¿Qué podría ser un recurso valioso en un desierto aislado, donde la mano de obra debería ser realmente pequeña en una era anterior al descubrimiento de la electricidad?

Es una era anterior al descubrimiento de la electricidad y estoy apuntando al realismo .
Hay un pequeño pueblo en el desierto de solo 15 personas junto a un río ya lo largo de una fuerte ruta comercial (para que no tengan que producir alimentos, etc.).



¿Qué recursos podrían ser

  • encontrado/producido en el desierto
  • único
  • esencial para un reino y
  • perfecto para un asentamiento tan pequeño?

En la mayoría de las situaciones, llevar más gente a la ciudad aumentaría el resultado, sin embargo

Estoy buscando especialmente un recurso que no escalará con la población y justifica un asentamiento tan pequeño.




Ideas propias que descarté hasta ahora:

  • Gold Sluicing
    Pero si quisiera ser rey, me expandiría por la fuente. Extraiga la montaña o la esclusa más cerca de la fuente.
  • Minería (un agujero vertical súper angosto con cosas para extraer en el fondo)
    que suena como una formación poco realista. También creo que estaría lleno de agua y arena.
  • Flecha venenosa (escorpión/araña/serpiente/larva y pupa de escarabajo) ¿
    Pero no podrías simplemente criar a los animales fuera del desierto? Además, hay buenas fuentes de veneno fuera del desierto.



Realmente deberías elegir uno: "artesanía" o "recurso". Preferimos preguntas enfocadas aquí, y esto es bastante amplio y basado en opiniones. Básicamente, si coloca una lista de recursos en un sombrero como acaba de hacer, y saca uno y es una respuesta válida, entonces su pregunta necesita trabajo. Consulte el recorrido y el centro de ayuda y descubra de qué se trata este lugar.
Me tomó demasiado tiempo darme cuenta de lo que hace esta pregunta tan amplia. Mientras tanto, perdió la esperanza para la humanidad. Sí, separaré las respuestas de ejemplo a sus propias preguntas. Ahora no estoy seguro de si ya arreglé la parte basada en la opinión. Podría agregar algunos detalles adicionales para que las personas respondan de la manera más objetiva posible y espero que eso solucione el problema.
Las ediciones no pueden invalidar las respuestas existentes. por lo tanto, he retrocedido su última edición.
Sus dos primeras ideas descartadas en realidad existían grandes minas de sal, oro y cobre en regiones desérticas. Puede valer la pena buscar el Reino de Malí.

Respuestas (13)

Tan pronto como dices desierto, la respuesta obvia es agua .

En este caso:

El "río" sería subterráneo, por lo que el personal de 15 mantiene el acceso al agua.

El valor es que sin esta parada de agua, la ruta comercial no podría atravesar el desierto.

La razón por la que no crece: con más personas, se necesitaría traer más alimentos, lo que encarecería la ruta comercial.

El personal también puede mantener señales para permitir que los viajeros encuentren esta valiosa parada de agua.

¿El reino está completamente ubicado en el desierto (o al menos en grandes partes)? En este caso, el agua podría ser el recurso (cf. la respuesta de David G.). Incluso si partes del reino están fuera del desierto e incluso si hay otros recursos hídricos en el imperio, un gran recurso hídrico sería crucial (digamos que esto es lo único que mantiene con vida al 10% de la población del reino). Las tuberías subterráneas son interesantes: los antiguos romanos ya tenían un acueducto de una milla de largo, aunque pasaban por puentes altos desde las montañas hasta Roma. Esto sería algo único pero realistamente posible para su mundo.
Probablemente necesitará estaciones de bombeo en el camino. Si las tuberías son lo suficientemente grandes y no están llenas hasta el tope (o hay un punto en tu historia en el que cortan el agua o el flujo de agua se debilita), tu personaje podría incluso bajar ese río subterráneo en un bote... tal vez sea un ruta de mensajero secreta/rápida al asentamiento sin tener que cruzar el desierto o un ferry subterráneo...
Cosas de IRL para los desiertos / semidesiertos de Irán: Qanat . Hubo dinastías de excavadores/mantenedores de qanat que a menudo vivían en un pequeño asentamiento en un lugar de trabajo (las excavaciones se realizaron durante generaciones)

Un ferry

Los viajeros vienen. No tienen forma de cruzar el río con seguridad con sus bienes y animales. Te pagan en oro o bienes valiosos que llevan.

