¿Qué pecados están relacionados con Satanás? ¿Qué pecados están relacionados con el alma carnal (Nafs-al-Ammarah)?

Como saben, el alma carnal o la capa animal del hombre (Nafs-al-Ammarah):

se resume en lujuria, deseos carnales e ira[1] . Esta inclinación interna y estado de Nafs (alma) es llamado por el Sagrado Corán como el alma carnal. El Corán enfatiza que: "Ciertamente, el yo (del hombre) suele ordenarle (que haga) el mal" [2]

Pero Satanás:

se aplica literal y terminológicamente a cualquier criatura indómita y desafiante, ya sea humano, genio o animal. [3]

  • [1] Los derechos y obligaciones en el Islam, Javadi Amoli, Abdollah, p.89
  • [2] Corán 12:53
  • [3]Al-Mnjad fel-Loqah, Tafsir-Nemuneh, vol.1, pág.192

Mi pregunta es ¿qué pecados están relacionados con Satanás y qué pecados están relacionados con el alma carnal? ¿O incluso hay alguna tradición que clasificara los pecados en estos dos elementos?

Casi todos los pecados son consecuencia del susurro de Shaitan. No se puede diferenciar entre ellos, esto es una cuestión de Ghaib. El creador sabe lo mejor.
Acabo de hacer el mismo tipo de pregunta aquí: (aunque no exactamente lo mismo) islam.stackexchange.com/questions/35102/…
Oh, sí, lo vi, parece útil. Dios te bendiga.

Respuestas (1)

إِنَّهُ يَرَاكُمْ هُوَ وَقَبِيلُهُ مِنْ حَيْثُ لاَ تَرَوْنَهُمْ إِنَّا جَعَلْنَا الشَّيَاطِينَ أَوْلِيَاء لِلَّذِينَ لاَ يُؤْمِنُونَ He (shaitan) surely sees you, he as well as his host, from whence you cannot see them; ciertamente hemos hecho que los Shaitanes sean los guardianes de aquellos que no creen. (Sura al-A'raaf, 7:27)

Una cosa a tener en cuenta es que no escuchamos el Waswasa de Shaytan y a cada uno de nosotros se le ha asignado un Qareen que lo acompañará para alentarlo o motivarlo a realizar algún tipo de pecado. Principalmente, este Waswasa tendrá la forma de pensamientos pero la naturaleza de los humanos y la inteligencia que poseemos siempre nos hará pensar constantemente hacia diferentes aspectos.

Como tenemos deseos, esto podría ser algo de lo que el shaytán se aproveche, estos deseos pueden ser algo en lo que estamos pensando, por lo tanto, un shaytán tratará de alentarlo a seguir estos deseos sabiendo que estos deseos darán como resultado la obtención de más pecados, todos estos son pensamientos que vuelan. en su cerebro, por lo tanto, no podrá separar sus pensamientos en su propia mente y waswasa, si se refiere al siguiente hadiz, confiará en que los compañeros se refieren a waswasa como pensamientos.

Los Sahabah/compañeros del Profeta (que Allah esté complacido con ellos) también enfrentaron este problema. Se narró que Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dijo: “Algunos de los compañeros del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vinieron al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: 'Encontramos en nosotros pensamientos que son demasiado terribles para hablar de ellos'. Él dijo: '¿Realmente estás sufriendo por eso?' Ellos dijeron: 'Sí'. Él dijo: 'Esa es una clara señal de fe'”. (Muslim).

Se narró de Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con ambos) que un hombre se acercó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: “Tengo pensamientos para mí mismo, que preferiría quemarme. ceniza que hablar de ellos. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Alabado sea Allah, que ha reducido todas sus tramas [las de Shaytan] a meros susurros”. (Abu Dawud).

No creo que puedas clasificar a un waswasa de carnal, ya que shayateen, como dije, siempre tratará de encontrar formas de hacerte desobedecer a Allah, una de estas formas puede ser a través de tu alma carnal, digamos, por ejemplo, cada hombre. tiene un deseo por las mujeres, esto es natural, un shaytán puede usar este deseo para animarte a mirar cosas que no deberías estar mirando.

Lo principal es que debemos controlar nuestros deseos y buscar refugio en Allah siempre que surjan pensamientos erróneos en nuestras mentes y no obedecerlos. Como musulmanes que siguen el Corán, es claro para nosotros distinguir el bien del mal, por lo tanto, sabemos qué pensamientos son correctos y cuáles. que están mal y, a veces, podemos tener una cadena de pensamientos erróneos que desaparecen cuando buscamos refugio en Allah.

ودقُل ردّبِّ أدعُوذُ بِكد مِنْ هدمagrucز memِ الشدّيmineccion. Busco refugio en Ti de las malas sugerencias de los Shaitans; y busco refugio en Ti! Oh mi Señor de su presencia. (Sura al-Muminun, 23:97-8) De manera similar, en otras partes del Corán, Allah (SwT) dice:

مِن شَرِّ الْوَسْوَاسِ الْخَنَّاسِ Di que busco refugio del mal de los susurros de los furtivos (Shaitan). (Sura an-Naas, 114:4)