¿Qué necesita un villano al estilo de Drácula para mantener un castillo mágico y una variedad de secuaces?

Imagínese esto: hay un mundo de alta fantasía con una mayoría de humanos, pero en los últimos tiempos ha habido otras especies basadas en monstruos ganando terreno (es decir, hombres lobo, naga, arpías). En este entorno actual, tenemos a nuestro villano, un noble corrupto sobrenatural al estilo de Drácula que tiene poder mágico en la punta de sus dedos y esencialmente quiere construir una base de poder.

Ahora bien, si su primer pensamiento de mi pregunta fue Castlevania, estaría en lo correcto. Siempre me pregunté cómo exactamente había tanta variedad de criaturas bajo el castillo de Drácula, y por qué estaban dispuestos a trabajar juntos, al menos el tiempo suficiente para obstaculizar al héroe, en lugar de meterse en la garganta del otro debido a las diferencias culturales. Sin embargo, mi objetivo no es imitar a Castlevania por completo, ya que la figura central no sería Drácula, ni compartiría sus mismas motivaciones o incluso la misma especie.

En cuanto a las limitaciones mágicas en este mundo que tengo, el maná se produce mejor a través de los seres vivos, aunque cualquier objeto sólido puede contenerlo. Cuanta más magia lanzada por volumen, más maná se agota, por lo que la magia a gran escala requiere mucha gente, un artefacto de magia densa o alguien de gran tamaño. Drenar magia a través del mismo objetivo durante un período de tiempo más largo otorga más magia que drenarlo hasta la muerte, a menos que se necesite mucha magia en muy poco tiempo (por ejemplo, mantener abierta una grieta dimensional).

Suponga que esta figura es un humanoide relativamente poderoso pero no humano. Viven lo suficiente como para conocer una variedad de hechizos, tienen un cuerpo más fuerte que el mago promedio, son relativamente atractivos y tienen mucho carisma, y ​​no necesitan preocuparse por el envejecimiento. Si no se matan correctamente, revivirán en poco tiempo o incluso reencarnarán. Una combinación de pragmatismo y xenofilia les impide ser francamente despiadados, pero están dispuestos a agitar cualquier nivel de caos para conseguir lo que quieren, ya sean nuevos secuaces o evaluar el carácter de cualquiera que consideren interesante o una amenaza.

En cuanto al castillo, asuma que es esencialmente un 'ser vivo' que absorbe la magia de sus residentes a cambio de ofrecer protección para mantenerse.

¿Qué necesitaría el villano tanto para crear este castillo como para mantener a sus secuaces a fin de seguirlos y trabajar para expandir aún más la influencia de dicho villano?

EDITAR: para reducir el enfoque y tener una pregunta objetiva, puedo agregar los siguientes detalles:

  • El castillo en sí debería ser inicialmente lo suficientemente grande como para albergar a unos 200 humanoides, con espacio para expandirse. El villano, naturalmente, preferirá un lugar alto pero no demasiado alto, como una montaña baja, un acantilado o una colina lo suficientemente grande con buena luz de luna.
  • Los muros del castillo deberían ser capaces de resistir la mayoría de los hechizos de alto nivel, por lo que en caso de que un calvario enojado se dé cuenta e intente atacar, no tendrá suerte.
  • El castillo debe verse apropiadamente espeluznante y extraño, especialmente de noche. Aparte de los tonos góticos de Castlevania, estoy dispuesto a experimentar con otros estilos, como la forma en que se construyó Great Zimbabwe , o incluso una combinación de dichos estilos.
  • El castillo debería poder albergar una variedad de entornos para humanoides. Las habitaciones se pueden revestir con magia para imitar entornos que no son posibles en el área local (como desiertos o áreas de frío extremo).
  • Aún no refinado por mi parte, pero hay metales que almacenan energía elemental (fuego, agua, tierra, viento, luz y oscuridad; los primeros cuatro son más comunes que los dos últimos) mejor que los metales conocidos aquí. Se pueden mezclar, con ciertas excepciones que se oponen (luz y oscuridad, fuego y agua).
  • Una nota al margen menor: la tecnología no mágica está más cerca de principios de 1900 en Estados Unidos, y la plomería interior sería una posibilidad para este castillo, ciudades y nobleza rural.
  • Al igual que Castlevania, este castillo es una 'criatura del caos', es decir, un ser vivo que puede cambiarse a sí mismo. A diferencia de Castlevania, no comenzó con el tamaño de un castillo, se necesita agregar edificios y/o materiales antes de que pueda mantener su tamaño y cambiarlo como quiera. Para este ejercicio, digamos que comienza con el tamaño de una casa de dos pisos, con un santuario que contiene el 'corazón' de la criatura.