Ferry a través del Nilo

ingrese la descripción de la imagen aquí

Profeta.

Daniel el estilita

https://citydesert.wordpress.com/2013/12/09/daniel-the-stylite/

San Daniel vivió primero en la iglesia del Arcángel Miguel, pero después de unos nueve años, San Simeón el Estilita se le apareció en una visión, ordenándole que imitara su propia lucha ascética sobre una columna. Los restantes treinta y tres años de su vida estuvo parado sobre tres pilares, uno tras otro, durante períodos variables. Permaneció inamovible en todo tiempo, y una vez sus discípulos lo encontraron cubierto de hielo después de una tormenta de invierno. Fue consejero de emperadores; el piadoso emperador León el Grande lo amaba fervientemente y trajo a sus invitados reales a conocerlo. Fue por orden de San Daniel que las santas reliquias de San Simeón el Estilita fueron traídas a Constantinopla desde Antioquía, y fue en sus días que el Emperador León hizo traer las reliquias de los Tres Santos Niños de Babilonia. San Daniel también defendió a la Iglesia del error de los eutiquianos. Habiendo vivido los reinados de los emperadores León, Zenón y Basilisco, descansó en 490, a la edad de ochenta y cuatro años.

Tu pueblo tiene un profeta. Vive en lo alto de una torre; un estilita . O tal vez en una cueva donde respira vapores, como el Oráculo de Delfos. El recurso solo se encuentra aquí, porque el profeta no va a ninguna parte.

El profeta es importante porque las personas importantes vienen de largas distancias para recibir consejos y escuchar visiones del futuro. Los regalos que traen apoyan a la ciudad y algo más. La gente no se queda porque el profeta es muy espeluznante, y las 14 personas que sirven al profeta también son bastante espeluznantes.

¡Gracias por la respuesta! Encaja muy bien con la pregunta 👍 Lástima, que soy malo creando un personaje muy religioso. Creo que explicaría cada comportamiento extraño con su religión en lugar de centrarme en su carácter. :D
San Daniel era muy religioso. No estoy seguro sobre el Oráculo en Delphi. Puedes hacer que tu oráculo/profeta sea lo que quieras. Tal vez esté canalizando información de otro lugar, o de algún otro poder, o simplemente es una persona que de alguna manera sabe. Eso por sí mismo es lo suficientemente espeluznante. Tenía un concepto para un SCP: un tipo que puede responder cualquier pregunta. Le encanta hacer feliz a la gente y no es muy inteligente; sin preguntas propias. Pero dale un poco de tiempo y volverá con tu respuesta. Lo mantienen en una isla sin contacto humano. Es muy peligroso y no entiende por qué.
Acerca de Delphi / los vapores psicodélicos: si se elevan desde el interior de la tierra en esta cueva, incluso podría ser imposible reubicarse, no solo dependiendo de que el profeta quiera quedarse donde está.
Las reglas que uno tiene que cumplir para unirse a la comunidad pueden ser demasiado incómodas o difíciles para que crezca rápidamente... el profeta podría haber elegido una vida de ermitaño ascético y solo puedes quedarte si prometes dedicar toda tu vida a servir a los caminos sagrados. y vive casto (quizás incluso tengas que ser virgen para unirte al culto). Tal vez hay más como tener que tatuarse dolorosamente todo el cuerpo con símbolos sagrados... lo suficiente como para asustar a la mayoría de la gente... las otras 14 personas que viven allí simplemente se reunieron alrededor del profeta a lo largo de décadas, por lo que el asentamiento crece mucho. muy lentamente.

sal _ En el mundo preindustrial la sal era un ingrediente esencial en la conservación y condimento de los alimentos. También era un bien de lujo porque la única forma era por uno u otro;

A) el uso de estanques de evaporación cuando sea posible en las regiones costeras o tierra adentro a través de (raros) manantiales de agua salada.

