Me doy cuenta de que las cuatro distancias focales anteriores se prestan a tener una perspectiva diferente que las hace únicas. Puede ser posible usar uno como el otro, pero eso no siempre es cierto con los extremos. Estoy debatiendo sobre lentes principales y tengo curiosidad por saber cómo se construye cada uno de ellos (con la distancia focal) y (ignorando la perspectiva dada) qué tan buenos son ópticamente.
En términos de las cuatro distancias focales (24, 35, 50 y 85), ¿hay alguna que tiende a conducir a la lente más nítida construida? ¿Esa lente tiene la menor distorsión?
No sé si el sujeto también juzga la nitidez, pero si ese es el caso, lo usaría principalmente para fotografía callejera. Me doy cuenta de que 85 mm es muy extraño para eso, pero no significa que no puedas componer y ver el mundo de una manera diferente.
En general, si está hablando de un marco transversal, tiene la línea más alta en los gráficos MTF, la nitidez del tipo de gráfico de prueba, entonces los teleobjetivos y los lentes fijos tenderán a superar a los lentes y zooms más anchos, particularmente en las esquinas.
Eso no significa que no pueda encontrar casos individuales en los que eso no sea cierto (p. ej., el EF 70-200 f/2.8L IS USM II de Canon puede sostenerse o vencer al EF 135 mm f/2L USM en tablas de prueba).
Entonces, mi voto, si se presenta esta lista como hipotética, sería el 85. Pero también estaría muy lejos de ser mi primera opción para una lente para fotografía callejera, especialmente en un cuerpo corto, porque la nitidez no lo es todo . El rendimiento de una lente con gráficos de prueba y su rendimiento en sus manos son dos cosas diferentes. Y lo que muchos novatos, seducidos por las rondas interminables de discusiones en línea minuciosas, minuciosas, de análisis de especificaciones, gráficos de prueba y espionaje de píxeles no entienden es que a veces la suficiencia es más que suficiente.
No necesitas la lente más nítida para obtener una gran fotografía. Solo necesita una buena lente y una cantidad decente de habilidad/imaginación/visión de fotógrafo.
En general, si bien elogio su curiosidad sobre el rendimiento de la lente y la distancia focal, también diría que está analizando la pregunta de qué lente comprar desde el punto de vista equivocado. La calidad de la imagen está bien y bien. Pero el costo, el tamaño/peso, la facilidad de uso, el campo de visión, la estabilización, la velocidad/precisión/rendimiento de enfoque y la calidad de construcción podrían tener la misma prioridad en sus deliberaciones.
Para las fotografías callejeras, elegiría un prime rápido equivalente de 35 a 50, porque cuando fotografío en la calle, esos son los lentes "más cómodos", más discretos y mejores para la forma en que fotografío. Y sé que, por lo general, serán lo suficientemente nítidos para mis necesidades y tamaños de impresión. Por lo tanto, si estuviera fotografiando una dSLR recortada, probablemente elegiría algo como el EF-S 24 mm f/2.8 STM (¡objetivo tipo panqueque!), o 35/2 de cierta persuasión. Pero ese soy yo. tu no eres yo
Lo que necesita, paga o puede encontrar importante como una característica de la lente puede diferir y será diferente de mis prioridades. Pero siempre es un grupo de factores, no solo la nitidez, o el bokeh, o lo que sea que sea el fetiche de angustia actual en DPReview en estos días :).
Seguramente necesita mirar algunas pruebas de lentes reales para las lentes específicas de interés, como http://www.photozone.de/
No estoy seguro de que sea una pregunta significativa, por ejemplo, un teleobjetivo amplía el sujeto y hace que los detalles sean mucho más obvios (85 mm muestra 3,5 veces más que 24 mm), cuando puede ser demasiado pequeño para verlo en un ángulo amplio. Pero no es la misma vista, al menos no desde la misma distancia.
El gran angular será peor que el teleobjetivo en cuanto a la distorsión y el viñeteado, simplemente debido a la mayor dispersión. Pero si necesitas el gran angular...
Creo que es una locura seleccionar una lente en función de la nitidez en lugar de la distancia focal.
Primero elige una distancia focal que funcione para ti. Luego encuentra una lente con esa distancia focal.
La otra forma es simplemente poner el carro en un campo diferente al del caballo, no importa en frente de él.
Del mismo modo, incluso después de seleccionar una distancia focal, la nitidez no es ni siquiera la segunda prioridad para las fotografías callejeras. No tiene mucho sentido tener el objetivo más nítido del mundo si pesa tanto y/o es tan grande que no es práctico para tus tomas.
Para la calle prefiero principalmente un zoom, pero eso se adapta a mi estilo. Creo que los zooms modernos son ópticamente excelentes y si la distancia focal no es su prioridad, entonces considere un zoom. Una lente de kit es realmente sorprendentemente efectiva para el trabajo en la calle, en mi opinión. Mi preferencia es un equivalente 28-105 y para la mayoría de los propósitos funciona bien. Ese lente en particular fue elegido porque es liviano, "suficientemente" nítido y tiene un manejo adecuado y un enfoque razonablemente cercano. Es un equilibrio de requisitos. También tiendo a tener a mano un pequeño 50 mm, no por nitidez, sino por la remota posibilidad de que necesite una apertura amplia o quiera un retrato de cabeza y hombros o algo similar.
Así que tal vez reconsidere sus objetivos y prioridades.
50 mm es la distancia focal más fácil de diseñar y fabricar. Por un precio dado, esperaría que el 50 mm fuera generalmente más nítido.
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