¿Es el ciclo de tiempo en el crucero una segunda línea de tiempo en Triangle?

En Triangle , al comienzo cuando Jess llega al barco por "primera" vez, ¿es este el comienzo de la continuación de la escena final?

Se sabe que el crucero y cualquier entorno después de partir se encuentra en un ciclo de tiempo.

Aunque Jess recuerda el barco y le dice a Greg, no da ninguna indicación de que está en el bucle de tiempo. Entonces sí, la película estaba destinada a confundir al usuario. Pero al ver que, de acuerdo con la cantidad de Sallys muertas a bordo, el ciclo de tiempo ocurre más de 20 veces.

Entonces, la primera vez que ingresó al bucle, ¿la tormenta la envió a una realidad alternativa con el bucle de tiempo interminable? ¿Es esto lo que mostraba la película? Noté que hay una Jess mortal que no estaba realmente en primer plano que recibió un disparo en la cabeza y apuñala a Sally y Downey en una de las habitaciones. Realmente no puedo ubicar dónde cae en la imagen al ver que una de las instancias anteriores de Jess mató a esa Jess en lugar de dejarla saltar por la borda.

Entonces, ¿hay una línea de tiempo/realidad separada?

Solo quería agregar que Triangle es una de las mejores películas de bucle temporal/suspenso que he visto. Es una pena que esté tan infravalorado.
@System Down, creo que Triangle está inspirado en esta película española Timecrimes (2007) que es aclamada por la crítica, puede ser por eso que Triangle está subestimado. Si te gustó este, definitivamente también te gustarán Timecrimes.
La parte en la que Greg le dice a Jess que pronto se siente culpable por ella (haciéndonos creer que se siente culpable por dejarlo) es una gran clave que revela cuán culpable se siente por matarlo.

Respuestas (12)

La película simplemente nos muestra el bucle interminable en el que Jess está atrapada aparentemente para siempre. Lo que realmente sucedió que la dejó en este bucle nunca se muestra. Solo se dan pistas sutiles a lo largo de la película.

No hay un punto de partida para el bucle. Eso le parece así al espectador. Diría que el instante en que tiene el accidente automovilístico con su hijo fue el punto de partida. De hecho, es posible que fuera una madre abusiva que mató a su hijo en un ataque de ira. Cuando llega al muelle por primera vez, dice que su hijo está en la 'Escuela' porque no puede aceptar lo que ha hecho. Toda la película gira en torno al "infierno sin fin" por el que atraviesa debido a su culpa. Ella sigue pensando que puede hacer algo para 'salvar' a su hijo. Creo que el taxista también tiene un papel que desempeñar. Había algo sugerente en la forma en que dice cosas como

Solo soy un taxista.

y

Entonces, ¿mantendré el medidor funcionando? Prometes que volverás, ¿verdad?

¿Quizás él 'representa' al diablo, esperando que ella acepte la verdad y se libere del bucle del sufrimiento constante?

Ella mata a la 'madre malvada original Jess'. Esto también representa su incapacidad para aceptar la verdad. Más tarde le dice a su hijo que las cosas serán mejores a partir de ahora.

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que inicialmente parece que el bucle de tiempo está restringido a la Nave. Pero la escena en la que descubre los pájaros muertos en el pozo muestra que se da cuenta de que es toda su vida, para ese día en particular, y no solo el Barco. Ella no puede simplemente huir de eso.

La hora del reloj de Jess coincide exactamente con la hora del Barco. Este no es el caso para nadie más. Otra indicación de que todo el bucle de tiempo se trata solo de ella.

La Jess que apuñala a Sally y Downey definitivamente puede existir. Los eventos sucederán como "deberían" a menos que Jess haga algo diferente. Todos los demás actuarán de la misma manera. La escena en la que se enfrenta a 'la nueva Jess' con el arma pero no puede disparar, esta nueva Jess huye y se muestra matando a 'Masked Jess'. La película nunca muestra lo que le sucede a ella. Tal vez sea ella quien termine apuñalando a Sally y Downey.