B) Minarlo. Ya sea de costuras subterráneas enterradas (antiguos lechos oceánicos o lagos salados) o de lagos salados en la superficie que siempre se encuentran en regiones secas/áridas. La extracción de sal era una industria a gran escala en ese entonces. En la antigüedad, la sal se extraía y comercializaba en muchas partes. del globo

¿Aparte de eso? nombra virtualmente cualquier objeto precioso raro o valioso. Prueba ópalos : busca minería de ópalos. Se extraen en vetas subterráneas donde el agua se filtró y luego se evaporó en la antigüedad. Incluso los diamantes que son de origen volcánico a menudo se encuentran y se extraen de antiguos "tubos" de lava volcánica, es decir, antiguos flujos de lava que se han enfriado y solidificado bajo tierra. Lea sobre los tres

El reino de Malí se enriqueció con la sal, pero los pueblos que la extraían tenían que ser pequeños porque la comida escaseaba.

Este recurso es INFORMACIÓN . O habilidades únicas que poseen estas 15 personas.

Estas 15 personas son Guild of Cloud Watchers. Ellos observan las nubes todo el día, y dicen, cuando habrá sequía, lluvia o donde soplarán los vientos en varios reinos, rodeando el desierto. Pero, para ser honesto, sus pronósticos no siempre son ciertos, pero los gobernadores locales les creen, por lo que es la razón por la que envían mensajeros con regalos y suministros a Cloud Watchers para obtener la información requerida.

O bien, este es Guild Of Desert Healers, que conoce el arte de recolectar insectos raros del desierto para hacer pociones para que las personas ricas prolonguen su vida, hagan que su cabello crezca mejor y los haga más jóvenes. Incluso la medicina placebo funciona a veces

O bien, son Guild Of Desert Pathfinders, que tiene conocimientos secretos sobre cómo abrir caminos para caravanas de comerciantes entre arenas movedizas, tormentas de arena y otros peligros. Porque cruzar el desierto son pocas semanas contra pocos meses por otras rutas. Contratar a Desert Pathfinder parece una estrategia óptima para los comerciantes de caravanas.

O bien, estas poderosas 15 personas son Guild Of Sandwalkers, que hace todas las cosas mencionadas anteriormente al mismo tiempo.

Razón por la que son sólo 15 - son simplemente tradiciones. Porque solo el hijo mayor puede convertirse en el próximo Sandwalker, y el oasis no es tan grande como para dar suficiente agua y comida (dátiles, plátanos, etc., semillas para alimentar a los pollos) para más de 15 humanos.

Hace mucho tiempo, un rey trató de esclavizar a Guild of Sandwalkers, pero perdió todo el ejército mientras intentaba encontrar su oasis entre arenas movedizas y tormentas de arena. Después de este tiempo, ninguno de los gobernadores locales quiere meterse con Sandwalkers; no vale la pena, es mejor seguir sus reglas en este desierto.

