En muchos libros uno encuentra diferentes explicaciones. Específicamente popular parece ser que "argumentó en contra de la interpretación de Copenhague". Pero, ¿qué pretendía comunicar realmente?
Yo mismo he tratado de llegar a una respuesta a esta pregunta. Siéntase libre de presentar la respuesta correcta y/o criticar mi versión :
En mi punto de vista , Schroedinger trató de discutir la situación actual de la física cuántica (en ese momento) que parece ser algo equivalente a lo que ahora llamamos la interpretación de Copenhague (?).
Discutió cómo se podría entender el "Verwaschenheit" o "Unschärfe" (la borrosidad/borrosidad) de la física cuántica, que hoy en día podría llamarse el carácter probabilístico de la mecánica cuántica (?).
Aunque parecía no estar tan preocupado por las características probabilísticas en sí, sino más por cómo se podría usar una interpretación realista sobre esto (ya que él y Einstein parecían tener un punto de vista realista en lo que respecta a la interpretación). En su famoso artículo de 1935 (donde presentó el gato Gedankenexperiment) afirmó que era imposible interpretar esta borrosidad simplemente como "no tener suficiente información" (por ejemplo, un Gibbs Ensemble) y también argumentó que ver esta borrosidad como una propiedad objetiva de sistemas cuánticos es inadecuado desde un punto de vista realista. Este (último punto específico) fue aclarado por el gato Gedankenexperiment ya que la borrosidad como propiedad objetiva conduciría a algo que no coincide con la intuición en el mundo macroscópico.
Entonces, al final, trató de dejar en claro que una interpretación realista no funcionaba para ninguna de las 2 formas posibles (Conjunto de Gibbs versus propiedad objetiva) la situación actual de la mecánica cuántica (en otras palabras, la interpretación de Copenhague) fue capaz Para proveer. El experimento mental se utilizó para "cruzar una de las 2 posibles formas de salir de la ecuación".
Uno puede simplemente leer lo que dijo Schroedinger, la traducción al inglés de su artículo The Present Situation in Quantum Mechanics (1935) de Trimmer está disponible en Jstor . La paradoja del gato se presenta como parte del argumento de que otorgar realidad a la función de onda, "difuminar" lo real, como dice Schroedinger, es absurdo cuando se aplica a objetos macroscópicos, una reducción retórica de esa idea. Dado que la interpretación de Copenhague no trató la función de onda de esta manera (fue más bien la descripción más completa que un observador puede tener), este argumento en particular no se dirigió contra ella:
La otra alternativa consistía en conceder realidad sólo a las partes determinantes momentáneamente nítidas -o, en términos más generales, a cada variable una especie de realización que corresponde justamente a las estadísticas mecánicas cuánticas de esta variable en el momento pertinente. Eso, de hecho, no es imposible expresar el grado y el tipo de confusión de todas las variables en un concepto perfectamente claro se sigue inmediatamente del hecho de que QM, de hecho, tiene y usa tal instrumento, la llamada función de onda o -función, también llamada vector de sistema. Mucho más se dirá al respecto más adelante. Que se trate de una construcción matemática abstracta y poco intuitiva es un escrúpulo que casi siempre surge contra nuevas ayudas al pensamiento y que no transmite un gran mensaje.
[...] Pero surgen serios recelos si se advierte que la incertidumbre afecta a cosas macroscópicamente tangibles y visibles, para lo cual el término "desenfoque" parece simplemente erróneo... Incluso se pueden plantear casos bastante ridículos. Un gato está encerrado en una cámara de acero... [sigue la descripción de la paradoja]. Es típico de estos casos que una indeterminación originalmente restringida al dominio atómico se transforme en una indeterminación macroscópica, que luego puede ser resuelta por observación directa. Eso nos impide aceptar tan ingenuamente como válido un “modelo borroso” para representar la realidad ”.
alejandro eremenko
manuel459
Galeno