En un mundo con magia, ¿quién gobernaría?

En nuestra realidad no mágica, se postula que la nobleza feudal evolucionó a partir de los señores de la guerra: un hombre armado a cargo de un grupo de hombres armados. Dado que pueden intimidar a personas menos armadas o capacitadas, están efectivamente a cargo. Luego, como deben defender su territorio contra otros señores de la guerra, deben obtener la cooperación de las personas que gobiernan (o podrían desertar), de ahí el contrato social entre vasallo y señor, y cuando aparece un señor de la guerra más fuerte que ambos saben que uno no puede derrotar al otro, el señor de la guerra menor se convierte en lugarteniente del más fuerte, por lo tanto, cadenas de lealtad.

Ahora, supongamos que tenemos un mundo donde existe la magia, y los magos (muy similares a los magos en Ars Magica RPG , que son bastante raros debido a algunos factores mágicos semi-aleatorios que solo se combinan de manera fortuita en unos pocos individuos) deben estudiar para muchos años para obtener sus poderes. Un aprendizaje tiene una duración de 15 años y, por lo general, comienza entre los 4 y los 7 años. Para ganar poder notablemente, un mago debe estudiar durante meses, y los más grandes suelen pasar la mayor parte de su vida estudiando. Piense en ellos como si fueran investigadores científicos en ese sentido.

Sin embargo, estos magos, una vez que se vuelven lo suficientemente poderosos, pueden lograr muchas cosas. Pueden extender sus propias vidas hasta un par de cientos de años más o menos. Un mago de combate podría devastar un ejército sin apoyo mágico con una sola mano. Pueden controlar las mentes de los demás, construir y destruir rápidamente, controlar los elementos, crear ilusiones o pasar desapercibidos, todo con solo unas pocas limitaciones, según la cantidad de estudio que hayan puesto en cada área.

En el juego de rol Ars Magica, que se basa en la historia europea medieval, se explica que estos magos no están interesados ​​en el gobierno temporal y son todos miembros (bajo pena de muerte por negarse a unirse) de un grupo secreto que hace cumplir este secreto y desapego. de la sociedad mundana, así como sus habilidades mágicas que hacen que la mayoría de ellos se sientan mal con los mundanos en mayor o menor grado.

Sin embargo, ¿qué tan realista es este escenario? Tenemos una pequeña minoría de personas con un gran poder mágico que ciertamente tienen la capacidad de gobernar de manera efectiva, más que un matón con una espada y delirios de su propia importancia. Pueden usar sus artes mágicas para adivinar la voluntad de las personas o alterarla, y pueden llegar a la verdad de una situación de manera confiable, independientemente de las mentiras que los mundanos puedan tratar de decir, a menos que otro mago haya interferido.

Sin embargo, para lograr estas capacidades, primero deben haber estudiado durante la mitad de una vida normal, probablemente del orden de 30 años a partir de los 5 años, y deben continuar estudiando alrededor del 90 % del tiempo si quieren seguir avanzando. Sus habilidades.

Entonces: ¿ Querrían estos magos estar a cargo, dado que las demandas de gobernar restarían el tiempo que de otro modo podrían dedicar al estudio, y que si pasaran un tiempo significativo gobernando, su avance se vería afectado y los dejaría abiertos a la conquista por un mago que había estudiado más? ¿Cómo sería el gobierno en este escenario?

Reemplace "magia" por "ciencia". ¿Quién gobierna? ¡No los científicos! Están ocupados haciendo cosas de ciencia.
El uso de la magia no está explícitamente permitido por las Convenciones de Ginebra y las Convenciones de La Haya . Más en serio, reemplace "magia" con "armas nucleares" y obtendrá la situación de nuestro mundo.
No creo que la magia y la ciencia sean buenos análogos aquí: la ciencia se usa principalmente (desde el punto de vista de la guerra) para hacer una buena arma/herramienta que alguien más use. El científico no lo usa, porque no es necesario, y presenta el problema de que sus científicos ahora morirán con demasiada facilidad, ya que son soldados de primera línea. Sin embargo, la magia es diferente, tienes que estar allí para lanzar los hechizos para luchar. Solo los muy hábiles, o los muy cuidadosos, sobrevivirían el tiempo suficiente para gobernar, y eso suena muy similar a los señores de la guerra de antaño.
¡mi respuesta fue "Havelock Vetinari" tan pronto como leí el título!
Ya hay excelentes respuestas, pero solo para agregar una referencia simple: Jedi. Podría darte una idea de cómo podrían organizarse las cosas.
La diferencia es que los Jedi no parecen pasar el 90% de su tiempo estudiando. Estoy teniendo dificultades con ese factor, me pregunto si alguien con habilidades mágicas se molestaría en desarrollarlas más allá de un nivel muy básico, ya que la inversión parece impedir el disfrute del resultado final.
¡ATENCIÓN VTCers! Esta pregunta ha estado abierta durante 3,5 años y recientemente ingresó a la cola de VTC como POB. Teniendo en cuenta que toda la magia, por definición, se basa en la opinión, debe explicar por qué está emitiendo su voto en tal caso.

