¿Qué punto en un plano reflectante difuso es más brillante para el observador?

Given is the plane y = 0. A point light source is positioned at (1,10,1). The 
plane reflects only diffuse. The viewer is positioned at (4,6,4) and sees all 
points on the plane with 0 <= x <= 8 and 0 <= z <= 8. At which point on the 
plane does the viewer perceive the highest reflection?

Creo que la respuesta es (1, 0, 1), la proyección de la fuente de luz puntual sobre el plano reflectante. Porque un reflejo difuso dispersa la luz por igual en todas las direcciones, por lo que no importa dónde esté el reflejo en relación con el espectador. Todo lo que importa es dónde el reflejo es relativo a la fuente de luz puntual, porque la fuente de luz puntual brilla con una cantidad variable de intensidad por unidad de área en diferentes partes del plano. Pero la mayor concentración de intensidad brillará a lo largo del vector normal del plano, también conocido como el punto más cercano del plano. ¿Es esto correcto y si no, cómo se hace esto? Gracias

Creo que este problema es un poco más complicado, ya que un punto en la superficie difusa actuará a su vez como una fuente de luz que también disminuirá en intensidad cuanto más te alejes de él. Entonces, la distancia desde el espectador hasta el punto más brillante también afecta la "ubicación" del punto más brillante. No estoy 100% seguro, pero el punto más brillante se puede encontrar minimizando la longitud total de la ruta. Pero tendrías que hacer algunas matemáticas para estar seguro.
Hmmm ya veo. No, no del todo, esto es un examen de práctica.
Creo que @Gugg tiene razón al minimizar el producto de los cuadrados de la longitud del camino. ¿Quieres escribirlo en una respuesta? Si no lo haré.
@Gugg: no iba a resolverlo, solo da una pista. Si Aurast quiere resolverlo completamente en una respuesta propia una vez que lo resuelva definitivamente, eso es genial. Tal vez vaya al revés... si no publica una respuesta completa, prepararé algo.
@Gugg Ummm... no estoy seguro de dónde viene la opción 5. Si un camino fuera << el otro, entonces tal vez, pero serán de igual magnitud.
Tu conclusión es correcta. No importa dónde esté el observador, la luminosidad más alta (que es la cantidad más cercana al "brillo percibido") provendrá del punto del plano más cercano a la fuente de luz puntual.
@KrisVanBael Tú decides sobre la luminosidad. ¿Por qué no luminancia ? "La luminancia se usa a menudo para caracterizar la emisión o la reflexión de superficies planas y difusas. La luminancia indica cuánta potencia luminosa detectará un ojo que mire la superficie desde un ángulo de visión particular. La luminancia es, por lo tanto, un indicador de qué tan brillante es la superficie. aparecerá." También vea aquí . Eso parece más adecuado que la luminosidad. También vea aquí .
@Gugg Estoy corregido.

Respuestas (2)

Sí, tu análisis es correcto. Tenga en cuenta que la pregunta no es sobre de qué punto el espectador recibe la mayor potencia de luz, sino cuál parece más brillante. La parte de "aparecer más brillante" tiene en cuenta la distancia al espectador. La distancia solo hará que un objeto parezca más pequeño, no diferente en brillo. Por lo tanto, como dijiste, la parte del plano que parece más brillante es la parte más brillante del plano, y les parecerá a todos los observadores que es la parte más brillante del plano.

Agregado:

De los comentarios, está claro que las personas tienen un problema con el "brillo observado" en comparación con la cantidad de luz que llega al observador. Para ser claros, estoy hablando del brillo del objeto enfocado en algún plano de la imagen, como la película o el sensor de una cámara o tu retina. La potencia de la luz que llega al observador se reduce con el cuadrado de la distancia. Sin embargo, la dimensión lineal del objeto enfocado en el plano de la imagen disminuye con la distancia, lo que significa que su área disminuye con el cuadrado de la distancia. Dado que la luz total que incide sobre el observador también se reduce con el cuadrado de la distancia, la proyección enfocada sobre el plano de la imagen permanece con el mismo brillo. No se violaron leyes de conservación ya que la imagen del objeto distante es más pequeña, por lo que la luz total recibida es correcta.

