¿Qué pasaría si la magia estuviera restringida por la segunda ley de la termodinámica?

Esta es una pregunta de seguimiento a la pregunta ¿Qué pasaría si la magia estuviera restringida por la conservación de la energía ? y está relacionada con esta publicación . Esta pregunta pregunta qué fuentes de energía podrían ser aprovechadas por los magos, y las respuestas allí complementan las respuestas a continuación. En esta pregunta, me gustaría saber las restricciones específicas sobre el uso de esas fuentes de energía, donde se cumple la segunda ley de la termodinámica 1 .

La segunda ley de la termodinámica establece que:

la entropía de un sistema aislado nunca disminuye, porque los sistemas aislados siempre evolucionan hacia el equilibrio termodinámico, un estado de máxima entropía.

Tomaré prestada la definición de magia de wikipedia :

La magia o hechicería es un intento de comprender, experimentar e influir en el mundo mediante rituales, símbolos, acciones, gestos y lenguaje.

Naturalmente, esta pregunta se centrará en las habilidades de la magia para influir en el mundo. Para la presente discusión, asuma que la magia también abarca poderes sobrehumanos.

¿Existen reglas claras basadas en la ciencia que dicten si un proceso, evento, rasgo o habilidad mágica hipotética sería posible en un mundo donde la magia está restringida por la segunda ley de la termodinámica?

Serían muy útiles ejemplos concretos de cómo se podría decidir qué procesos son posibles. También preferiría respuestas que traten exclusivamente de la física newtoniana; Creo que se va a volver demasiado complicado si tratamos de traer efectos relativistas.

Además, suponga que también se cumplen las leyes de conservación de la masa, el impulso y la energía.

Finalmente, no debería haber ninguna referencia a otras dimensiones u otros universos a los que se pueda "verter" entropía. Cualquier mundo que involucre magia puede usar esto como una solución para tratar de explicar las cosas, aunque esto no es físico hasta donde sabemos.

1 La primera ley de la termodinámica es otro nombre para la conservación de la energía.

Si es magia, en realidad no importa. Todo lo que necesitas es una línea que diga algo como "Y ahora, joven aprendiz, necesitas volcar toda la entropía en el corazón del Sol", y es lo mismo. Hay muchas fuentes de baja entropía, pero están muy lejos. La magia puede ignorar esa distancia.
Esto parece un engaño .
rules based on science which dictate if a hypothetical magical process¿Lees lo que escribes?
@Renan Creo que las preguntas son únicas y edité el párrafo de introducción para indicar esto. De alguna manera me perdí esa pregunta cuando estaba escribiendo esta. Gracias por traerlo a mi atención.

Respuestas (5)

Hay un resumen rápido en la parte inferior; lea el resto para una mejor comprensión.

¡Alerta de spoiler! Hablo de personajes de Los Increíbles y X-Men: Primera generación con referencia a los eventos de la trama. Usted ha sido advertido.

Mejores criterios de evaluación

En primer lugar, es difícil evaluar la plausibilidad de un proceso mágico razonando si viola o no la definición de Wikipedia, porque esa definición se aplica a un sistema aislado, y creo que la mayoría de los procesos mágicos ocurren en sistemas abiertos (es decir, masa, energía , y la entropía puede intercambiarse con el medio ambiente). Una forma más fácil de evaluar las violaciones de la segunda ley es cuestionar si un sistema viola una de las dos declaraciones, que cubren la mayoría de las violaciones de la segunda ley.

Declaración de Clausius

El calor nunca puede pasar de un cuerpo más frío a uno más caliente sin que ocurra algún otro cambio, relacionado con él, al mismo tiempo.

La primera parte, Heat can never pass from a colder to a warmer bodyse elude a la Ley de Fourier . Siempre hemos observado que el calor se mueve en la dirección del gradiente de temperatura más alto, o desde las regiones más cálidas de una sustancia hacia las regiones más frías. El movimiento espontáneo del calor de la materia más fría a la más caliente se considera imposible. En la siguiente figura se muestra un dispositivo que viola la declaración de Clausius.

Dispositivo que viola la declaración de Clausius
Modificado de " Derivar la declaración de Kelvin de la declaración de Clausius " por Netheril96 - Trabajo propio. Con licencia CC BY-SA 3.0 a través de Wikimedia Commons .

Tenemos dispositivos que mueven el calor de los depósitos fríos a los más cálidos; se llaman refrigeradores, pero requieren una entrada de trabajo externa. A eso exception therewith, occuring at the same time.se refiere.

Declaración de Kelvin-Plank

es imposible idear un dispositivo que funcione cíclicamente, cuyo único efecto sea absorber energía en forma de calor de un solo depósito térmico y entregar una cantidad equivalente de trabajo.

Esta declaración describe una máquina que absorbe energía de un depósito de alta temperatura (p. ej., una caldera) y exporta toda esa energía como trabajo mecánico (p. ej., una turbina de vapor ). Este es otro dispositivo que satisface la primera ley, pero no la segunda ley. Para entender por qué esto es un problema, considere la figura de wikipedia:

Derivación de la declaración de Kelvin a partir de la declaración de Clausius.svg
" Derivar la declaración de Kelvin de la declaración de Clausius " por Netheril96 - Trabajo propio. Con licencia CC BY-SA 3.0 a través de Wikimedia Commons .

