En las películas, y especialmente en el anime japonés, puedes ver personajes atravesando paredes, rompiendo columnas con patadas, etc. Se observa un efecto similar en los juegos de computadora, que es algo que me interesa en este momento.
Me parece que muchos de estos efectos destructivos requieren más energía de la que se necesita para lanzarte a volar. En otras palabras, si no tiene nada contra lo que apoyarse, tal vez simplemente se aleje del objeto objetivo muy rápido, sin dañarlo mucho.
Y la pregunta es bastante simple:
Si la respuesta es no, ¿qué sucede exactamente? ¿Te empujas metros en el aire? ¿Qué sucede después de que dos superpersonas bloquean sus espadas (mágicas, indestructibles) con esa fuerza en una típica pelea de espadas de anime? ¿Se separan a velocidades supersónicas?
Sería bueno tener algunas matemáticas básicas que conduzcan a los resultados. Los punteros son suficientes, ya que esta no es una pregunta de Physics.SE.
Esto tampoco es un duplicado de la pregunta mencionada en los comentarios, porque la otra pregunta pregunta sobre los efectos en el cuerpo humano objetivo , mientras que esta considera que todos los humanos involucrados son indestructibles.
La fuerza de un golpe realmente se reduce a dos cosas:
A medida que postula que el peso es idéntico, debe aumentar su velocidad para lograr supergolpes. El problema al que esto conducirá es la aceleración y el impulso:
Digamos que tú, un superhumano de 80 kg, quieres hacer volar una columna de 80 kg por la habitación:
--> Terminarás con resultados bastante tontos: tus súper humanos de peso normal en su mayoría simplemente se enviarán volando aquí y allá mientras intentan dar puñetazos o patadas súper rápidos.
Matemáticas
Veamos qué dicen las matemáticas. Primero, comprendamos la mecánica de un supergolpe. La súper persona comienza con el brazo extendido hacia atrás y usa su súper fuerza para mover el puño hacia adelante (ver diagrama)
A continuación haremos algunas suposiciones;
Hemos simplificado para poner todo el peso del brazo en el puño, pero esto hará que el golpe sea más fuerte y se ajuste a una súper persona.
La fuerza máxima ejercida sobre el puño está determinada por la fuerza de fricción sobre los zapatos de la súper persona. Un buen zapato dará un coeficiente de fricción de alrededor de 0,6 . Eso significa que la fuerza máxima es;
La aceleración del puño viene dada por la segunda ley de Newton;
entonces la aceleración es;
A continuación, descubrimos qué tan rápido se mueve el puño cuando golpea. Para esto necesitamos las ecuaciones de movimiento, específicamente la ecuación de velocidad/desplazamiento;
que nos da;
que es alrededor de 21 m/s o 47 mph. Después de hacer el cálculo, hice una búsqueda rápida en Google de "golpe más rápido" y me encontré con Keith Liddell . Él es el actual poseedor del récord mundial del golpe más rápido, registrado a 45 mph.
Me parece que muchos de estos efectos destructivos requieren más energía de la que se necesita para lanzarte a volar.
En esto radica tu confusión, creo. El retroceso que experimenta al golpear una cosa no está en proporción lineal con la energía del golpe: es proporcional al cambio de impulso efectuado en la cosa que está siendo golpeada.
Aquí hay un experimento simple para ilustrar: obtenga una hoja de papel. Ponle una bala. Levanta el papel. Con la fuerza de la gravedad, esa bala no atravesará el papel. Necesitaría algo contra lo que apoyarse, ¿verdad?
Ahora dispara al papel con la bala. Obviamente, un impacto de mucha más energía. ¿La bala sale volando? Difícilmente.
Puedes intuir un poco cómo funciona la física para héroes con una fuerza absurda (y también puños indestructibles) a partir de la aproximación de Newton de la profundidad del impacto .
La razón por la que la gente normal no puede golpear una pared de ladrillos a la profundidad sugerida por la aproximación de Newton es que no pueden acelerar sus puños lo suficiente como para hacer que la cohesión de la pared de ladrillos sea insignificante. Eso, y la cohesión de su puño es significativamente menor que una pared de ladrillos, pero supongo que eso no es un problema para tu carácter súper fuerte.
Cuando eliminas con la mano todos esos problemas (fuerza ilimitada, huesos hechos de adamantium, lo que sea) pero no la masa, lo que te queda es solo la conservación del impulso como un problema. Real simplemente, el impulso es la masa de una cosa, multiplicada por su velocidad. Si el personaje súper fuerte se va a ir volando, eso significa que necesitará transferir más que su impulso a otra cosa (tendrá que detener su impulso hacia adelante y luego recuperar aún más impulso hacia atrás).
Pero si golpeas algo con un puño a una velocidad lo suficientemente alta, no necesitas transferir impulso a todo, sino a un disco del tamaño de un puño que será arrancado por la tremenda energía cinética del puño. (recuerde que la velocidad al cuadrado). Dado que los discos del tamaño de un puño de la mayoría de las cosas son mucho menos masivos que incluso los humanos de peso normal, esto no presenta un gran problema.
No hay cosas aéreas divertidas.
Necesitarás suelas de alta tracción en tus zapatos y un uso muy cuidadoso del peso y el equilibrio.
Pararse en el techo de un automóvil tratando de atravesarlo: le hará una buena abolladura, equivalente a que alguien caiga desde el doble de la altura a la que se dispara.
