Toma de fotografías de alfombras para uso en línea

Trabajo para un fabricante de alfombras en la misma oficina que los fotógrafos para nuestras ventas en línea. Toman todas las fotos de alfombras en casa. Tienen una gran cantidad de procesamiento posterior que se debe realizar en cada foto para que coincida con los colores. Así que mi pregunta es: ¿Habría alguna manera de configurar su estudio que pudiera obtener el color correcto de cada alfombra? Ten en cuenta que tenemos alfombras de todos los colores.

Su configuración actual es iluminación profesional con bombillas de luz diurna que brillan sobre un piso de concreto gris. Utilizan varios ajustes de apertura, iso y velocidad de obturación.

Además, me doy cuenta de que algunas cosas tendrán que cambiar con el tamaño de la alfombra. Si estoy pensando bien, las alfombras más grandes tendrían que pasar a través de una abertura más grande desde una distancia constante para obtener el resultado más nítido. Y las alfombras más pequeñas necesitarían una abertura más pequeña. Entonces, si alguien pudiera abordar ese aspecto también, sería útil.

Respuestas (3)

El uso de una tarjeta de referencia de color, como un X-Rite Color Checker , puede ser algo para agregar al flujo de trabajo si aún no se está utilizando. Tener una referencia contra la cual puede corregir los valores de color ayuda a lograr que el color sea consistente y preciso, frente a la corrección a ojo. La creación de perfiles de cámara con la tarjeta de referencia también es muy útil, ya que diferentes cámaras pueden reproducir los colores de manera diferente. Es posible que también deba calibrar el monitor que se utiliza para procesar las imágenes.

Para reducir la configuración de apertura para obtener una buena nitidez y una mayor profundidad de campo, el flash puede ser una herramienta útil. A diferencia de las luces continuas, generalmente puede obtener mucha más luz para trabajar, y no tendrá que depender de velocidades de obturación más lentas que pueden generar la posibilidad de desenfoque por el movimiento de la cámara, a menos que la cámara se use en un trípode resistente.

El flash también tiene la ventaja de estar bastante bien equilibrado, incluso con una iluminación de espectro que se puede repetir constantemente.

Apague el balance de blancos automático en la cámara.

El balance de blancos automático funciona asumiendo que el mundo es gris. Algunas cámaras más inteligentes buscan manchas ovaladas, asumen que son caras e intentan que tengan un bonito color de piel.

Una vez que el balance automático está desactivado, debería obtener tomas mucho más consistentes.

Pinta la habitación de gris medio a oscuro.

Considere: está tomando una foto de una alfombra roja. Toda la luz que se refleja tiene un sesgo rojo. Eso golpea las paredes, rebota. Esa luz también está iluminando la alfombra, aumentando el enrojecimiento.

Con una habitación gris oscuro, tiene menos iluminación secundaria.

Dispara contra un fondo oscuro

Este debe ser un gris carbón claro. Más oscuro que una tarjeta gris, más claro que el negro. El contraste de vitalidad mostrará los colores de su alfombra.

Puede tener varios pisos de tablones laminados, uno oscuro, uno mediano y uno de madera clara, así como la moda actual de colores blanqueados/blanqueados, pero sus alfombras se verán más vívidas contra el nogal negro que contra el arce natural. .

Usa alguna iluminación puntual

La iluminación uniforme es sosa. La iluminación puntual (Bombillas halógenas, pequeñas fuentes LED...) realza la textura de la moqueta.

Incluir una tarjeta de balance de blancos en una imagen de prueba de la alfombra debería ser de gran ayuda (tarjeta con la misma luz que la alfombra). Luego, simplemente haga clic en la herramienta de balance de blancos en esa tarjeta para eliminar cualquier tono de color de la iluminación. Aplique esta corrección a todas las imágenes de la sesión (con la misma iluminación). Por supuesto, esto supone que toda su iluminación es del mismo tipo, sin iluminación mixta.

También es posible que desee configurar la cámara en su configuración de perfil de color Neutro, en lugar de Vívido o Paisaje.