¿Qué es el efecto mariposa en Mr. Nobody?

En Mr. Nobody, el concepto de viaje en el tiempo se mezcla con el efecto mariposa.

En la película, cuando el anciano cuenta su historia de niño, dice que eligió a su mami y a su papi porque le hablarían del efecto mariposa.

Más tarde, el niño dice que puede predecir el futuro. Entonces, ¿realmente tuvo el efecto mariposa? Y si lo tenía, ¿por qué se muestra que estará en un futuro donde morirá en el instante en que el universo se revertirá?

"Entonces, ¿realmente tuvo el efecto mariposa?" - ¿Podrías explicar mejor qué entiendes por "efecto mariposa" aquí?
Creo, como dice el niño, que puede predecir el futuro, y su poder para ir a otros dominios de tiempo donde puede verse a sí mismo como afectado por la elección que está tomando actualmente, es el efecto mariposa, como supongo.
@ashutosh: el "efecto mariposa" no es una habilidad o superpoder, es un término para "pequeños cambios pueden conducir a grandes diferencias" .

Respuestas (11)

Creo que la película no tiene nada que ver con los viajes en el tiempo y, como mencionó Oliver_C en un comentario, el efecto mariposa no es una habilidad, es solo una causa-efecto llevada al extremo ("¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil establece de un tornado en Texas?").

Las siguientes líneas se basan únicamente en mi propia interpretación de la película, por lo tanto, no se proporcionarán enlaces externos ni pruebas. No es necesario decir que seguirán spoilers.

Toda la película trata sobre la dura decisión a la que se enfrenta un niño al tener que decidir si vivir con su madre o con su padre. No es fácil elegir algo así, especialmente cuando eres un niño. Esto es aproximadamente el 90% de la película: el niño se interpone entre sus padres y se esfuerza por tomar la mejor decisión. En su mente, hay muchas posibilidades. ESTO es lo que realmente vemos: no es viajar en el tiempo, ni ver el futuro, sino la imaginación del niño. Intenta imaginarse toda su vida con cada uno de los padres para poder elegir lo que le parezca mejor.

No podemos estar seguros de si una de las historias realmente ocurre. Absolutamente nada es seguro, todo es pura imaginación. Es como soñar despierto: te imaginas algo y luego una cosa lleva a la otra y te preguntas cómo es ser viejo y tener nietos. Aún así, en la película, esta parte de "soñar despierto" no es tan agradable como debería ser, sucede bajo mucho estrés y todos estos pensamientos probablemente ocurren en solo unos minutos.

En mi opinión, este es el tema de la película: la decisión más difícil que debe tomar un niño: elegir solo a uno de sus padres, es decidir su propio futuro.

Al final, después de que le pregunten qué historia es la verdadera, el anciano se niega a elegir una. Afirma que todas ellas son igualmente verdaderas y que esa no es una respuesta correcta ni incorrecta. Esto tiene múltiples significados.

En primer lugar, no creo que su intención fuera contar la historia de su vida. Cuando eres la persona más vieja del mundo y te estás muriendo, no creo que tu principal intención sea contarle a la gente cómo ha sido tu vida. Me parece mejor decisión decirle un mensaje a todo el mundo. Después de tantos años de experiencia, la pregunta no debería ser "¿Qué has hecho hasta ahora?" sino "¿Qué has aprendido? ¿Qué les dirías a todos los jóvenes?". En realidad, nadie debería preocuparse por los altibajos en la vida de otra persona. El título es Sr. Nadie, lo que significa que no era una persona extraordinaria, simplemente no era nadie, como todos los demás. Volviendo a la pregunta original y su interesante respuesta, creo que el mensaje es el siguiente: no deberíamos No nos consumimos tratando de averiguar cuál es la decisión correcta en la vida. La vida se trata de vivir, una cosa llevará a la otra y no puedes predecir lo que seguirá. Como has visto en la película, las decisiones aparentemente malas han llevado a momentos felices, mientras que hacer siempre lo correcto puede aburrirte, insatisfecharte y quizás finalmente matarte. Es por eso que no hay una decisión correcta o incorrecta en la vida. Todas son solo opciones.