Respuestas (12)

Los magos gobernarán por poder.

Puede que mantenga a los matones en el poder, pero dígales qué hacer. "Consígueme más materiales/temas de investigación". "Consígueme una buena comida". Etc. Y "No me molestes con tonterías triviales, estoy estudiando".

Probablemente tenga una casta menor de ejecutores mágicos, o haga que los aprendices lo hagan, como parte de su servicio: lo que harán para poder aprender de usted (suponiendo que haya algún valor, como en ARS magica, para aprender de personas que he hecho trabajo antes que tú en lugar de estudiar siendo algo que cada mago individual necesita hacer por sí mismo (recrear la rueda) - textos herméticos vs., digamos, estudiar desde vis)

Detección de la verdad, y asar a la parrilla a sus líderes delegados y/o encantarlos para que obedezcan servilmente. Sal de vez en cuando para ganar cualquier guerra que tus vasallos/proxies estén librando para expandir/defender tu reino/magedom.

Probablemente leyes suntuarias (gracias a Monty), con estricta aplicación: nadie se viste como un mago o sufre terribles consecuencias. Nadie daña a un mago (que se identifica por su vestimenta) ni sufre consecuencias nefastas. Nadie le dice a un mago "No".

Probablemente necesite algunos magos investigadores para rastrear a los asesinos. Pero eso debería ser fácil para los magos poderosos, y pisoteará rápidamente cualquiera de esas tendencias en las personas/estructuras de poder alternativas.

Todos se someten a pruebas de poderes mágicos. Todo el mundo. Y todos trabajan para los magos en el poder.

Lucha interna de magos, ¿quién es el mago en el poder que controla? Diríjalo por consejo, y tendrá política. Guerra de magos entre magos, cuando no puedas resolverlo de otra manera (suponiendo que no puedas esclavizar a un mago; si puedes, el primer mago en poder encanta a todos los demás magos para que trabajen para él, y los aprendizajes nunca terminan). Escalada de poder: armas nucleares mágicas, interruptores de hombre muerto, MAD, etc.

Además, supongo que esto:

Simplemente pon; ¿Qué puede ofrecerles gobernar un reino regular, que la magia no pueda ofrecerles más fácilmente?

no es completamente cierto. Tienes un momento en la vida de un mago en el que no es tan poderoso (aprendizaje), por lo que durante ese período de tiempo, un reino regular puede ofrecerle cosas; como comida, velas y un lugar para estudiar: que él mismo no puede conseguir. Además, incluso después de volverse poderoso, tiene que dedicar tiempo a estudiar para hacer cada una de estas cosas: es decir, no puede transmutar oro, levantar torres, hacer comida increíble yhaz cualquier otra cosa, ya que cada una requerirá algo de estudio (y/o energía mágica/tiempo para lanzar hechizos). Va a trabajar en algunas cosas y no trabajará en otras. Y probablemente querrá dedicar tiempo a aprender a defenderse de otros magos y atacarlos. Además de controlar a los humanos normales (lo mantiene alejado de las peleas con tipos fuertes que son rápidos con una espada) y protegerse a sí mismo (apesta caer en un lago de lava, debe hacer algo al respecto).

Si un mago puede hacer todas las cosas por sí mismo (o hacer que se hagan por arte de magia, es decir, convocar a un genio) relativamente rápido en la vida, y no necesita interacción social con otros humanos (mozas/chicos de la piscina, amigos, amantes, familias ) - entonces no necesitan estar en el poder de una red social de otros humanos/dirigir un dominio mágico, a menos que así lo deseen. Pero en ese caso no es realmente un mago, es solo un semidiós. La suposición de un mago es que hay algunos límites a su poder/uso de poder.

Entonces, estoy de acuerdo con Serban: necesitamos más información sobre cómo funciona la magia en su mundo. ¿Estrictamente el sistema mágico definido por ARS Magica (¿qué edición?)? ¿O más o menos como ARS Magica? ¿O hay otras diferencias? ¿Cómo sube el nivel de poder y cuánto tiempo lleva adquirir nuevas habilidades?

Además, no estoy de acuerdo (un poco) con Serban sobre la gerontocracia (a menos que sea descriptiva: es decir, China y Corea comunistas son descriptivamente gerontocracias, pero esa no es su forma de gobierno) si hay talento natural, o si un mago puede especializarse mucho en influir / matando a otros magos. Solo los viejos en esas categorías estarán en la carrera por el poder.