Por favor, no los llames "desertores", esa palabra tiene un significado completamente diferente y hará que el ejército los persiga.
La ruta comercial (cruce de culturas y técnicas) podría permitir que el pueblo descubra una mejor calidad de producción para algunas cosas que en otras partes del mundo (como los espejos venecianos). Aunque esto preferiría generar una ciudad con unos pocos cientos o miles de habitantes, incluso si mantienen el proceso de producción exacto en secreto para los extraños.
O el pueblo podría ser un resto de una antigua civilización (un antiguo templo o monasterio) con conocimientos antiguos. Puede que ni siquiera sea el único lugar del mundo (el antiguo imperio se derrumbó y ahora es un país más pequeño, a cientos de kilómetros de distancia), pero sí el único lugar sobre el que tu rey tiene poder. Y como los habitantes del pueblo consideran sagrados los antiguos rituales de producción, prefieren morir antes que contárselo a los forasteros. Por ejemplo, hay un monasterio en Bélgica que se dice que elabora la mejor cerveza del mundo, pero los monjes no quieren expandirse demasiado industrialmente, aunque hay un mercado para ello.

Un animal único en el desierto que no debe ser molestado para producir el producto X.

Solo usaré avestruces aquí para darle un nombre a esa cosa, también porque se usa mucho en la poesía árabe antigua y vivían en el desierto. Pero puedes cambiarlo a Griffins o lo que quieras. También cambie el producto. Simplemente lo llamaré X. Puede ser oro, gemas de iluminación mágica, medicina muy potente... etc.

La premisa básica es que, mientras alguien esté dispuesto a pagar por ello, puede obtener ganancias. Como muchos artículos de "lujo". Hasta el día de hoy existe la bolsa ilegal.

En primer lugar, la parte no perturbada cubre la cuestión de la crianza de la cosa. Principalmente un movimiento manual, pero criamos camellos, caballos, cabras, vacas... etc... etc. Así que el primer paso razonable es criar avestruces.

Sin embargo, no se lo toman bien. Una vez en cautiverio se marchitan y mueren. Y los que sobreviven producen una versión más débil de lo real.

Entonces necesitan mucho del desierto abierto para producir X fuerte.

La segunda parte es que son muy peligrosos y pueden matar fácilmente a un hombre. Entonces, la gente aprendió a buscar X que no está protegido o algo similar.

Por ejemplo, en lugar de ir al animal y tomar X con una pelea que te hará perder el animal o un humano, simplemente lo rastrean por millas y luego capturan a X cuando no está vigilado.

Y todo el oficio es algo que se transmite de miembro de familia a miembro de familia o de maestro a alumno. Porque el objetivo es capturar X que es natural en la naturaleza sin causar problemas.

También puedes agregar muchas otras cosas.

Por ejemplo, X produce un gas tóxico natural que es dañino en pequeñas dosis. Pero los cazadores hábiles construyen una inmunidad a la cosa por una pequeña exposición hasta que desarrollan una señal física que les dice que son inmunes a ella. Esta cosa del letrero agrega una apariencia única y parece genial. Pero también sirve para demostrar que son inmunes. Entonces, ¿tal vez una nariz azul o verde? Tal vez una gran mancha de piel oscura en la mejilla. Algo como eso.

Entonces, la limitación del animal con el peligro del producto y la limitación de tiempo de producción y entrenamiento le da a todo el comercio ciertas limitaciones que lo hacen rentable para un pequeño número de personas, pero asegura que siga siendo pequeño, hasta ahora, y limitado en la mayoría de los casos. .

Eso es todo lo que puedo pensar en este momento.

La primera idea es genial. Ahora solo tengo que pensar en un animal que se ajuste a la descripción. 😛 La segunda idea funcionaría en la mayoría de las historias, pero lo que no te dije es que hay un rey poderoso, que haría que esta gente compartiera los secretos de su oficio. La tercera idea funcionaría bien en un anime. No estoy seguro de cuán aplicable es eso al realismo que estoy tratando de lograr. ¡Gracias por responder! 👍
@ Mr.ManSir, "Es solo una idea, en realidad" De todos modos, una cosa sobre el pensamiento de los desiertos. No tienen muchos reyes. Para tener un rey tienes que tener estabilidad como en Egipto, Persia, Bizancio, etc. Antes del Islam, Arabia era solo tribus y podrían pagarle algo de dinero a un rey de vez en cuando. Incluso entonces simplemente se encogieron de hombros e hicieron lo suyo. Un montón de desierto con pocas cosas en el medio no cultivan una economía estable y una corte magnífica.
Estaba pensando que el área del desierto sería solo una pequeña porción del enorme reino. Algo así como la antigua Roma.
@CeeMon, Genial. Ciertamente tiene un atractivo.

