¿Qué pasaría con la cultura/identidad transgénero si el sexo fuera trivialmente cambiable? [cerrado]

Este es un seguimiento específico de la pregunta '¿Cómo sería diferente la sociedad en un mundo donde el sexo/género es trivialmente cambiable?' : en una sociedad futura (humana, terrestre) donde (como en la Culturanovelas), era un procedimiento fácil, común y trivial para cambiar de sexo (genéticamente, fisionómicamente, etc.), ¿seguiría existiendo una comunidad trans diferenciada con su propia identidad? Estoy ambientando una obra en ese futuro, e inicialmente quería incluir un personaje trans, pero luego me di cuenta de que no está del todo claro lo que significa ser trans en un mundo donde no hay lucha ni opresión involucradas en simplemente cambiar el propio sexo durante la noche; Obviamente, el vínculo común forjado por la resistencia a las dificultades sociales y estructurales juega un papel importante en la identidad trans actual, al igual que el vínculo común de someterse a los procedimientos médicos, a menudo difíciles (física y psicológicamente), que algunos miembros de la comunidad trans usan para afirmar su identidad. identidad de género. ¿Los prejuicios residuales y la intolerancia aún conducirían a un 'trans' distinto? ¿identidad? O, ¿la capacidad de cambiar de sexo con el equivalente a una visita rápida al médico elimina gran parte del ímpetu por tener una identidad trans distintiva?

Creo que en la comunidad trans hay grupos como el pre y el postoperatorio, por lo que tener genitales de ambos géneros es diferente a un cambio de sexo completo.
@RandySavage También hay muchas personas trans que están perfectamente de acuerdo con tener genitales que no coincidan con su identidad de género, siempre que el resto de su cuerpo coincida.
Los transexuales por definición no existirían. Y probablemente el 99% de los humanos habrían cambiado de sexo al menos una vez en su vida.
En un mundo donde la gente nace calva o con cabello, tendríamos transhairing... Gente que se queda calva porque quería nacer calva o gente que se viste traviesa usando pelucas... Pero en nuestro mundo, el cabello en tu la cabeza cambia con el tiempo, por lo tanto, no existe tal cosa como transhairing people... Lo mismo sucedería en un mundo donde el sexo se puede cambiar a voluntad, la transexualidad no existiría.
Creo que esto realmente depende de qué tan "norma" sea el procedimiento trans en su historia. Si no ha estado disponible por mucho tiempo o el personaje está en un área de minoría, entonces los prejuicios aún pueden existir, pero en un mundo donde sucede todo el tiempo y si la cultura está bien integrada, puede haber poco o ningún prejuicio.
En nuestro mundo real, cambiar el color del cabello es trivial y la mayoría de las mujeres (y bastantes hombres) lo practican con entusiasmo. Como resultado, no tenemos una cultura o identidad de "rubios trans".

Respuestas (5)

Supongo que lo estás pensando demasiado. Parece que estás obsesionado con el estigma de ser transgénero el incentivo para autoidentificarse .

Da un paso atrás y mira todas las cosas por las que los humanos se identifican a sí mismos: color de cabello (las rubias se divierten más), tamaño del busto (¿necesito decir algo más que 'Bay Watch'?), musculatura (deportista), éxito financiero (el Club), lugar de residencia (Beverly Hills), el auto que conduces (Ferrari prestige), servicio militar (una vez Marine, siempre Marine), hermandad universitaria, Alma Matter. Ninguno de estos se basa realmente en el estigma, pero conducen a un sentido de identidad propia tanto como lo hace pertenecer a la 'comunidad gay'.

Los humanos, siendo humanos, siempre nos identificaremos a nosotros mismos con una designación u otra, esa parece ser nuestra naturaleza. Incluso si no hay absolutamente ningún estigma asociado a ser 'homosexual', el hecho de que pueda definirse como un grupo particular cuantificable de personas con las mismas experiencias, los miembros del grupo se identificarán a sí mismos como pertenecientes al grupo.

La gente no odia a los transexuales porque son transexuales.

Un hombre transformado en mujer puede ser percibido como asqueroso dependiendo de la operación, así que básicamente esa persona* no es una mujer sino un chico con tetas.

O un hombre transformado en mujer puede ser percibido como una mujer normal... Porque parece una mujer y nadie sospecha que es un hombre.

A algunas personas todavía les daría asco descubrir que tuvieron relaciones sexuales con una mujer que alguna vez fue un hombre porque la idea de tener relaciones sexuales con otro hombre les induce a vomitar a muchos hombres, no importa si esa persona* se parece a un hombre. mujer.

Es como preguntarles a esas personas, ¿comerías testículos de toro si tuvieran la forma y se vieran como albóndigas americanas normales? La gente estaría asqueada de todos modos, sin importar si ya no es un testículo de toro.

Entonces, hasta que nadie descubra que esa persona alguna vez fue hombre, nadie discriminaría a esa persona ni la llamaría con nombres como "trampa" o "transexual".

Por esta razón existe la transfobia, y en realidad solo existe para los hombres que se convierten en mujeres.

Como en Afganistán por ejemplo. De mujer a hombre no solo se acepta, sino que es una tradición generalizada.

Así que sí, no cambiaría mucho excepto que nadie dirá en voz alta que son transexuales.

pero

Si la transexualidad es real y es algo que sucede al nacer, entonces un bebé podría simplemente desear cambiar de género y nunca desarrollar la idea de la transexualidad. Y sería más una broma que tus padres cuentan en las reuniones familiares "¡Oye, Jerry! Escucha eso, ¿sabías que George fue una vez una niña? Su madre se sorprendió al descubrir que le creció un pene después de cambiarle el pañal".