En segundo lugar, podría haber una referencia a la mecánica cuántica. Puede leer más sobre varias teorías aquí sobre la interpretación de muchos mundos y aquí sobre la interpretación de Copenhague . El popular experimento con el gato de Schroedingertambién podría ser un buen ejemplo. Para resumir las teorías: cuando se enfrentan múltiples posibilidades, antes de hacer una elección/algún tipo de medición, cada resultado posible es en realidad un universo alternativo. Ahora, una teoría establece que cada vez que se toma una decisión/medición, se crean muchos otros universos paralelos. De esta manera, todas las posibilidades se materializan, solo que suceden en universos paralelos. Otras teorías afirman que al decidir/medir resultados, todos los universos paralelos colapsan en uno solo, pero antes de la medición todo es igualmente real. Espero no haberlos mezclado y entendido estas ideas lo suficientemente bien.

Considerándolo todo, es mi opinión que todas las pequeñas acciones con grandes reacciones inesperadas no son necesariamente ciertas. Todo está narrado por el personaje principal y él no podía saber lo que estaba pasando en otras partes del mundo (ver el episodio con el chico que trabajaba en una fábrica de zapatos siendo despedido). Es más, todas las vidas posibles están hechas de varias decisiones que tienen interesantes efectos en el tiempo. Todas estas son referencias al efecto mariposa pero, como he dicho antes, nada es necesariamente cierto. Todo es posible.

Creo que estoy un poco en desacuerdo con que sea completamente imaginado en el sentido normal. Creo que el chico tenía algún tipo de habilidad que la gente normal no tiene. No pretendo tenerlo completamente entendido, todavía estoy digiriendo esto. Pero... Considera el comienzo, donde el ángel se olvida de tocar su labio y hacerlo olvidar. Se dice que le queda la capacidad de ver toda su vida frente a él. Creo que en esta película está la idea de poder ver el futuro, pero el futuro no es una cosa determinista sólida. En cambio, es capaz de ver la multitud de posibilidades que tiene delante.
Por lo demás, estoy en gran parte de acuerdo contigo. Un tema importante es la elección (pero no en el sentido típico de elección versus determinismo). Enfatiza los enormes impactos que las elecciones tienen en toda nuestra vida, al tiempo que muestra que incluso si supiéramos cuán grandes serían esos impactos, aún nos quedaría con una decisión igual de difícil. Conocer el futuro, en ese sentido, no vale nada. Este tipo de lleva a un mensaje de simplemente vivir tu vida, disfrutar de su belleza y hacer lo mejor que puedas. Al final, el anciano parece pensar que todas esas vidas posibles eran igualmente hermosas y se pregunta cómo pudo elegir una.

Hay una aparente cualidad de saberlo todo en Nemo, de 118 años, ¿no es así? ¿Cómo sabe que su propia elección de pantalones le costó el trabajo a un brasileño y provocó la misma lluvia que borró los números de Anna? No es la única vez que se exhibe este saber más allá de lo normal de lo que hizo que las cosas fueran como son, o más bien podrían ser (todos los momentos del Efecto Mariposa).

Nos queda una elección: ¿Es porque nunca fue tocado por los ángeles del olvido y nunca olvidó conocer todos los futuros posibles? ¿O es solo que es un niño extremadamente imaginativo? ¿O tal vez un adolescente comatoso con mucho tiempo en su mente activa? ¿O tal vez todo lo anterior?

Las posibles cuestiones filosóficas aquí son profundas.

¿Cuál es la naturaleza de la vida misma? de la conciencia? ¿De causa y efecto? Si hay causa y efecto, debe ocurrir el efecto mariposa. Pero, ¿y si no lo hay? ¿Qué pasa si todos los resultados posibles existen simultáneamente, uno al lado del otro, porque el tiempo en sí mismo no es más real que la medida del ancho de algo? ¿Y si Nemo es el que ve el tiempo como nosotros vemos la distancia? ¿Podría entonces elegir en qué dirección caminar esa distancia?

Nemo es Neo. Esta es la Matriz. Solo Nemo se ha liberado de las limitaciones de la máquina del universo. Y como Neo, cuando en un espacio de nada donde cualquier elección es posible, elige el amor ante todo con fiabilidad.

Un vagabundo en un banco en un faro con la esperanza de un amor verdadero tiene una existencia mejor que un hombre rico y exitoso en un matrimonio sin amor. Y quizás viva para ser el mortal más viejo.

Pero, ¿dónde está el efecto mariposa en esto? A pesar de que hay amplios ejemplos en la pieza de personas que se ven afectadas por cosas aparentemente pequeñas más allá de su control, realmente parece ser más lo que hacen que el evento en sí mismo lo que decide su destino. Lo que Padre hizo que significara un accidente extraño fue más crítico para el fracaso de su matrimonio que el accidente en sí.

