¿Qué iluminación ambiental es apropiada para una habitación donde se editan y revisan/imprimen fotografías?

Suponiendo que los monitores estén calibrados correctamente y que la visualización de la impresión se realice en una caja de visualización con su propia fuente de luz, ¿cuál debería ser la iluminación de la habitación? Sin ninguna iluminación, creo que la mayoría de la gente encuentra el contraste entre el monitor y el resto de la habitación demasiado duro (y es un poco deprimente), pero ¿qué tipo de iluminación es la adecuada? Actualmente tengo una bombilla de 150W 6500K que es muy brillante y provoca muchos reflejos en mi pantalla.

¿Sería apropiado un foco atenuador con la misma temperatura (luz del día)?

Respuestas (2)

No necesita una bombilla atenuadora, solo necesita dispersarla adecuadamente para que se distribuya de manera más uniforme en toda la habitación. En lugar de colocar la bombilla donde brille directamente en su monitor, colóquela en un accesorio y rebote en las paredes o el techo de colores neutros para que la luz sea bastante uniforme en toda la habitación.

El estándar para ver fotos en un monitor es D50 (luz de amplio espectro con todos los componentes, incluidos los rayos UV, cuidadosamente controlados y centrados en 5000K). Para los monitores LCD, la intensidad de la luz ambiental medida en el centro de la pantalla debe ser de 55 lux. El monitor también debe calibrarse a D50. El brillo máximo recomendado con un monitor LCD es de 120 cd/mm². Para un CRT es de 100 cd/mm².

Hay muchos en la industria gráfica que prefieren usar D65, que se centra en 6500K, para monitores. Esto es perfectamente aceptable siempre que el monitor y la iluminación ambiental coincidan. Sin embargo, se debe tener cuidado de no permitir que la luz ambiental de 6500 K afecte la percepción de la fuente de luz D50 que ilumina las impresiones en su cabina de visualización de impresiones. En el caso de un cuadro de visualización de letra pequeña, deberá apagar cualquier iluminación que no sea D50 cuando evalúe críticamente las impresiones fotográficas. De lo contrario, corre el riesgo de falla metamérica.

El metamerismo es cuando dos objetos generan diferentes distribuciones de potencia espectral pero coinciden visualmente bajo una determinada condición de iluminación/visión, pero no bajo otra. Dos objetos que coinciden visualmente bajo al menos una condición de iluminación se denominan par metamérico. Cuando dos objetos coinciden bajo una fuente de luz/condición de visualización pero no bajo otra, la condición resultante se denomina falla metamérica.

Gracias. Si opto por D65 para mi monitor (y la iluminación de la habitación), ¿podría usar D65 en mi cabina de visualización también?
En otras palabras, las impresiones que coincidan con su monitor a 6500K (cuando la luz y el monitor coincidan a 6500K) no coincidirán con su monitor a D50 (cuando la luz y el monitor coincidan a D50). Se eligió D50 porque está muy cerca de la luz del día. ¿Ha medido realmente la salida de esa bombilla de 6500K? Para cuando se refleje en la carcasa de la bombilla y las paredes, puede estar más cerca de 5000-5500 K de lo que cree.
En última instancia, es mejor ver críticamente una impresión en las mismas condiciones en las que planea mostrarla. La mayoría de los museos de arte y las galerías de alta gama exhiben fotos muy cerca de D50, aunque tienden a usar iluminación que no contiene los componentes UV de la iluminación D50.

En primer lugar las paredes.

Pinta las paredes de blanco. Puedes usar un gris neutro claro, pero podría no ser neutro, ni frío ni cálido, así que no quieres eso.

Utilice la misma temperatura que la de su monitor base. Normalmente irás por 6500K.

Puede usar bombillas fluorescentes o led marcadas como 6500K. O puede comprar luces especializadas como solux.net/cgi-bin/tlistore/colorproofkit.html que son más caras.

Con respecto a su reflejo, simplemente use luces más tenues o colóquela más lejos.