El motor imaginado es el motor Kelvin-Plank a la izquierda, donde la salida de trabajo mecánico alimenta el refrigerador (Motor Carnot) a la derecha. El refrigerador no viola el enunciado de Clausius porque tiene una entrada de trabajo. Pero dado que no tenemos restricciones reales sobre lo que constituye un 'dispositivo', el dispositivo combinado (línea verde discontinua) también debería ser posible. El dispositivo simplificado se muestra en la primera figura.

Este dispositivo tiene una entrada de trabajo neto de cero y, al mismo tiempo, aún mueve energía de un depósito más frío a uno más cálido. Ahora podemos ver que implica que el calor se puede mover de un depósito frío a uno más cálido sin una entrada de trabajo externa, lo cual es imposible.

Ambas declaraciones describen máquinas que violan la segunda ley, y cualquiera puede usarse para evaluar la plausibilidad de un proceso 1 . Podemos ver que, en general, estas afirmaciones nos ayudan a erradicar los diseños que sugieren que el calor fluye espontáneamente de los depósitos más fríos a los más cálidos.

Ejemplos

Ahora analizaré dos superhumanos de películas recientes y usaré las declaraciones anteriores para decidir si sus poderes violan la segunda ley.

Frozono : Poderes de Frozono( Los Increíbles - 2004)

Frozono es un 'Super' del universo de los Increíbles. Utiliza la humedad del aire y de su propio cuerpo para congelar partes del entorno. Primero, consideremos la humedad absorbida de su propio cuerpo.

Podemos darnos cuenta bastante rápido de que Frozone es solo una máquina de hielo o una máquina de hielo realmente eficiente y de alta potencia . Extrae calor de un 'depósito' de baja temperatura (el flujo de fragmentos de hielo que sale de sus manos) y vierte el calor en el entorno circundante (suponiendo que la temperatura de su cuerpo es constante). No hay nada malo en esto; solo hay un sistema de refrigeración loco que es parte de su estructura fisiológica que le permite hacer esto.

Pero, ¿qué pasa con la capacidad de absorber la humedad del aire? Resulta que hay una forma similar de la ley de Fourier (el calor siempre fluye de lo caliente a lo frío) que se aplica al transporte de masas llamada ley de Fick , que dicta que la difusión de una especie (por ejemplo, vapor de agua) en un fluido siempre ocurrirá en la parte más alta. gradiente de concentracion Nuevamente, similar a la transferencia de calor, no podemos crear un dispositivo que mueva masa desde un depósito de baja concentración (aire ambiental) a un depósito de alta concentración (el cuerpo de Frozone) sin aporte de energía externa. Pero puede hacerlo siempre que pueda suministrar suficiente energía.

Veredicto: plausible Sabemos que los refrigeradores funcionan y los deshumidificadores funcionan, por lo que la habilidad de Frozono parece plausible, siempre que pueda suministrar la energía necesaria.

Sebastián Shaw :Absorción de granadas de Sebastian Shaw

( X-Men: Primera generación 2011)

Sebastian Shaw es un mutante del Universo X-Men/Marvel. Tiene la capacidad de absorber energía de varias fuentes y liberarla en formas alternativas. En su mayor parte, parece obtener su poder de las fuentes de energía cinética, pero voy a mencionar el evento hacia el final de la película, donde se encierra en la cámara del reactor nuclear con espejo y absorbe la energía de las barras de combustible. al agarrarlos.

Para este análisis, las barras de combustible nuclear se pueden considerar como un reservorio de alta temperatura constante. Durante esta escena, no transpira, lo que sugiere que no está perdiendo calor hacia el medio ambiente y que no hay evidencia de una pérdida significativa de calor por otros medios. El propio Shaw es el 'motor' que almacena energía para más tarde y, como he visto en otras escenas de la película, tiene la capacidad de usar su energía absorbida para ataques cinéticos; es decir, puede hacer trabajo mecánico con la energía. ¿Esto genera alguna preocupación? Tenemos un motor térmico (Shaw) que está obteniendo energía de un depósito de alta temperatura (barras de combustible) mientras arroja una cantidad insignificante de calor a su entorno (piso y aire ambiental), donde la gran mayoría puede usarse para hacer trabajo mecánico. .

Veredicto: ¡Atrapado! Dado lo que se nos dice sobre Shaw en First Class , casi con seguridad podemos concluir que se está comportando como una máquina que viola la declaración de Kelvin-Plank, violando así la segunda ley de la termodinámica.

Otras implicaciones

En la última sección hablé sobre el movimiento de la masa como otro proceso que solo ocurre espontáneamente en una dirección. Hay otras formas de transporte, como el electromagnético y el nuclear, que están sujetas a restricciones similares.

Resumen

El hilo común es el concepto de difusión ; cualquier cosa que tienda a dispersarse en el tiempo no se concentrará espontáneamente en un solo lugar.

