¿Qué escrituras describen el uso de arsénico rojo para la invisibilidad?

El Khechari Vidya de Adinatha es un texto antiguo de Hatha Yoga que data del siglo XV. Este extracto del Khechari Vidya describe varios Siddhis o poderes mágicos que se pueden obtener mediante una práctica yóguica que involucre la lengua:

El mejor adepto obtiene rápidamente absolutamente todos los poderes mágicos que se encuentran en los tres mundos, como las sandalias mágicas, la espada mágica, el poder sobre los zombis, los elixires mágicos, el rejalgar , la invisibilidad, el acceso a los tesoros de los reinos subterráneos y el poder sobre los hombres. y genios femeninos.

Me interesa la magia que se logra a través del rejalgar, que es otra palabra para el arsénico rojo . Esto es lo que dice el traductor en una nota al pie:

Realgar (manahsila) es arsénico rojo, un ingrediente en elixires[.]... [A] Budhhist Kriyatantra, el Amoghapashakalparaja, describe cómo manahsila, cuando se aplica a los ojos, puede hacer que el usuario sea invisible y capaz de moverse en el éter[ .]... Cfr. Kamasutra 7.2.46, en el que se dice que si uno se cubre la mano con las heces de un pavo real que ha comido haritala y/o manahsila y toca algo, se vuelve invisible.

En primer lugar, no pude encontrar esa declaración en el Kama Sutra, aunque por razones obvias no busqué muy a fondo. Pero mi pregunta es, ¿qué escrituras describen el uso de arsénico rojo para hacerte a ti mismo u otros objetos invisibles?

Los textos budistas como el Amoghapashakalparaja pueden discutirlo, pero quiero saber qué dicen las escrituras hindúes sobre el tema.

El único lugar que conozco donde se relata Manahsila es cuando Sita le dice a Hanuman cómo Rama se lo aplicó en la cara. Y ella no habla de ninguna invisibilidad allí. Así que dudo de la afirmación que hace su pregunta.
Ni el Hatha yoga ni el Kama Sutra son parte de la religión hindú. Se pueden reclamar como parte de la cultura india, pero no del Vedanta.
@SwamiVishwananda Sí, estoy de acuerdo contigo en que los textos de Hatha Yoga no son auténticas escrituras hindúes. Es por eso que publiqué esta pregunta, para averiguar si las escrituras hindúes respaldan esta afirmación.
Les pido una vez más que no compartan ni busquen información sobre magia. Es peligroso y uno debe ejercer algún sentido de responsabilidad mientras lo busca. El objetivo final y el estado del conocimiento se transmiten. Sin embargo, debe buscarse en las personas adecuadas, por las personas adecuadas y debe transmitirse a las personas adecuadas.
Los textos no usan la frase "Hatha yoga", pero sus versos describen ejercicios y posturas (asanas) que aparecen en textos de yoga posteriores. Por ejemplo, los textos de Agama del vaishnavismo llamado Pancaratrika enseñan asanas no sentado como mayurasana en la sección 96. de Vimanarcanakalpa patala, sección 1.21-22 de Padma samhita yogapada y sección 12.31-37 de Ahirbudhnya samhita.[12] Según Nicholas Tarling, las doctrinas Pancaratrika cristalizaron en los dos primeros siglos de la era común.[14] Gerald Larson y otros eruditos fechan el texto de Pancaratra que contiene yoga Ahirbudhnya Samhita
Nishva satattva samhita de Shaivism, Agamas y los diversos Puranas de Vaishnavism, Shaivism y Shaktism, que no usan la frase Hatha yoga, pero enseñan asanas, mudras y meditación que se encuentran en la literatura posterior de Hatha yoga.
@moonstar2001 puedo compartir pronto.
Vashistha samhita (IAST: Vasiṣṭha saṃhitā), un texto hindú Vedanta y Vaishnava compuesto antes de 1300 EC, enseña asanas, pranayama y también incorpora yoga Kundalini. Sin embargo, se salta la discusión de los mudras.
@SwamiVishwananda Todo y cualquier cosa es prácticamente parte del hinduismo, ¿qué decir de algo como Hatha Yoga, Kriya Yoga, etc.?
@RakeshJoshi Sí, asanas, mudras son partes importantes de Sadhana. Y hay muchos muchos Agamas que hablan de ellos.

Respuestas (1)

Este libro Goddess Traditions in Tantric Hinduism hace referencia a un procedimiento en el Brahmayamala Tantra.

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Según una descripción de exoticindiaart, Brahma Yamala Tantra es uno de los Bhairava Tantras más antiguos y Kasmira Shaivaite Abhinavagupta ha citado de este texto en su Tantraloka. Además, incluso algunas escrituras del Tantra budista como Laghusarprava contienen extensos pasajes tomados de este tantra.

No pude obtener una fuente directa de este tantra ya que no pude encontrar nada en la red. Si alguien más tiene una respuesta más confiable, no dude en contribuir.