Siempre quise escribir poesía, y hoy probé suerte con una balada. Sin embargo, sé muy poco sobre los tecnicismos de la poesía, y las explicaciones de la métrica yámbica y la estructura de la balada me resultaron confusas.
Aquí está, en su totalidad (sólo cinco estrofas). No estoy solicitando comentarios sobre la calidad de la poesía (ya sé que es horrible), solo quiero saber si técnicamente es una balada correcta.
Aún mejor sería si alguien pudiera explicar, en un lenguaje sencillo, qué es una balada y cómo construirla.
The room had but one resident,
a young boy only known
for never doing what he meant,
he sat there all alone.
One day he stood up to admit,
his memories were old.
No story to submit, he must
go make some of his own.
Then many mountains did he climb,
he traveled every plain.
He ate new food (it was sublime)
he saw the pure humane.
And when he went back to his room,
he thought he should record
the memories he had consumed,
the places he'd explored.
Before he got to writing, he
had fallen on his bed.
Adventure was exciting, but
he rest now in it's stead.
Las baladas, en lo que a mí respecta, suelen hacer lo siguiente.
Esto se ajusta bastante a mi definición. Yo diría que es una balada.
Una balada es una forma de poesía muy vagamente definida. Más rigurosamente, es esencialmente nada más ni nada menos que una narración puesta en música (o eso pretende ser). La respuesta de Tave va en una dirección específica con esto, al imponer una estructura de sílabas y un esquema de rima que haría que la letra fuera adecuada para ajustarse a un estilo musical predefinido, específicamente estilos folk o populares que usan una melodía repetitiva fija para varios versos.
Tu canción, porque cuenta una historia y tiene una inclinación rítmica debido a su estructura, es una balada, pero aún podría serlo si no estuviera tan rigurosamente estructurada, siempre que pudiera servir adecuadamente como la "letra" de un pieza musical, ya sea una melodía estándar o una pieza musical escrita a la medida. Si quisiera etiquetar este poema como una balada en su forma publicada, creo que nadie discutiría el punto con demasiada fuerza.
Técnicamente, una balada es una colección de versos de cuatro líneas que siguen un patrón de rima específico. Estos pueden ser cualquiera de los siguientes:
abac - rima de primera y tercera línea
aabb - la primera y la segunda línea riman, y la tercera y la cuarta tienen una rima diferente
abcb - rima de segunda y cuarta línea
abab - la primera y la tercera línea riman, y la segunda y la cuarta tienen una rima diferente
A veces puedes ver una balada con versos de seis u ocho versos, pero el verso de cuatro versos es, con mucho, el más común.
Otro factor distintivo de la balada es la métrica que se usa en cada verso. La forma más fácil de entender la métrica es la subida y bajada natural del énfasis puesto en cada sílaba o palabra. Aquí hay un ejemplo que creé con las palabras o sílabas enfatizadas en negrita:
Escribí un poema ayer _ _ _ _
Para mostrar cómo se hizo . _
No tenía mucho que decir . _ _ _
Lo hice solo por diversión . _
Este ejemplo en particular usa un metro 4-3-4-3, lo que significa que la primera línea tiene cuatro puntos enfatizados, la segunda tiene tres, la tercera tiene cuatro y la cuarta tiene tres. Otra forma de balada podría tener un compás de 4-4-4-4, lo que significa que cada línea tiene cuatro puntos de énfasis.
Mientras tu poema esté estructurado de esta manera, con cuatro líneas en cada sección y cada sección siguiendo el mismo patrón de rima y la misma métrica, entonces tienes una balada correctamente formada. Desde una perspectiva técnica, su poema es una balada correctamente formada.
Lograr que una balada esté bien estructurada puede ser un desafío divertido, pero el verdadero desafío es lograr que las palabras fluyan naturalmente para que el lector no piense en el ascenso y descenso dentro de cada línea. Lo estabas haciendo bien hasta que llegaste a la tercera línea en el penúltimo verso: "los recuerdos que había consumido". Mucha gente leerá "recuerdos" como dos sílabas en lugar de tres, así que me sentí un poco confundido allí. Cuando lo leí de nuevo y forcé las tres sílabas funcionó, técnicamente, pero no tenía el flujo natural.
Si puedes estructurarlo correctamente y hacer que fluya naturalmente, entonces puedes pasar de tener una balada bien formada a tener una balada realmente buena.
Adiós intercambio de pila