¿Cómo se utilizan los parches de control de color Kodak para restaurar el color/tono de las fotografías?

Si observa una fuente como la galería libre de regalías de la Biblioteca del Congreso , van un paso más allá de simplemente descargar un montón de imágenes, pero les proporcionan parches de control de color Kodak. Esto es bueno, ya que asumo que debería permitirme reconstruir la apariencia exacta de las imágenes. El problema es que no tengo idea de cómo usarlos correctamente.

Supongo que hay algún complemento en algún lugar de Photoshop o algún programa similar que pueda señalar en el color de referencia y los bloques de escala de grises que harán los ajustes por usted. Pero no tengo idea de cómo hacerlo exactamente o dónde/qué es ese complemento o aplicación. Dicha aplicación también tendría que saber qué se supone que son esos colores en comparación con lo que aparecen en la imagen, pero supongo que debería haber un estándar para esto. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto y puede indicarme la dirección correcta (un tutorial sería bienvenido).

Actualización: como no me di cuenta de que hay 2 interpretaciones para mi pregunta, aclararé:
no esperaba poder usar los parches para restaurar la impresión a cómo se veía cuando el artista la creó, pero podría utilícelos para eliminar cualquier efecto que la cámara, la iluminación o el entorno hayan agregado o eliminado del aspecto real de la imagen en el momento en que fue fotografiada.

Respuestas (1)

Esos parches se utilizan para la calibración de la impresora/prensa. La escala de grises se usa para controlar la exposición, el contraste y el sangrado de puntos de las separaciones (cada uno de los grises debe ser visible y distinto; el blanco debe ser blanco como el papel y el negro debe ser sólido) y los parches de color deben resultar en cada Placa que muestra solo los colores que se supone que debe mostrar. La placa magenta, por ejemplo, debe mostrar un valor "negro" para los parches magenta, rojo y azul con poca o ninguna densidad en los parches cian, verde o amarillo, mientras que el amarillo debe mostrar "negro" en los parches amarillo, rojo y azul. parches verdes sin nada en las áreas cian, magenta o azul. (No será perfecto en este caso porque las tarjetas Kodak están en muy, muy mal estado).

Puede usar los mismos parches para crear un perfil de color personalizado para la imagen en su propia impresora si tiene una herramienta de calibración de hardware como ColorMunki de Xrite. O puede observar los parches en las impresiones de prueba mientras realiza ajustes de color en la imagen en pantalla utilizando su propia copia de las tarjetas Kodak para comparar.

El punto es que los parches de color no están ahí para la restauración , están ahí para la fidelidad de la impresión. Puede usarlos para restaurar impresiones antiguas, pero solo si los parches de color son parte de la imagen original y no están ocultos debajo de mates o marcos; los parches de color deberían haberse desvanecido y manchado en el mismo grado que el resto de la imagen.

Todavía no sé por qué la Biblioteca los incluye en las imágenes entonces. ¿O simplemente estoy perdiendo el punto? ¿Planean usarlos para reimprimir las imágenes si es necesario algún día?
Bueno, pueden reimprimir para exhibir y querrían que el trabajo expuesto represente el original sentado de manera segura en el archivo con la mayor fidelidad posible. (También puede reimprimir a voluntad). También pueden hacer un escaneo digital futuro de mayor resolución del trabajo original que coincida con los colores de la fotografía, incluso si la fotografía y el original se han desvanecido. La foto es un antiguo número de haluro de plata: se esperaba que se degradara con el tiempo. El escaneo digital de la foto probablemente no debería.
@Stan, los parches no parecen ser parte de la imagen, sino que se agregaron para la foto. Por lo tanto, no esperaba restaurar la impresión a cómo se veía cuando el artista la creó, sino que podía usarla para eliminar cualquier efecto que la cámara o la iluminación añadieran o quitaran. ¿Es eso posible (si es así, cómo)? Ese era el núcleo de mi pregunta original.
@AlexK El archivo ya es lo que se supone que debe ser: el magenta es magenta, el azul es azul, etc. Se corrigió antes de obtener el archivo. Los parches están ahí (si toma la versión que no está recortada) para ayudarlo a reproducir el trabajo como una impresión.
@Stan ¿Lo dice en alguna parte y me lo perdí? Me refiero a que la versión 2 (la que tiene parches y la que no) se ve muy diferente. Cuál es el correcto para la visualización del monitor (no tengo la intención de imprimir, pero con el monitor calibrado correctamente, habría pensado que las diferencias serían menores).