¿Qué obtienes por gastar más dinero en un cuerpo de cámara?

Estoy viendo cuerpos de DSLR, y solo tengo una característica real que realmente me gustaría tener: grabación de video 1080P.

Estoy mirando Nikons aquí para este ejemplo, pero solo con fines ilustrativos; también estoy interesado en respuestas que cubran otras marcas. Nikon fabrica tres cámaras con la función de video. Están:

La única diferencia que puedo ver entre ellas es que la D3100 tiene un sensor de resolución ligeramente inferior, la D5100 tiene la extraña pantalla LCD desplegable y la D7000 tiene dos ranuras para tarjetas SD. Ninguna de estas diferencias es lo suficientemente significativa como para hacerme gastar más dinero, por lo que probablemente elegiría la más barata.

Si gasto más dinero en un cuerpo de cámara, ¿qué obtengo normalmente?

Como alguien con una D3100, le insto a que gaste un poco más en al menos el sensor de la D5100.
@rfusca: ¿Está diciendo que los 2 MP adicionales "valen la pena" para alguien que está comprando su primera DSLR?
No, nada que ver con el 2MP: es el rango dinámico y el bajo ruido del sensor. Es un sensor muy, muy "limpio", en cuanto al ruido.
Además, si está mirando un video, la D3100 no aceptará un micrófono externo. Y no los compre por el enfoque continuo en el modo de video: todo es marketing (apesta).
Si va a filmar principalmente videos, obtenga una cámara de video. Las DSLR pueden grabar videos, pero es un complemento, no es el propósito principal de la cámara y, por lo tanto, no está optimizada para eso, donde incluso una cámara de video barata lo está. Grabar videos con una DSLR descubre una serie de problemas que no esperaría: motores de enfoque ruidosos, zoom poco fluido (porque no es impulsado por motor), disparo manual incómodo, enfoque automático deficiente, DOF deficiente, etc. etc... Serás mucho más feliz filmando videos con una cámara de video de $500 que con cualquier cosa en tu lista.

Respuestas (3)

Hay muchas cosas que obtienes al gastar más en un cuerpo de cámara. Depende de usted decidir cuál es importante para usted:

  • Sensor : El sensor es la característica más cara. Los sensores más grandes cuestan mucho más y brindan una mayor calidad de imagen. Según el modelo, puede obtener un rendimiento superior con poca luz, una resolución más alta, un rango dinámico más alto o una combinación de estos. Los nuevos sensores de mayor resolución también cuestan más que los del mismo tamaño.
  • Visor : la segunda característica más cara de una DSLR es un visor 100% . Esto le permite ver la escena completa antes de disparar, mientras que la mayoría de las cámaras muestran el 95 % de la escena. Esto significa que pueden aparecer elementos no deseados en sus imágenes después de tomarlas. Cuente con $ 300 a $ 500 adicionales solo por esta característica.
  • Sellado contra la intemperie: la tercera característica de gama alta más costosa es el sellado contra la intemperie. Esto le permite llevar la cámara bajo la lluvia, la nieve y las tormentas de arena, siempre que también compre lentes sellados contra la intemperie. Esto puede volverse extremadamente costoso ya que el costo se acumula por lente.
  • Diales de control dobles : las cámaras de gama media y alta tienen 2 diales de control en lugar de 1. Esto hace que sea más eficiente controlar y ajustar la exposición.
  • Más botones : más botones externos significa depender menos del sistema de menús. Cada vez que ingresa al sistema de menús, lo ralentiza. Las cámaras avanzadas están diseñadas para usarse de manera eficiente y bajo presión y, por lo tanto, tienen más botones para mantener más funciones al alcance de su mano.
  • Construcción : se espera que las cámaras avanzadas se usen y abusen más. Están construidos más duros para durar más tiempo. No verá pantallas LCD giratorias en cámaras de gama alta porque es un punto débil grave. Verá cámaras construidas con marcos de aleación de magnesio, recubiertas de goma en más lados y con obturadores más resistentes al desgaste (entre 2 y 6 veces más de accionamiento del obturador).
  • Accionamiento continuo : las cámaras de gama alta suelen disparar continuamente más rápido y siempre disparan ráfagas mucho más largas (más de 100 fotogramas para algunas) en comparación con las cámaras de gama baja.

Hay muchas diferencias menores que también dependen del firmware. Es decir, diferencias que los fabricantes introducen para diferenciar sus productos mientras que el hardware es capaz de más. Estos incluyen el número de paradas para la compensación de la exposición, el número de imágenes en un soporte, los modos de medición, las opciones de personalización, el ajuste fino del balance de blancos, etc.

Estoy seguro de que me olvidé de algunos, pero estas son todas las diferencias más importantes.

más o menos, aunque no necesariamente estoy de acuerdo con su pedido :) Otro es de mayor tamaño. Personalmente, encuentro que la mayoría de los cuerpos de gama baja son demasiado pequeños para sostenerlos cómodamente, los controles son demasiado pequeños para operar.
@jwenting: se ordena por diferencia de costo según el MSRP histórico. La importancia relativa de cada elemento depende del uso fotográfico. Algunos elementos pueden no ser importantes en absoluto para algunos tipos de fotografía (p. ej., velocidad de conducción continua para arquitectura).
Tenga en cuenta que la pregunta en realidad se refería al modo de video de una DSLR, que no se cubre específicamente en esta respuesta.
en realidad está cubierto, ya que la calidad de la señal de video dependerá del sensor, la facilidad de uso de la cámara influirá en la composición y todo lo demás que produzcas, etc. etc.
Tenga en cuenta que si está filmando en RAW, la D7000 tiene un búfer bastante lamentable: en la configuración más pequeña (compresión con pérdida, 12 bits), obtiene entre 11 y 13 imágenes antes de que se llene el búfer, y alrededor de 10 con configuraciones más altas ( compresión sin pérdidas, 14 bits). Si planea usar la D7000 para deportes, querrá invertir en las tarjetas SD más rápidas que pueda obtener: algo clasificado para al menos 40 MB/segundo. Mis tarjetas Sandisk Ultra apenas pueden grabar 1 imagen RAW por segundo, por lo que ese búfer tarda 11 segundos en vaciarse.
(Dicho esto, rara vez me encuentro con problemas de búfer en las tomas diarias).
Bueno, lo tomé como alguien que buscaba una DSLR con capacidad de video pero me preguntaba qué más se obtiene por el precio más alto. Para video, el micrófono externo es probablemente la mayor diferencia, pero un dispositivo de grabación de audio separado suele ser incluso mejor.
¡No olvides el procesador de imagen! Tiene un efecto en prácticamente todo lo que no es puramente óptico.