Vuelva a ver la película y preste atención a los diversos lugares donde las personas hablan de las cosas que han decidido. Siempre, estas declaraciones contundentes de decisión están cortando las posibles elecciones que podrían hacer ahora o en el futuro, y están en desacuerdo con la elección misma. La distinción entre los dos es claramente diferente en la mente del director.

Mi único problema real es el único defecto que puedo ver en elegir no elegir: eventualmente no elegir se convierte en tu elección. Al final, inevitablemente debemos elegir, y Nemo también.

Simplemente no tengo del todo claro qué eligió finalmente.

Hasta ahora, me gustan la mayoría de las reseñas que he leído. Todas las reseñas son explicaciones muy plausibles, pero he notado que nadie menciona el hecho de que esta persona, antes de nacer, no fue tocada por los Ángeles del Olvido. la parte superior de la boca. Se le echaba de menos, así que conservó todos sus recuerdos. Por eso recuerda haber escogido a sus padres... quizás entonces, la razón por la que lo sabe todo es porque ha vivido todas esas vidas, cada vez que el universo se expande y se contrae es como si la vida se repitiera pero también, ellos están sucediendo al mismo tiempo porque el tiempo es algo que hemos inventado. En realidad, si se le puede llamar así, no hay concepto de tiempo y en cierto modo, es más como un ser superior, como Dios, casi. Cómo puede estar en todas partes a la vez, es solo que Está demasiado lejos de nuestras cabezas para siquiera entender... Algo así como, si aprendiéramos a usar nuestros cerebros a su máximo potencial. Si es así, podríamos levitar, viajar en el tiempo, etc. O tal vez él tomó una decisión y por eso la fecha en que muere es tan significativa. Tal vez, su vida como la vivió, la vida que terminó con él siendo un anciano en el año 2090 es la vida que eligió y para que vuelva a suceder, tiene que, en cierto modo, hacer trampa. Así como, sin saberlo, hizo trampa al principio al no borrar sus recuerdos... Cuanto más pienso en esto, más posibilidades surgen en mi cabeza... antes de que haya terminado una posible explicación, otras toman el control de mi mente... no importa... no quiero pensar más en esto... pero me encanta esa banda sonora. Your Precious Love y la canción sobre cómo todos los días, es

El efecto mariposa es una metáfora de un fenómeno científico real. Realmente hay muchos sistemas como el clima, el problema de Kepler en el movimiento planetario, etc., donde un pequeño cambio al principio puede conducir a un enorme efecto más adelante.

En Mr. Nobody , un pequeño cambio inicial es que el padre de Nemo se olvida de poner el freno de mano. Esto provoca efectos cada vez mayores: el automóvil choca contra el cochecito de bebé, sus padres se divorcian, etc. Otros "efectos de mariposa" ocurren a lo largo de la película, por ejemplo, lo que le dice a Anna cuando se encuentran en la playa.

En cuanto a los viajes en el tiempo, no existe una relación directa entre los dos. Es más que una película de viajes en el tiempo te permite explorar más directamente el concepto de caos y las condiciones iniciales que conducen a resultados contradictorios.

Nemo era {psíquico} nunca fue tocado por un ángel en el labio. Al final le dice al reportero que ambos fueron creación en la mente de un niño de nueve años. La versión anterior no existe, es una proyección de una proyección del único camino que sobrevivió hasta esa edad en esta vida. Todo en la película en el punto de la estación de tren está en la mente de Nemo. Sé que suena loco, pero Nemo nunca nació. De hecho, es por eso que se llama Mr. Nobody: todavía estaba en la fase de decisión de elegir una familia.

El siguiente análisis se basa en mi opinión e interpretación personal, por lo tanto, otras personas pueden verlo de manera diferente. También seguirán los spoilers, duh.