Para una sensación más intuitiva de esto, piense en fotografiar una escena al aire libre a la luz del día. Tienes una persona a 10 pies de distancia y una montaña a 10 millas de distancia, ambas iluminadas por el sol. Aunque la montaña está 5000 veces más lejos, los dos objetos producen aproximadamente el mismo brillo en la película. Si esto no fuera cierto, todas esas fotografías turísticas de alguien con vistas al Gran Cañón serían imposibles.

Creo que la pregunta está redactada con bastante claridad para solicitar este brillo visible aparente, no la potencia de luz total, ya que no es así como percibimos el brillo.

Por favor, defina el brillo. Describa explícitamente cómo esto no está relacionado con el poder que uno observa.
Entonces, ¿está diciendo que, por ejemplo, una estrella distante grande y muy caliente parecería más brillante que la luna, vista desde el cielo nocturno en la superficie de la tierra?
@Will: el brillo observado es la potencia de la luz que llega al observador por ángulo sólido . La misma bombilla a 1 my 3 m de distancia tiene el mismo brillo observado. Ambos expondrían la película en una cámara por igual, por ejemplo. La distancia hace que el objeto parezca más pequeño en lugar de más tenue, por lo que la potencia total que llega al observador se reduce con el cuadrado de la distancia. El brillo tal como se muestra en la película o en un sensor o en su retina permanece igual.
@fibon: Tu ejemplo es tan extremo que otros efectos se vuelven significativos. El sol visto desde la Tierra o Marte tiene el mismo brillo, pero parece más pequeño en Marte. Sin embargo, cuando el objeto en el plano de la imagen se reduce a un tamaño resoluble debido a los límites de la óptica, permanece del mismo tamaño y se atenúa con la distancia, que es lo que sucede con su estrella distante. Interpreto la pregunta de los OP para implicar un tamaño visible lo suficientemente grande como para que este efecto siga siendo insignificante.
@OlinLathrop ¿Qué sucederá con el brillo observado de un tubo fluorescente si, desde cierta distancia, lo mira 1) directamente y luego 2) en un ángulo de 45 grados?
Lo que dice OlinLathrop aquí suena extremadamente familiar y parece estar en línea con lo que recuerdo de la conferencia. Dado que esta parece ser una pregunta controvertida, le preguntaré al profesor y veré lo que dice.
@Gugg: si la superficie del tubo irradia por igual en todas las direcciones, el brillo aparente seguirá siendo el mismo, aunque el tamaño en el plano de la imagen se reducirá a medida que se gira el tubo.
@OlinLathrop Todavía no lo entiendo. Disculpas. Se supone/establece/(?) que cada "punto" en el tubo irradia tanto perpendicular como lo hace en una dirección de 45 grados. Dado que la longitud total se contrae por 2 , ¿no debería aumentar el brillo total en 2 , una vez que el tubo se gira a 45 grados?
@Gugg: hay una diferencia entre el brillo total y el brillo percibido. Tenga en cuenta que la pregunta original es sobre el brillo percibido. Enfoca la luz del tubo en un sensor y mide el brillo de los puntos individuales. Cuando gira el tubo, el brillo de cualquier punto dentro de la imagen del tubo permanecerá igual. La potencia total de la luz disminuirá, lo que se explica por la reducción del área total de la imagen.
@OlinLathrop Debo ser grueso. :) Si 2 más luz proviene del mismo diámetro angular, ¿no debería aparecer esa área (diámetro angular) 2 ¿más brillante?
@Gugg: Pero no sale más luz cuando el tubo se tuerce a 45 grados. Suponemos que cada punto de la superficie irradia por igual en todas las direcciones, por lo que cualquier punto tendrá el mismo brillo en todas las direcciones desde las que se vea.
Pero 1,4 puntos, igualmente brillantes, juntos serán más brillantes que 1 punto.
@Gugg: No, no lo harán. Una forma de ver esto que es "punto" como lo llamas es mirando parcialmente hacia los lados, por lo que su perfil es 1,4 veces menos ancho. Por lo tanto, estos pequeños segmentos se empaquetan más cerca, pero también son más pequeños. En general, la superficie parece tener el mismo brillo.
Un punto no tiene ancho, por lo tanto, su perfil no cambia y "la reflexión difusa dispersa la luz por igual en todas las direcciones". ¿Quizás no entendí bien la última afirmación (sobre puntos en lugar de superficies)?
Un TA me respondió y me dijo que esto es correcto. Hizo referencia a la ley del coseno de Lambert y también dijo que una forma sencilla y no matemática de pensar en ella es que el brillo perceptible es una especie de aspecto del color, la diferencia entre RGB (100,100,100) y RGB (200,200,200). Para una superficie difusa, puede pensar en las fuentes de luz como si pintaran la superficie con colores. No importa dónde se coloque el espectador, la pintura se ve del mismo color.