Reconozco que algunos de estos no son posibles de manera realista, pero el héroe de esta historia estudia la magia y cómo se ensamblan los artefactos, por lo que me gustaría algo que pudiera ser consistente y más que 'el castillo nació por arte de magia'. ¿Qué materiales debería obtener el villano y de quién necesitaría la cooperación?

Bienvenido al sitio, Doctor. Tienes una buena propuesta aquí, pero tengo una pregunta: ¿Estás buscando ideas sobre materiales de construcción y psicología de villanos?
¡Gracias! De hecho, sí, el villano habría existido por un tiempo y tendría que poner esto en marcha. Agregaría que ya tendrían varias conexiones, pero solo unos pocos secuaces leales, y aún no han comenzado a construir.
Lamento decir que esto se siente como una generación de ideas, lo cual no se recomienda en Worldbuilding. Sin embargo, los edificios están en el tema, así que estoy un poco desgarrado. ¿Podría proporcionar algunas especificaciones adicionales para el castillo en términos de ubicación, defensas y similares, de modo que haya un criterio de evaluación objetivo para las diferentes respuestas?
Ah, en ese caso, déjame editar la pregunta, ya que tenía criterios en mente de lo que quiero que el villano pueda hacer.
Se ve mejor. Solo un punto más: ¿Hay algún material exclusivo de su universo que podamos usar en la construcción, o limitamos las respuestas a sustancias conocidas?
En realidad, no he pensado en materiales verdaderamente únicos que existen en este mundo, pero supongamos que hay metales especiales que almacenan energía elemental (fuego, agua, tierra, viento, luz, oscuridad; los primeros cuatro son más comunes y fáciles de obtener que el los dos últimos) más fácilmente que los metales conocidos.
Debe considerar seriamente el control de plagas, ¿qué tal Abraham Lincoln o Van Hellsing?
Tenga en cuenta que Castlevania no es solo un castillo mágico: se ha descrito como una criatura del caos que puede cambiarse a sí misma. ¿Se parece el castillo que buscas o es diferente?
Sí, es similar pero no exactamente lo mismo. Agregaré notas al OP (nuevamente).
Ca VAL ry. Ca lva ry es un lugar

Respuestas (4)

Un villano de esta capacidad (una vida larga, casi inmortal) tiene un defecto único que ayudará a definir el cómo y el por qué de su castillo y secuaces; aburrimiento intenso. La solución definitiva a esto es, por supuesto, los humanos. Este castillo es solo una parte del mecanismo de entretenimiento de esta criatura con la ciudad a su sombra, central para el control de los secuaces y el alivio de su aburrimiento.

Después de haber vivido una larga vida llena de seducir a los ricos y poderosos, matarlos y robar sus objetos mágicos más preciados y potentes, tu villano, cansado de tener que huir siempre, busca un lugar para establecerse. Ubican un pequeño feudo con un bonito castillo en una montaña con un bonito pueblito debajo.

Hacerse pasar por un mercader ambulante de curiosidades que vende 'curas' para diversas enfermedades proporcionará una forma sencilla de obtener el favor del señor (envenenar a un miembro de la familia unos días antes de que 'lleguen' y ofrecer una cura. Los obsequios de joyas malditas deberían proporcionar una forma invisible para girar y controlar al señor y a los miembros de su familia mientras el castillo se convierte lentamente en un bastión del miedo.

Mientras tanto, su trabajo en la ciudad de abajo no ha terminado. Cualquier persona con alguna influencia e inteligencia es rápidamente aislada y expulsada de la ciudad, pero al mismo tiempo la gente común de la ciudad encuentra la fortuna de su lado; las cosechas son abundantes, el ganado saludable, sus familias saludables y grandes, todo influenciado por las diversas baratijas mágicas proporcionadas por nuestro mercader de curiosidades.

La ciudad estalla y el castillo se oscurece. Usando al señor y su familia como apoderados, atrae a varios nigromantes de nivel inferior y otros usuarios de magia oscura al castillo, sobornándolos con artículos de su colección, lo que les permite modificar el castillo aún más según sus necesidades. Por supuesto, traerán y crearán sus propios secuaces. Su motivación es la próspera ciudad debajo llena de recursos, la protección del castillo deformado y la gran cantidad de entidades mágicas y malvadas que lo llaman hogar.