Aquí hay algunas preguntas básicas que puede hacerse para ayudar a determinar si su magia obedece la segunda ley de la termodinámica (como lo hace el mundo real):

  • ¿Hay algún dispositivo del mundo real que haga lo que está haciendo esta magia? Si es así, entonces tu magia es plausible. Puede ser más poderoso y más eficiente que cualquier dispositivo que hayan inventado los humanos, pero eso es aceptable. Esta es la forma más fácil de validar la magia.
  • ¿Viola la declaración de Clausius? ¿Hay una vara mágica que siempre mueve el calor hacia un extremo? ¿Hay cierto mago que pueda sacar veneno de una herida? ¿Puede un lanzador absorber energía congelando un lago de agua? ¿Existe un encantamiento que dirija los virus en el aire hacia las vías respiratorias de los desafortunados destinatarios? Estos son ejemplos de procesos que son el reverso de la difusión; están moviendo cosas a una región deseada del espacio. Son posibles, pero siempre requieren un aporte de energía.
  • ¿La magia viola la declaración de Kelvin-Planck? Este es más difícil de detectar. Si la magia usa energía térmica para hacer algún trabajo mecánico o almacenar energía, solo necesita haber un depósito de temperatura más baja donde se descargue algo de calor, por lo que el proceso no es 100% eficiente. En el ejemplo anterior, si las manos de Shaw estuvieran sudando un poco cuando agarró las barras de combustible nuclear, mostraría que algo de calor se está perdiendo en el medio ambiente, y para mí personalmente, eso habría hecho que la escena fuera más creíble. En cuanto a cuánta energía se debe descargar, depende del proceso, y esa es una pregunta más difícil de responder. En este momento solo diré que no debería ser insignificante en relación con la energía obtenida del proceso.
  • ¿Aún crees que hay algo increíble en la magia? Publique su pregunta en este sitio! Hay muchos detalles que he omitido y puede haber algunos casos muy comunes que vale la pena abordar en un hilo separado.

1 Tenga en cuenta que las declaraciones son, de hecho, equivalentes, y cualquier dispositivo que viole la declaración de Clausius también viola la declaración de Kelvin-Plank.

Bienvenido a la construcción de mundos, una excelente primera respuesta. Sin embargo, tengo que cuestionar sus conclusiones con respecto a los dos mutantes. Con el mutante de hielo no hay indicios de cuál podría ser la fuente de energía externa, mientras que con el mutante de energía al menos vemos de dónde proviene la energía. El hecho de que no vea evidencia inmediata de la ineficiencia en el sistema no significa que no haya una, si está consumiendo la producción de energía de un reactor nuclear, es poco probable que la sudoración sea suficiente para lidiar con el exceso de calor, así que debe tener algun otro mecanismo...
Tenga en cuenta que si bien el calor es el mecanismo por el cual se recolecta la energía nuclear en un reactor, no es necesario que también sea el mecanismo por el cual Sebastian Shaw la recolecta. Podría cosechar la energía nuclear directamente, sin pasar primero por la conversión (desperdiciada) en calor.
Con respecto a la congelación de cosas; Aproximadamente calculé que, en un caso de la Leyenda de Korra , la energía extraída de un volumen de agua para convertirla en hielo sería suficiente para calentar una bola de aire de 10 metros (tuve que elegir un volumen; la cinética y la mezcla fueron más de lo que quería pensar) alrededor de varios miles de grados.
@TimB y celtschk Podrías tener razón. Solo estoy tomando un juicio basado en lo que entendí de la película.
@NauticalMile, ¿en qué se diferencia Sebastian Shaw de una batería, o tal vez de una planta/panel solar? No veo cómo el simple hecho de almacenar energía (de un gradiente de temperatura más alto) rompe cualquier ley física.
@ NPSF3000 Tienes razón; Shaw es una batería, y eso está bien. Simplemente no parece estar descargando nada de la energía a un depósito de baja temperatura, como lo requiere la segunda ley. ¿Ayudaría si hiciera el ejemplo con algunos números?
@NauticalMile con algunos otros ejemplos, sí. Por ejemplo, no veo una batería que descargue calor en el proceso de carga. ¿Qué me estoy perdiendo? Diablos, hay algunos procesos que realmente absorben energía del medio ambiente (por ejemplo, una bolsa de frío instantáneo). Por último, dado que se supone que la mayoría de los personajes mágicos pueden acceder a un campo de energía invisible, ¿por qué no puede arrojar el exceso allí? Una lectura rápida indica que el motor KP es completamente viable en el mundo real, el problema es que un motor KP perfecto no funcionaría.
(1/2) @ NPSF3000 Claro, actualizaré la respuesta cuando tenga un buen tiempo. El paquete de calor/frío es interesante, también lo abordaré. ¿Un campo de energía invisible? Primero, tenga en cuenta que esta pregunta se restringe a un solo universo, y aunque no lo dije directamente, estaba pensando solo en formas conocidas de energía. Sin embargo, si existiera tal campo de energía, entonces también debería obedecer la segunda ley, si no es así, eso está fuera del alcance de esta pregunta.
(2/2) Entonces, si el calor puede ser descargado a este otro campo de energía sin cambios externos, entonces todo el calor naturalmente tenderá a ir allí, y toda la materia tal como la conocemos eventualmente alcanzará el cero absoluto. En cuanto al motor KP, eso es solo una discrepancia en nuestras definiciones. Estaba considerando a KP como el motor 100% eficiente y nada menos.
@NauticalMile, sea interesante ver qué se te ocurre con más tiempo. Ha sido una buena discusión.
¿Quién dice que Sebastian Shaw no está simplemente calentando su órgano mágico de superpoder con el combustible nuclear y luego actuando como un motor térmico cuando usa el calor almacenado?
Esa es la parte con la que no estoy de acuerdo, la parte en la que está calentando su órgano mágico de superpoder. Este fue un análisis tipo cinemasins en el que la única evidencia que estaba considerando era la que se daba en la película.
@NPSF3000 Una batería libera calor tanto cuando se carga como cuando se descarga.

