¿Qué debo hacer por Jummah cuando esté en el mar durante 3-5 semanas?

Salam,

Estoy en el mar por cualquier cosa durante 3 a 5 semanas como pescador, pero también soy el único musulmán en el barco. Esto me ha creado un problema porque el viernes soy la única persona presente para Jumuah y, según tengo entendido, Jumuah requiere al menos 2 personas para ser válido.

También soy consciente de que, según la mayoría de los eruditos, se considera que alguien que pierde tres o más salat de Jumuah seguidos se ha salido de la religión del Islam.

Debido a la naturaleza de mi trabajo, ¿la única solución es que simplemente debo conseguir un trabajo diferente?

Fi'Aman Allah

Respuestas (3)

El Islam es una religión racional. Dada la posibilidad de que algunos hombres, por cualquier motivo, puedan estar solos durante semanas seguidas, o sean los únicos musulmanes en un vecindario, entonces me parece que bajo estas condiciones la obligación de jummah se relajará.

No espero que tengas un problema.

Pero me parece que tal vez esté buscando una decisión religiosa o una fatua de algún tipo. no tengo uno

Walaykum salam wa-rahmutAllah wa-barakatuhu hermano. Si yo estuviera en su posición, intentaría encontrar una alternativa o consultar directamente a un jeque.

Desde este sitio web:

La oración del viernes es obligatoria para todos excepto para unos pocos. Un hadiz muy claro sobre este asunto se da a continuación:

Se informó de Tariq bin Shihab del Profeta (PyB) que dijo: “La oración del viernes en congregación es una obligación para todos los musulmanes, excepto para cuatro: un esclavo con dueño, una mujer, un niño y una persona enferma. ” (Hadith No. 1067, Libro de Salat, Sunan Abu Dawud, Vol. 1).

Según tu descripción, parece que no encajas en ninguno de esos cuatro tipos de personas. Sin embargo, hay excepciones:

Está permitido que una persona no vaya a Masjid para las oraciones congregacionales de los viernes si está lloviendo. Consulte el siguiente hadiz:

Narró Muhammad bin Sirin: En un día lluvioso, Ibn Abbas (RA) le dijo a su Muadh-dhin: “Después de decir 'Ash-hadu anna Muhammadun Rasool-Allah', no digas 'Haiya alas-Salah (Ven a Salat)', pero decid: 'Sallu fi Baytikum (Ofreced Salat en vuestras casas)”. El hombre lo hizo, pero a la gente no le gustó. Ibn Abbas (RA) dijo: “Fue hecho por uno que era mucho mejor que yo (es decir, el Profeta, la paz sea con él). Sin duda, la oración de Juma'a es obligatoria, pero no me gusta ponerte a prueba haciéndote caminar en barro y aguanieve". (Hadith No. 901, Libro de Al-Juma'a, Sahih Bukhari, Vol. 2).

Y también si eid cae en este día, pero los eruditos no están de acuerdo si eso significa que tampoco tienes que rezar dhur. Otro hadiz sobre los peligros de perderse la oración del viernes:

Se narró de Abdullah bin Umar (RA) y Abu Hurairah (RA) que escucharon al Mensajero de Allah (PBUH) decir, en las tablas de su Minbar: “La gente debe dejar de descuidar Juma'a (oraciones), o de lo contrario Allah pondrá un sello sobre sus corazones y verdaderamente estarán entre los negligentes.” (Hadith No. 2002 (865), Libro de Oración del Viernes, Sahih Muslim, Vol. 2).

Para que puedas ver el peligro. Entonces, mi conclusión, y que Allah me perdone si me equivoco, es que sería mejor asistir a la oración de Juma'a que continuar con tu profesión de pescador, a menos que puedas encontrar una ruta que te lleve de regreso a la costa con más regularidad.

