Jugué en mi primer PTQ (¡y obtuve el top 8!) hace unas semanas y recibí una advertencia por perder un disparador.
La situación era la siguiente:
Es el juego 3 de la última ronda suiza. Paso el turno con un Krallenhorde Howler después de atacar, jugar dos criaturas, jugar un Evolving Wilds y romperlo. Estoy buscando en mi mazo uno de básico, así que como me llevará un minuto encontrarlo y barajar, le digo a mi oponente lo que estoy obteniendo y que siga adelante y tome su turno mientras yo busco y barajo. Inmediatamente se enderezan, mantienen, roban, juegan una tierra y luego pasan el turno. Encuentro la tierra, termino de barajar y mi oponente corta.
Aquí es donde sucede el problema, pongo mis manos en mis tierras, miro el tablero y, antes de enderezar cualquier cosa, señalo que Howler volvió a ser un Reclutador de Duskwatch en su mantenimiento y luego dijo que en mi mantenimiento va a cambiar. de nuevo. No he indicado verbalmente la prioridad de aprobación ni he dicho nada hasta este punto. Llamó a un juez, me dio una advertencia por un gatillo perdido.
Esa fue la única advertencia que recibí en todas las rondas de ese torneo, así que no importó (y gané ese juego de todos modos). Mi pregunta es, ¿implicaba pasar prioridad al tocar mis tierras?
En general, ¿qué acciones verbales y no verbales constituyen prioridad para pasar en NIR Competitivo?
No estoy de acuerdo con la decisión tomada por el juez de piso. Tampoco estoy de acuerdo con la actualización de la pena a una advertencia.
Primero, analicemos un poco la terminología:
El siguiente es un extracto de la Guía de procedimientos de infracción :
Los jugadores no pueden hacer que se pasen por alto habilidades disparadas controladas por un oponente al tomar acciones del juego o avanzar prematuramente en el juego. Durante el turno de un oponente, si el controlador de un gatillo demuestra ser consciente del gatillo antes de asumir un papel activo (como realizar una acción o pasar explícitamente la prioridad), se recuerda el gatillo.
Lo que esto dice, claramente, es que tu oponente no puede hacer que tú, el controlador, pierdas un disparador robando una carta, jugando una tierra o avanzando el juego sin tu consentimiento activo. Nunca asumiste un papel activo antes de recordar el desencadenante. Por lo tanto, no te lo perdiste.
Esto se refuerza en las Reglas del Torneo :
Se considera que el controlador olvida las habilidades activadas una vez que han realizado una acción más allá del punto en el que la habilidad activada tendría un impacto observable en el juego.
Si tu oponente hubiera dicho "¿Tablas?" y responde con un "Claro", entonces ha asumido un papel activo al pasar prioridad explícitamente. En ese caso, definitivamente se pierde el gatillo.
Los disparadores perdidos solo deben actualizarse a una advertencia si el disparador se considera perjudicial para su controlador. El estado del juego no es un factor para determinar esto. Como se señala en la IPG:
Mejora: si la habilidad activada se considera generalmente perjudicial para el jugador que la controla, la penalización es una Advertencia. El estado actual del juego no es un factor para determinar esto, aunque las habilidades simétricas (como la mina aullante) pueden considerarse generalmente perjudiciales o no dependiendo de quién se vea afectado.
Según un juez de L2 en Reddit , ninguno de los lados de Duskwatch Recruiter se considera "generalmente perjudicial". Puede ser situacionalmente perjudicial, pero de acuerdo con el IPG, el juez que otorga la sanción no debe usar el estado del tablero como un factor para determinar si el desencadenante es perjudicial.
Le pasaste la prioridad cuando le dijiste que tomara su turno mientras buscabas en tu mazo (más sobre esto en un segundo), y luego fallaste el disparador en su mantenimiento. Entonces, el problema no era que tocaras tus tierras, sino el estado del juego cuando notaste el error.
Mi conjetura es que cuando fue a robar una carta, si lo hubieras detenido y dicho "Durante tu mantenimiento...", entonces no se habría emitido ninguna advertencia porque estabas manteniendo activadores obligatorios. Pero desde que sacó una carta y jugó una tierra, el juego había pasado por su mantenimiento. Implicó prioridad cuando fue a robar una carta, y ahí es donde normalmente lo habrías atrapado para asegurarte de que se resolvieron los disparos. Es posible que se haya dado cuenta de que perderías el disparo y trató de acelerar su turno, pero el juez lo vio como si no mantuvieras el estado de juego adecuado.
La moraleja de la historia aquí es que nunca debes pasar tu turno mientras todavía estás tomando acciones, incluso si no crees que toman mucho tiempo y no cambiarán el resultado de tu turno. Si bien esto puede funcionar en los juegos casuales, cualquier atajo que implique que otro jugador realice acciones mientras tú resuelves algo probablemente infrinja una interpretación estricta de las reglas integrales. En la sección de accesos directos:
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En cualquier momento del juego, el jugador con prioridad puede sugerir un atajo describiendo una secuencia de opciones de juego, para todos los jugadores, que pueden tomarse legalmente según el estado actual del juego y los resultados predecibles de la secuencia de opciones... .
Tu oponente no podía tomar su turno legalmente hasta que pusieras una tierra en juego de Evolving Wilds, aunque la ubicación de la tierra era una elección "predecible". Y si hubieras esperado para pasar el turno hasta que hubieras encontrado tu tierra, es posible que hayas notado que necesitabas resolver disparadores durante el mantenimiento de tu oponente.
En general, debes seguir los atajos descritos en la sección 4.2 de las Reglas del Torneo . Es una lista bastante larga, pero los puntos relevantes para pasar la prioridad:
La declaración "Ir" (y equivalentes como "Tu turno" y "Terminado") ofrece seguir pasando la prioridad hasta que un oponente tenga prioridad en el paso final. Se supone que los oponentes actúan en ese momento a menos que especifiquen lo contrario.
Una declaración como "Estoy listo para el combate" o "¿Declarar atacantes?" ofrece seguir pasando la prioridad hasta que un oponente tenga prioridad en el paso de comienzo del combate. Se supone que los oponentes actúan en ese momento a menos que especifiquen lo contrario.
Cada vez que un jugador agrega un objeto a la pila, se asume que pasa la prioridad a menos que anuncie explícitamente que tiene la intención de conservarlo. Si él o ella agrega un grupo de objetos a la pila sin retener explícitamente la prioridad y un jugador desea realizar una acción en un punto en el medio, las acciones deben invertirse hasta ese punto.
Si planea desviarse de estos con un atajo propuesto, tenga en cuenta que "debe tener claro dónde terminará el estado del juego como parte de la solicitud". Este puede haber sido otro problema en su atajo propuesto, porque su oponente no fue alertado de dónde necesitaba pausar el juego a continuación y no hubo una solicitud específica de prioridad para las habilidades activadas.
SocioMatt
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