Y, es un poco relativo. Si viven hasta los 300 años y los comparas con efímeras (es decir, normas), entonces sí, por supuesto que es una gerontocracia. Pero en comparación con otros magos, tal vez no.


Dado que parece (¿quizás?) que estás jugando un mundo de ARS Magica, debes tener en cuenta lo genial que hicieron en (un poco) limitar las familias mágicas: tomar una poción/tratamiento de extensión de vida te vuelve estéril. Por supuesto, como mago principiante (jugando RaW, al menos en las ediciones con las que estoy familiarizado), es poco probable que puedas acceder a esas cosas hasta bastante tarde en la vida, y puedes comenzar a bombear niños en ~14, y se hizo en el período medieval (tal vez un poco más tarde para los hombres que no tienen un lugar en la sociedad/todavía son aprendices). De todos modos, nadie ha dicho que el Don no sea heredable, solo que no han descubierto que lo sea. Por supuesto, no muestran familias de magos. Siempre hago que mis personajes saquen algunos bebés antes de tomar sus pociones. Incluso puedes hacer que esos niños pasen el período de la muerte infantil.

También hay algunos límites de potencia estrictos en ARS Magica. Crepúsculo, especialmente en las versiones en las que jugué, te atraparía si estudiaras demasiada magia (Vim). Cada 5 (¿o 10?) niveles en Vim tienes un punto crepuscular. Lo que rápidamente lo pondrá fuera del negocio.

Otro problema es que los magos se vuelven locos. Y muy poderoso. Un poco necesita un consejo para derrotar a esos magos, solo por autoconservación.

¿Leyes de consumo? Las leyes europeas sobre la ropa, etcétera y quién podía usarla eran Leyes Suntuarias ( en.wikipedia.org/wiki/Sumptuary_law )
La política es un negocio sucio. ¡Cualquier jefe de la mafia sabe que es prudente dejar que otros hagan el trabajo sucio por ti!
Esta respuesta parece suponer que los magos ya están en el poder y son lo suficientemente abundantes como para operar un gobierno. De lo contrario, no podrán hacer cumplir muchos de los controles que usted propone. La pregunta establece que los magos son "bastante raros" y deben dedicar aproximadamente el 90% de su tiempo a estudiar para lograr y mantener sus poderes: los magos en general no tienen los recursos para controlar ni una sola nación, y mucho menos mantener suficiente control mundial para garantizar su seguridad.

Si un solo mago puede bombardear a todo un ejército, obviamente gobernarán, aunque solo sea para mantener a raya a otros magos genocidas hambrientos de poder.

Motivación para gobernar
Piénsalo. ¿ Por qué estos magos estudian magia ? ¿Por el bien de aprender solo? ¿O por avaricia de poder? Si estudias continuamente durante 200 años y luego mueres de viejo, ¿qué has logrado? A menos que el estudio de la magia sea tan gratificante como para volverse adictivo (es decir, los magos se despiertan cada mañana pensando en nada más que aprender más magia, mañana tras mañana tras mañana, durante toda su vida), entonces la acumulación de poder mágico será (también) un problema. medios para un fin.

Hay una evidente heterogeneidad de preferencias y circunstancias entre la gente corriente (algunos optan por convertirse en delincuentes, otros en mercenarios, otros en ser médicos). Si los factores genéticos (o lo que sea) que hacen que uno se convierta en mago se distribuyen al azar en su población, por supuesto que obtendrá magos con una variedad de intereses. Por lo tanto, inevitablemente habrá algunos magos hambrientos de poder psicópatas despiadados que literalmente intentarán apoderarse del mundo. Dado que es poco probable que el primer mago poderoso haya sido un psicópata (¿ o lo es? ), presumiblemente la devastación provocada por los hambrientos de poder habrá obligado incluso a los menos inclinados a la política a actuar para detener su alboroto (aunque solo sea por pura autocomplacencia). preservación).

¿Cómo comienza la magia?
Dado que cualquier magia notable requiere un estudio serio y experimentación durante décadas, es poco probable que los magos adquieran sus poderes en las sociedades preagrícolas, ya que entre los cazadores-recolectores no tienes suficiente especialización laboral para permitirte una clase de personas. dedicado a tal estudio de por vida (remuneración lenta). Entonces, los magos serían una consecuencia de las clases chamánicas (especialistas a tiempo parcial) y sacerdotales (especialistas a tiempo completo) en la sociedad antigua, o si la magia requiere un método casi científico, comenzarían incluso más tarde en la historia humana, quizás inicialmente un subconjunto de monjes y eruditos de la corte.

