¿Cuántas Sunnah y Nafl rak'at se deben ofrecer en Yumuah salah de acuerdo con los 4 Imaams?

Quiero saber cuántas sunnah y nafl rak'ats se deben ofrecer en la oración/salah de Jumuah de acuerdo con los 4 imaams.

Sería genial si pudieras contarme en detalle acerca de los 4 imaams.

Respuestas (1)

Evidencias de sunnah o nafl antes de la oración jumu'ah

Empecemos por algunas evidencias:

“Quien se baña en viernes, se purifica lo más que puede, luego usa su aceite (del cabello) o se perfuma con el aroma de su casa, luego procede (a la oración de Jumua) y no separa a dos personas sentadas juntas ( en la mezquita), luego ora tanto como (Allah ha) escrito para él y luego permanece en silencio mientras el Imam entrega el Jutba, sus pecados entre el presente y el último viernes serán perdonados".
(sahih al-Bukhari , también en musnad Ahmad con la autoridad de abu ad-Darda' y con la autoridad de abu Ayyub al-Ansari con diferentes redacciones)

Este hadiz muestra que uno debe rezar tantos conjuntos de oraciones sunnah o nafl como sea posible una vez que llegue a la mezquita el viernes hasta que el Imam salga para el sermón. Este punto de vista también está presente en esta narración que cita lo que la gente solía hacer en la época de 'Omar ibn al-Khatab.

¡Tenga en cuenta que la segunda narración de musnad Ahmad con la autoridad de abu Ayyub al-Ansari sugiere que no rezar es una sunnah o nafl también es una opción (فيركع إن بدا) (es decir, y postrarse si quiere)!

“El Profeta (ﷺ) solía realizar cuatro Rak'ah antes del viernes (oración), y no separaba ninguna de ellas”. (Sunan ibn Mayah )

Este hadiz incluso sugiere rezar un conjunto de 4 raka'a ... ¡tenga en cuenta que los eruditos consideran que muchos de los narradores de la cadena no son confiables!

'¿Realizaste dos Rak'ah antes de venir?' Él dijo no.' Él dijo: 'Entonces realiza dos Rak'ah, pero hazlas breves'”. (Sunan ibn Majah )

Este hadiz sugiere rezar (al menos) dos raka'a. Estos dos rak'a se consideran algo diferente a tahiyyat al-Masjid (el llamado saludo o saludo de la mezquita) por todos los eruditos, algunos interpretaron que se reza. antes de ir a la mezquita, al-Majd ibn Taymiyyah (el abuelo del famoso ibn Taymiyyah) lo ha interpretado como una sunna antes del jumu'ah que no incluye tahiyyat al-Masjid. También hay un atisbo de duda de que algunos narradores hayan cambiado la narración de "antes de que te sientes" a "antes de que vinieras", ya que el último ha sido narrado en los dos sahihs con la autoridad de Jabir (sahih al-Bukhari , sahih Muslim ) sin citar una cantidad (como si se supiera). ¡Tenga en cuenta que este hadiz también parece tener debilidades!

De todo esto podemos concluir que no hay una cantidad precisa o prescrita citada para sunnah o nafl antes del jumu'ah , pero si uno tiene tiempo, debe al menos rezar dos raka'a si consideramos que el último hadiz es auténtico (además de thaiyyat al - Mezquita).

Entonces, si su pregunta era si existe lo que se llama sunnah ratiba antes de jumuah (una sunnah conectada a la oración de juma'ah que se realiza antes), entonces la respuesta es no, pero se le recomienda (enfáticamente) rezar nafl si llega al ¡mezquita antes (y hasta) que el Imam salga para el sermón!

La opinión de los cuatro madhhabs

Sin embargo, los hanafi, shafi'i y una vista de la escuela hanbali de fiqh dicen que hay una sunnah ratiba (antes de la oración jumua'h) y su cantidad es 2 (como mínimo, que es la vista de los shafi'is y algunos hanbalis al lado de una opinión del mismo imam Ahmad) y 4 rak'a (como el óptimo, esta es la opinión de algunos hanbalis y los hanafis).

Mientras que la escuela maliki y la segunda opinión en la escuela hanbali dicen que no existe tal sunnah ratiba antes de la oración jumua'h.