El señor nadie no se trata de una persona en particular. De hecho, se trata de nadie. Simplemente se trata de la imposibilidad de elección que tenemos que hacer a lo largo de nuestra vida basados ​​completamente en nuestra imaginación, no en ningún hecho o certeza, ya que es imposible saber qué sucederá en el futuro. La gente puede argumentar que teóricamente es posible saber lo que sucederá en el futuro. Teniendo en cuenta cada pequeña variable, cada factor posible en cada entorno posible teóricamente nos permitirá calcular el futuro. El conocimiento de cada factor de cada entorno de cada molécula de agua nos permitiría calcular exactamente dónde y cuándo se condensará la lluvia y, por lo tanto, caerá. Para simplemente este pensamiento,

Nemo, un niño “frente a una decisión imposible es incapaz de elegir porque no sabe lo que va a pasar, sin embargo cuando sabe lo que va a pasar todavía es incapaz de elegir”. La paradoja de la elección cubre alrededor del 90% de lo que trata esta película. Nemo, un nombre que en latín se traduce como 'nadie', imagina algunos de los posibles resultados causados ​​por su decisión de cambiar la vida de elegir a un padre. Esto se afirma directamente “solo existimos en la imaginación de un niño de 9 años”. La película no cubre todos los caminos posibles en la vida, solo algunos, porque hay una cantidad infinita de resultados, como lo destaca la repetición de las vías del tren que convergen y se separan. Ninguna de estas historias sucedió nunca, por eso el viejo Nemo afirma “no existimos”. Estas historias son simplemente los caminos posibles que el nemo de 9 años podría vivir dependiendo de las decisiones que tomó a lo largo de su vida, pero en última instancia y más importante, el de la estación de tren. El periodista en el mundo futuro le pide al viejo Nemo que le cuente su pasado y quién es, sin embargo, Nemo le da explicaciones "contradictorias" de las posibles vidas que podría haber vivido en función de sus elecciones. El periodista solo está enfocado en el 'qué'; sólo en los logros o fracasos de la vida, la falta de conocimiento. En realidad, nadie debería preocuparse por los altibajos en la vida de otra persona. El título es Sr. Nadie, lo que significa que no era una persona extraordinaria, simplemente no era nadie, como todos los demás. En última instancia, el mensaje es que no debemos consumirnos tratando de averiguar cuál es la decisión correcta en la vida. La vida se trata de vivir, una cosa llevará a la otra y no puedes predecir lo que seguirá. El periodista, y efectivamente la sociedad entera de periodistas, deja de 'vivir' (se ha vuelto inmortal) por el hecho de no estar dispuesto a aceptar esta noción de vida. El viejo nemo no tiene "miedo a la muerte, tengo miedo de no haber vivido lo suficiente". Como has visto en la película, decisiones aparentemente malas han llevado a momentos felices (Elise en la fiesta de cumpleaños), mientras que hacer siempre lo correcto puede aburrirte, insatisfecharte y quizás finalmente matarte (la vida con jean), e incluso seguir tu corazón y su único y verdadero amor pueden conducir a una vida de miseria y angustia (separación de Anna). Es por eso que no hay una decisión correcta o incorrecta en la vida. Todas son solo opciones. “Cada camino es la vida correcta” como dice el Viejo Nemo, no hay una vida correcta o incorrecta, todas son correctas.

La vida se trata de elección. “Tienes que tomar la decisión correcta. Mientras no elijas, todo es posible”, como dice el pequeño Nemo al comienzo de la película. Sin embargo, el viejo Nemo irónicamente dice al final de la película: “Cada camino es el camino correcto. Todo podría haber sido cualquier otra cosa. Y tendría el mismo significado. Esto pide transmitir el mensaje de que las elecciones conforman la vida. Las elecciones conforman quién eres, qué eres, tu vida como un todo. La imposibilidad de tomar decisiones por miedo a no lograr la mejor vida es irrelevante y vacía. No importa cuál sea la elección, porque no hay elección correcta o incorrecta debido a que ninguna vida es necesariamente mejor o peor que cualquier otra, simplemente está hecha de diferentes experiencias. De ahí que nuestras vidas se reduzcan a la experiencia. ¿Qué quieres experimentar en la vida? Ese debería ser el objetivo. Y a diferencia de la vida de Nemo con Jean, donde dicta todas sus acciones para alcanzar una meta (tener una gran casa amarilla con un descapotable rojo), la meta en la vida es experimentar la vida. Las elecciones conducen a experiencias, las experiencias conforman la vida de uno.

Ok, tengo una teoría separada que es un poco diferente de las otras que he leído en línea.