El concepto de entropía en termodinámica está íntimamente ligado al concepto de energía, por lo que creo que la respuesta a esta pregunta depende de las respuestas de algunas otras preguntas:

  1. ¿La magia usa una "fuente de energía mágica" separada o simplemente funciona al redirigir los flujos de energía de las fuentes existentes?

  2. Si se usa una fuente de energía separada (como un "campo mágico" o similar, que solo los magos pueden tocar): ¿El recurso de energía mágica funciona como (el mago puede eliminar, y posiblemente incluso almacenar, energía en él como quiera)? , o similar al calor (el depósito mágico efectivamente tiene una temperatura, y la extracción de energía está limitada por eso).

Consideremos los tres casos por separado.

Redirección de energía pura

Si el mago no tiene fuentes especiales de energía mágica, entonces la termodinámica entra principalmente cuando afecta el calor, en cuyo caso en realidad actúa como un motor térmico o una bomba de calor. Como cualquier motor térmico, estaría restringido por la eficiencia de Carnot. Especialmente, no podía enfriar nada sin un depósito frío al que pudiera dirigir el calor, o una fuente de energía que pudiera aprovechar para enfriar activamente el objeto; en este caso, también necesitaría descargar el calor más el trabajo necesarioextraído de esa otra fuente de energía. Si esa otra fuente de energía es en sí misma calor (que entonces tiene que ser más caliente que el medio ambiente), también su recolección de energía de esa fuente de calor está limitada por la eficiencia de Carnot; por ejemplo, si está en un lugar uniformemente cálido y cualquier lugar más frío está fuera del alcance de su influencia mágica, no puede recolectar la energía del calor para nada, ya sea para enfriar o para otra cosa.

Fuente de energía mágica similar al calor

Si hay una fuente separada de energía mágica que tiene las características de un depósito de calor, entonces, por supuesto, en principio se aplican las mismas reglas; excepto que mientras la temperatura del entorno no coincida con la "temperatura mágica", puede usar esa diferencia para su magia (si interactuar con el depósito mágico es la única forma de hacer magia, esto también significaría que si la temperatura del entorno coincide con la temperatura mágica, perdería todo su poder mágico).

En este escenario, el mago podría cambiar la temperatura general del entorno en la dirección de la temperatura mágica simplemente dejando que la energía fluya entre el entorno y el depósito mágico. Especialmente si el depósito mágico es más frío que el medio ambiente, aparentemente podría violar la segunda ley al enfriar el medio ambiente sin ningún otro cambio aparente (ya que la gente común no tendría ni idea sobre el depósito mágico). También parecería violar la conservación de energía de esa manera, incluso si realmente no lo hace, ya que la energía que fluye hacia el depósito mágico sería invisible. Por supuesto, también podría convertir parte de esa energía en trabajo, pero restringido por la eficiencia de Carnot; en efecto, eso significaría que siempre agotaría la energía del mundo no mágico cada vez que hace magia.

Si la temperatura mágica es más alta que la temperatura ambiente, simplemente dejar que la energía fluya entre el ambiente y el ambiente mágico calentaría el ambiente. Por supuesto, nuevamente podría convertir parte del calor extraído del ambiente en trabajo, pero no completamente; cualquier magia iría acompañada de calentar el ambiente y usar energía que aparentemente proviene de la nada. Si quisiera enfriar las cosas, tendría que usar el trabajo extraído para bombear calor de manera efectiva, que nuevamente está restringido por la eficiencia de Carnot; enfriar una parte del entorno necesitaría calentar otra parte mucho más (en parte para recolectar el trabajo del depósito mágico y en parte para convertir el trabajo recolectado en calor durante el proceso de enfriamiento).

Por supuesto, si la temperatura mágica es tal que a veces está por debajo y a veces por encima de la temperatura ambiental, los dos casos pueden aplicarse en diferentes momentos y, en ciertos momentos, la habilidad mágica puede desactivarse por completo debido a la coincidencia de temperatura.

Creo que esa sería la opción más interesante.

Fuente de energía mágica similar al trabajo

Este es bastante simple: el mago podría aprovechar la fuente de energía mágica al igual que un motor podría extraer energía de un volante. Si el mago solo puede extraer energía del depósito de energía mágica, inevitablemente calentará el mundo durante la magia (sin embargo, puede haber procesos que rellenen el depósito mágico de fuentes de energía normales). Si el mago también puede almacenar energía en el depósito, también podría aprovechar las fuentes de energía en el entorno para volver a llenarlo. Sin embargo, si aprovecha las fuentes de calor, aún estaría obligado por la eficiencia de Carnot.