Hierro Meteorico

Las civilizaciones antiguas llamaron Hierro Meteorico a muchas cosas diferentes: estrella de metal, metal del cielo, fuego del cielo, hierro relámpago, etc. pero una cosa es cierta en todo el mundo antiguo. Todos atribuyeron propiedades místicas o divinas a esta aleación natural, lo que la convierte en una de las sustancias más raras y valiosas del mundo antiguo... y por una buena razón. Naturalmente, contenía una cantidad significativa de níquel y muy poca sílice; así, cuando los antiguos herreros forjaban el hierro a partir de meteoritos, obtenían una especie de acero inoxidable natural de una pureza prácticamente inaudita antes de la época medieval.

Las hojas hechas de tales aleaciones no se oxidarían ni se astillarían, lo que las haría tan distinguidas como el tipo de cosas que solo verías en manos de un rey o emperador: las espadas gemelas Shamsher I Qati y Shamsher I Barq-sirisht que pertenecieron a El emperador Jahangir y la famosa daga de hierro del rey Tutankamón son dos ejemplos históricamente confirmados. También se teoriza a menudo que muchas espadas legendarias, como la espada "irrompible" Durendal, fueron armas históricas hechas de hierro meteórico.

Aunque esta aleación es muy rara, hay un pequeño puñado de sitios donde existe en cantidad significativa. Si este asentamiento está en algún lugar cerca de un antiguo meteorito estallado de aire, las arenas del desierto pueden valer la pena tamizarse en busca de estos raros hallazgos, pero aún son demasiado hostiles para ser considerados un peligro que valga la pena para la mayoría de las personas. O podría ir por la ruta opuesta y hacer que haya uno realmente grande como el meteorito de Cape York, en cuyo caso podrían tener suficiente aleación para vivir durante generaciones, pero no lo suficiente como para necesitar mucha mano de obra para explotar por completo.

Jugo divertido

encontrado/producido en el desierto

Los desiertos son excelentes lugares para cultivar cactus [cita requerida] . Son EL tipo de planta en la que piensas cuando piensas en una planta del desierto. Resulta que algunos tipos de cactus (peyote, san pedro, antorcha peruana y otros) producen una sustancia química llamada mescalina .

No importa quiénes sean, de dónde sean, qué hayan hecho... La gente solo quiere drogarse. La mescalina es una droga psicodélica, muy parecida al LSD y la psilocibina (el ingrediente activo de las setas mágicas). En otras palabras, diversión y mucho potencial para el espiritismo (me gusta pensar en esta respuesta como una compañera de la de Willk .

La mescalina también parece ser un antidepresivo, por lo que si las personas en el reino sufren de depresión, podría usarse como medicamento.

único

Si ese desierto es el único donde puedes encontrar fácilmente peyotes, tu pequeño asentamiento será realmente único.

esencial para un reino

Tal vez el reino en su conjunto adore las visiones otorgadas por la mescalina. Tal vez solo lo usan para la recreación. De todos modos, corta el suministro de drogas a la gente y se rebelarán.

perfecto para un asentamiento tan pequeño?

Los peyotes viven solos sin necesidad de mucho cuidado. No necesitas infraestructura para cultivarlos, por lo que 15 personas podrían potencialmente cosechar una gran cantidad de mescalina con poca inversión en tecnología y materiales. Es posible que solo necesiten el agua para cubrir una gran cantidad de terreno todos los días en busca del jugo divertido, pero vivir cerca de un río resuelve la mayor parte de la logística relacionada con eso.

