Al contratar a un fotógrafo, obviamente, uno echará un vistazo a su trabajo, pero antes de hacer eso, ¿qué tipo de preguntas puedo hacer para medir su habilidad, conocimiento, rendimiento, etc.?
Algunas preguntas ya tienen algunas respuestas generales para ayudar a elegir un fotógrafo . ¿Cómo elijo un fotógrafo profesional para mi boda o recién nacido? y ¿Qué hace que un cliente elija a un fotógrafo profesional?
Uno de los propósitos/beneficios de esta pregunta es desde el punto de vista de los fotógrafos: qué preguntas podría tener que responder y qué preguntas me hago para ver en qué áreas puedo mejorar.
En mi opinión, estás haciendo la pregunta equivocada. En primer lugar, no debe hacer preguntas a un profesional que le gustaría contratar antes de echar un vistazo a su cartera. Eso es todo lo contrario de lo que yo haría. Esta es una regla, firme, verdadera:
Deja que el trabajo hable por sí mismo ¹
¿El fotógrafo tiene un excelente portafolio lleno del tipo de trabajo que adoras y encuentras excepcional? Luego combine esto con alguien que se ajuste a su presupuesto y tendrá una contratación perfecta. Puede pasar todo el día haciendo preguntas, pero nada se acercará a ver el producto terminado y saber que el fotógrafo es capaz de producir un trabajo con el que está satisfecho.
Una vez que haya identificado a un fotógrafo con el trabajo que más se alinea con sus deseos, puede comenzar a cuestionarlo para asegurarse de que la coincidencia tenga sentido.
Algunas preguntas que recomendaría incluirían:
Por supuesto, querrá ver, leer y firmar un contrato para grabar todos los artículos en piedra. Asegúrese de hacer cualquier pregunta sobre los elementos que no comprenda o que necesite aclaración. Un contrato adecuado protege al fotógrafo, al cliente y a los invitados de una variedad de problemas. Como cliente es tan importante exigir uno como fotógrafo utilizar uno.
Basado en un comentario a la pregunta original, si está interesado en la personalidad de los fotógrafos (que debería estarlo), le recomendaría una reunión personal 1 a 1 para tomar un café antes de que se realicen las sesiones. El razonamiento de mi consejo anterior sobre preguntar quién fotografiará la sesión de compromiso se deriva de mi creencia de que para un evento muy crítico del tipo "único en la vida", como una boda, es mejor haberse sentido cómodo con el mismo fotógrafo durante al menos menos un rodaje anterior. La sesión de compromiso para una boda es un gran momento para acostumbrarse el uno al otro, desde ambos lados de la cámara. Si sus personalidades son completamente incompatibles, aquí es cuando lo descubrirá con cierta certeza. Si es posible, no se recomienda dejar esta determinación hasta el día de su boda. También creo que para llegar a una conclusión sólida, la única forma de hacerlo es mediante un juicio, con una sesión de fotos real o, como mínimo, una reunión en persona. Si la sesión es algo menos crucial y se puede reproducir como una foto de negocios, estos pasos no son tan cruciales.
Encontrará un tema a lo largo de esta respuesta. La fotografía es una forma de arte visual, por lo que ver los resultados es de suma importancia. Las preguntas son realmente secundarias para encontrar un fotógrafo que se adapte perfectamente a sus necesidades.
¹ Una gran imagen en 10,000 tomas no constituye "trabajo", vea los detalles más adelante en la respuesta.
¿Qué derechos dan para las fotos?
Los derechos pueden ser algo complicado y costoso dependiendo de cómo tengan estructurados sus precios. A menudo es posible terminar gastando más en obtener copias de las fotos después del evento de lo que gasta en tener al fotógrafo en el evento.
¿Qué se proporciona con el costo?
Similar a la pregunta anterior. Asegúrese de entender claramente lo que le están vendiendo en detalle. Sepa qué está incluido y qué es extra para evitar sorpresas después del evento.
¿Qué servicios tienen costo adicional?