+1 gracias por mencionar el límite de eficiencia de Carnot. ¿Podría agregar uno o dos hipervínculos para aquellos que estén interesados?
Además, dijiste The magician could tap the magic energy source just like an electric appliance draws energy from electricity.que no he encontrado ningún recurso para corroborar esto, ¡pero parece que una fuente de energía eléctrica (como una batería) funciona de la misma manera que lo hace un motor térmico! Tiene un terminal de alto voltaje sostenido (como un depósito de alta temperatura) donde la carga intenta llegar al terminal de bajo voltaje (análogo a un depósito de baja temperatura). Y podemos convertir parte de la energía en trabajo. Si esto es cierto, debería haber un ciclo de Carnot equivalente para la energía eléctrica...
Parece que hay un ciclo de Carnot eléctrico equivalente . Con esto en la mano no sé si hay una Work-likefuente de energía mágica. Tal vez los volantes evitarían esto.
Bueno, cuando escribí "obtiene energía de la electricidad", no pensé en una batería, sino en la red, donde la energía es entregada constantemente por las centrales eléctricas (generalmente convertida directamente del trabajo por un generador; este proceso no está limitado por la eficiencia de Carnot, pero solo por fracción y radiación electromagnética). Pero tienes razón, usar una metáfora diferente probablemente sea mejor.
@NauticalMile: el ciclo de Carnot es solo un modelo particular de la Segunda Ley en acción. Cada sistema que produce trabajo a partir de un flujo de energía tiene la misma dinámica y matemáticas subyacentes. Simplemente lo modelamos de diferentes maneras para diferentes tipos de sistemas por conveniencia, por ejemplo, puede crear un modelo de ciclo de Carnot para sistemas bioquímicos en células vivas.

Yo diría que nada cambiaría si " la magia estuviera restringida por la Segunda Ley de la Termodinámica ", porque todos los sistemas mágicos ficticios modernos ya están restringidos por la Segunda Ley de la Termodinámica. Si no lo fueran, no habría una historia. Los autores solo tienen que ser astutos acerca de cómo trabajan en la magia.

La Segunda Ley define nuestra existencia. Impulsa la evolución que, a su vez, sienta las bases del comportamiento humano. Al obligarnos a gastar energía para lograr cualquier cosa, limita las acciones que podemos emprender y nos obliga a elegir entre alternativas. Nuestra comprensión intuitiva del comportamiento humano y nuestra evaluación de las acciones humanas codifican una comprensión intuitiva de la Segunda Ley, incluso si no sabemos nada sobre las matemáticas o la ciencia de la misma.

Un personaje con cuyas tribulaciones un lector pueda empatizar debe luchar con la Segunda Ley. Los personajes que no están sujetos a la Segunda Ley no parecen poderosos, parecen completamente inhumanos e inefablemente extraños. Por extensión, cualquier mundo ficticio restringido por la Segunda Ley, aunque sea solo en parte, se siente falso e increíble. Si el mundo se siente falso, los personajes también. Sin personajes fuertes y sin empatía del lector, la historia falla.

Pero, el atractivo emocional de la magia en una historia para un lector surge maravillado de ver los efectos de romper la Segunda Ley. La Segunda Ley nos restringe y nos agobia, nos gusta fantasear que podríamos escapar de ella (como en la búsqueda moderna de Energía Libre). La magia cumple este deseo en la ficción. Los magos crean objetos "de la nada", ven el futuro, alteran el pasado, vivir para siempre y realizar otras hazañas que violan explícitamente la Segunda Ley. Podría decirse que violar la Segunda Ley es lo que hace que la magia sea "magia". Para tener magia en una historia, el autor debe representar violaciones explícitas de la Segunda Ley tal como los lectores la entienden intuitivamente.

Los autores se enfrentan a requisitos paradójicos de una historia. Para crear un mundo creíble, la Segunda Ley debe ser tan universal como lo es en el mundo real, pero para brindar sorpresa, asombro, asombro y el atractivo emocional de la magia para el lector, el sistema mágico debe ser capaz de violar la Segunda Ley mundana. que los lectores encuentran cada momento de su existencia en el mundo real.

La solución es desplazar el "costo" de cumplir con la Segunda Ley de los sistemas físicos a los propios personajes . El lector se relaciona con las luchas del personaje contra los límites de la Segunda Ley, no con la restricción de la Segunda Ley en el entorno inanimado. La historia satisfará si el personaje lucha con limitaciones que el lector siente como las limitaciones impuestas por la Segunda Ley mundana. La fuente de esas limitaciones es en gran medida irrelevante, salvo por motivos estilísticos.

En los sistemas mágicos tanto de las cosmologías tradicionales como de la ficción moderna, el papel de la limitación de la Segunda Ley sobre el personaje toma la forma de un "precio" que el personaje debe "pagar" para evocar la magia. El precio puede tomar cualquier forma siempre y cuando el personaje deba luchar para pagarlo.

