¿Es la composición una técnica viable para tomas de tipo retrato de clave alta?

En ausencia de flashes Speedlite fuera de la cámara y un fondo adecuado, me pregunto si el uso de la composición basada en el procesamiento posterior sería una técnica viable para lograr tomas de retrato de clave alta (o incluso de clave baja). ¿Con esto me refiero a enmascarar el fondo y colocar al sujeto en una parte posterior de clave alta? (¿Quizás telones de fondo de retratos de imágenes de archivo?).

Pensando en ello, tal vez una toma de cabeza y hombros podría funcionar. Me temo que la longitud total no se vería natural, particularmente donde los pies tocarían el suelo. ¿También sería posible esquivar y quemar la imagen para lograr efectos de iluminación en la cara, como iluminación de mariposa, iluminación de bucle, iluminación corta, etc.?

Si alguien sabe de tutoriales en línea de alta calidad, realmente agradecería el enlace.

¡Muchas gracias!

Es posible que desee definir qué significa "viable" para usted. Creo que lo que describe es ciertamente posible , dado el tiempo suficiente y las habilidades de edición suficientes para evitar una apariencia poco natural. Pero hay una razón por la que la gente usa fondos reales y luces reales: es mucho más rápido y más fácil obtener el aspecto correcto en el tiempo de exposición que pasar horas/días jugando con las ediciones (mientras logra que se vean "naturales"). Donde "el tiempo es dinero", la inversión en equipos tiene mucho sentido.
Supongo que por "viable" quiero decir si es una técnica que podría ser utilizada por un aficionado entusiasta (no profesional) para lograr de manera eficiente el costo y el espacio una imagen de retrato de clave alta convincente. Y por "convincente" me refiero a que es difícil saber si fue generado por un fondo dedicado real y múltiples luces estroboscópicas / flashes.

Respuestas (1)

La composición ciertamente funciona y puede ser tanto fotográficamente efectiva como rentable. Dicho esto, es mucho más fácil de hacer si puedes controlar el fondo cuando estás disparando; Es mucho más fácil extraer una figura de primer plano de un fondo neutro plano y plano que de algo con detalles o colores que se acerquen al sujeto. Por suerte, no necesitas mucho para esto: blanco o gris sin costuras o incluso una sábana blanca plana hará el truco. Sin embargo, tendrías que vigilar el efecto de la luz reflejada desde el fondo e iluminar al sujeto tal como lo imaginas en la imagen final. (Por cierto, así es como Joel Grimes crea todas sus imágenes).

Sin embargo, a menos que piense que sería un retratista competente, me mantendría alejado de la idea de iluminación posterior a la sesión. Porque eso es esencialmente de lo que se trata: usar la fotografía que hiciste como poco más que un dibujo subyacente (y una guía de mezcla de colores) sobre la que prácticamente tendrías que pintar una nueva imagen. A pesar de que esquivar y quemar (o usar una capa de superposición gris) le da un poco de impulso en lugar de tener que seleccionar o mezclar colores individualmente, aún tendría que ser capaz de crear un modelado convincente (resaltados y sombras), y eso es todo. la misma habilidad en un editor de imágenes que con un pincel. Es aún más difícil en un aspecto: también debe deshacer el modelado que estaba presente en la imagen original. Si tiene ese tipo de habilidades (o está seguro de que puede desarrollarlas), luego hazlo, pero comprende que probablemente habrá un elemento de la mano del pintor visible en la imagen final. Sin embargo, para ajustes, hay muchos tutoriales en YouTube (echaría un vistazo alCanal FStoppersPPT para comenzar, y esté atento a las sugerencias de la barra lateral).

Es mucho más fácil acertar con la iluminación cuando disparas. Si estás pensando en un estudio en casa o algo similar, entonces no necesitas hacer grandes gastos (al menos al principio). Con cualquier cámara razonablemente moderna (una con una configuración ISO útil de 400 o superior), un par de cientos de vatios de iluminación fluorescente compacta de espectro completo en modificadores caseros harán el truco hasta que pueda pagar la "cosa real". Doscientos dólares (US/CDN) y un poco de sudor le darán una configuración de luces múltiples bastante sofisticada; por alrededor de cincuenta dólares y media docena de contribuciones al tarro de palabrotas, puede construir una caja de luz decente de 30-40" (75-100 cm) y un soporte lo suficientemente bueno para comenzar. Y no se olvide del sol, las ventanas y uno o dos reflectores baratos ( Peter Hurleyconstruyó toda una carrera en torno a una sola ventana en su apartamento antes de obtener suficiente negocio para justificar un estudio).

Puede hacer su composición completamente en Photoshop o GIMP si lo desea, pero si esto es algo que va a hacer mucho, entonces un buen complemento de enmascaramiento de terceros le hará la vida mucho más fácil. Dos con los que estoy familiarizado son OnOne Perfect Mask y Topaz Labs Remask 3. Ambos manejarán cosas como la translucidez y el cabello/encaje, cosas que te volverán loco si lo haces manualmente. Ambos ofrecen pruebas gratuitas completamente funcionales (no es necesario gastar nada para decidirse) y ambos tienen extensos tutoriales en YouTube que puede ver incluso antes de descargar las pruebas.

¡Muchas gracias por una respuesta tan detallada! Tu comparación entre la iluminación posterior al rodaje y la pintura de retratos en general fue muy interesante. Dicho esto, con respecto a la tarea inicial de eliminar la luz de modelado, creo que la ecualización/normalización de imagen localizada podría lograrlo.