La siguiente pregunta es: ¿es legal el jugo divertido en el reino? ¿O es la ciudad lo suficientemente pequeña como para pasar desapercibida oficialmente, mientras abastece a algunas personas importantes en el reino...
@CeeMon de cualquier manera, el jugo divertido se convierte en parte de la economía, ser ilegal nunca ha impedido que las drogas muevan dinero.

el pueblo es un

exilio / escondite / prisión / aislamiento para una persona importante

(el río y la ruta comercial pueden ser un poco desfavorables para una prisión)

Tal vez el prisionero era el líder de un motín contra el rey o un culto fanático. O incluso culpable de crímenes de guerra mientras ayudaba al rey real a reclamar su trono. Y después de una vida de intrigas y batallas, esta persona eligió la vida sencilla en un remoto pueblo del desierto como exilio . No obstante, es un estratega importante en el que el reino podría tener que confiar en su hora más oscura...

La persona también podría ser un ingenioso inventor , desarrollando (y probando ) armas ... No quieres eso dentro de las murallas de la ciudad, sino en algún lugar donde no pueda causar daño . Pero se mantiene en secreto y todos sus asistentes son guardias entrenados para mantenerlo a salvo de los intentos de secuestro y hacer que sea imposible que huya .

También podría ser la prisión para un rehén que, en las manos adecuadas, puede influir en personas muy poderosas o algún "programa de protección de testigos" ... la gente del pueblo del desierto no se enreda en política , ni siquiera conocen a la persona o su /su influencia en la capital lejana para que sean perfectos para este trabajo... a cambio, el rey no les exige tributos y les permite vivir como quieran . Incluso podría no ser una solución permanente, solo una solución temporal , que sucede en ese punto de la historia.donde el protagonista se tropieza con la ciudad del desierto o incluso alguien lo envía allí porque esa persona conoce la ciudad como una "casa segura" (no sé hacia dónde se dirige su historia)

Especies endémicas

Hay especies endémicas que solo evolucionaron en una isla o en una cueva después de haber sido aisladas del resto del mundo ... supongamos que el agujero vertical súper angosto conduce a una cueva en las profundidades del desierto, el único lugar donde una especie rara (animal, hierba, hongo) vive que es el caviar de su mundo o algo de lo que puede extraer una droga o veneno (ahora eso es dinero real e incluso podría ser relevante para la guerra , tanto veneno como drogas, cf. WW2 soldados en metanfetamina).

En ese caso, esos animales/hierbas/hongos no podrían ser recogidos en cualquier parte del desierto por sus tropas reales, sino solo en ese lugar secreto que no es compartido por sus lugareños, tal vez porque es un lugar sagrado para ellos. Y me gusta mucho la idea de Seallussus de que solo los cazadores locales desarrollen una tolerancia contra la sustancia a lo largo de los años .


También podríamos tratar de encontrar/inventar razones por las que sería difícil criar esa especie endémica en otro lugar o, dada la ubicación, al menos muy difícil conseguir un espécimen vivo fuera del desierto ...
Ejemplo del mundo real: Hay animales de aguas profundas con presión corporal interna adaptada que simplemente explotaría cerca de la superficie del agua. El animal/planta podría necesitar una atmósfera especial que se haya desarrollado en el ecosistema aislado de la cueva durante siglos (sin intercambio de aire directo con el mundo exterior, sino que solo se puede llegar a la cueva buceando a través de un lago) o una temperatura especial del agua y acidez del manantial subterráneo , alga especialque solo se encuentran en la cueva: intente llevar varios días calurosos o noches extremadamente frías a través del desierto. Mientras la tribu local trata de vengar el sacrilegio de saquear a una de las criaturas sagradas en torno a las cuales evolucionó toda su cultura... una criatura que intenta y es capaz de matar a una persona con un solo toque... Los animales podrían ser así de peligrosos (extremadamente venenosos
, agresivos , rápidos, atacando en manadas) que ningún cazador experimentado ha intentado capturarlos vivos ...

