate, y siempre te quedarás sin más remedio que escribir eso.
@Jefromi Las reglas dicen que puede ceder en cualquier momento por cualquier motivo, pero luego enumeran las excepciones a esta regla, como sobornos, apuestas y llegar a un acuerdo con su oponente para determinar el partido por medios no incluidos en las normas. Entonces, en lugar de preguntar qué puede hacer, es más fácil preguntar qué no puede hacer.

Las reglas de Magic en sí mismas no permiten que los jugadores cambien las condiciones de ganancia. Las condiciones de ganar/perder/empatar están definidas en las reglas y, a menos que el director del torneo decida lo contrario, debe jugar según las condiciones de ganar/perder/empatar escritas en el reglamento regular. (Y en un evento oficial de MTG, el director del torneo no permitiría lo contrario).

¿Puedes elaborar un poco? Todavía está bien decidir, al final del partido, ceder (no obtener nada a cambio) y dejar que el otro jugador siga adelante, ¿verdad? ¿E incluso para discutir quién debe conceder, siempre que no lo haya hecho antes del partido?
@Jefromi, cuando dices "conceder", ¿te refieres al sentido de conceder el torneo y no jugar más partidos? ¿O conceder el juego, como si decidieras tratarlo como si hubieras perdido el juego? Hay una diferencia, porque una vez que el juego ha terminado, en empate, no puedes conceder ese juego... ya ha terminado en empate, es demasiado tarde para que concedas el juego y pierdas.
Creo que la idea de la pregunta es que un jugador conceda antes de que el partido termine en empate; por ejemplo, si se te acaba el tiempo y el último juego va a turnos adicionales, puedes conceder el juego/partido en cualquier momento antes. el final del último turno. (Ahora me doy cuenta de que dice "si dibujamos" y no "si estamos a punto de dibujar", pero no es un cambio tan grande, y estoy seguro de que el OP estaría feliz de saber qué se puede hacer en ese caso. ¡Tal vez lo he entendido mal!)
@Jefromi, supongo que en ese caso se trata más de conocer las reglas específicas del torneo (de las que no tengo tanto conocimiento). Sin embargo, me suena a una forma de colusión. Pero originalmente estaba leyendo la pregunta básicamente diciendo que tendrían un empate, pero luego, según los criterios que habían decidido, un jugador actuaría como si hubiera perdido e informaría que el otro jugador realmente ganó. Esto debería ser claramente ilegal, ya que sería informar falsamente los resultados de un juego.
@Gendolkari Si bien las reglas no permiten que los jugadores cambien las condiciones de victoria, sí permiten que un jugador conceda en cualquier momento y por cualquier motivo . Sin las reglas del torneo, podría aceptar lanzar una moneda y hacer que el perdedor conceda el partido, podría sobornar o simplemente podría golpear al otro jugador en la cara hasta que conceda (suponiendo que usted sea el más fuerte).