Después del primer adhan de salat al-jumu'a , pero antes de que llegue el imán, veo a mucha gente rezando dos rakat . Luego, una vez que finaliza el salah congregacional , rezan otros dos rakat .
Sé que el imán reza cuatro rakat antes de venir al minbar, pero ¿qué pasa con los demás? ¿Hay una oración sunnah entre el adhan y el salat al-jumu'ah ?
En la época del Profeta hubo un adan antes de que el Imam viniera a Menbar
La persona que aumentó el número de Adhans para las oraciones de Jumua a tres fue
Uthman bin
Affan y fue cuando el número de personas (musulmanas) de Medina había aumentado. En vida del Profeta, solo había un Mu'adh-dhin y el Adhan solía pronunciarse solo después de que el Imam se había sentado (es decir, en el púlpito).حَدَّثَنَا أَبُو نُعَيْمٍ، قَالَ حَدَّثَنَا عَبْدُ الْعَزِيزِ بْنُ أَبِي سَلَمَةَ الْمَاجِشُونُ، عَنِ الزُّهْرِيِّ، عَنِ السَّائِبِ بْنِ يَزِيدَ، أَنَّ الَّذِي، زَادَ التَّأْذِينَ الثَّالِثَ يَوْمَ الْجُمُعَةِ عُثْمَانُ بْنُ عَفَّانَ ـ رضى الله عنه ـ حِينَ كَثُرَ أَهْلُ الْمَدِينَةِ، وَلَمْ يَكُنْ لِلنَّبِيِّ صلى الله عليه وسلم مُؤَذِّنٌ غå Chr.
Sahih Al-Bujari
Pero aquí nafel absoluto significa que no sunnah ratimbeh
El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Quien se bañe el viernes, se purifique tanto como pueda, luego use su aceite (para el cabello) o se perfume con el aroma de su casa, luego proceda (a la oración de Jumua) y lo haga". no separar a dos personas sentadas juntas (en la mezquita), luego orar tanto como (Alá ha) escrito para él y luego permanecer en silencio mientras el Imam entrega el Jutba, sus pecados entre el presente y el último viernes serían perdonados ."
حَدَّثَنَا آدَمُ، قَالَ حَدَّثَنَا ابْنُ أَبِي ذِئْبٍ، عَنْ سَعِيدٍ الْمَقْبُرِيِّ، قَالَ أَخْبَرَنِي أَبِي، عَنِ ابْنِ وَدِيعَةَ، عَنْ سَلْمَانَ الْفَارِسِيِّ، قَالَ قَالَ النَّبِيُّ صلى الله عليه وسلم " لاَ يَغْتَسِلُ رَجُلٌ يَوْمَ الْجُمُعَةِ، وَيَتَطَهَّرُ مَا اسْتَطَاعَ مِنْ طُهْرٍ، وَيَدَّهِنُ مِنْ دُهْنِهِ ، أَوْ يَمَسُّ مِنْ طِيبِ بَيْتِهِ ثُمَّ يَخْرُجُ، فَلاَ يُفَرِّقُ بَيْنَ اثْنَيْنِ، ثُمَّ يُصَلِّي مَا كُتِبَ لَهُ، ثُمَّ يُنْصِتُ إِذَا تَكَلَّمَ الإِمَامُ، إِلاَّ غُفِرَ لَهُ مَا بَيْنَهُ وَبَيْنَ الْجُمُعَةِ الأُخْرَى ".
Sahih Al-Bujari
Y en Fateh Albary dijo: no está probado por nada
" وأما سنة الجمعة التي قبلها فلم يثبت فيها شيء " انتهى.
"فتح الباري" (2/410).
Ashu
Ahmad Azwar Anas