Estoy en el mercado de una cámara con una mejor capacidad de alta ISO que las actuales. Hay reseñas más que suficientes en Internet que miden el alto rendimiento ISO de las cámaras. Por lo general, enfrentan una cámara contra otra en un ISO particular.
Sin embargo, no creo que ese método sea justo. Es bien sabido que los cuerpos de las cámaras tienen una sensibilidad ISO "real" diferente a la nominal, y algunas marcas tienden a inflar el número ISO. Entonces, para evaluar el rendimiento de ISO alto en una situación real, debe considerar el ISO "efectivo" de la cámara, que también está disponible en algunos sitios de revisión, como DXOMark.
Esto me hace preguntarme. ¿Por qué la gente no realiza una prueba de rendimiento de ISO alto utilizando el modo ISO automático de la cámara, con la apertura y la velocidad de obturación fijadas en el mismo parámetro para cada cámara? Si el ISO de la cámara A es tan excelente que solo necesitaba 800 con la misma luz disponible mientras que otros necesitaban 1600, no es justo comparar el ISO 1600 de la cámara A con el ISO 1600 de otras cámaras. Debe olvidar el número y comparar con el ISO que fue necesario para cada cámara. Este método depende de la medición de exposición automática de la cámara, pero creo que el medidor de exposición automática tiene menos discrepancia entre marcas que la sensibilidad ISO real. Este método también atrapará dos pájaros de un tiro: puede ver qué marca tiende a aumentar el ISO,
Hay varias razones por las que no hacemos eso. El problema principal cuando se prueban cámaras es aislar variables y eso requiere hacer que los parámetros que no se prueban sean iguales. Aun así, ¡la definición de lo mismo de todos en realidad no es la misma! Esencialmente, este es el punto de su pregunta: está cuestionando eso por la sensibilidad ISO.
No todas las cámaras tienen un modo TAv y, aunque lo tengan, cada cámara impone sus propias limitaciones, como la sensibilidad máxima y el tamaño de paso ISO, que pueden terminar usando valores más ruidosos de lo necesario. Los sistemas de medición también difieren mucho. Incluso si dos cámaras digitales tienen la misma sensibilidad, se puede elegir un ISO diferente. Contrariamente a su suposición, la medición varía considerablemente más que ISO.
Tiene razón en que los números ISO en general no son comparables en la mayoría de los casos, no puede confiar en que la medición de la cámara haga lo mismo entre diferentes marcas de cámaras.
Realmente no hay nada que impida que un fabricante de cámaras agregue un cero adicional a todos los valores ISO que se muestran en la pantalla sin cambiar nada más en el sensor, y luego afirma que " nuestra cámara produce archivos más limpios cuando se configura en ISO 1000 que la marca X cuando se configura en ISO 160" , ¡a pesar de que los tiempos de exposición son los mismos entre los dos!
Sin embargo, no creo que pueda solucionar fácilmente el problema usando auto-ISO, por muy buena que sea esa solución, tendrá problemas con el sistema de medición de la cámara que tiene un comportamiento diferente.
La mejor metodología de prueba es establecer la velocidad de obturación y la apertura* en el mismo valor para todos los modelos de cámara y luego probar varias configuraciones ISO diferentes, eligiendo la que más se acerque a recortar la parte más brillante de la escena (sin sobreexponer). Luego, los resultados deben normalizarse durante la conversión RAW para obtener valores de brillo idénticos (o cercanos) en la imagen final.
Yendo más abajo en la madriguera del conejo, vale la pena señalar que la sensibilidad relativa de cada canal de color varía entre los sensores, a veces, pero tanto como una parada. Por lo tanto, el canal azul de una cámara con ISO 100 podría tener la misma sensibilidad que el canal azul de otra cámara con ISO 200, incluso si sus canales verdes son idénticos en términos de sensibilidad.
La prueba descrita anteriormente debe repetirse tres veces para cada canal de color. Como puede ver, es bastante difícil proporcionar una prueba realmente justa.
* Dado que los valores de distancia focal y apertura de la lente generalmente solo son correctos (o casi correctos) cuando la lente está enfocada al infinito, la prueba también debe realizarse utilizando una escena de prueba infinitamente grande, por ejemplo, The Universe.
felipe kendall
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felipe kendall