¿Qué hacer si no puedo cumplir con el conteo de palabras de mi capítulo?

Por lo general, establezco una meta de recuento de palabras para cada uno de mis capítulos, digamos 2000 palabras. Pero a veces no puedo alcanzar esa meta, por varias razones. Qué tengo que hacer:

R. Continúe de todos modos y espere aumentar el número de palabras en otros lugares.

B. Seguir trabajando en el capítulo, hasta llegar al conteo de palabras. Esto significará que la creatividad sufrirá.

Sé que existe esta pregunta , pero habla de cumplir con una cuota diaria, pero estoy hablando de cumplir con la cuota para cada capítulo (ya que puedo cumplir con la cuota diaria fácilmente escribiendo más capítulos, pero mi libro final es muy corto ).

Debo decir que me gusta esta pregunta y la otra sobre "espacio para respirar" porque abordan cuestiones de necesidad pragmática frente al objetivo más amplio de hacer un buen trabajo. En ambos casos el problema surge por haber recibido consejos prácticos que parecen contradecir el sentido estético. Bien puesto también.
Mi experiencia personal: originalmente describí mi WIP actual en 30 capítulos, a los que asigné 3000 palabras cada uno, lo que me dio un total de 90K. Pero en realidad, los capítulos salieron en todas partes de 1500 a 6000 palabras, y eso está bien . Dele a cada capítulo tanto o tan poco espacio como necesite.

Respuestas (6)

¿Realmente quieres inflar un capítulo solo para cumplir con una cuota arbitraria?

Además de eso, hasta que no hayas terminado el libro, no puedes saber cuántas palabras tendrá un capítulo. Porque reorganizará, reescribirá y (lo más importante) eliminará cosas innecesarias.

Así que no se preocupe, comience un nuevo capítulo, siga escribiendo y elimine una cuota de capítulos. Si su historia está escrita con capítulos cortos y es brillante y convincente, ¿realmente quiere que sea aburrida y aburrida agregando cosas innecesarias?

+1: si el autor siente que no hay suficientes detalles en una escena, es algo en lo que trabajar. Pero simplemente... ¿no hay suficientes palabras en un capítulo? No es un problema para mi.
En serio, ese es un lugar extraño para tener una cuota. Entiendo la idea de "Necesito escribir X cantidad por unidad de tiempo" para mantenerme productivo, pero ¿por qué tendría una cuota de tamaño ? Estoy de acuerdo con Juan; parece completamente arbitrario. ¿De qué sirve insistir en que los capítulos sean tan largos o tan cortos?
@Lauren, cuando planeo, divido mi historia en escenas y pongo esas escenas en capítulos. Y luego establecí un objetivo de conteo de palabras para cada uno. Esto es para saber cuánto va a durar mi libro, ya que por lo general siempre terminan cortos.
Ah, ya veo. Creo que lo que necesita no es un objetivo de recuento de palabras, sino un objetivo de esquema. Divides tu escena en ritmos, y la mayoría de los ritmos, si no todos, tienen que tener un propósito en la trama. Así que ahora tu pregunta es "¿Cumplí la(s) tarea(s) en mi esquema en esta escena?" Entonces "corto" se vuelve irrelevante, porque no importa de qué tamaño sea, es si lo has usado correctamente. Por así decirlo. ;)
Está bien tener un objetivo objetivo, pero no tiene que ser una regla estricta y rápida. Su idea de dividir la historia en escenas distintas es acertada, así que concéntrese más en asegurarse de que la escena esté completa en lugar de la cantidad de palabras que cree que necesita. Si ha terminado de contar la historia de lo que sucede en esa escena, entonces no hay necesidad de seguir agregando cosas. Si cree que aún hay más que contar, hágalo, ya sea agregando más detalles sobre el escenario o más diálogo entre los personajes. Sin embargo, asegúrese de que lo que agregue realmente contribuya a la historia, de lo contrario, es solo una pelusa.
+1: cualquier pieza de escritura es orgánica, y su longitud debe ser dictada por las necesidades de la trama, el personaje y la acción.

Por un lado, una historia es una historia, poner más palabras en ella no la convierte en más historia, simplemente la convierte en la historia con un montón de palabrería adicional creciendo sobre ella como hiedra en una pared o moho en el queso.

Por otro lado, si tienes esta terrible sensación de que la parte de la historia que has contado es demasiado ligera o está inacabada, entonces tal vez lo sea.