Por ejemplo: un automóvil mundano paga uno de sus precios de la Segunda Ley en forma de combustible y no provoca asombro ni asombro, mientras que un automóvil que no requiere combustible se siente instantáneamente mágico para el lector. Pero un automóvil, un automóvil que no impone ningún costo a los personajes que usan el automóvil, rompe el modelo intuitivo de la Segunda Ley del mundo de los lectores y se siente mal. A menudo, los lectores describen tales magias como superficiales, diminutas, tontas, cómicas o infantiles. La aparición de tales magias "rompe" el modelo de fantasía del lector y lo saca de su inmersión en la historia.

El autor arregla la ruptura del mundo del automóvil imponiendo un precio a su uso que el personaje debe luchar para pagar. El precio cumple la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley en el mundo real, haciendo que el automóvil se sienta como si perteneciera a los asuntos humanos y, por lo tanto, haciendo que el personaje que interactúa con el automóvil también se sienta más real.

El precio puede tomar cualquier forma, siempre y cuando requiera que el personaje que utiliza el automóvil gaste tiempo y energía de la misma manera que tendría que gastar tiempo y energía para obtener combustible para un automóvil real.

Por ejemplo, el personaje podría tener que cantarle una canción al auto constantemente para inducirlo a moverse. Mientras canta la canción, el personaje no puede realizar otra tarea. En algún momento de la historia, la necesidad de cantar para conducir entrará en conflicto con alguna otra necesidad o deseo e impondrá una limitación al personaje con el que el lector empatizará intuitivamente. La necesidad de cantar cumple la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley en el mundo real.

El automóvil ahora rompe abiertamente la segunda ley mundana y provoca asombro, "¡mira, el automóvil se mueve sin combustible!" pero aún impone restricciones de la Segunda Ley en el personaje para que los conflictos, elecciones y acciones del personaje se sientan lo suficientemente humanos y realistas para que el lector se identifique con el personaje. Por ejemplo, después de un tiempo, la novedad de mover el automóvil cantando se vuelve desgastante. El personaje necesita lanzar un hechizo verbal al mismo tiempo que necesita moverse y debe elegir entre las acciones necesarias. El personaje enronquece.

Los sistemas de creencias mágicas y los modernos sistemas mágicos ficticios han creado muchos tipos diferentes de Segunda Ley que imitan los precios. La mayoría de los sistemas mágicos utilizan alguna combinación de precios en lugar de depender de uno solo. A continuación hay algunos de la parte superior de mi cabeza.

La violación de la Segunda Ley Mundana Causa Problemas La magia quebranta la Segunda Ley y parece maravillosa, pero esa violación de la Segunda Ley choca negativamente con el resto del mundo de la historia que aún sigue la ley mundana. El conflicto hace que los personajes empleen tiempo y energía mundanos para manejar estos efectos secundarios.

Por ejemplo, una espada que corta cualquier cosa sin esfuerzo parece maravillosa pero rápidamente causa efectos secundarios negativos contra los que el personaje debe luchar precisamente porque corta todo, ya sea que el personaje quiera que corte esa cosa o no. Debe ingeniárselas para envainarlo o transportarlo de otra manera a salvo a pesar de que nada puede tocar el filo de la hoja. Si lo deja caer, se enterrará en el suelo hasta la empuñadura, caerá a través del casco de madera del barco. Cuando empuña la espada, el personaje no puede golpearse a sí mismo, a un aliado oa un inocente sin cortarlos instantáneamente. Manipular la espada podría ser letal.

El gasto de tiempo y energía mundanos para controlar los efectos secundarios cumple la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley.

Rareza, generalmente con función limitada: la magia es muy, muy rara. Superficialmente, la magia no tiene precio, pero se necesita un gasto enorme de tiempo y energía por parte del personaje para obtener la magia. Ese gasto cumple la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley.

Componentes materiales raros: a menudo vistos en la magia simpática tradicional. Estos componentes son difíciles de obtener, a menudo únicos o específicos de un lugar, objeto o individuo, de un solo uso y no hacen más que proporcionar información, la simpatía, para orientar el hechizo o darle cualidades específicas. La dificultad de obtener los componentes materiales específicos cumple la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley.

Sacrificio humano: el uso de humanos como un medio para habilitar hechizos obviamente limita a los magos debido a la tendencia natural de los humanos de desear evitar ser el sacrificio. A veces, también sirve una criatura u objeto animal raro o sagrado, algo único y difícil de obtener. La lucha por obtener sacrificios limita la cantidad de magia que el mago puede realizar y cumple la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley.

Tiempo: el clásico limitador de D&D de hacer que los magos pasen horas todos los días memorizando hechizos. Dado que solo hay un número limitado de horas en un día, este precio limita la cantidad de magia que un mago puede realizar por unidad de tiempo. La necesidad de intercambiar tiempo, un recurso limitado, por magia, cumple la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley.

Cantidades efímeras/abstractas: algo abstracto e inmaterial que no tiene un valor mundano aparente de la Segunda Ley pero que tiene una cantidad conceptual limitada. Las partes del alma, los recuerdos, el potencial futuro, la duración de la vida, el dolor mental, etc. son todas abstracciones pero sin una cantidad infinita. Un mago solo tiene cierta alma, tantos recuerdos, tanto futuro, tanto tiempo de vida y solo puede tolerar tanto dolor.

