¿Qué iluminación y procesamiento previo o posterior se requiere para una imagen de clave alta?

@mattdm responde detalladamente la definición de fotografías de alta clave . Lo que entendí es que un sujeto de tonos claros es el requisito más importante para tomar una imagen de clave alta. Sin embargo, parece que hay otros arreglos previos y posteriores al procesamiento que deben tenerse en cuenta. Si ve la descripción del fotógrafo en la imagen de ejemplo mattdm publicada en su respuesta, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  1. Lo expuso durante 3 segundos. (Probablemente para obtener bordes no afilados).
  2. Está usando luces de trabajo halógenas. (¿Para aclarar los tonos?)

Entonces, mi pregunta es: ¿cuáles son los requisitos de iluminación y otros requisitos previos o posteriores al procesamiento para una imagen de clave alta similar a esta ?

Respuestas (1)

Las luces de trabajo halógenas son un sustituto común de bricolaje para las "luces calientes" fotográficas más costosas (como la Lowel Tota-Lite o la Ianiro RedHead). gastando cientos en el "trato real". Por lo general, tienen una temperatura mucho más baja que las luces fotográficas, pero los filtros (con película) o un ajuste de balance de blancos (video o fotografía digital) compensarán la diferencia.

La imagen no solo es de clave alta, sino que también está sobreexpuesta para el efecto. (La sobreexposición no es absolutamente necesaria para clave alta). Si asumimos 2 luces de 250 W y una sobreexposición de una y media a dos paradas, 3 segundos no es una exposición tremendamente larga con un ISO bajo; las luces calientes pueden parecer ridículamente brillantes cuando los miras, pero no pueden sostener una vela proverbial al sol o a un destello. La exposición larga probablemente se hizo, como supuso, por la calidad etérea que le da al sujeto debido al movimiento sutil.

En cuanto a la clave alta como concepto, simplemente significa que la mayoría de los tonos de la imagen son más claros que los tonos medios. Una imagen puede tener un rango tonal completo y seguir siendo de clave alta, como, por ejemplo, una naturaleza muerta que consiste en objetos blancos sobre un fondo blanco con sombras completamente desarrolladas, o una macro floral que consiste en un lavado de rosas contra un fondo claro. fondo, con acentos de rojos profundos y morados. Es solo una cuestión de dónde se encuentran la mayoría (generalmente la preponderancia) de los tonos en la imagen en la escala tonal.