Mi problema con la mayoría de las interpretaciones es que dejan de lado la capacidad de Nemo para ver el futuro (al menos hasta cierto punto) y la importancia del gran evento crucial al final. En mi teoría, estas dos circunstancias crean una paradoja y, a su vez, un superhéroe muy situacional, como en el caso de Neo en Matrix. Tampoco me gusta la idea de "¡todo fue solo un sueño!" o "fue una imaginación. No pasó nada y no existe nadie". Se siente demasiado cliché para la grandeza visual de esta película. Sé que hay una escena al final, donde la ciudad se desarma pieza por pieza y Nemo le explica al reportero que no existen fuera de la mente del arquitecto, siendo el niño en la estación de tren. Si bien estoy de acuerdo en que el niño puede servir como arquitecto en algún sentido, no quiero tomar el resto del diálogo literalmente.

La paradoja en mente se crea cuando el joven Nemo se enfrenta a una elección imposible en la estación de tren. Soy consciente de que esto no tiene perfecto sentido científico, pero tengan paciencia conmigo de todos modos. Cuando Nemo se enfrenta a la elección, puede ver todas las formas en que resultará su vida según el camino que elija. Pero, como declara al final el viejo Nemo, esto no le ayuda a tomar una decisión. La razón es que, dado que ninguna de las líneas de tiempo de Nemo parece ser perfecta, todos de una forma u otra terminan en tragedia o en un estado insatisfactorio, una vez que sepa el resultado, elegirá otra alternativa. Pero en lugar de la idea de un Nemo inexistente que llega a la vejez y recuerda los muchos caminos de la vida, el viejo Nemo es el gato de Shrödinger humano. Como nadie en el mundo futurista tiene ningún registro de su existencia, el hombre es el gato en la caja, donde cada resultado es igual de plausible y debe imaginarse como 'verdadero'. Como el viejo Nemo tiene recuerdos poco claros y contradictorios de su propia vida, o los ha vivido todos, o ha olvidado cuál es el correcto, lo que significa que todos adquieren el mismo significado.

Otra cosa es que Nemo tiene el poder de comunicarse consigo mismo a través de las diferentes líneas de tiempo. No entiendo completamente la mecánica de la realidad de rombos, pero aparentemente el conocimiento del gran crujido, logrado por otra versión de Anna en la línea de tiempo de Marte, se transfiere del viejo Nemo a una versión más joven de alguna manera a través de este mundo. Este conocimiento es de gran importancia para mi teoría y no ha sido cubierto por muchas otras teorías que he visto. Sabiendo que Nemo tiene que mantenerse con vida hasta cierto tiempo, para tener “una segunda oportunidad”, como dijo Anna. Sin embargo, es muy posible que la realidad de Argyle no exista realmente. Podría ser una representación de un estado onírico, visualización imaginaria por parte del chico de la estación de tren, no lo sé.

A medida que ocurre la gran crisis, el tiempo comienza a retroceder. En el lecho de muerte, Nemo afirma que “este es el mejor día de mi vida”. Sus últimas palabras son “Anna”, de quien han sido sus felices encarnaciones todo el tiempo. El gran crujido permite que Nemo tenga la posibilidad no tanto de revivir su vida, como de hacer que su vida pasada resulte de la manera más feliz. Puede que el viejo nemo no sepa cómo resultó realmente su vida, o mejor dicho, resultó en todos los sentidos. Pero dado el hecho de sus muchas posibilidades, debido a la paradoja, puede elegir su comienzo con el conocimiento del mejor final. Cuando el tiempo retroceda no habrá cruces de caminos, no más decisiones que han sido su prisión hasta este momento. Todo lo que tiene que hacer es seguir el hilo en la dirección opuesta. Esto también resuelve la paradoja, como de repente solo hay una forma en que puede haber vivido su vida; atrás hace adelante. Tenga en cuenta que esto solo funciona para Nemo, ya que cualquier otra vida ya tendría su camino trazado perfectamente y no existirían incertidumbres sobre las líneas de tiempo. Observe cómo las enfermeras en la escena final aparentemente se reproducen al revés mientras el viejo Nemo se ríe felizmente.

Algunas fallas en mi teoría: por razones lógicas, uno sospecharía que tendría que sobrevivir hasta la vejez y, por lo tanto, las líneas de tiempo en las que muere joven tendrían que descartarse.