Entonces, para resumir mi respuesta, en mi opinión, la película comienza con la impresión de ser una extraña película de ciencia ficción/bucle de tiempo (lo que es más o menos), pero la parte en la que regresa a la orilla y luego indica algo más que está pasando, además del ciclo de tiempo en el Barco. Esa es mi opinión.

PD: Echa un vistazo a la historia de Sísifo .

Pensé que podría ayudar explicar un poco la mecánica de los eventos a bordo del Aeolus para aclarar lo que está sucediendo. Estoy siguiendo vagamente este análisis de video de Peng Yang , aunque creo que simplifiqué un poco la explicación.

Los dos aspectos clave de la trama principal son los siguientes: en primer lugar, hay dos grupos separados de personas que llegan al barco. Los llamo los que se mueven a la izquierda y los que se mueven a la derecha , respectivamente, nombrados así por la dirección en la que se muestra el Aeolus moviéndose cuando abordan:

Eolo moviéndose a la izquierda    Eolo moviéndose a la derecha

Motores a la izquierda (imagen de la izquierda, 0:21:25), motores a la derecha (imagen de la derecha, 0:43:00).

De ahora en adelante utilizo los prefijos L- y R- para referirme a los dos tipos (o "quiralidades") de grupos. Grupos de sobrevivientes siguen llegando en una secuencia interminable: L, R, L, R, ...

El segundo punto clave es que, en un momento dado, hay tres versiones de Jess en el barco. Esto implica inmediatamente que la acción se divide en dos fases bien diferenciadas:

  • Fase A: 2 × L-Jess, 1 × R-Jess
  • Fase B: 1 × L-Jess, 2 × R-Jess

La acción consiste en la alternancia de las fases A, B, A, B,...

Cada fase termina con la "partida" de un Jess y la llegada de un nuevo grupo de quiralidad opuesta:

  • La fase A termina cuando un L-Jess es forzado por la borda por el otro L-Jess; llega un nuevo grupo R.
  • La fase B termina cuando un R-Jess es asesinado a machetazos por el otro R-Jess; llega un nuevo grupo L.

El hecho de que existan tres versiones de Jess simultáneamente significa que cada Jess (de cada quiralidad) experimenta la interacción con su propio yo futuro (o pasado), así como la interacción con una Jess diferente.

Ahora, mientras rastreamos el ciclo de vida de cada Jess a bordo del barco, podemos asignarle etiquetas de "edad": L1, L2, L3; R1, R2; R3. La edad 1 es la edad "joven" del recién llegado, la edad 2 es la edad "única" (explicada ahora) y la edad 3 es la edad "vieja" de la partida inminente. Durante cada fase tenemos así:

  • Fase A: L1-Jess, R2-Jess, L3-Jess: Un joven y un viejo L-Jess, y solo un R-Jess
  • Fase B: R1-Jess, L2-Jess, R3-Jess: Un joven y un viejo R-Jess, y solo un L-Jess

Al final de cada fase, el 3-Jess parte (a manos del 1-Jess de la misma quiralidad), y un nuevo grupo de la quiralidad opuesta aborda el barco. En ese momento, incrementamos las etiquetas de edad e insertamos el nuevo 1-Jess del grupo recién llegado. Así que la progresión de Jesses es:

[L1, R2, L3], [R1, L2, R3], [L1, R2, L3], [R1, L2, R3], ...

O, en una imagen 2D:

Arrival      ...  L1  R1  L1  R1  ...  
                    \   \   \   \
                 \   \   \   \
             ...  R2  L2  R2  L2  ...
                    \   \   \   \
                 \   \   \   \
Departure    ...  L3  R3  L3  R3  ...

--------------- time --------------->

Phase        ...   A   B   A   B  ...