¿El primer mago controla a todos los demás? Es fácil imaginar que con un siglo de ventaja, el primer mago podría dominar las mentes de los gobernantes seculares y los magos más jóvenes por igual, si así lo desearan. Sin embargo, me parece más probable que la magia comience de manera similar a la revolución científica, donde una amplia gama de eruditos lejanos se corresponden con entusiasmo sobre sus descubrimientos inicialmente pequeños ("Tratado sobre el encendido mágico de un fósforo"), tan efectivo magia emerge en muchos lugares con pares cercanos.

Organización política
La forma en que avance a partir de aquí depende de cómo se escale la magia con la edad y el aprendizaje . Tu tienes que decidir. ¿Es su mago promedio de 170 años exponencialmente más poderoso (como un dios) que uno de 70 años, o simplemente un poco más fuerte (una o dos veces más fuerte)? ¿Son las limitaciones de poder de alguna manera innatas? ¿Existe tal cosa como un talento natural extraordinario? Eso determinará si obtienes una Gerontocracia (donde gobiernan los magos más antiguos), una Aristocracia (donde gobiernan los magos más fuertes por talento), o alguna democracia directa general o Althing (si ninguno tiene una ventaja abrumadora, es un arreglo estable si cada uno mago tiene casi la misma opinión).

Obviamente, tendrán administradores y guardianes de la paz no mágicos (posiblemente mejorados mágicamente con armas y amuletos si el entorno lo permite para darles una ventaja), para permitirse dedicar más tiempo al estudio.

Ahora veamos los tres casos:

Gerontocracia (exponencialmente más poder con la edad y el estudio)

Los magos más viejos, cuando no se pierden en el mundo en alguna búsqueda increíblemente abstrusa en las dimensiones superiores, son tan poderosos como para hacer pedazos a un mago más joven con solo un parpadeo. uno NOla ira de un viejo mago. Se sabe que algunos de los más gruñones incendiaron aldeas por un servicio deficiente en un bar. Especialmente entre los más viejos seniles, los aprendices más viejos y más jóvenes caminan con cuidado, e incluso sus caprichos más extraños se cumplen en su totalidad. Hay poco de política, ya que nadie fuera de la (pequeña) cohorte de edad de uno está cerca del poder. Hay una jerarquía de poder rígida ligada a la edad, y cualquier desviación se enfrenta con severas reprimendas e incluso ataduras (impidiendo que el mago estudie). Las jerarquías significan que la mayoría sabrá exactamente su lugar, y las ceremonias complejas están ahí para facilitar y facilitar las interacciones y disminuir el espacio para errores y falta de comunicación. Las raras guerras de los Ancianos (se rumorea calumniosamente que la última comenzó por un error en una ceremonia del té) puede devastar tierras enteras,

Aristocracia (el poder está en la sangre)

El poder está en la sangre y solo se desbloquea con el estudio. Los magos son dolorosamente conscientes de esto y protegen celosamente sus linajes. La genética se ha trabajado talómero a talómero. En el Gran Juego, los matrimonios se planifican con generaciones de antelación, los asesinatos y los planes bizantinos abundan, y tienes un sistema casi feudal con las poderosas familias de Magisters en la parte superior, Maiors en el medio y los apenas mágicos Compulsors encargados de mantener orden entre la plebe. Bajo Lex Sanguinis, la modificación genética está prohibida bajo pena de muerte, y los Questors tienen la tarea de buscar y destruir a todos los que traspasan. Para los poderosos, sin embargo, la ley se respeta más en su incumplimiento universal, y todas las grandes casas que no quieren quedarse atrás se dedican en secreto a una extensa manipulación genética. Después de generaciones,

Althing (el poder se distribuye de manera bastante uniforme después de un estudio serio)

Dado que el poder de cualquier mago no es rival para el poder combinado de Althinghouse, la Commonwealth of Magi, existe un sistema de reglas mayoritarias, donde los magos políticamente hábiles luchan por el poder y la influencia, mientras que a la mayoría de los magos simplemente no les importa lo suficiente. molestarse, y preferiría transmutar lombrices de tierra todo el día que asistir a una reunión general. Por esta razón, rara vez se celebran reuniones en pleno, y un consejo informal (el Guyde) se encarga de los asuntos cotidianos, pero permanece sujeto a la voluntad del Althing en pleno si se convoca. Una fuerza de Lawreglans actúa como policía, sometiendo a los magos rebeldes y a los que abusan demasiado de los plebeyos.

Versión TL;DR: En un mundo con magia, ¿quién gobernaría? MAGOS. ¿No serían tímidos o reclusos? NO, por miedo a, lo adivinaste, otros MAGOS. Tengo que combatir bolas de fuego con bolas de fuego, hombre.