Dentro de un automóvil golpeando: este podría funcionar siempre que no golpee un punto reforzado, pero también doblará el chasis debajo.
Bloqueo de espadas: esto se tratará de un equilibrio de poder. Ha definido las espadas como irrompibles, supongo que los luchadores también lo son. Hay dos opciones: 1) Se encuentran y rebotan como dos bolas de billar. 2) Se encuentran y se detienen con el ruido más increíble. La energía debe dispersarse; en cualquier caso, se conserva el impulso, por lo que la energía se devuelve a los combatientes o se dispersa de otra forma.
Romper pilares En teoría sí, solo es cuestión de golpear el pilar con más energía en el movimiento de la necesaria para romper la piedra. En circunstancias normales, la persona se rompería en lugar del pilar.
Imagine una catepulta lo suficientemente fuerte como para lanzar un objeto de 200 lb con la suficiente fuerza contra una pared o columna para romperla de la manera indicada.
Si montaras en la catepulta, también lo haría. Si, con tu propia fuerza, golpeas el objetivo con esta misma energía desde una postura de pie, también volarías hacia atrás en la misma cantidad: imagina el impacto catapolado, pero a la inversa.
Superpersona puede acelerar su puño (que está conectado a su brazo) a cualquier velocidad arbitraria, hasta que el brazo esté completamente extendido. Se ha dicho que se supone que la masa del brazo es el 5,3% de la masa corporal total. Si el puño se acelera a una velocidad de v, entonces el brazo se acelera en promedio a v/2. El resto del cuerpo debe moverse hacia atrás a una velocidad x. Para conservar el impulso, v/2 * 0,053 = x * 0,947, o x = v / 35,7.
El puño golpea la pared y se detiene instantáneamente, transformando por completo su energía en la destrucción de la pared. Dependiendo del material, la pared puede desmoronarse o puede haber un agujero del tamaño de un puño en la pared. El cuerpo de la superpersona se moverá (posiblemente volando) hacia atrás a una velocidad v/35.7.
Superperson no puede enviar una estatua de 80 kg volando más rápido de lo que él mismo está volando hacia atrás, pero definitivamente puede destruirla con un solo golpe.
Como globos pegajosos de agua, no somos tan hinchables, digamos que tus tejidos son indestructibles (Mágicos), pero la capacidad de tu cuerpo para deformarse está intacta, absorberás la mayor parte de la energía que aplicas a, digamos, una pared, como un bala de plomo, es muy raro que una bala de plomo rebote debido a su maleabilidad.
Entonces, digamos que te dejan caer desde un helicóptero en la parte superior de un edificio con el puño apuntando hacia abajo para refrescarte, y cuando golpeas el edificio, primero sentirás la fuerza del objeto que golpeas empujándote hacia arriba, pero debido a tu (velocidad +masa)=energía el concreto se va a romper, y al romperse estará absorbiendo la energía que le aplicaste, si no se rompe vas a rebotar, pero no mucho, por la capacidad que tiene tu cuerpo de deformarse, por lo tanto, absorbiendo la mayor parte del impacto, el resto de la energía te hará rebotar un poco.
Asegúrate de ir a una velocidad rápida antes de intentar golpear algo, y practica antes de hacerlo para que tengas una idea de qué tan rápido debes ser para romper ciertos objetos, si quieres romper una pared sin correr. en eso, podrías romperlo con un martillo o con el puño, aunque llevará un tiempo
El puñetazo a la pared ha sido respondido a la perfección por Phil Frost.
Sin embargo, si vas a golpear a otra súper persona, no podrás sacar una pieza del tamaño de un puño como lo hiciste con la pared. La superpersona es demasiado irrompible. Un golpe directo los enviará a ambos volando hacia atrás.
La táctica con tu súper enemigo es usar un gancho hacia la mandíbula o el esternón, o una patada hacia arriba en la ingle. Esto significa que cualquier reacción se transmitirá al suelo. El daño que esto le haga al suelo depende únicamente de la fuerza del sustrato, la masa del malo y el impulso proporcionado por tu puño. Si los golpeas lo suficientemente fuerte, se pondrán en órbita y te hundirás varios pies en el suelo. Eres súper así que desenterrarte será fácil.
Saldrás volando hacia atrás, a menos que empujes contra el suelo lo suficientemente fuerte, o empujes contra el suelo con una fuerza equivalente en dirección opuesta al golpe.
En realidad, es posible enviar cosas por los aires, siempre que tenga suficiente fuerza detrás de su golpe. Y no, no sales volando hacia atrás después del puñetazo. La onda de choque es absorbida por su brazo.
Quizás te interese saber esto sobre el infame One Inch Punch de Bruce Lee:
En el programa de televisión Superhumans de Stan Lee, el monje Shaolin Shi Yan Ming demostró su puñetazo de una pulgada en un muñeco de prueba de choque. Las pruebas mostraron que era 1,7 veces más dañino que un accidente automovilístico a 30 mph (48,3 kmh) con características de seguridad modernas. ~ Golpe de una pulgada - Wikipedia
Y no, ese monje no salió volando hacia atrás o lo que sea después de golpear a su objetivo. El objetivo sin duda saldría volando por la habitación, teniendo en cuenta que el impacto fue más de 1,5 veces mayor que ser atropellado por un automóvil que viaja a 50 km/h.
Además, intente ver este video de demostración real de Bruce Lee. ¡Verá que el objetivo es empujado hacia atrás varios pies e incluso entonces la silla retrocede al suelo aproximadamente un pie!
msb
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