El castillo es ahora un armatoste maligno que se retuerce y es constantemente arrancado desde dentro por la magia experimental de sus ocupantes dementes. Son salas y mazmorras habitadas por criaturas mágicas escapadas y experimentos atormentados. Algunos de los cuales, por supuesto, saldrán del castillo hacia los alrededores e incluso hacia las afueras de la ciudad.

Habiendo construido su influencia en la ciudad ahora aterrorizada pero muy exitosa, el villano ahora termina su plan maestro. Declara la ciudad independiente del señor (que ahora aterroriza abiertamente a la ciudad) y anuncia que él personalmente financiará un muro protector (o dispositivo mágico) para la ciudad y financiará un regimiento de guardias para la protección (corruptos, por supuesto, pero no necesariamente malvados). ) y se construye una mansión y una tienda justo en el centro de la ciudad.

Ahora, como uno de los mercaderes más respetados de la ciudad (uno de los primeros que visitarán los aventureros si desean asaltar el castillo), puede proporcionar información al señor sobre cualquier amenaza entrante (siempre y cuando el castillo y el señor permanezcan en pie). es completamente invisible) y es libre de meterse con las vidas de los habitantes de las ciudades con la culpa aterrizando convenientemente en el castillo y sus horrores (ya que el señor y sus caballeros corruptos / invitados de la casa se llevarían a un buen número de las personas que desaparecen).

Muy bien, tomaré una breve grieta en esta pregunta multifacética.

Tienes razón al decir que cualquier villano necesita proporcionar una razón para que sus secuaces se queden. Los villanos probablemente estén motivados por las mismas cosas que su maestro, solo pueden o no querer estar a cargo de él. Entonces, el mayor atractivo de Dracul-esque es el poder que podría lograr a través de la cooperación.

Teniendo en cuenta estos criterios, tendría que decir que tu villano debe poder hacer promesas a mucha gente. En una pandilla, o incluso en el congreso de los Estados Unidos, las personas deben poder intercambiar favores. Así que tu villano necesita hacer promesas, pero TAMBIÉN debe ser lo suficientemente intimidante como para hacer creer a los demás que puede y cumplirá esas promesas cada vez que termine ganando su conflicto con el héroe.

Tal vez proporcione tierras para que los hombres lobo deambulen, o esclavos para otros vampiros, o víctimas de sacrificio para los guerreros aztecas, si ese es el caso. Si quieren estas cosas, cooperarán y tu villano siempre puede amenazarlos con echarlos del club si no cooperan entre sí.

En cuanto a construir un castillo mágico...

Eso puede ser fácil o difícil.

Fácil: tienes una pandilla de villanos y supuestamente un montón de terreno en el que se sienten cómodos construyendo su cuartel general. Entonces, ¿qué les impide usar mano de obra esclava para construir el castillo y usar la energía vital de los esclavos para infundir magia en el castillo? Podrías marcarla como la zona de construcción más sangrienta de la historia del mundo.

Difícil: si la pandilla construye el castillo ellos mismos, ¿quién está diseñando el castillo? ¿Quién está haciendo el trabajo? ¿Quién pone el horario? ¿Y por qué querrían ellos mismos realizar el trabajo físico? Parecería mucho más difícil convencer a un grupo de matones mágicos para que construyan algo como un castillo que simplemente participar en la trama general. ¿Pero tal vez esto se convierta en un ejercicio de trabajo en equipo? O todos los hombres lobo quedan vinculados al trabajo y se convierten en empleados descontentos.

¡Espero que esto ayude!

Interesante en el uso de promesas. Aunque es egoísta, a nuestro villano le gusta cuidar de sus secuaces. No se lo endosarían solo a los hombres lobo; en todo caso, probablemente reclutarían una combinación de golems / muertos vivientes, que se cansarían mucho menos y tendrían esclavos alimentando su energía sin que mueran demasiados. Es posible que los minions deban tener algo que decir en el edificio para adaptar mejor sus viviendas a sus gustos (las sirenas oscuras pueden no confiar en los peones con su decoración, pero los sirvientes que realmente les gustan prefieren mantener con vida y no maltratarlos demasiado ).
Podría valer la pena mencionar que los vampiros pueden jugar con las mentes de los demás, aunque sea de una manera menor.
Luego, los hombres lobo se rebelan y comen Dracul-esque vivos porque están vinculados al trabajo obligatorio.