Dado que no parece que haya mirado las reglas de Ars Magica RPG (gratis en warehouse23.com/products/ars-magica-4th-edition-core-rulebook ), The Gift (que convierte a una persona en un mago potencial) es raro y no es necesariamente hereditario: una maga puede dar a luz a un bebé mundano, o su hijo puede tener El Don. La exposición a la magia parece ser un factor importante. En cuanto al poder, los viejos magos son bastante poderosos, pero cada mago tiene una especialidad y es débil en otros lugares, o es un generalista que puede ser superado por un especialista más joven en el área del especialista. No es blanco y negro.
Bueno, suena como una especie de mundo de Althing, entonces. Simplemente estaba presentando opciones basadas en la teoría del juego y su descripción. Si cree firmemente que debe estar sujeto a las reglas y el canon de Ars Magica, probablemente ya tenga su respuesta en el manual.
No estoy usando el canon Ars Magica, solo la mecánica de lanzamiento de hechizos, que era el punto de la pregunta: ¿es realista la configuración de Ars Magica? Me parece interesante que haya duplicado tan de cerca la estructura del tribunal de la Orden de Hermes de Ars Magica en su parte Althing de su respuesta.
Bueno, como dije, "si un solo mago puede bombardear a todo un ejército, obviamente gobernarán, aunque solo sea para mantener a raya a otros magos genocidas hambrientos de poder".

Creo que no querrían estar a cargo. Simplemente pon; ¿Qué puede ofrecerles gobernar un reino regular, que la magia no pueda ofrecerles más fácilmente? A menos que un mago así disfrute de mandar a la gente, no hay nada que ganar con tener un reino.

¿Quieres una dulce torre para llamar tu hogar? Puedes pasar dos años haciendo que algunos imbéciles lo construyan para ti, o puedes hacer magia juntos en una tarde. ¿Quieres tener riquezas? Puedes construir minas, excavar la tierra desnuda, hacer fundiciones... o simplemente puedes conjurarlo. Y lo mismo ocurre con casi todo lo que un mago querría.

No tiene sentido real en términos de poder bruto para que un mago tenga un reino. Es mucho mejor para ellos trabajar en su investigación, porque será un camino más eficiente hacia lo que sea que estén buscando.

(A menos que, de nuevo, les guste mandar a la gente inferior, en cuyo caso probablemente querrían un reino, y no es como si nadie (excepto otros magos) pudiera detenerlos realmente).

Como un paralelo aproximado, ¿cuántos de los 400 de Forbes se postulan para cargos públicos?
Paralelamente, ningún candidato al Congreso de EE. UU. de 2012 fue elegido sin una donación de una de las 31 385 personas que fueron responsables del 28 % de todas las donaciones de campaña reveladas (que ya no se requieren en EE. UU.) en el ciclo electoral. Por cierto: su mínimo: 13,054 y mediana: 26,584 montos de donación. (¿Por qué no puedo usar un signo de dólar?)
Recuerda que incluso estas personas súper ricas no pueden invocar cosas de la nada como lo hacen los magos. Quizás una comparación más válida es cuántas de estas personas adineradas se involucraron en la determinación del estatus de macho alfa en bandas de chimpancés errantes. En mi opinión, eso es más lo lejos que se aleja un mago de un humano no mágico.

Hay muchas razones para que los magos se mantengan al margen de la política humana.

Si la magia es real, también lo son las criaturas mágicas

Esto ha sido tratado tanto en la serie "Harry Potter" de JK Rowling como en la serie "Dresden Files" de Jim Butcher.

Versión corta: si los magos son reales y la magia es poderosa, los magos podrían estar más preocupados por si los dragones abandonan sus reservas o si los gigantes descienden de las montañas porque esas cosas pueden causar un daño real. Lo que sea de los mortales realmente no es tan importante y, en general, los magos que se enredan con los mortales entran en conflicto con otros magos con enredos mortales y el gobierno de los magos puede hacer un esfuerzo no insignificante para evitar que los magos inflijan una destrucción impresionante en un tira y afloja. sobre los niños.

Los magos pueden estar compitiendo por la influencia con sus pares

De manera similar, si existen otras criaturas mágicas, los magos pueden estar compitiendo en guerras calientes o frías por influencia con sus pares en el poder. Involucrarse en lo mundano, más allá de un cierto nivel de higiene de los mortales que no son una amenaza, puede parecer una pérdida de tiempo cuando hay preocupaciones mucho más importantes en juego.

En Dresden Files, el consejo de magos se mantiene mayormente al margen. En parte porque está en una lucha de poder con otros grupos mágicos (como los vampiros). Su participación se presenta principalmente en la forma de hacer cumplir las leyes contra el tipo de cosas que pueden convertir a un mago en malvado. El personaje principal, Harry Dresden, ha estado innovando al ser mentor de magos de la cobertura: mortales que no han completado la mitad de su vida de estudio requerida para ser potentes, o simplemente carecen de ese algo especial para convertirse en un par en la comunidad mágica. Los grupos de cobertura son rampas de acceso controladas al mundo mágico.

