¿Qué problemas potenciales pueden surgir con el servicio de jurado en Tisha beAv?

Recientemente fui convocado para servir como jurado e inicialmente seleccionado para formar parte del jurado en un juicio penal que se esperaba que pasara por Tisha b'Av. Si fuera seleccionado, ¿qué problemas enfrentaría al servir como jurado ese día? Supongamos que pudiera ir a un minyan temprano y decir kinot antes de que comience el juicio. ¿Estaría permitido sentarme en mi silla en el estrado del jurado? ¿Algún otro problema?

Da la casualidad de que el juez accedió inmediatamente a excusarme cuando le conté un poco sobre las prohibiciones muy estrictas de Tisha b'Av y que probablemente tendría dificultades para concentrarme en ese día.

no poder sentarse en una silla normal antes de CHatzos sería un problema real
sheegaon, Bienvenido a Judaism.SE, ¡y muchas gracias por la interesante pregunta! Espero verte por aquí.
Buen trabajo con el sitio, Isaac. Gracias a @Sam por señalarmelo.
El servicio de jurado es suficiente tortura, ¿y esperan que tú también llores? Oi, ¿qué nos ha sucedido?

Respuestas (3)

Encontramos que incluso lavarse, que es una de las prohibiciones reales de Tisha B'Av, está permitido en ciertos casos de necesidad (Shulján Aruj, Oraj Jaim 554:12-14); sentarse en una silla, que es solo una costumbre (aunque fuerte), seguramente no es más estricta que eso.

Sin embargo, por otro lado, sentarse en un jurado es ciertamente una distracción del duelo de Tisha B'Av, y Levush (citado en Mishnah Berurah, Beur Halachah 559 sv le'achar chatzos ') señala que al menos por primera vez la mitad del día uno no debe involucrarse en asuntos tan molestos.

(En 559: 5, el Mechaber dice que durante el tiempo en que se dice Kinos, "uno ciertamente no debe conversar con un gentil", aunque no sé si eso significa solo mientras uno personalmente todavía está diciendo Kinos - en su ejemplo eso no sería un problema, ya que los habría dicho antes, o si significa durante todo el tiempo en que se dice Kinos, que como dice en el párrafo 3 es hasta cerca de chatzos).

En total, entonces, supongo que si puede ser excusado, como lo fue, entonces mucho mejor. De lo contrario, CYLOR.

Del Shulján Aruj (S' 22)

מקום שנהגו לעשות מלאכה בתשעה באב, עושין; במקום שנהגו שלא לעשות, אין עושין. ובכל מקום תלמידי חכמים בטלים. וכל הרוצה לעשות עצמו תלמיד חכם לעניין זה, עושה.

[..]

Ωגγ: ighícula נرumar באיסור מלאכ ículo כי אם עד חצות itud igh. אבל דבר שאין בה שיהוי, כגון הדלקת נרות או קשירה וכדומה, מותרת

Parece que has escrito en negrita las partes equivocadas....
Beer4All, Bienvenido a Judaism.SE, ¡y muchas gracias por mencionar esta referencia! Su respuesta sería mucho más valiosa si explicara en inglés cómo el pasaje citado aborda la pregunta en cuestión.

Trate de explicar su situación y ver si se puede posponer un día.

Si no hay una buena salida, entonces hazlo.

Todo lo que se hace sólo durante medio día en Tishá B'Av tiene fuerza de costumbre; si eres capaz de explicar por qué estás de pie, bien; pero si la alternativa se encuentra en el desacato, entonces siéntese.

Buena respuesta de sentido común. Posponer el servicio de jurado aquí en Texas no es un problema. De mayor preocupación es ser llamado a servir como jurado en el invierno cuando Shabat comienza temprano. Incluso si me llaman un lunes, el juicio puede continuar fácilmente hasta el viernes y si el tribunal permanece en sesión hasta las 5 p. m. todos los días, puedo encontrarme atrapado en el juzgado el viernes después de que haya comenzado Shabat. La última vez que me llamaron fue a principios de enero y le expliqué mi problema a la jueza y ella se mostró comprensiva (no me seleccionaron), pero otra alternativa sería reprogramar el horario de verano.