También soy consciente de que en la vida real, el joven Nemo tendría que tomar una decisión en la estación de tren; la opción de no elegir nunca está ahí. Pero aunque no soy profesor de física cuántica, sí creo que esto depende de tu punto de vista. Si bien el joven Nemo puede tener una opción, el anciano Nemo en un mundo donde nadie conoce su pasado bien podría existir con la posición teórica de que Nemo nunca pudo haber tomado una decisión y que, por lo tanto, todas las opciones son posibles. Si no es científicamente exacto, diría que es muy poético. Al menos, me da una buena sensación pensar que Nemo tiene la mejor vida, aquella en la que al final conoce a Anna.

Como alguien más señaló: "Anna" se escribe igual al revés y al derecho. Hay más ejemplos de esto en la película.

bueno, esto se basa únicamente en mi interpretación de la película y trataré de decirlo de la manera más amplia posible. el viejo nemo es real y todas las historias secundarias de la película conducirán a esto. el nemo de mediana edad no lo es. es solo la imaginación de su yo más joven. el joven nemo es la historia más real aquí.

mi final de la historia real es que decidió no elegir entre su padre y su madre como se indica en la película. y la mujer que realmente conoció y se casó es anna, por eso es el nombre que dice el viejo nemo o, para ser precisos, RECUERDA. en comparación con las dos damas, el joven nemo ya tuvo una interacción real con la verdadera anna. es durante la escena en la que la joven Anna se sumerge en la piscina. y como no eligió entre sus padres, se convirtió en un vagabundo o en un mantenedor de piscinas. no sé cuál, luego salta al éxtasis del reencuentro entre los dos. cómo se enamoran el uno del otro es la pregunta. cuando el nemo de mediana edad vive en una casa abandonada, tiene una foto de anna. que probablemente fue tomada cuando eran adolescentes, No estoy seguro si van a la misma escuela o tal vez Nemo nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela. entonces el viejo nemo dijo que cuando era adolescente o 15 para ser precisos. Él estaba enamorado.

esa es mi explicacion

y aquí hay una, tal vez la película simplemente nos permita decidir qué historia preferimos, todas son igualmente reales o no lo son. :)

Todas son las opciones correctas, es el resultado final de la película. El tener que elegir el resultado de su decisión es lo que crea tal problema en su mente. Cada posibilidad tiene alegría y lucha. Por eso el final de la película es como es. Saber lo que sucederá en AMBAS opciones puede ser tanto maravilloso como terrible.

La película tiene muchas interpretaciones para su secuencia de eventos, y creo que debe ser así. Es tu ELECCIÓN decidir lo que quieres creer. Esto es lo que hace que la película sea tan genial. Esta es una de mis muchas interpretaciones de cómo se desarrolla la secuencia de eventos.