También vale la pena señalar que, excepto Jess, ningún otro personaje conoce otra versión de sí mismo. Todos excepto Jess mueren en su fase "joven" (por 3-Jess).

Por cierto, hay algunas buenas pistas visuales en la película (y en el póster) con respecto a la presencia de tres Jesses:

Cartel de la película    Tres de ellos


Hay algunas preguntas abiertas:

No veo evidencia sobre si las dos quiralidades diferentes de Jess están relacionadas. Peng Yang sugiere que el R-Jess es la continuación del L3-Jess que cae por la borda, y que el Jess que va al puerto aborda el Aeolus con todos los recuerdos como R1, mientras que después de la muerte de R3 el bucle se reinicia con L1 despierto. levantado del sueño sin recuerdos. No estoy seguro de si esa opinión está justificada; ambos Jesses no parecen sorprendidos cuando ven el Aeolus por primera vez, sin embargo, ambos Jesses también muestran signos de sorpresa en algunos de los eventos (lo que estaría en desacuerdo con tener conocimiento previo de los eventos).

Otro asunto es la cuestión de cómo comenzó todo el "más allá". Creo que está claro que la muerte del hijo de Jess tiene algo que ver con eso, pero si ella lo mató originalmente en su casa o en un accidente automovilístico más tarde no está tan claro. Me gusta la idea de que Jess en el mundo real tiene sangre en su vestido (no pintura), y que es el niño en la bolsa, y es Jess quien muere en el accidente automovilístico a las 8:17, mientras que el niño ya está muerto. punto.

+1 respuesta increíblemente completa. el diagrama realmente lo vende para mí. Y en cuanto a más evidencia de que hay 3 Jesses... el nombre de la película es TRIangle :)
En realidad, hay una cuarta Jess: la que está en casa, con el vestido veraniego, que nunca llega al barco.

Desde mi punto de vista, Jess está siendo castigada tal como los Dioses castigaron a la persona relacionada con el nombre del barco con la tarea infinita de mover la roca para verla caer de nuevo a su punto de partida. Siento que las acciones realizadas para salvar a su hijo son la causa de este castigo.

Cuando Jess ve el accidente automovilístico, el taxista se acerca y le dice que no hay forma de salvar a su hijo. Jess, en lugar de aceptar esto, tiene la tarea de matar a todos para salvar a su hijo. Quizás este sea el caso de engañar a la muerte que resulta en su castigo.

Por otro lado, el taxista puede representar al mítico "barquero" al que hay que pagar para llegar al "otro lado". Jess le promete a este hombre tal pago, pero rompe esa promesa. Esta también podría ser una razón para su castigo, lo que significa que está atrapada en un ciclo de tiempo porque no pagó para llegar al otro lado.

Además de estos puntos, algo más me parece inusual en esta trama. Cuando el automóvil choca al final de la película, se ve a un niño como parte de una banda a juego. Sostiene un tambor con la misma marca/logotipo de banda que el que está a bordo del crucero.

Además, tras el incidente del accidente automovilístico, una sola copia de Jess yace en la carretera junto a su hijo con otra Jess mirando estos eventos. La madre muerta, debido a su ropa, es claramente la abusiva Jess. La Jess que observa es obviamente ella antes del bote, pero la Jess que conduce el automóvil (que vino del bote) no se ve por ninguna parte. Tal vez la muerte de su hijo la libere del bucle, o tal vez ella viva, escapando de la escena. Estas acciones no se explican.

Lo único que es posible salir del ciclo de tiempo en el que suceden las mismas cosas es el "conocimiento" del ciclo anterior, para que ella pueda cambiarlo. Creo que lo pierde todo mientras se queda dormida en el barco, despertándose con champaña y todo.

Todas las películas que doblan el tiempo tienen sus inconsistencias en alguna parte. Son buenos solo para fines de entretenimiento, y Triangle es uno de mis favoritos.