En Harry Potter, el gobierno mágico se comunica con el gobierno mortal. Pero el mundo mágico tiene sus propios problemas con los que lidiar.

Wizards puede tener una agenda demasiado grande para perder el tiempo en cualquier otra cosa

Mencionaste Ars Magica, así que imagino que estás familiarizado con Mage (de la misma compañía y parte de su Mundo de Tinieblas). En Mage, y en parte en Ars Magica, lo que fue realmente valioso fue poner tu sello en la realidad: crear esferas de creencia donde la forma en que querías ver el funcionamiento del mundo (tecnología, teofanía, mentalismo, ciencia extraña) era la forma en que funcionaba. Si probaste TORG de West End Games, esa idea de una lucha entre visiones contrapuestas de la realidad se puso al frente y al centro. TORG hizo un buen trabajo dándote una idea de por qué ganar la guerra de la realidad podría ser un premio lo suficientemente atractivo como para que las personas muy inteligentes busquen dominar la realidad antes que dominar a las personas.

Los magos pueden estar apenas preocupados por este mundo

En "Jonathan Strange and Mr. Norrell" de Susanna Clarke, el Rey Cuervo, y más tarde nuestros magos, se dieron cuenta de que lo que estaba pasando en la Tierra era mucho menos importante que lo que estaba pasando con la magia misma. De manera similar, "The Magicians" de Lev Grossman se preocupa por el estado de la magia más que por preocupaciones mundanas específicas. En ambos casos, la Tierra es un pequeño pueblo de provincia en un universo mágico mucho más grande.

¿Destrucción mutua asegurada? Ya lo he hecho

En el "Ciclo de la puerta de la muerte" de Margaret Weiss y Tracy Hickman, los magos destrozaron literalmente el mundo compitiendo entre sí por la influencia de los mortales. El libro te presenta los mundos postapocalípticos varias generaciones después, cuando los magos comienzan a construir para destrozar los mundos nuevamente por la misma razón. Se dieron cuenta de que no había ningún beneficio en matar a todos (posiblemente incluidos ellos mismos) y decidieron, al parecer, vivir separados de los mortales.

Arte por el bien del arte

En otra serie de Margaret Weiss y Tracy Hickman, "Dragonlance", los magos estaban preocupados principalmente por el avance del arte. En la medida en que se vigilaban a sí mismos, era para mantener alejados a los débiles/corruptibles y para mantener al mínimo las atrocidades graves contra los mundanos. Dado que sus magos pasan la mayor parte de su vida estudiando, podría encajar que la comunidad de magos capacitados esté mayormente satisfecha con hacer lo que siempre ha hecho: avanzar en el arte.

Me parece que la respuesta dependería de las características de cualquier mundo mágico del que estemos hablando. La publicación original y la mayoría de las respuestas hasta ahora se refieren a Ars Magica, pero por lo que puedo decir (no estoy demasiado familiarizado con ese juego de rol), el papel de la magia en ese ámbito no es exactamente el mismo que en, digamos, JRR. La Tierra Media de Tolkien, y ciertamente muy diferente del mundo de Harry Potter. Siendo el mayor contraste de Ars Magica, Potterverse es el que discutiré aquí. (No tengo los libros a mano en este momento, estoy usando el wiki de Harry Potter como fuente para lo que sigue).

En Potterverse, ser una persona mágica o no mágica (es decir, un mago / bruja o un muggle) es una cuestión de genética hereditaria (aunque aparentemente también es posible la mutación en cualquier dirección, como lo ejemplifican los nacidos de muggles y Squibs). No es de extrañar que, en algún momento del pasado distante, esto condujera a la noción, adoptada por Salazar Slytherin y su casa homónima en Hogwarts, de que la sociedad mágica debería ser básicamente un sistema de castas basado en la pureza de la sangre, con magos de sangre pura en la parte superior y Hijos de muggles en la parte inferior.

Fíjate que dije nacidos de muggles en la parte inferior, no muggles mismos. En Potterverse, las sociedades mágicas ocupan los mismos bienes raíces que sus contrapartes muggles, pero las primeras, bajo la ley mágica internacional de larga data, mantienen una estricta separación y autoocultación de las últimas. ¿Por qué harían esto, preguntas? Resulta que, a pesar de todo su poder, los magos aún tenían que lidiar con los prejuicios muggles contra ellos, como lo demuestran las prácticas históricas del mundo real, como los juicios de brujas y las quemas en la hoguera. Que los magos respondieran escondiéndose en masa sugiere que la magia por sí sola, sin importar cuán poderosa sea, no fue suficiente para conquistar los corazones y las mentes de los muggles, y mucho menos conquistarlos por completo.