Ver también: ¿Hay una oración sunnah antes de salat aljumua (oración del viernes)? ?

Evidencias de sunnah o nafl después de la oración jumu'ah

Hay evidencias de dos rak'a después del jumu'ah:

El Mensajero de Allah (ﷺ) solía rezar dos rak'at antes de la oración del Duhr y dos rak'at después. También solía rezar dos rak'at después de la oración del Magreb en su casa, y dos rak'at después de la oración #Isha'. Nunca rezaba después de la oración de Jumua hasta que se marchaba (de la mezquita), y luego rezaba dos ra'at en casa. (ver por ejemplo en sahih al-Bukhari )

de acuerdo con esto, la sunnah al-ba'diya (la sunnah después de la oración jumu'ah) tiene que hacerse como dos rak'a y en casa, ¡no en la mezquita!

Hay evidencias de cuatro raka'a:

Cuando cualquiera de ustedes observa la oración Jumu'a (dos rak'ahs obligatorios en congregación), debe observar cuatro (rak'ahs) después. (ver por ejemplo en sahih Muslim )

En su versión del hadiz at-Tirmdihi, discutió este tema hasta cierto punto, también citó lo narrado con la autoridad de ibn Masu'd (), quien solía rezar cuatro raka'a antes del jumu'ah y cuatro después de la oración. (este punto de vista fue considerado por ibn al-Mubarak y sufyan a-Thawri). Si bien se narró que Ali ibn Abi Talib () solía ordenar rezar primero dos raka'a y luego cuatro raka'a después de jumuah. Ishaq y más tarde ibn Taymiyyah dijeron: Si rezaba en la mezquita, debería rezar cuatro raka'a y cuando reza en casa, dos.

Imam Malik, a-Shafi'i y Ahmad prefirieron rezar la sunnah en casa según el dicho del hadiz:

"... porque la mejor oración de una persona es la que se realiza en su casa excepto la oración congregacional obligatoria". (ver por ejemplo sahih al-Bujari )

Vista de los madhabs

La opinión del Imam Ahmad es que uno es libre de elegir si reza 2 raka'a o cuatro raka'a.

Los shafi'i dicen que uno puede rezar al menos dos raka'a después, ¡pero rezar cuatro sería mejor!

Los hanafis según as-Sarakhsi en su mabsot consideran rezar cuatro raka'a (sin interrupción por taslim) como sunnah, sin embargo, rezar seis raka'a también se considera en el madhab como puede leer en la respuesta de una publicación relevante.

Los tha malikis dicen que es makroh rezar sunnah o nafl después del taslim de jumu'ah, pero uno debe rezar la sunnah en casa o esperar hasta que la gente se haya ido de la mezquita (así que si rezó en casa hay que rezar dos raka'a ) y en la mezquita es fuertemente desaconsejable rezar en el lugar donde uno estaba rezando jumua'h (se narró que ibn 'Omar movía a una persona que hacía esto, una razón para ello es permitir que los laicos distingan claramente entre 4 raka'at de dhohr y los 2 jumu'ah+2 de sunnah, ya que jumua'ah es totalmente diferente a dhohr) y uno también sigue el hadiz de ibn 'Omar rezando dos raka'a, ¡cualquier cosa más sería nafl! ¡Tenga en cuenta que a los malikis les desagradaba mucho que el imán de jumu'ah rezara la sunnah en la mezquita!

Ver también: ¿Cómo explican los hanafis rezar 10 raka't de oraciones opcionales después del jumu'ah?

Entonces, ¿no hay un número prescrito de sunnah y nafl rak'ats que uno deba ofrecer antes y después del Jumu'ah salah?
@HammadNasir mi respuesta hasta ahora cubre solo la situación anterior. En cuanto a después de jumu'ah, la línea principal es que uno puede rezar 4 raka'a en la mezquita o dos en la mezquita y dos más tarde en casa, esta es la opinión que tiene un respaldo claro en la sunnah, si quieres que lo haga. elabore la respuesta para cubrir eso también lo haré.
JazakAllah hu khair ... y sería genial si pudieras aclarar lo del raka'a después del jumu'ah
¿Puedes responder a esta también: islam.stackexchange.com/q/43283/18985 , hermano?