¿Es la Nikon D5200 lo suficientemente buena para uso profesional, como bodas?

Suponiendo que el fotógrafo tenga habilidades profesionales, ¿se requieren cámaras de más de $2000? Realmente creo que desde una perspectiva de calidad de imagen, la Nikon 5200 es suficiente, el resto de las características de las cámaras más caras realmente no son importantes para mí.

Esta pregunta parece suponer que la "bondad" es una escala lineal, con "calidad profesional" en algún umbral. Pero en realidad no funciona de esa manera. Diferentes usos profesionales requieren diferentes cualidades, y las fortalezas en un área pueden ser debilidades en otra. Y estos pueden no estar relacionados en absoluto con la calidad para el trabajo no comercial. ¿Realmente quiere preguntar si la D5200 o cámaras similares serían buenas opciones para la fotografía profesional de bodas en específico , o está usando eso como algo que parece ser un punto en el criterio de "calidad requerida"?
Este podría ser un buen lugar para señalar el desafío de la cámara barata de DigitalRev TV, en el que el presentador Kai consigue que un fotógrafo famoso dispare durante un día con una cámara realmente horrible. Aquí tienes una con la fotógrafa de moda Lara Jade , por ejemplo.
@Caleb: eso implica que la D5200 es una cámara realmente mala. Comparándolo con una cámara de juguete. No veo cómo esto es útil.
@JoshuaF.Rountree Te pierdes el punto que estaba diciendo, que es que tomar fotos decentes tiene más que ver con el conocimiento que con el equipo. No estaba diciendo que una D5200 sea una mala cámara en absoluto.

Respuestas (1)

No necesariamente necesita una cámara de más de $ 2000. Como dijiste, el fotógrafo es la parte más importante, sin embargo, las buenas cámaras hacen la vida mucho más fácil y permiten disparar en situaciones que de otro modo no podrían. Particularmente para poca luz, tener un marco completo hace una gran diferencia. Además, las cámaras de gama alta brindan un acceso más directo a los controles para realizar ajustes sobre la marcha.

La D5200 es un modelo básico extremadamente limitado. No está diseñado para un uso riguroso o un ajuste rápido. Está diseñado para tiradores casuales que quieren dar un paso adelante para tener una mejor óptica. Tiene una interfaz de usuario limitada y capacidades muy limitadas en comparación incluso con una cámara de rango medio.

Si es lo suficientemente bueno y puede usar un flash, entonces probablemente pueda arreglárselas con una cámara más limitada y poder anticipar su situación con suficiente anticipación para ajustar la cámara según sea necesario, incluso si es más difícil de controlar, pero tener eso la sensibilidad adicional a la luz y los controles al alcance de la mano pueden guardar fotos que de otro modo se perderían. Lo mismo puede decirse de las lentes. Puede usar una lente principal barata para ayudar con poca luz, pero está limitando su capacidad para tomar fotos rápidamente al fotografiar una boda con una lente principal. Es factible, pero mucho más arriesgado y complicado hacerlo bien, con muchas más posibilidades de fallar tiros clave.

Para las bodas en particular, diría que es posible fotografiar con un modelo de gama media, pero personalmente recomendaría no utilizar un modelo de gama baja para bodas a menos que sea un segundo fotógrafo. También sugeriría que las cámaras de modelos de alta gama y los lentes de zoom rápidos (incluso si son de terceros) bien valen el costo y harán que su vida sea mucho más fácil para las bodas.

Fuera de los usos con poca luz y en los que el tiempo es crítico, hay mucha menos necesidad de una cámara profesional de gama alta. Nuevamente, todavía es útil tenerlos, pero de ninguna manera tiene que tener uno para hacer un trabajo de nivel profesional. La principal razón de calidad para comprar una cámara de gama alta es la menor profundidad de campo y los detalles adicionales que se obtienen con el fotograma completo. La mayor ventaja individual de la usabilidad son las interfaces de control añadidas.

(Para darle una idea de mi experiencia, entré por primera vez en el espacio DSLR con una Canon xTi con una lente 17-40 f/4L como mi lente principal. Eventualmente actualicé a una 5D Mark iii y lentes con zoom f/2.8 para poder para comenzar a fotografiar bodas. Consideraría usar algo como un 70d o 7d como cuerpo de respaldo y probablemente podría usarse como cuerpo principal, pero nunca usaría algo en la línea Rebel (# 00D) (equivalente a Nikon 4 números de modelo de dígitos) para tales situaciones. Ciertamente no como el tirador principal. Es demasiado limitante y demasiado arriesgado. No querrás arruinar la captura del día más importante de la vida de las personas hasta ese punto).

Usos con poca luz y en los que el tiempo es crítico ¿Se pueden superar estos problemas con un flash potente? y tal vez menos cambios en la configuración al tomar fotos
@sino - sí y no. Agregar más luz evitará el ruido, pero también altera las características de la imagen y es posible que algunos clientes no deseen el flash. Además, a menos que tenga la intención de enfocar manualmente todas sus tomas (hace que disparar sobre la marcha sea mucho más difícil), debe preocuparse por el rendimiento de enfoque de la cámara, que será un poco más bajo en cámaras más baratas y lentes más lentos. Del mismo modo, puede evitar realizar cambios de configuración con tanta frecuencia, pero eso también significa menos libertad artística para obtener la toma que desea de la manera que desea sobre la marcha.
+1: hay algunas diferencias de calidad a medida que aumenta la escala, pero la mayor diferencia está en la cámara como herramienta. Una cámara "profesional" tendrá más control, más personalización y podrá trabajar a un ritmo más rápido, para cuando el fotógrafo tenga que hacer la foto, ahora. Podría construir una bonita casa con solo un martillo, una sierra de mano y una regla de 12 pulgadas, pero un profesional tendrá muchas herramientas especializadas.
La verdad es que me gusta mucho esa comparación. Dado que sin las herramientas especializadas es bastante difícil obtener superficies curvas correctas y algunas esquinas pueden no ser cuadradas en la casa, pero seguirá estando bien si el trabajador de la construcción es bueno.
Supongo que también se debe tener en cuenta que algunos fotógrafos de bodas prefieren cámaras APS-C como la D7000, ya que ofrecen funciones profesionales por una fracción del costo con un sensor de recorte.
@JoshuaF.Rountree - ¿D7000 o D700? Tal vez podría usar una D700, pero sería bastante reacio a usar una D7000 y realmente no veo muchas indicaciones de que los fotógrafos de bodas prefieran una D7000 en cualquier búsqueda en línea que hice. La mayoría sugería que no funcionaría bien. No soy un tirador de Nikon, por lo que no puedo hablar específicamente sobre la línea de Nikon, pero los fotógrafos de bodas prefieren la D7000 y parece que no es compatible.