Además, a pesar de sus fantasías de superioridad, los sangre pura demostraron no ser más capaces de subyugar a otros magos que los muggles. Como resultado, los gobiernos mágicos llegaron a parecerse a repúblicas y democracias parlamentarias, con Primeros Ministros (o "Ministros de Magia", como se les conoce), burocracias, agencias de aplicación de la ley, sistemas judiciales y el tipo de maniobras políticas banales que uno podría esperar. ver en un gobierno muggle, muy lejos de las monarquías de estilo tradicional que uno podría esperar encontrar en otros reinos mágicos como el de Tolkien.

TL; DR: La saga de Harry Potter sugiere que, en ausencia de una diferenciación significativa de la habilidad mágica y los niveles de habilidad, sería muy difícil para cualquier individuo o clase de magos incluso enseñorearse de los muggles, y mucho menos de otros magos. De hecho, se necesitó el genio malvado más grande en la historia de ese mundo para acercarse.

No estoy de acuerdo con tu último comentario. Si bien tenía un don mágico, realmente no parecía especialmente inteligente. Ciertamente pensó que lo era, y sus seguidores aduladores aparentemente así lo creían. Las únicas habilidades mágicas reales con las que fue "hábil" de manera única fueron la voluntad de usar los hechizos prohibidos (Adava Cadavera, etc.) y ser lo suficientemente sociópata como para crear Horrocruxes fácilmente.

Esperaría que algunos quisieran gobernar de primera mano, sin embargo, creo que serían más como la iglesia católica durante la Edad Media. Serían un poder en sí mismos. Hacer 'sugerencias' sobre cómo se deben o no hacer las cosas.

Cuando alguien tiene el poder de destruirte, no es prudente molestarlo mucho. Podrían influir mucho más en las cosas al no ser realmente el administrador. No necesitan tomar todas las decisiones cotidianas y lidiar con los problemas de administrar el país o mantener a raya a los vasallos.

Pueden ser asesores y sombras que influyen en las masas a través de quienes están en el poder. Probablemente (como la iglesia) habría MUCHO politiqueo entre los diferentes miembros del gremio de magos. Si están todos atados, ahí es donde se desarrollarán las verdaderas luchas de poder y, por supuesto, se derramará sobre cada uno de sus 'vasallos'.

Un factor más para mezclar: si la magia fuera real, sería fascinante estudiarla, con sutiles variaciones en la técnica que arrojan resultados muy diferentes. Hay fuertes paralelismos en campos actuales como la medicina y la tecnología, donde la investigación y el uso práctico luchan por las mentes de los eruditos. Al igual que con esas disciplinas modernas, siempre habría magos que dejarían las artes duras por el poder y el prestigio de la gestión (o su corolario político, el liderazgo). Y entre estos antiguos practicantes convertidos en gerentes, puede haber una gran nostalgia y arrepentimiento por los buenos viejos tiempos cuando eran magos de vanguardia.

¿Se sentarían los magos en los asientos del poder político? Probablemente. Pero nunca se sentarían cómodamente en esos asientos. Siempre añorarían sus raíces mágicas, ya menudo regresarían a ellas, donde tenían un acceso simple al poder en lugar de relaciones y responsabilidades políticas complicadas.

Históricamente, cualquiera que se considere que tiene poderes sobrenaturales es asesinado. Si bien nos gustaría pensar en nosotros mismos como "iluminados", también lo han hecho nuestros antepasados. Ellos también miraron los errores de sus progenitores con desagrado y afirmaron que no se rebajarían a tal punto.

Dada su descripción, la mayoría de los niños que muestran algún tipo de habilidad mágica probablemente serían asesinados o controlados y utilizados como herramientas. Dada la cantidad de entrenamiento requerido para volverse incluso marginalmente competente en la protección de uno mismo y de sus seres queridos, un mago incipiente, o sus padres, probablemente tratarían de mantenerlo en secreto, oculto.

Dado que es muy raro, no esperaría que gobiernen, no como grupo. Los magos individuales podrían ganar suficiente poder para convertirse en pequeños líderes tribales, pero sus súbditos serían peones en escaramuzas mágicas más grandes entre magos.

La mayoría de las veces, los magos morirían por intrigas que por peleas mágicas abiertas: hay menos de ellos, y las personas que anhelan el poder debajo de ellos los usarán si pueden, y los matarán si no pueden.

Si cambiaras las reglas para que fueran más comunes, o sus poderes fueran significativamente menos devastadores, tendrían una mejor oportunidad de vivir una vida larga y plena.

Tal como están las cosas, probablemente tendrían un promedio de vida corto y, por lo general, llevarían vidas solitarias, principalmente en las sombras.