Para crear un efecto mágico, el mago debe decidir si el valor del efecto justifica el porcentaje de la cantidad abstracta que debe cambiar por él. Esa necesidad de cuidar la cantidad abstracta cumple la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley.

Trato Lógico con el Diablo: El mago debe negociar con una entidad mágica o coaccionarla para que realice proezas que violen la Segunda Ley, pero la entidad no realizará dichas proezas excepto cuando sea estrictamente necesario una construcción lógica en forma de contrato o instrucciones precisas.

Por lo general, la entidad es activamente maliciosa y busca dañar o frustrar al mago al explotar cualquier ambigüedad o laguna que el error del mago deje en la construcción lógica. El tiempo que toma construir la lógica, su interpretación impredecible por parte de la entidad y por lo tanto los efectos resultantes, además del peligro muy real de todo el proceso, cumplen la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley.

(... en el mundo real se llama programación. Sí, las computadoras son en realidad máquinas maliciosas e inanimadas mi %$#@!. Pregúntale a cualquier programador).

Magia comercial chamánica: En esta tradición, común en las culturas de menor escala del mundo, todo lo que existe es controlado por un espíritu con personalidad y deseos. Los chamanes pueden convencer al espíritu para que realice una tarea intercambiando algo con el espíritu, a veces un objeto, a veces efímero, a veces consiguiendo que otro espíritu haga algo. yo

En muchas historias, el mago debe tejer una compleja red de intercambios con muchos espíritus para terminar con el objeto comercial particular valorado por el único espíritu que puede hacer lo que el chamán desea que se haga. A menudo combinado con el Trato Lógico con el Diablo en su totalidad o en parte. La complejidad de los oficios, el tiempo que lleva ya menudo el peligro de tratar con los espíritus, cumple la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley.

Restricciones de tiempo y/o lugar: Concepto clásico en el que la magia solo es posible cuando los astros se alinean y/o en fechas determinadas o en lugares específicos. A menudo combinado con otra restricción como Sacrificios. El mago no puede simplemente actuar en cualquier momento o lugar de su elección. Actos mundanos que bloquean el acceso a la ubicación o evitan que el mago invoque el a para detener la magia. El esfuerzo de evadir la interferencia cumple la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley.

Conocimiento limitado: basado en las tradiciones más antiguas que se remontan a la magia Ur sumeria-sánscrita, que forman las raíces de la mayoría de los conceptos mágicos indoeuropeos y la base de nuestro concepto de "hechizo". (El precio más interesante en mi opinión.

En este sistema mágico, la realidad está definida por el lenguaje, es decir, palabras específicas, con pronunciaciones y/o ortografía/glifos específicos, dentro de una sintaxis específica, definen la realidad misma. Al hablar/escribir/inscribir las formas correctas de las palabras en la sintaxis correcta dirigida a la parte correcta de la realidad, el mago ordena a la parte de la realidad a la que se dirige que asuma el estado que desee.

En la magia Ur, las palabras verdaderas no son símbolos , son la realidad misma, la única realidad verdadera.

En Génesis, Dios ordena: "Sea su luz" y hay luz. Este concepto de dios que crea solo con la palabra es de la tradición sumeria (hablando secularmente). Un mago que aprende el verdadero nombre de la luz tal como lo pronuncia Dios puede crear luz a voluntad.

En la historia clásica del golem, escribir la verdadera palabra para "vida" en el golem de arcilla hace que adopte los atributos de estar vivo, mientras que alterar el nombre para deletrear "muerto" hace que pierda los atributos de la vida.

Conocer el verdadero nombre de un objeto, criatura o individuo, el nombre que lo marca como único en toda la realidad, le da al mago un control completo sobre él.

La magia de Ur es el origen de la idea de que "las palabras tienen poder". Hoy lo entendemos en términos de la habilidad de usar palabras hábilmente para persuadir a otros humanos, pero originalmente significaba la habilidad de alterar la realidad. La Palabra de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento no eran solo mandatos morales, sino realidades definidas y, a veces, alteradas.

Los humanos no pueden descubrir las palabras verdaderas por sí mismos. Por lo general, los humanos los aprenden inicialmente solo de seres místicos que se los enseñaron a los humanos en el pasado lejano. Con el tiempo las palabras se olvidan. El mago debe luchar para recuperarlos y comprenderlos.

Dado que las palabras verdaderas son realidad, no símbolos, hablar, escribir o inscribir la palabra verdadera en la forma y sintaxis adecuadas altera instantáneamente la realidad. Las palabras verdaderas no se pueden comunicar directa y abiertamente, por ejemplo, "Está bien, alumno, la palabra verdadera para 'fuego' es Eq Um Entonces... ¡ahhhh! ¡Agua! ¡Agua! ¡Agua!" Tampoco pueden escribirse, por ejemplo, "Capítulo 3, Fuego. ...¡ahhhh! ¡agua! ¡agua! ¡agua!"