El problema es que, como autor, probablemente hayas pasado algún tiempo pensando en tu historia. Si no ha resuelto el problema, tómese un descanso, vuelva a leer el capítulo y piense en lo que está tratando de lograr en este capítulo (aparte de una cantidad arbitraria de palabras).

Si has pensado en ello, surge un nuevo problema. Una historia es un tipo de comunicación muy particular. Una comunicación destinada a cautivar y entretener. Para lograr esto, la historia debe decirle a la audiencia exactamente lo que necesita saber y lo que necesita saber.

La persistente sensación de que este capítulo es "un poco ligero" es un síntoma de que se le ha impedido brindar la profundidad necesaria o la información interesante de la trama porque de alguna manera está restringido por lo que la audiencia sabe o no sabe actualmente. La libertad de hacer que el capítulo sea más completo se puede encontrar revisando lo que ya está escrito y tratando de encontrar dónde falta información. Esencialmente, existe la posibilidad de que necesite un "pago", pero nunca hizo la "planta".

Sin embargo, podría estar pensando demasiado y el capítulo puede ser adecuadamente elocuente y perfectamente conciso. Estos son los problemas de equilibrio que debes superar por tu cuenta.

Algunas posibilidades:

  • Agregue una complicación al conflicto del capítulo. Asegúrese de que sea una complicación significativa, es decir, una que contribuya a la historia. Considerar:
    • Aumenta la presión del tiempo.
    • Sube las apuestas para el MC.
    • Eliminar una opción del repertorio del MC, de modo que el MC tenga que esforzarse más para averiguar qué hacer.
    • Revela algo en medio de la interacción que cambia la comprensión de la situación por parte del MC, para que el MC luche no solo por superar los obstáculos del capítulo, sino también por entender qué diablos está pasando.
    • Introduzca otro personaje en la interacción.
  • Haga algo en un capítulo anterior para que la interacción en este capítulo sea más complicada para el MC. En el capítulo anterior, podría:
    • Dar al MC un mayor conocimiento de algún factor de complicación. Eso le da al MC más en qué pensar, decisiones más desafiantes para tomar, más compensaciones para considerar. Entonces, a lo largo del capítulo, puede mostrar al MC sopesando estos factores complicados. También podría aumentar (o disminuir) las opciones de acción del MC y aumentar el rango de respuestas que el MC obtiene (o teme) del oponente, algún otro personaje o el escenario.
    • Informar mal al MC, para que el capítulo actual sea más desconcertante.
    • Poner en peligro alguna meta o valor adicional de MC.
    • Muestre un evento en el pasado del MC que de alguna manera se repite (o es relevante) en este capítulo.
    • Dale al MC un rasgo, un defecto o una actitud que haga que este capítulo sea más desconcertante, complicado o difícil.
  • Combina dos capítulos en uno.
  • Añade una escena al capítulo.
  • Mover una escena de un capítulo posterior o anterior.

Establecer un conteo de palabras es una decisión personal. Alcanzar la meta es una decisión personal. Si estuviera haciendo un trabajo a destajo y le pagaran por ello (por pieza), podría importar.

Es posible que esté haciendo esto en su escritura, pero en mi humilde opinión, no tiene nada que ver con el oficio de escribir.

Podría establecer fácilmente un objetivo de X palabras publicables/vendidas. A menos que los venda todos los días, es solo una meta que se ha fijado.

Sugeriré que si esto es lo que debe hacer para forzarse a escribir todos los días, entonces tal vez realmente no tenga el fuego en el estómago para ser escritor.

Los capítulos son otro nivel de organización; tanto como organizas tu historia en párrafos, oraciones y (en un nivel superior) libros y volúmenes.

Si se está fijando la meta de alcanzar "2000 palabras por capítulo", depende de usted definir las excepciones y las modificaciones adicionales que necesitaría si no cumpliera con su meta.

Intenta escribir en estilo libre durante 10 o 20 minutos. La escritura de estilo libre es cuando pones por escrito cualquier idea o pensamiento que te viene a la cabeza y lo escribes sin editar ni corregir. Solo escribiendo. Es posible que encuentre nuevas ideas o temas sobre los que no había escrito. También puede probar una herramienta de mapas mentales como Xiosis Scribe, que combina mapas mentales con procesamiento de textos.

También puede agregar algunas investigaciones adicionales sobre lo que ha escrito. Agrega algunas citas o lo que hayan escrito autores anteriores sobre el tema.

Si todo lo demás falla, intente con una fuente de 16 puntos, líneas dobles anchas, márgenes de 4 pulgadas y configure la alineación con justificación completa :) Es broma.