Los magos son poderosos, sí, pero antes de eso han estudiado durante unos 30 años. Eso significa que si bien un mago puede ser una bendición, también puede ser un peligro. Cuando el primer mago con todo su poder intenta conquistar el mundo, todos los seres mágicos y no mágicos intentarán detenerlo y quizás lo logren con el tiempo. Todo esto nos llevará al punto en que la gente decidirá que los magos no pueden gobernar para que puedan estudiar en instituciones construidas por el gobierno donde se les enseñará obediencia y luego magia. Habrá agencias contra la magia ilegal para hacer cumplir esto también. En cualquier escenario, los seres no mágicos intentarán regular a los magos para que tengan más poder.

Haces la suposición de que la gente quiere gobernar. En la sociedad, las personas gobiernan por el poder que les otorga, pero los magos ya tienen poder.

El esfuerzo diario de gobernar impide que un mago estudie la magia, que en realidad es su verdadera fuente de poder. Sería una distracción.

Es mejor dejar que los mundanos se gobiernen a sí mismos y solo usar tu poder para evitar que te interrumpan con sus guerras, hambrunas y otras preocupaciones insignificantes.

Si lees Rift War Saga de Raymond E Feist, los magos de Kelewan responden solo al gobernante y solo al gobernante. Tienen su propia sociedad y su palabra es ley. Básicamente son todopoderosos, pero no tienen que preocuparse por los problemas cotidianos de gobernar.

Una cosa que a menudo no se considera es que se debe mantener una habilidad increíble. Si Lebron James fuera elegido presidente, no podría jugar mucho baloncesto durante los próximos 4 años; estaría demasiado ocupado. Cuando finalmente termine su mandato, no será tan hábil como lo era antes de las elecciones. Entonces, tal vez tus magos necesiten practicar sus hechizos durante una cantidad de tiempo prohibitivamente grande solo para mantener un nivel de habilidad competente, sin mencionar mejorar. Esto conducirá a una especie de guerra fría mágica. En lugar de que EE. UU. y la URSS compitan para ver quién puede tener la mayor cantidad de misiles nucleares y los más efectivos en espera, tendrás a Cyrodil y Elsweyr compitiendo para ver quién puede mantener a la mayor cantidad de magos adecuadamente entrenados y listos para la guerra. Las naciones serán gobernadas como cualquier nación mundana, mientras que los maestros magos pasan casi todo su tiempo practicando para Armagedón. Están demasiado ocupados para gobernar un país.

Depende del tipo de persona que sean tus magos.

Creo que si la magia hubiera existido, habría evolucionado de manera similar a nuestra tecnología. Las primeras cosas serán sobre comida, vivienda y sexo (que incluye todo, desde conseguir pareja hasta apoyar y enseñar a tus hijos a medida que crecen). Entonces, en efecto, los magos serían las personas más en forma, más saludables y más atractivas que existen con las mejores casas, comida, ropa y los cónyuges e hijos más hermosos que se benefician de la magia.

Ahora, un señor de la guerra no puede confiar en sus vasallos si no hace un trato con ellos, por lo que el señor de la guerra debe ser digno de confianza y no tener bandidos, posiblemente sus propios hombres, arrasando el campo o sus vasallos se volverán contra él.

Los magos deben ser iguales: si el mago puede hacer que los cultivos crezcan, alguien también asumirá que puede hacer que los cultivos se dañen y se le culpará por ello sin importar qué lo haya causado. Esto significa que el mago necesita ayudar a su comunidad o tiene que lidiar con turbas y apuñalamientos en la calle (o mientras duerme). Entonces, cuanto más abierto sea un mago en una comunidad, más papel de liderazgo debe asumir para evitar que la gente se vuelva contra él. Con toda probabilidad, también es donde se originará la magia de combate: los magos incapaces de la astucia social para lidiar con la injusticia de las acusaciones (o la completa justicia si es un imbécil al que le encanta meterse con la gente) habrán creado habilidades defensivas y magia ofensiva para lidiar con ellos. Estos magos tienen menos probabilidades de sobrevivir tanto tiempo como los magos "benevolentes". Escribo benevolente entre "

Debido a todo esto, no es exagerado decir que los magos aprenden rápidamente a ocultar su poder, ya que quieren vidas más normales, y comunidades mágicas que comienzan a construirse para que no tengan que lidiar con los problemas y aflicciones de la gente mundana, sin mencionar el mayor facilidad para enseñar/aprender unos de otros. Eventualmente, tales comunidades podrían llegar hasta el final: no queremos tener nada que ver con las personas mundanas necesitadas de vida corta, por lo que les ocultaremos nuestra existencia y castigaremos severamente a cualquier mago que no coopere.