(En la magia rúnica nórdica, la inscripción de las runas crea su efecto en el objeto o lugar así inscrito. De ahí proviene la tradición de las runas grabadas en las armas. Las runas se memorizan y solo se escriben cuando se usan).

Los maestros tienen que instruir a los aprendices únicamente con el ejemplo. El maestro dice las palabras verdaderas y altera la realidad mientras el alumno observa. Luego debe intentar duplicar al maestro sin más instrucciones y/o suicidarse. El conocimiento escrito de las palabras verdaderas debe expresarse en eufemismos y alegorías.

Los magos tuvieron que luchar para aprender las palabras verdaderas y, una vez que lo hicieron, tuvieron que dedicarlas únicamente a la memoria confiando en dispositivos mnemotécnicos para ayudarlos a recordar. Poner las palabras en rima fue una ayuda obvia para la memoria. Si un mago moría sin transmitir su conocimiento sobre la formación de aprendices con el ejemplo, entonces el conocimiento explícito de la palabra verdadera moría con él.

Todas las dificultades de preservar, encontrar, aprender a usar las palabras y los nombres verdaderos cumplen la función de las limitaciones impuestas por la Segunda Ley.


El arte de la buena construcción de mundos de fantasía radica en entretejer activamente las limitaciones de la Segunda Ley firmemente en todo el sistema mágico para que el sistema se sienta "real" mientras lo disfraza tan completamente que los efectos mágicos en sí mismos son violaciones maravillosas para el lector. El lector debe experimentar la maravilla de romper una ley universal de nuestra realidad pero al mismo tiempo debe empatizar con las luchas de los personajes contra las limitaciones de la magia.

El hecho de que podamos hacer una pregunta como "¿cómo sería la magia si obedeciéramos la Segunda Ley?" es un indicador de su éxito al hacerlo.

He visto muchos sistemas mágicos que decían mantener intactas la primera y la segunda ley, pero con un uso creativo era posible romper. Esto generalmente implicaba apilar capas alternas de alta magia y alta tecnología.

Probablemente obtendrías algo como Fullmetal Alchemist

El tipo de magia (alquimia) de Fullmetal Alchemist es muy explícito acerca de que la materia/energía nunca se crea ni se destruye, lo que se conoce como la "Ley del Intercambio Equivalente". Todas las transmutaciones que dan como resultado un estado de menor entropía o mayor energía deben recibir energía de alguna parte, que en la mayoría de los casos es energía tectónica. Los círculos de transmutación actúan como una forma de canalizar esta energía para reconfigurar los elementos naturales que los rodean. La masa se conserva meticulosamente en cada transmutación normal a lo largo de toda la serie. (Aunque una escena en el anime de 2003 hace un poco de trampa con Edward cambiando su brazo protésico a diferentes metales, lo que realmente no funcionaría debido a las diferentes densidades de esos metales)

También hay "piedras filosóficas" que parecen eludir la segunda ley de la termodinámica, pero incluso estas son limitadas. Obtienen su energía y materia de la fuerza vital humana (Einstein nos ayuda aquí con su famosa ley de equivalencia de masa-energía) y dejarán de funcionar tan pronto como se haya consumido toda la energía vital.

Como se señaló en otra respuesta, almacenar la energía en una forma compacta como la piedra filosofal no funcionará porque tendría que estar extremadamente caliente o almacenar la energía en algún tipo de forma etérea (que no está permitido por su pregunta ), pero todavía te queda un sistema mágico bastante versátil y poderoso sin piedras filosofales.

Lo interesante de la piedra filosofal en FMA es que rompe el sistema. A través de la serie, nadie duda en ver a una persona haciendo lo que consideramos cosas increíbles. Pero cuando la piedra filosofal entra en escena, de repente es un cambio de juego e incluso un mito para algunos.

La segunda ley solo sería un problema si intentara usar la magia de una manera que realmente aumentara la entropía, como dividir las temperaturas en calor y frío. Podemos considerar la conservación de la energía como un tema aparte.

Digamos que quieres hervir una tetera. ¿Esto aumentaría la entropía? ¡Sí! Esto haría que la temperatura de la tetera fuera diferente a la del entorno, ya que el entorno estaría a la misma temperatura. Algunas de las diversas soluciones al problema del demonio de Maxwell, un dispositivo que tiene una puerta que se abre solo para ciertos tipos de átomos, y la reconciliación del problema con la ley pueden ofrecernos alguna guía sobre cómo se puede reconciliar la magia con la entropía. Una solución es que la memoria del demonio aumente en entropía, y en un sistema mágico, también, se podría hacer algo similar donde la entropía se mueve esencialmente, de modo que, en lugar de solo hervir la tetera, también podría derretir un cubo de hielo para hacer que haya un poco más de orden cerca, también puede hacer que la magia mezcle automáticamente polvo finamente clasificado, convierta un palo en una sustancia pegajosa, o funcionar con una especie de combustible de entropía como las máquinas funcionan con energía. La entropía se trasladaría del gradiente de temperatura de la tetera a la estructura molecular del palo, y dado que esto es magia ficticia, puedes decidir estas cosas, ¡y eso es todo!

No estoy seguro de entender lo que has escrito. ¿Puedes aclarar los conceptos?