Tal vez su mundo aún no haya descubierto AÚN cómo transportarlos y criarlos en el punto de su historia (dependiendo de qué tan avanzado esté y por cuánto tiempo...)
La atmósfera venenosa o incluso el agua en la cueva, a la que solo los cazadores locales desarrollan algún tipo de tolerancia con el tiempo y todavía necesitan contener la respiración y su renuencia a revelar su lago sagrado (en combinación con dardos con el veneno más letal de la tierra) han impedido la exploración científica hasta ahora...


Si desea una historia de fondo épica, coloque las ruinas de un gran imperio en el desierto y coloque las especies endémicas en las cuevas debajo de una antigua pirámide gigante que se ha cubierto de arena hasta la cima durante milenios. Ese imperio se expandió sobre el territorio de tu pueblo hace milenios y esclavizó a los lugareños. Luego, en algún momento, toda la colonia murió misteriosamente. Cuenta la leyenda que fue la ira de los viejos espíritus que todavía puedes ver acechando en las ruinas por la noche cuando la luz de tu antorcha se estremece sobre los rostros de piedra demoníacos agrietados... los lugareños cultivan esas historias y mantienen la cueva en secreto como aprendieron de historia cuán peligrosa puede ser la atención de los imperios codiciosos para una pequeña tribu y quiere tener el control de su monopolio, no oprimido para cosecharlo.

"El reino depende bastante de este recurso". - eso podría ser cualquier cosa, ya sea de calidad mundial (los mejores espejos/porcelana/vino del mundo) o único (la compañía holandesa de las Indias Orientales fue el único proveedor de nuez moscada durante algún tiempo porque solo crecía en una isla) podría convertirse en una parte esencial de la economía de ese país.


Un par de preguntas

  • ¿Estás buscando solo una razón/justificación científica o tu reino/historia tiene un motivo subyacente que podría reflejarse en el enfoque que eliges para la ciudad? ¿Están todos sus esfuerzos actuales concentrados en la guerra o su reino/sus aristócratas decadentes tienen un problema de drogas...

  • ¿Tiene que ser el pueblo el lugar donde se produce el recurso?
    ¿Qué pasa con una tribu nómada sin ciudad permanente o una tribu solitaria que se ha retirado a un refugio secreto en lo profundo del desierto (como la ciudad rocosa de Petra en el sur de Jordania o Machu Picchu en Perú ), desconocido para el mundo "moderno". El pueblo es solo su puesto comercial o está dirigido por una pequeña familia de comerciantes independientes, los únicos forasteros en contacto con la tribu durante siglos, vendiendo sus sustancias refinadas a cambio de bienes del resto del mundo. E incluso ellos no saben dónde vive exactamente la tribu.

  • ¿ Tiene que ser tan solo 15 habitantes ?
    ¿O es simplemente importante tener un asentamiento pequeño y una razón por la que no está creciendo como un pueblo de la fiebre del oro? 70 a 300* podría ser ya una tribu pequeña, que vive de acuerdo con sus viejas costumbres y no desea compartir sus secretos y mezclarse con los intrusos extranjeros. Aquí hay una lista antigua de la población de los asentamientos de tiendas beduinas . Pero no estoy seguro de si está contando la población o solo los hombres aptos para la acción (sin mujeres ni niños). Y si estos números solo se aplican a un estilo de vida nómada o alyo para asentamientos permanentes.

  • ¿ Es el pueblo necesariamente parte del reino ?
    Dependiendo de cuál sea el recurso y qué tan bien fortificada esté la tribu del desierto, es posible que no se les conceda ninguna interferencia real a cambio de su mercancía.