Esta respuesta suena un poco insensible hacia las personas transgénero, tbh.
@Erik solo señala por qué existe la transfobia, yo no hago las reglas.
Llamar a alguien "eso" lo hace parecer insensible. eso no es una regla
@bytepusher ngl Tengo este problema mucho. "Eso" está destinado a ser utilizado como neutral en cuanto al género, pero su asociación con cosas y animales creó la idea de disminuir. Lo mismo para el sufijo "ismo", que esencialmente significa "la condición de ser/tener", pero su asociación con enfermedades lo hizo menguante. Todavía tengo problemas para usar el pronombre "ellos" simplemente porque mi cerebro corrige "no, eso es un individuo, no más de uno o alguien dividido". Esto no es un ataque , solo digo que no es solo lo que significa el idioma, sino los significados que le atribuimos.
@bytepusher editado.. Entre el idioma inglés se debe implementar un pronombre singular neutral en cuanto al género, ya que el inglés es uno de los pocos idiomas en los que los pronombres son obligatorios... Se pueden hablar muchos idiomas latinos sin especificar el género del sujeto.
@Gnar para bien o para mal, no hay un comité central que decida cómo funciona el inglés, a diferencia de otros idiomas. Esta discrepancia deberá decidirse orgánicamente. Si suficientes personas quieren un pronombre de género neutral, simplemente harán uno y se pondrá de moda. Si el número de personas que se preocupan es demasiado bajo, no durará mucho.
@ ProjectApex 'Lo mismo para el sufijo "ismo",...' ¿Itismo? Mmm. No creo que se ponga de moda.
Estoy de acuerdo en que un pronombre de género neutral sería bueno (he visto "ellos"). A menudo lo reemplazo con "uno" o "una persona" o "un foo" si me refiero a un foo. "Eso" posiblemente sea técnicamente correcto, pero realmente no parece adecuado para una persona. El lenguaje no es lógico, necesariamente;)

Mi mejor suposición es que desaparecería casi por completo, convirtiéndose más en un rasgo menor en lugar de un elemento culturalmente definitorio. Eso no quiere decir que las cosas que las personas trans actualmente hacen de alguna manera pasarían de moda, sino más bien que las personas a las que les gustan esas cosas se reunirían en torno a la actividad específica en lugar de la identidad (y también incluirían a algunas personas que no son parte de la identidad, pero como la afición)

Se podría hacer una posible comparación con la a-religiosidad. En países con un alto nivel de religiosidad, donde es probable que las personas se conviertan en un problema por el hecho de que las personas no sean religiosas, existen comunidades ateas, donde los no religiosos se reúnen para hablar sobre cosas como la ciencia, la filosofía, los peligros de la religión, etc. (Estados Unidos tiene una parte justa de esto)

En países donde ser a-religioso es más que la norma, esas comunidades desaparecen por completo. Sin resistencia exterior, no hay nada que los mantenga unidos. Las actividades permanecen, pero la asociación con la identidad de ser "no religioso" deja de tener sentido. Luego se unen también personas religiosas a las que les gusta hablar de ciencia, y dejan de ser "cultura atea" y se convierten simplemente en "personas a las que les gusta hablar de cultura científica".

Las personas sienten la necesidad de unirse más cuando se sienten amenazadas por su entorno. Si conviertes a las personas transgénero en un problema, esas personas se unirán y formarán una especie de cultura como mecanismo de defensa. Si no te importa un ápice, esa necesidad de banda desaparecerá, y gran parte de la cultura con ella. Las partes que queden serán absorbidas por la cultura general y, en el mejor de los casos, podrías tener un porcentaje inusualmente alto de transexuales dentro de un determinado pasatiempo porque a muchos de ellos les gusta.

En primer lugar, señalaría que las posibilidades médicas no provocan necesariamente un cambio en el tratamiento social de las personas trans.

Pero si ese fuera el caso de su entorno: supongo que todavía habría algún tipo de comunidad, en torno a la experiencia compartida de descubrir las diferencias entre la identidad y el género asignado. A veces, las personas solo quieren hablar con alguien que simplemente entienda debido a su propia experiencia. Además, incluso si la transición fue trivial desde el punto de vista médico, no imagino que sea una decisión rápida (normalmente). Entonces podría haber un aspecto comunitario para ayudar a otros a descubrir quiénes son.

Una cosa más: también sería bueno considerar a las personas no binarias y agénero. ¿Cómo encajan en tu entorno?

La comunidad se quedaría, pero va a ser mucho más diversa y mucho menos exclusiva.

Muchas cosas novedosas (automóviles, aviones, cámaras de fotos, surf, escalar la montaña Everest, etc.) al principio son dominio de unos pocos entusiastas incondicionales que el público en general podría pensar que están locos y tal vez incluso suicidas. Pero a medida que avanza el progreso, este club de entusiastas se hace más amplio, los costos asociados y el riesgo son menores, hasta que esta actividad se convierte en la corriente principal. Todavía hay una comunidad de entusiastas, pero ya no es pequeña ni monolítica.

No digo que la gente esté tan inclinada a someterse a un cambio de sexo como (por ejemplo) un vuelo aéreo, pero la aceptación general sería mucho mayor.

Estoy bastante seguro de que todos los niños o incluso los humanos adultos se han preguntado alguna vez cómo sería ser del otro género. Y los humanos son animales de experimentación, por lo que sería increíblemente difícil encontrar personas que nunca cambiaron de sexo solo para ver cómo es.
La diversidad surge de las diferencias. Las diferencias requieren que el cambio sea difícil; si no es difícil, las personas del Grupo A son esencialmente indistinguibles de las personas del Grupo B. Eliminar las diferencias no hace que las personas sean más diversas, las hace menos diversas.