Declaraciones como las siguientes son comunes en las sinagogas mesiánicas. Este viene de Beth Messiah en Sarasota, Florida:
En Beth Messiah, somos judíos mesiánicos y no judíos que creemos que Yeshua (Jesús en hebreo) es el Mesías, vivimos un estilo de vida judío, criamos a nuestros hijos para que sean judíos y adoramos al Dios de Israel a la manera judía. El judaísmo mesiánico es un movimiento de personas de todos los ámbitos de la vida que creen que Yeshua es el Mesías prometido y el Salvador para Israel y el mundo. Los judíos mesiánicos no han dejado de ser judíos. Por el contrario, seguimos siendo fuertemente judíos en nuestra identidad y estilo de vida, y en nuestra creencia de que Yeshua es el Mesías judío y el cumplimiento del verdadero judaísmo bíblico.
De acuerdo con los estándares de este sitio, estas congregaciones pueden considerarse cristianas. Al mantener su cultura y estilo de vida judíos, cuyo principal aspecto histórico es la circuncisión, tengo curiosidad por saber qué enseñan estas congregaciones con respecto a la circuncisión, específicamente la circuncisión según la ley de la Torá, a la luz de la advertencia de Pablo en Gálatas 5:1-6:
Fue para la libertad que Cristo nos hizo libres; por tanto, manténganse firmes y no vuelvan a estar sujetos al yugo de la esclavitud. He aquí, yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y vuelvo a testificar a todo varón que recibe la circuncisión, que está obligado a guardar toda la Ley . De Cristo habéis sido separados, los que buscáis ser justificados por la ley; has caído de la gracia. Porque nosotros por el Espíritu, por la fe, aguardamos la esperanza de la justicia. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Me pregunto si algunas de estas congregaciones circuncidan a sus hijos en observancia de la Torá. ¿Qué es un resumen de sus doctrinas con respecto a la circuncisión?
Dado que el autor de la pregunta busca una visión general y no la visión de congregaciones específicas, ofreceré una respuesta similar a Michael16, que no es incorrecta en sí misma, pero carece de especificidad.
En este momento hay dos ramas principales del judaísmo mesiánico oficial. Esas ramas son el MJAA y la UMJC. Siendo el primero el órgano que empezó primero y el segundo, un movimiento de ruptura, y como tal la UMJC es más estricta en su observancia, aunque sólo sea a su modo de ver.
Una búsqueda en Google de UMJC y Circuncisión arroja el siguiente enlace: https://www.google.com/search?q=UMJC+circuncision
El primer resultado (en mi búsqueda) se vuelve inmediatamente relevante: ¿Es el judaísmo judío? Al principio (en el tercer párrafo de dicho documento) el autor, un tal Dr. Mark Kinzer, habla del mismo texto de prueba que hizo Michael16: 1 Corintios 7:18, 19. Kinzer afirma:
"sino guardando los mandamientos de Dios". Pablo reconoce con estas palabras que la Torá ordena a los judíos circuncidarse y guardar las mitzvot dadas a Israel, pero espera que los no judíos guarden solo los mandamientos dados a todos los seres humanos. Por lo tanto, lo que importa no es ser judío o no judío, sino obedecer esos mandamientos divinos que se aplican a nosotros.
Dado que el sitio muestra las marcas de la UMJC, podemos tomar esto como una posición oficial y no como una congregación individual.
A continuación llegamos a la MJAA más laxa.
Poner los términos, MJAA IAMCS Circuncisión en una barra de búsqueda de Google que arroja los siguientes resultados: https://www.google.com/search?q=MJAA+IAMCS+Circumcision
Cabe señalar que los resultados de la segunda búsqueda realizada son muy inferiores a los de la primera, precisamente porque el MJAA tiene una posición menos concreta al respecto que la UMJC.
Citando un documento entre los resultados:
Los principales eventos del ciclo de vida judío incluyen la circuncisión, el bar/bat mitzvah, la boda y la muerte, y cada uno de estos eventos tiene su propio conjunto de liturgia y ritual. Los dos primeros son pertinentes para este estudio. En obediencia al mandato de Dios a Abraham, los varones judíos son circuncidados al octavo día como señal física del pacto que Dios hizo con Abraham en Génesis 17:11-12. ( Prácticas litúrgicas judías mesiánicas , por Elizabeth Ames, p. 10)
La única otra cita relevante proviene del rabino Jim Appel, un rabino mesiánico de Nueva York cuya congregación Shema Yisrael pertenece a la IAMCS. Esto se vuelve relevante porque al entender su cita y cómo funciona la IAMCS, él no sería miembro de esa organización si sus creencias no coincidieran con las de ellos. (La IAMCS es el órgano rector de la MJAA).
Un documento sustituto es Tendencias en competencia en el judaísmo mesiánico: el debate sobre el evangelicalismo , que cita a la congregación Beth Yeshua como precursora de la posición de la MJAA (aunque ciertamente progresista en su implementación). Este artículo puede ser el más adecuado para su deseo de una visión general del judaísmo mesiánico en su conjunto, ya que, como he hecho aquí, divide el movimiento en sus dos cuerpos constituyentes.
La descripción general del judaísmo mesiánico o el cristianismo mesiánico sobre la circuncisión se puede entender a partir de su declaración de creencias que usted citó. La circuncisión es una parte esencial de ser judío o de un estilo de vida judío, al igual que la observancia de la dieta kosher. Su práctica de continuación de las prácticas judías no viola las instrucciones de Pablo a los nuevos creyentes gentiles de Gálatas, ya que también instruyó que la circuncisión o la no circuncisión no importa, sino solo el cumplimiento de los mandamientos. Las instrucciones dadas a los gálatas contra la circuncisión, por lo tanto, se aplican contra su observancia obligatoria como práctica esencial para la salvación. Por lo tanto, si los creyentes mesiánicos quieren continuar con las tradiciones y el estilo de vida judíos como un significado cultural no obligatorio, entonces Pablo lo permite.
(1 Corintios 7:17-20) 17 Solamente que cada uno lleve la vida que el Señor le ha asignado, ya la cual Dios lo ha llamado. Esta es mi regla en todas las iglesias. 18 ¿Estaba alguien ya circuncidado en el momento de su llamado? Que no busque quitar las marcas de la circuncisión. ¿Estaba alguien incircunciso en el momento de su llamado? Que no busque la circuncisión. 19 Porque ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la observancia de los mandamientos de Dios. 20 Que cada uno permanezca en la condición en que fue llamado.
Forja del Trueno
Andrés
davidethell
Andrés
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