  • ¿Es oficial/legal ?
    La ciudad podría ser uno de los varios lugares para producir o vender una droga o sustancia que ha sido oficialmente prohibida en el reino, pero existe una gran demanda en el reino. Tal vez incluso por la familia real u otras personas poderosas que tienen mucha influencia en el reino y sus recursos, sin que el rey lo sepa. Por lo tanto, es de interés propio de la ciudad permanecer bajo el radar.

¡Muchas gracias por las contribuciones Cee Mon! No estoy en el estado de ánimo de WB actualmente (un poco demasiado ocupado) y desearía no intentar responder a estos sin dar una lectura tranquila y completa al principio. Creo que en una semana o dos, estaré menos ocupado. ¡Hasta entonces!

Menos científica, idea loca, basada en especies de cuevas endémicas mortales y la idea de Seallussus de una tolerancia que los lugareños han construido a lo largo de los años contra la atmósfera venenosa: es un

bóveda de banco de alta seguridad

Los lugareños (en ese caso una tribu de 200 a 300 personas pero con una población estable) no están interesados ​​en el dinero o el valor de los materiales "muertos" (oro y joyas, cualquier cosa que no hayas cazado o cultivado tú mismo) que no es parte de su cultura aislada y centenaria. Tal vez incluso la idea de posesión personal se siente extraña para la pequeña tribu que comparte todo.

Como son los únicos que han desarrollado una tolerancia contra la atmósfera en la cueva , están entrenados para contener la respiración durante mucho tiempo, están en posesión del veneno animal mortal y, por tradición, se les enseña a través del laberinto del túnel subterráneo. (a los diferentes depósitos), los lugareños almacenan en los túneles subterráneos objetos de gran valor o peligrosos para personajes importantes del reino . A cambio, se les permite continuar con las formas tradicionales y el reino no interfiere directamente en su territorio y lo defiende de otras naciones.

Lo que, por otro lado, funciona como una garantía para la tribu: las fuerzas más importantes del mundo no se arriesgarán a que la tribu sea atacada , por temor a perder sus tesoros almacenados, lo que hace que la tribu sea intocable. Imagina Suiza como una tribu del desierto. Lo que lleva a la pregunta: quieres que el pequeño asentamiento sea importante para el reino. Pero, ¿tiene que ser PARTE del reino o es una tribu independiente, lo suficientemente importante como para que varios imperios/reinos dependan de sus recursos y sea intocable para ellos?


Pero, de nuevo, esto podría hacer que los imperios y los reinos coloquen soldados para garantizar la seguridad de la pequeña tribu: imagine la tierra virgen de la ciudad del desierto, rodeada por un enorme campamento, hecho de tiendas de campaña de soldados de diferentes reinos, de los cuales algunos incluso son en guerra unos con otros, solo velando por la paz y la seguridad de esa tribu juntos.

Otro menos científico:

La fuente de la eterna juventud/muerte

– dependiendo de cómo lo mires.

Hay una medusa, que envejece alternativamente hacia delante y hacia atrás, haciéndola prácticamente inmortal ( Turritopsis dohrnii ). Agreguemos un veneno mortal similar al botox a la criatura y no solo obtendrá una razón para que la gente del desierto tenga una larga tradición de adoración a esa criatura conectada tanto con la vida eterna como con la muerte (la suya no tiene que ser una medusa).

Esta podría ser incluso la razón de su importancia para el reino: se dice que una tintura de su toxina te hace más joven (de hecho, solo endurece tu piel...)

Sin embargo, su sustancia especial afecta a sus usuarios habituales, lo que lleva al deterioro mental y físico. El rey lo prohibió oficialmente como ilegal. Y, sin embargo, existe una gran demanda entre los aristócratas y los patricios ricos que intentan eclipsarse entre sí, lo que lleva a un mercado negro y campamentos secretos para su producción/venta. La ciudad del desierto no es la única de su tipo, pero es un importante vendedor para algunas personas importantes del reino. Y con la intención de permanecer pequeño y bajo el radar.