En cuanto a un viajero, la siguiente cita de aquí dice:

Es preferible que el viajero asista a Jumu'ah, porque esto es mejor y está en el lado seguro (porque algunos eruditos piensan que Jumu'ah es obligatorio para el viajero que se hospeda en un lugar en particular, pero no para el viajero que está en el camino), ya que entra en el significado general de la aleya (interpretación del significado): “¡Oh, creyentes! Cuando se proclame el llamado para el Salaah en el día del viernes (oración Yumu'ah), acuda al recuerdo de Allah y deje los negocios (y cualquier otra cosa), ¡eso es mejor para usted, si lo supiera! ” [al-Jumu'ah 62:9].

Pero como viaja por negocios, desconfiaría de dejarlo.

Los dejo con esta historia de Yusha Evans, quien renunció a su trabajo para asistir a Juma'a y el mismo día consiguió un nuevo trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=l_U1ifMpgI0

¿Alguien sabe cómo incrustar videos?
El primer hadiz de Abu Dawud no menciona nada sobre su obligatoriedad. Por favor, revise el árabe الْجُمُع PLAةُ حدقٌّ وداجِبٌ عancrónى كُلِّ مُسْلِمٍ فِي جدمagrublاcel إِلادّ أدرْ quir Y el tercer hadiz no menciona nada acerca de la congregación. Por favor, tenga cuidado la próxima vez.
Abu Dawud mismo dijo Tariq b. Shihab no tuvo noticias del Profeta. Entonces no es confiable.
@sayyid como hablante de árabe no nativo, no puedo garantizar el transporte del hadiz. Pero de lo que deduzco, la otra traducción del primer hadiz es "deber", que para mí tenía las mismas connotaciones. En cuanto a la segunda, tenía la impresión de que los compañeros cercanos del profeta, salalahu alayhi wa-salam, estaban tan cerca de él que pudieron agregar hadices que sabrían lo que él, salalahu alayhi wa-salam, diría. . Y la tercera es una advertencia general.

walaykum salam.

Rezar Jumuah en congregación no es obligatorio a menos que escuches el llamado. Alá dice:

¡Oh vosotros que creéis! Cuando se proclame el llamado para la oración en el día de Yumu'ah, acude al recuerdo de Allah y deja de hacer negocios, ¡eso es mejor para ti si lo supieras!

(Sura al-Jumuah 62:9)

Por lo tanto, si escuchas el llamado a la oración de Yumuah , es decir, adhan, entonces vas y respondes al llamado y oras en congregación. Y esto también se aplica a todas las demás oraciones y su adhan.

De lo contrario, si no escuchas el adhan, entonces puedes orar en casa o en cualquier lugar. La oración de Jumuah no requiere más de una persona. Es una obligación individual.

La idea de que Jumuah sea una oración en congregación que requiere muchas personas es simplemente una visión cultural y no islámica. Sucede que en los países mayoritariamente musulmanes siempre se hace el adhan, por lo que el hábito de responderlo se convirtió en parte de la vida de las personas.

Pero, ¿y si no escuchas el adhan? El verso de Surah al-Jumuah nos dice claramente que respondamos a una llamada y no solo vayamos a la oración sin escucharla.

Entonces, lo que puedes hacer es rezar dos rakat en el bote y esa es tu oración Jumuah.

Esa interpretación no dice explícitamente sobre no asistir. Simplemente dice sobre asistir cuando escuchas la llamada, sería una falacia lógica suponer que al no escucharla no necesitas atender.
No hay evidencia de que sea fard asistir a la oración de Jumuah en congregación, decir lo contrario es donde radica la verdadera falacia. La aleya es clara al señalar la razón para asistir, es decir, escuchar la llamada. No dice nada más. Por lo tanto, la oración de Jumuah se puede rezar en cualquier lugar y es una obligación individual, y si se escucha la llamada, la respondemos. Algunos creen erróneamente que "Jumuah" se deriva de la palabra "jamaah". Ese es uno de sus razonamientos. Pero si crees que asistir a Jummuah es fard, también debes decir lo mismo para todas las demás oraciones. Si no, entonces tienes un doble rasero.