Hace unos años me pidieron que dirigiera la oración jumu'ah en una mezquita turca aquí en Alemania.
Así que le pedí a un hermano hanafi que me diera algunas pautas, como imán, debería conocer el procedimiento típico de cómo se lleva a cabo una oración jumu'ah en una mezquita hanafi.
Una de las cosas que aprendí fue: que después del primer adhan rezan un conjunto de oraciones opcionales de 4 raka'a (supongo que esta es la sunna antes del dhor, pero me encantaría saberlo mejor). Otra cosa es que rezan después del jumu'ah 10 raka'at en 3 series: 4 raka'a, 4 rak'a y luego 2 raka'a.
Ahora, la sunnah conocida después del jumua'h es rezar 4 raka'a en la mezquita o practicar dos en la mezquita y dos en casa (lo que podría estar basado en otra narración que dice que el Profeta() rezó solo dos) o rezar dos según el hadiz . Esta es la práctica dentro de otros madhabs.
Después de investigar un poco, descubrí que los hermanos hanafi al menos tienen algunas narraciones que pueden explicar la oración de 6 raka'at después de jumu'ah (como una combinación de ambos hadices de arriba, por ejemplo). Pero esto todavía no explica por qué rezan 10 raka'a. Me gustaría tener una explicación sobre eso, ya que tal vez me estoy perdiendo algo.
Las rakahs de la oración del viernes según Hanafis son las siguientes:
4 Sunnah 1
2 Fard (con congregación)
4 آخر ظهر (Akhir Zuhr) 2
4 Sunnah
2 Sunnah
2 Nafal
1 Estos se basan en narraciones a tal efecto. Algunos se enumeran aquí . Los siguientes son para el crédito de III-AK-III :
Desde al-Ghaya 1/214
الصَّلَاة قبل الْجُمُعَة أَربع
La oración ante Jummah son cuatro (rakahs).
عن ابن ع tendre
Ibn Abbas relató que el Mensajero de Allah (ﷺ) ofreció cuatro rakahs ante Jummah y no las separó [¿en dos?].
2 Según tengo entendido, estos se ofrecen como medida de precaución cuando se duda de la validez de la congregación de Jumah. Estos compensan los 4 fard Rakahs de Zuhr que deberían haberse ofrecido si Jumah fuera realmente inválida y, por lo tanto, se hubiera perdido. Las razones por las que el Jumah no es válido pueden variar desde la impresibilidad dentro de las escuelas de dos congregaciones separadas dentro de una sola ciudad, o la incapacidad legal del Imam para dirigir la congregación, etc. (Ver Hidayah ).
Ibn Abidin (Shami) de la escuela Hanafi discute esto en Dar ul Mukhtar :
قلت: وحاصله أنه يصلي ós– الجمعة عشر ركعاablemente أربعا Yسنها وأربعاuestos والظاهر أنه يكفي نية آخر ظهر عن الأربع سنة الجمعة إذا صحت الجمعة لأن المعتمد عدم اشتراط التعيين في السنن ، وإن لم تصح فالفرض هو الظهر وتقع الأربع التي صلاها قبل الجمعة عن سنة الظهر القبلية لكن لطول الفصل بصلاة الجمعة وسماع الخطبة يصلي أربعا أخرى فالأولى صلاة العشرة
Véase también islamqa.org/hanafi :
Con respecto a las 4 rak'ah adicionales de “zuhr akhir”: no hay necesidad de esto, a menos que exista una duda razonable de que una o más de las condiciones (shurut) de Jumu'ah no se cumplieron. Si ese es el caso, entonces el orden que mencionas (4 sunnah 2 fard 4 sunnah 4 zuhr akhir 2 sunnah) está bien. [Ibn 'Abidín]
Y en fazilettakvimi.com :
Según la opinión de Ijtihad, Salat Juma 'solo se puede rezar en una Mezquita, cualquiera que sea la Mezquita que comience la oración primero, su Salat será aceptado y todos los demás que comiencen más tarde no serán aceptados. Para escapar de tal desacuerdo, se recomienda rezar otras cuatro Rak'ah, llamadas Zuhr-i Akhir por las segundas cuatro Rak'ah Sunnah de Salat Juma'.
Las intenciones son: Zuhr-i Akhir se reza como las cuatro Rak'ah Fard o las cuatro Rak'ah Sunnah de Zuhr. La mejor manera es rezar como la Sunnah. Porque si el Salat Juma' no se cumple, entonces esto actuará como una tapadera para cumplirlo. Agregar una Surah o algunas Ayahs después de Surah Fatiha a las últimas dos Rak'ah no lo afecta. Y si se ha cumplido Salat Juma', entonces esto será en lugar de un Salat Zuhr que no se haya rezado antes (Qaza). Si no hay Qaza Salat como este, entonces se contará como Nawafil Salat.
4 raka, una sunnah después del primer adan para jummah 2 raka, un fard con imam 4 raka, una sunnah 2 raka, una sunnah 2 raka, un nafal
Rebecca J. Piedras
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