¿Cómo se organiza un torneo de draft de conspiración multijugador corto?

Está saliendo un nuevo set en Magic the Gathering, llamado Conspiracy. Conspiracy es un conjunto diseñado específicamente para la redacción y, en particular, los juegos multijugador.

Mi pregunta gira en torno a cómo llevar a cabo un torneo de manera justa para un draft multijugador .

Normalmente, mi grupo de 6-8 jugará 3-4 rondas de parejas suizas, donde se otorgan 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. Los desempates se basan en cosas como el porcentaje de juegos ganados y el porcentaje de victorias de los oponentes (usamos mtgarena.appspot.com para manejar esta parte). Nuestros borradores normalmente tardan alrededor de 4 horas (una tarde después del trabajo). Tenemos mucha experiencia con esto y nos sentimos muy cómodos con él.

Ahora, no tengo mucha experiencia jugando magia multijugador, pero en mi experiencia, los juegos tienden a tomar mucho más tiempo.

  • ¿Existe una forma "estándar" de ejecutar un torneo multijugador?
  • ¿Cómo se determina quién juega contra quién en una ronda?
  • ¿Es factible realizar un torneo multijugador "justo" en 4-5 horas?
Asumo que tendrán algunas instrucciones para los organizadores de FNM en el momento del lanzamiento.
@AlexP Estoy bastante seguro de que Conspiracy no estará disponible como formato FNM precisamente por los problemas relacionados con la creación de torneos multijugador adecuados; WotC podría tener sugerencias sobre cómo las tiendas pueden ejecutar borradores de Conspiracy por su cuenta, pero FNM tiende a ser un "formato de molinillo" y no esperaría que lo entreguen a la política del modo multijugador.

Respuestas (2)

Dado que los juegos multijugador tienden a durar más que los partidos de un solo jugador, es difícil hacer tantas rondas como lo haría, por ejemplo, con un grupo estándar de 8. El esquema que se nos ocurrió en mi LGS es ejecutar dos rondas con emparejamiento suizo. y soporte de premios por juego:

  1. Haz el borrador en sí. Por conveniencia, voy a suponer una cápsula perfecta para 8 personas aquí.
  2. Divídanse en dos grupos de 4 personas (WotC sugiere aleatoriamente, pero par/impar también funcionaría bien aquí)
  3. Cada grupo juega un solo juego de cuatro personas; otorgar premios de apoyo a los dos primeros clasificados de cada grupo. (Mi LGS va a hacer 3 paquetes para el primero y 1 para el segundo aquí, pero si desea que su borrador utilice perfectamente una caja de 36 paquetes, puede elegir 2/1).
  4. 'Suiza' a los jugadores para una segunda ronda: los dos mejores jugadores de cada uno de los dos juegos de la ronda 1 forman un nuevo grupo de cuatro personas, y los dos últimos jugadores de los juegos de la ronda 1 también forman un nuevo grupo de cuatro personas. .
  5. Juega la segunda ronda de juegos, con el mismo apoyo en premios que la primera: 2 o 3 sobres para el primer clasificado de cada grupo, y 1 sobre para el segundo clasificado.

De esta manera, (a) todos pueden jugar un par de juegos con su mazo (y no se sorprenda si la gente vuelve a jugar por su cuenta después del draft); (b) todos menos el último par de finalistas obtienen algún tipo de apoyo del premio (que en mi humilde opinión es importante para un ambiente político e 'casual' como Conspiracy); y (c) los jugadores tienen incentivos para ganar sus juegos y no solo para jugar entre los 2 primeros.

La última vez que realizamos un torneo multijugador en mi tienda local, seguimos un procedimiento similar al que se muestra a continuación. Funcionó bien, y fue significativamente más corto que el típico "Draft suizo seguido de la mejor eliminación simple 4/8/16".

  1. Los jugadores se colocan aleatoriamente en grupos de 8-9
  2. Los jugadores hacen draft con sus pods
  3. Después de redactar, cada pod se divide aleatoriamente en grupos de 4-5
  4. Los jugadores juegan con su grupo.

En este artículo sobre la mecánica de la conspiración, Wizards of the Coast respalda el procedimiento que describí anteriormente, pero tampoco especifica cómo otorgar premios. Aquí está el extracto relevante del artículo:

Un draft de Conspiracy funciona bien con ocho jugadores, dividiéndose en dos juegos de cuatro jugadores después del draft. Sin embargo, es divertido para cualquier número de jugadores. Recomendamos que no tenga más de ocho jugadores en cualquier draft y no más de cinco jugadores en cualquier juego, pero experimente para ver qué funciona mejor para su grupo.

El dueño de nuestra tienda otorgó un paquete por jugador que eliminaste específicamente. Esto cambió drásticamente la política del juego y, aunque no lo alentaría, aceleró significativamente los juegos. En cambio, sugiero otorgar premios de acuerdo con el orden en que los jugadores fueron eliminados. Es posible que el ganador no elimine a nadie , pero aun así ganó y debería ser recompensado en consecuencia (en mi opinión).

Tal vez estoy malinterpretando, pero no veo cómo esto es un torneo. Suena como un borrador seguido de una sola ronda. ¿Cómo funcionarían los emparejamientos para las rondas de seguimiento?
@bengoesboom Simplemente estaba señalando cómo Wizards of the Coast (una fuente oficial) sugirió que se ejecutara el borrador y cómo lo ejecutó mi tienda de juegos local (una experiencia personal). Inserté mis propios sentimientos y sugerencias donde pensé que eran apropiados. Ya que usted preguntó, continué y agregué un párrafo (que contiene solo mis opiniones), explicando por qué personalmente no haría varias rondas. La verdad es que si la tienda encuentra una manera de hacerlo que haga felices a los jugadores, eso es todo lo que importa. Y cuando salgan las instrucciones oficiales, nada de esto importará.
@bengoesboom Ahora que se ha publicado Conspiracy, puedo confirmar que los cuatro pasos enumerados en mi respuesta son exactamente cómo se pretendía ejecutar los borradores. De hecho, incluso puedes llamar a la línea directa de soporte del juego Wizards y preguntarles tú mismo.