Entre esas cámaras, el sensor. La D5100 y la D7000 tienen el sensor más nuevo que es simplemente asombroso por su bajo nivel de ruido y alto DR.

Después de eso, la D7000 tiene un motor de enfoque en el cuerpo (puede usar lentes más antiguos) y un visor 100%. El D7000 también está al menos parcialmente sellado contra la intemperie. Hay muchas otras diferencias, pero esas son algunas de las claves.

Si está grabando videos, la pantalla LCD de la D5100 y la D7000 también tiene una resolución MUCHO más alta.

En términos más generales, está hablando de una diferencia entre las cámaras de consumo y las de prosumidor.

La cámara de consumo tendrá funciones limitadas, visores más pequeños, no sellados contra la intemperie, y se accederá a la mayoría de las funciones a través del sistema de menú.

En las cámaras de los prosumidores, comenzarán a 'hacer todo lo posible' con tecnología de punta (como sensores nuevos) que están considerando colocar en la próxima generación de cámaras de nivel profesional, el visor puede estar al 100%, puede ser algo sellado contra la intemperie, y habrá más funciones disponibles a través de botones y diales a los que se puede acceder mediante el tacto en lugar de la navegación visual.

Ver esta respuesta para más detalles.

+1 porque esto cubre esas tres cámaras, pero también estoy buscando de manera más general, por ejemplo, características que diferencian los cuerpos más caros de los menos costosos.
@BillyOneal: agregó más información general.

Características a comprobar...

  • la capacidad de conectar un micrófono externo, así como si el micrófono tiene capacidades estéreo.

  • la capacidad de usar el enfoque automático durante la grabación, esto puede marcar una gran diferencia en los resultados.

  • ¿Qué cuadros por segundo es capaz de hacer la cámara mientras está en modo de grabación de video 1080P?

  • ¿Se puede usar la estabilización de imagen en el modo de película?

  • ¿En qué CODEC se almacena el video, ya que algunos no se usan mucho y algunos pueden ser de baja calidad en comparación con otros? Trate de asegurarse de que sea un CODEC estándar y ampliamente utilizado, de modo que si pasa el video, se pueda ver fácilmente (aunque esto se puede cambiar en la publicación con el software adecuado).

  • Dependiendo de qué tan profesionales desee obtener los resultados, los sensores más grandes (tamaño físico) brindan una profundidad de campo menor con la misma lente en comparación con los sensores más pequeños. Esto permite un mayor aislamiento del sujeto.

  • una pantalla LCD que gira puede ser una gran ventaja cuando se trata de obtener ángulos inusuales, sin acostarse en el suelo o subirse a escaleras de tijera.

  • la salida en tiempo real puede ser útil si se configura en un entorno tipo estudio.

  • Lo último es la capacidad de escribir en la tarjeta de memoria lo suficientemente rápido para mantenerse al día con los fotogramas por segundo y la calidad, asegúrese de que su tarjeta de memoria sea lo suficientemente rápida para mantenerse al día con la salida de la cámara.

Todos estos son independientes del fabricante y elementos que estaría buscando si tuviera que comprar una DSLR específicamente para la capacidad de video.

Buenos puntos en su mayor parte. Me opongo al enfoque automático a excepción de las cámaras Sony SLT. Usar la detección de contraste durante la grabación de video es muy perturbador porque la lente tiene que moverse hacia adelante y hacia atrás para determinar el enfoque. Todas las películas profesionales se realizan con enfoque manual. Vea los primeros 5 segundos de este video para ver cómo se ve el enfoque de una D7000: youtube.com/watch?v=GrvX-10M0_Q
Problema bien conocido con el gran angular y algunos otros lentes, pero se puede solucionar usando el enfoque de un solo punto y manteniendo el punto de enfoque en un solo sujeto. Para los principiantes, el enfoque automático es útil, pero sí, si no se usa correctamente, puede ser un dolor.
No creo que el problema del enfoque automático se limite a lentes de gran angular. ¿Tienes una fuente para eso?
@Evan: no dije que se limitara a, simplemente que se conocía en gran angular y algunos otros. Mirando otros foros y mi propia experiencia, descubrí que el hecho de que hay más artículos disponibles en un marco de gran angular junto con esos artículos generalmente se ven físicamente más pequeños en el visor, lo que equivale al enfoque automático que se sale del sujeto principal y caza. por uno nuevo. No soy un experto de facto en este tema, pero estoy comentando desde mi propia experiencia en el campo y en línea.
Eso es ciertamente plausible, pero al mismo tiempo, un movimiento de cámara más pequeño equivaldrá a más movimiento en pantalla del sujeto para lentes largas. Creo que el problema real es una combinación del hecho de que las DSLR no pueden hacer AF de detección de fase durante el video, que los motores de enfoque automático aún son bastante audibles y que la mayoría de las lentes SLR cambian la ampliación al enfocar.