Después de que Yisro le devuelve a Tzipora ya los hijos de Moshé en Éxodo 18:2-5, no se les vuelve a mencionar por nombre en la Torá. Divrei Hayamim ( Crónicas I 23:14 y siguientes) enumera sus descendientes masculinos pero solo nos dice que eran leviim normales. ¿Sabemos algo más de la Tradición Oral?
Aparentemente no les fue muy bien. El llamado de Moshe afectó a su esposa e hijos. En el libro de Jueces habla de un compañero que busca abrir un templo de adoración de ídolos, pero necesita un sacerdote; se encuentra con un buscador de trabajo que es simplemente un levita, ¡eh, lo suficientemente bueno! Y el nombre de este levita es "el hijo de Gershom, el hijo de MeNashe" (con una monja de forma divertida). Nuestra tradición dice que esta monja graciosa es la forma en que el verso encubre que, de hecho, era Moshé. Así que su nieto terminó como sacerdote itinerante a sueldo.
Según Bavli Berajot 7a, los descendientes de Moshé superaron el número de judíos (varones) que abandonaron Mitzrayim, es decir, más de 600.000.
En alguna parte se menciona que un descendiente de Moshé estaba a cargo de las finanzas en la época de David HaMelech. Curiosamente, si lees a Benjamín de Tudela, en su viaje a Bavel (Irak) en el siglo XII, hubo 2 Levi dayans (Jueces) que tienen yichus que se remontan a Moshe Rabeinu.
Doble AA
Fred
Shalom
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Moshé Segal
aritmomaniaco