Una posibilidad es hacer que las criaturas mágicas de todo tipo necesiten alimentarse de maná para existir. Por lo tanto, cualquier lugar que esté saturado de maná tenderá a atraer criaturas mágicas de forma natural.

El maná puede ser alimentado por la creencia de la sociedad en la magia. El archimago podría haber comenzado como un ser humano ordinario (políticamente poderoso), que adquirió suficiente notoriedad como para que la gente comenzara a atribuirles poderes mágicos. Esto hizo que acumularan maná y obtuvieran poderes mágicos cada vez más fuertes, lo que también permitió que su castillo adquiriera cualidades mágicas a medida que la gente también comenzó a atribuirle cualidades mágicas. Por supuesto, dado que la magia ahora está ocurriendo a su alrededor, eso reforzaría aún más la creencia de la gente, ganando el archimago aún más poder con el tiempo.

Con toda esta magia acumulada en un solo lugar, los monstruos y los espíritus serían atraídos al castillo desde kilómetros a la redonda, ansiosos por mantener su propia existencia alimentándose de él. Dado que en última instancia está impulsado por el archimago (o más bien, por la creencia y el miedo de la gente al archimago), puede pedir lo que quiera a los monstruos y no tienen más remedio que obedecer. Sin el poder del archimago juntándolo, simplemente degeneraría en una casa encantada ordinaria.

Esto también explicaría por qué el castillo debe tener una estética espeluznante y por qué debe estar a la vista de los humanos comunes. Es el miedo que los humanos le tienen al castillo lo que finalmente le da su poder. El archimago tiene que mantener un delicado equilibrio entre infundir miedo en los corazones de los aldeanos para que sigan creyendo en él, pero también darles suficiente margen de maniobra para que no empiecen a enviar cazadores de vampiros con látigos tras él.

Una vez tuve una idea similar a la de la respuesta de IndigoFenix: magia que desviaba la naturaleza de algo y/o el significado que se le atribuía. Por ejemplo, si esta magia entrara en una figurilla, la convertiría en una versión mágica de vidrio/piedra/plástico de lo que debe representar. En otras palabras, esta magia deriva su poder del simbolismo, ese significado adicional que representa un objeto o concepto y lo hace real, si no literal.

Los rumores de un guardián de mazmorras inmortal son falsos; él era simplemente uno entre una línea de guardianes de mazmorras parecidos, pero gracias a su conocimiento arcano, usó esta magia simbólica / clarkiana para volverse inmortal (es decir, aplicó el estado que se le atribuía). Luego imaginó la idea de "salir a la luz", el simbolismo de eso, y usó su magia para desencadenar una reacción en cadena.

Como resultado, su mazmorra se convirtió en un castillo espeluznante en una pequeña montaña cercana, que domina la ciudad. Primero, crea un campo de magia simbólica alrededor de su castillo y los límites de la ciudad y hace que los sirvientes difundan propaganda sobre cómo la ciudad es el lugar para estar, lleno de oportunidades y prosperidad. Por esa magia, el pueblo se convierte en una bulliciosa metrópolis, un lugar paradisíaco.

A medida que la ciudad se vuelve más y más encantadora, el castillo se vuelve más oscuro y feo en contraste, lo que por supuesto alimenta los hechizos en el castillo, haciendo que su mazmorra sea más grande y más temible. Dado que crear cualquier obra de arte significa en sentido figurado "poner una parte de ti mismo en ella", la magia simbólica puede convertir réplicas de criaturas míticas en criaturas míticas reales a costa de parte de su fuerza vital (que, dado que es inmortal, se está regenerando constantemente). ).

Debido a que estas criaturas "nacen" del guardián de la mazmorra, se sentirán obligados a obedecerle, y dado que el concepto detrás de ellos es en lo que se convierten, el guardián de la mazmorra puede fácilmente hacer que le sean eternamente leales. Mejor aún, siempre puede hacer más. Si el guardián les dice a los monstruos que se volverán más poderosos a medida que adquieran experiencia, evolucionando a un monstruo más poderoso en un cierto nivel de experiencia, la magia hará que suceda.

A través de esta magia simbólica, poderosa si se aplica con suficiente creatividad, un guardián de la mazmorra puede resolver fácilmente sus problemas de aburrimiento y provocar efectos sobrenaturales que de otro modo serían imposibles: un laberinto en constante cambio en el que es casi imposible no perderse, aventureros que mueren y renacen como monstruos ( zombis, mantícoras y lo que sea)... las posibilidades son prácticamente ilimitadas.