Edición 3: Sí, tienes razón. Para una excelente explicación, consulte la entrada de Wikipedia sobre la ley del coseno de Lambert . Puede ignorar con seguridad el resto de esta respuesta. NOTA: ¡Gracias por la pregunta!


Edición 1: parece que en esta respuesta razoné que estamos buscando luminancia (aunque no estaba familiarizado con la terminología en ese momento), y ahora que he mirado Wikipedia, sigo pensando que es correcto. Supongo que lo que "deriva" a continuación se acerca bastante o se reduce exactamente al uso de su definición . La respuesta de Olin parece referirse a la luminosidad , y dado que no "derivo" eso, creo que la luminosidad es "incorrecta" para esta situación. :)

Edición 2: Además, tomé tu "un reflejo difuso que dispersa la luz por igual en todas las direcciones" por sentado y refiriéndose a los puntos , aunque parecía un poco extraño. Pero desde que navegué por Wikipedia, me encontré con la ley del coseno de Lambert , que indica que podría tener que leer eso de manera diferente. Corrigiendo por una superficie lambertiana , me temo que Olin podría haber tenido razón todo el tiempo. (Y entonces la pregunta se vuelve casi tautológica, porque los cosenos se anulan por definición, razón por la cual su respuesta es tan corta).

ingrese la descripción de la imagen aquí


Voy a tener una oportunidad a medias en esto. Es un poco desordenado, y recomiendo no confiar en él. También muestra cómo puedes arruinar algo que quizás sea tan fácil como Olin lo hace parecer. Quizá esto esté incluso mal...

La longitud del primer tramo desde ( 1 , 10 , 1 ) a ( X , 0 , z ) es igual

d 1 = ( 1 X ) 2 + 10 2 + ( 1 z ) 2 .

La intensidad de la luz entrante en ( X , 0 , y ) es proporcional a

1 d 1 2 = 1 ( 1 X ) 2 + 10 2 + ( 1 z ) 2 .
Note o simplemente asuma* que los puntos cercanos ( X ± d , 0 , z ± ε ) tienen prácticamente la misma intensidad de luz entrante.

La longitud del segundo tramo desde ( X , 0 , z ) a ( 4 , 6 , 4 ) es igual

d 2 = ( 4 X ) 2 + 6 2 + ( 4 z ) 2 .

La intensidad de la luz recibida desde este punto exacto es proporcional a

1 d 1 2 1 ( 4 X ) 2 + 6 2 + ( 4 z ) 2 = 1 ( 1 X ) 2 + 10 2 + ( 1 z ) 2 1 ( 4 X ) 2 + 6 2 + ( 4 z ) 2 .
(Creo que estoy asumiendo algo aquí, pero no estoy seguro de qué).

Pero tenga en cuenta que como d 2 aumenta, punto ( X , 0 , z ) se vuelve "más pequeña". Puede interpretar esto como tener que "incluir más puntos" ( X ± d , 0 , y ± ε ) en las inmediaciones (barrio). Pero: ¿ Cuántos puntos más?

Sugiero que eso depende de los ángulos. φ ± γ entre la línea de ( 4 , 6 , 4 ) a ( X ± d , 0 , z ± ε ) y el X z -avión (con d y ε posiblemente dependientes, porque representan un "cono de visualización").

Entonces, la cantidad de puntos que se incluirán es proporcional al área que consta de todas las intersecciones de todas las líneas desde ( 4 , 6 , 4 ) Para algo ( X ± d , 0 , z ± ε ) y el X z -plano con ángulos φ ± γ . llamemos a esto A ( X , 0 , z ; γ ) , porque soy muy malo en trigonometría.

Así, la intensidad final a percibir es proporcional a

A ( X , 0 , z ; γ ) 1 ( 1 X ) 2 + 10 2 + ( 1 z ) 2 1 ( 4 X ) 2 + 6 2 + ( 4 z ) 2 .

maximizar eso con respecto a ( X , 0 , z ) . Esto debería darle una respuesta en términos de γ .

Tome una realista γ o tomar el límite γ 0 . (Tomar el límite probablemente justifique la suposición anterior*).