A menudo, los servicios adicionales están disponibles por una tarifa adicional. ¿Qué son y cuánto cuestan?
¿Qué equipo usarás?
Este es un poco más útil si sabe un poco sobre el equipo de la cámara, pero ciertamente quiere al menos algunas buenas lentes y al menos dos cuerpos de cámara. Además, tenga en cuenta que el equipo no necesariamente tiene que ser el mejor, pero deben poder hablar con confianza sobre su equipo y tener un conocimiento muy sólido de sus herramientas. Es probable que estés mejor con un tipo con un apuntar y disparar que sabe exactamente lo que puede y no puede hacer y cómo obtener excelentes tomas con él que alguien con un equipo de $ 20k que no sabe qué extremo apuntar. en el tema
¿Qué equipo de respaldo y medidas toman?
Para eventos, el equipo de respaldo es fundamental. No tiene que ser tan bueno como el equipo principal, pero en el improbable caso de que algo salga mal, necesitan una copia de seguridad. Necesitan al menos un cuerpo de cámara adicional, baterías adicionales, tarjetas de memoria adicionales y múltiples lentes que puedan manejar la tarea principal del evento.
¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto?
Conocer la experiencia de alguien siempre es útil. Incluso si tienen el mejor ojo del planeta, la experiencia es la única forma de ser bueno en el manejo de problemas sobre la marcha sin que esto cause una pérdida de calidad.
¿Tendrá tiradores adicionales trabajando con usted? ¿Cuántos fotógrafos vas a conseguir? Esto es importante porque incluso el mejor fotógrafo puede perder algunas tomas y solo puede disparar desde un ángulo a la vez. Varios fotógrafos ofrecen más opciones, más ángulos y más redundancia.
¿Qué experiencia formal, si es que tiene alguna, tiene en fotografía? Si no tiene antecedentes formales, ¿cómo aprendió el campo?
Esto es similar a cuánto tiempo lo han estado haciendo. Es bueno saber cómo fueron entrenados y si es algo que simplemente aprendieron por su cuenta o si es algo en lo que han estudiado adicionalmente. Todavía hay algunos "profesionales" educados que no son tan buenos como una persona realmente hábil que simplemente lo tomó y comenzó a disparar y aprendió sobre la marcha, pero da una idea de los antecedentes.
Para obtener crédito adicional, agregaré algunas cosas que puede intentar hacer para ver si el fotógrafo está prestando atención y sabe lo que hace.
No menciones dónde es el evento. En particular, las bodas en interiores y al aire libre tienen requisitos muy diferentes. Además, el diseño del espacio es importante para determinar qué lentes y cuántos fotógrafos se necesitarían para cubrirlo de manera efectiva.
Específicamente para las bodas, no menciones fotos de preparación. Esta es una pregunta fácil de pasar por alto para los fotógrafos inexpertos, pero un fotógrafo experimentado debería preguntarle si quiere fotos mientras se prepara el día de la boda.
Nuevamente para bodas, no menciones el ensayo. No es necesariamente crítico, pero sin duda es muy beneficioso para el fotógrafo ver el espacio antes del evento si no lo ha visto antes. Si no preguntan al respecto, pregúntales si han disparado en ese lugar antes. Todavía no les duele saber sobre el orden de las cosas, pero conocer el espacio es lo más crítico.
Vea qué tan útiles son en general. Esto no es una garantía de que no saben lo que están haciendo si no lo hacen, pero si tienen mucha experiencia en el espacio de eventos con el que está trabajando, es muy probable que tengan comentario general y asesoramiento sobre su evento en general. Cuando trabaja en eventos, aprende sobre algo más que su propio rol y sabe qué funciona bien y qué no.
Si no ofrecen información voluntariamente, puede intentar preguntarles más específicamente qué opinan sobre cosas relacionadas con su tipo de evento. Por un lado, no son tu planificador de eventos, pero si conocen bien el tipo de evento, no debería ser una conversación difícil para ellos participar.
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