Él es el niño de nueve años que puede ver el futuro, no el anciano que no puede recordar su pasado. El anciano es él en el futuro cuando se para en medio de las vías (referencia a un cruce de caminos) pensando en sus opciones y no elige con quién ir. Técnicamente, la realidad del anciano no puede existir y nunca existirá, porque se debe tomar una decisión. Pero tiene que haber algún tipo de interino antes de que se tome una decisión y ese es el anciano. Es solo un espacio vacío. Todos los demás resultados tienen el potencial de existir en función de su elección. No puede simplemente pararse en las vías por el resto de su vida y convertirse en el anciano. No puedes ser alguien o existir si nunca tomas una decisión, es decir, nadie. Es por eso que no tiene un pasado con el que conectarse. Es por eso que el anciano recuerda tantos recuerdos diferentes, porque en realidad es el chico el que juega con sus opciones. Solo puede estar en este espacio vacío hasta que el universo termine y se derrumbe sobre sí mismo y ese es todo el tiempo que se le permite decidir. Él llegando al final de los tiempos sin hacer una elección como el anciano es un símbolo de decir que se debe hacer una elección, porque eventualmente se acabará el tiempo. Cuando se acabe el tiempo y no se haya tomado una decisión, la elección se hará por él (el tren está demasiado lejos para alcanzarlo o su padre corre y lo agarra). Cuando dice que es el mejor día de su vida en su lecho de muerte, se refiere a ese momento en las vías como el niño pequeño. Él es capaz de experimentar y visualizar su vida de muchas maneras diferentes en una sola instancia de tiempo, y ningún otro momento en su vida sería tan poderoso como este. También es capaz de elegir qué camino quiere tomar. Lo que lleva a que todas sus opciones posibles sean valiosas y significativas para su experiencia de vida. Momentos antes del final de su tiempo, llama a Anna y, en última instancia, esa es su elección con la que decidió ir. Luego muere y ya no existe como el anciano, porque el anciano solo existe sin elección. Luego, el tiempo retrocede (en realidad, su visión del futuro se reproduce como si estuviera siendo absorbida por la mente del niño) para que vuelva a pararse en las vías. Lo ves reír cuando su visión retrocede. Se ríe porque ahora sabe qué decisión quiere tomar finalmente mientras está parado en medio de la encrucijada. Decide no elegir a ninguno de los padres y termina en el documento con Anna. Eventualmente, pasa el tiempo, se separan y él se encuentra con ella en el faro mientras ella está de pie en el círculo que dibujó. Momentos antes del final de su tiempo, llama a Anna y, en última instancia, esa es su elección con la que decidió ir. Luego muere y ya no existe como el anciano, porque el anciano solo existe sin elección. Luego, el tiempo retrocede (en realidad, su visión del futuro se reproduce como si estuviera siendo absorbida por la mente del niño) para que vuelva a pararse en las vías. Lo ves reír cuando su visión retrocede. Se ríe porque ahora sabe qué decisión quiere tomar finalmente mientras está parado en medio de la encrucijada. Decide no elegir a ninguno de los padres y termina en el documento con Anna. Eventualmente, pasa el tiempo, se separan y él se encuentra con ella en el faro mientras ella está de pie en el círculo que dibujó. Momentos antes del final de su tiempo, llama a Anna y, en última instancia, esa es su elección con la que decidió ir. Luego muere y ya no existe como el anciano, porque el anciano solo existe sin elección. Luego, el tiempo retrocede (en realidad, su visión del futuro se reproduce como si estuviera siendo absorbida por la mente del niño) para que vuelva a pararse en las vías. Lo ves reír cuando su visión retrocede. Se ríe porque ahora sabe qué decisión quiere tomar finalmente mientras está parado en medio de la encrucijada. Decide no elegir a ninguno de los padres y termina en el documento con Anna. Eventualmente, pasa el tiempo, se separan y él se encuentra con ella en el faro mientras ella está de pie en el círculo que dibujó. Luego muere y ya no existe como el anciano, porque el anciano solo existe sin elección. Luego, el tiempo retrocede (en realidad, su visión del futuro se reproduce como si estuviera siendo absorbida por la mente del niño) para que vuelva a pararse en las vías. Lo ves reír cuando su visión retrocede. Se ríe porque ahora sabe qué decisión quiere tomar finalmente mientras está parado en medio de la encrucijada. Decide no elegir a ninguno de los padres y termina en el documento con Anna. Eventualmente, pasa el tiempo, se separan y él se encuentra con ella en el faro mientras ella está de pie en el círculo que dibujó. Luego muere y ya no existe como el anciano, porque el anciano solo existe sin elección. Luego, el tiempo retrocede (en realidad, su visión del futuro se reproduce como si estuviera siendo absorbida por la mente del niño) para que vuelva a pararse en las vías. Lo ves reír cuando su visión retrocede. Se ríe porque ahora sabe qué decisión quiere tomar finalmente mientras está parado en medio de la encrucijada. Decide no elegir a ninguno de los padres y termina en el documento con Anna. Eventualmente, pasa el tiempo, se separan y él se encuentra con ella en el faro mientras ella está de pie en el círculo que dibujó. Lo ves reír cuando su visión retrocede. Se ríe porque ahora sabe qué decisión quiere tomar finalmente mientras está parado en medio de la encrucijada. Decide no elegir a ninguno de los padres y termina en el documento con Anna. Eventualmente, pasa el tiempo, se separan y él se encuentra con ella en el faro mientras ella está de pie en el círculo que dibujó. Lo ves reír cuando su visión retrocede. Se ríe porque ahora sabe qué decisión quiere tomar finalmente mientras está parado en medio de la encrucijada. Decide no elegir a ninguno de los padres y termina en el documento con Anna. Eventualmente, pasa el tiempo, se separan y él se encuentra con ella en el faro mientras ella está de pie en el círculo que dibujó.

Nemo tiene 20/20 de retrospectiva... los ángeles del olvido son sus propios personajes míticos para transmitir o personificar el hecho de que puede trascender el tiempo de su propia vida porque ya lo ha vivido, por lo que puede determinar el resultado como un capitán de su propio viaje, de ahí el nombre Nemo (Capitán Nemo).