¿Qué hacemos después de perder el segundo rukuh en las oraciones congregacionales del viernes (Jum'ah)?

Así que vivo en KSA, llegué tarde a la mezquita y me uní al jamat en el segundo suyud del segundo rakat, así que después de terminar dos rakat, el que estaba a mi lado comenzó su tercer rakat, me confundí y me asusté ( que mi salah se vuelve nulo) comenzó mi 3er rakat y luego el 4to (como se indicó, si pierde los dos rakats de jum'ah, debe rezar 4 rakats). Entonces, ¿pueden ayudarme, estoy un poco confundido?

Los tres madhhabs sunitas que están cerca de ahl al-hadith se referirán a sunnah.com/urn/1105550 para rezar 4 rak'a, ya que uno se saltó el jumu'ah y, por lo tanto, debe rezar dhur. Si no estoy tan equivocado, los hanafis considerarán orar solo dos rak'a, tal vez explicando esto, que uno perdió el jumu'ah y el jumu'ah es solo dos rak'ah.

Respuestas (3)

Básicamente, los tres madhhabs sunitas que están cerca de ahl al-hadith se referirán a hadices como este para rezar 4 rak'a, ya que uno se perdió el jumu'ah y, por lo tanto, debe rezar dhuhr, esta es claramente la opinión de los malikis y shafi. 'Es el hanbalis difieren un poco.

Algunas evidencias más para este punto de vista:

Yahya me relató de Malik que Ibn Shihab solía decir: "Alguien que atrape un raka de la oración jumua debe rezar otro con él". Ibn Shihab dijo: "Esa es la sunna".

Malik dijo: "Vi a la gente de conocimiento en nuestra ciudad haciendo eso. Eso es porque el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: 'Quien capta un raka de la oración, ha captado la oración'. "

(Imam Malik parece referirse al hadiz que uno puede encontrar en sunan ibn Majah )

Malik dijo, con respecto a alguien que estaba en una multitud el día de jumua e hizo el ruku pero no pudo entrar en sajda hasta que el imán se levantó o terminó su oración: "Si puede hacer sajda y ya ha hecho el ruku, entonces debe hacer sajda cuando la gente se pone de pie. Si no puede hacer sajda hasta después de que el imán haya terminado la oración, entonces prefiero que comience la oración nuevamente y haga los cuatro rakas de dhuhr. ( al-Muwatta' )

At-Tirmidhi también citó este hadiz y dijo que la mayoría de los eruditos siguen esta opinión y cuentan entre ellos al imán Ahmad:

Véase también este hadiz del awsat de at-tabarni en árabe:

"إذا أدرك أحدكم الركعadie يوم الجمعة ، فقد أدرك الجمعة ، وإذا أدرك ركعة فليرك az إليها أخرى ، وإ.

Lo que incluye la adición: "... y si no atrapó el rakaÄ'a, debe rezar cuatro raka'at"

Los hanafi considerarán rezar solo dos rak'a:
en su "Jurisprudencia de las cuatro escuelas sunitas" (Volumen 1, p. 530), al-Jaziri explica el punto de vista hanafi de la siguiente manera:

Según los Hanafis, alguien que se une al imán a tiempo para realizar cualquier parte de la oración del viernes con él habrá tenido un comienzo válido incluso si no se une al imán hasta que pronuncie el testimonio como parte de una postración de olvido; luego, después de que el imán haya terminado de rezar, el adorador puede completar su propia oración como una oración válida del viernes.

Ahora, como dije, los hanbalis difieren un poco de las otras escuelas, al-Jaziri ha presentado su punto de vista de la siguiente manera (con algunos comentarios míos):

En cuanto a los Hanbalis, sostienen que si un adorador se une al imán a tiempo para realizar una rak'ah completa de la oración en congregación del viernes, puede completarla por su cuenta como la oración en congregación del viernes: de lo contrario, debe completarla como una Oración regular del mediodía.

Hasta ahora, esta es también la visión de los malikis y los shafi'is, y la parte de alguien que se unió a la oración antes del último ruku'u también cubre la visión de los hanafis.
Ahora llegamos a los detalles que distinguen la vista hanbali de las otras dos:

En este caso, sin embargo, debe haber realizado la oración en congregación durante el período de tiempo de la oración del mediodía, y debe haber tenido la intención consciente de realizar la oración del mediodía. De lo contrario, debe completarla como una simple oración voluntaria y luego realizar la oración del mediodía también. (Esto está tomado de la misma fuente citada arriba, mismo volumen y página)

También vea este árabe Fatwa islamqa # 209652 y esto en inglés # 22344

Según este Artículo , la escuela dhahiri ocupa la misma posición que la hanafis.

Como no entendiste el segundo rakaa, eso significa que te perdiste la oración de Jumaa, entonces debes completar los cuatro rakat de Dhuhr, eso significa que rezas cuatro rakat después del imán, no solo dos.

Debes hacer la oración de Dzuhr si llegas tarde a la oración de Yumuah, pero es porque no quieres llegar tarde.