¿El taxista es la muerte o un espíritu o un dios o qué? Él es la Muerte, 100% en lo que a mí respecta. Sally menciona de pasada que Sísifo es castigado por romper una promesa con la Muerte. Y efectivamente, aquí está el intercambio: Taxista: "Dejaré el taxímetro encendido. Volverás, ¿verdad?" Jess: "Sí, lo prometo". Ella no vuelve.

Permítanme agregar más a las respuestas. Referencia: Triangle TimeLoop o DeathLoop explicado .

Aeolus es el nombre del transatlántico. En la mitología, Sísifo, el hijo de Eolo, rompe una promesa que le hace a la muerte. Como resultado, es castigado con la obligación de hacer rodar una roca inmensa colina arriba, solo para verla rodar hacia abajo y repetir esta acción para siempre. ¿Sonar una campana? La parte de 'romper una promesa' se menciona en la película.

No se puede precisar esto, pero Jess murió y resultó en la muerte de su hijo autista Tommy. Los eventos de Jess vestida de sol sugieren que ella fue mala con Tommy, y su ira resulta en la muerte. Pero este evento de muerte no se muestra realmente.

Después de su muerte, vemos a Jess en pantalones cortos de pie ilesa del accidente. Un taxista al azar le ofrece llevarla. Ella le pide que la lleve al puerto. El taxista dice que mantendrá el taxímetro en marcha, Jess le promete que volverá. Una vez que entra en el puerto, rompe su promesa y zarpa. El taxi puede verse como el ferry posterior a la muerte.

Después de la ruptura de la promesa, Jess debe pasar por un montón de eventos difíciles en el Transatlántico en múltiples líneas de tiempo en bucles. Esto es análogo a 'hacer rodar una roca inmensa colina arriba'. Después del ciclo de tiempo del transatlántico, puede presenciar los eventos de la mañana y la muerte de su hijo una y otra vez; esto es análogo a presenciar 'la roca rodando hacia abajo'.

Aunque parece ser una película de bucle de tiempo, no lo es. Aquí hay más descripción de la confusión que ocurre en el forro si lo desea.

Estoy de acuerdo en que entramos en el bucle durante su enésima reproducción. Sin embargo, no creo que estemos siguiendo al mismo Jess en todo momento; hay un momento en el que la película parece vibrar y retroceder varios fotogramas; creo que esto representa varias jugadas más del mismo momento exacto, por lo que tenemos saltó hacia adelante 2 o 3 Jess'. Recuerde, estos no son rebobinados, sino repeticiones que comienzan uno o dos cuadros por detrás.

PD, estoy leyendo teorías realmente molestas de que hay un tercer asesino, un hombre enmascarado. Esta teoría se basa en un blooper: puedes ver el brazo peludo de "Jess enmascarado" cerca del puño, es decir, el doble cuando lanza la escopeta. Esta misma teoría sostiene que el tercer asesino enmascarado desaparece, pero se muestra explícitamente que se trata realmente de Jess enmascarada que resuelve el intento desenmascarado de Jess de distraerla lanzando una válvula. En consecuencia, corre delante de Jess sin máscara y espera para tenderle una emboscada.

Es un ciclo de castigo sobrenatural de algún tipo por matar a su hijo, ya sea asesinato u homicidio involuntario, nunca lo sabremos.

Gracias por mencionar la sección en la que la película parece vibrar y retroceder varios fotogramas. Me di cuenta de eso también y pensé que no era un accidente y que debía significar algo, pero no podía entender qué significaba. Me encantó esta película!

Lo que creo es que el "buen Jess" es el único Jess sobreviviente, al principio, el "exactamente el mismo" Jess mencionó que su hijo estaba en la escuela, lo que significa que su hijo murió. Por lo tanto, en la primera parte de la película (antes de la tormenta), en realidad hay dos Jesses, uno que fue asesinado y el otro que mató. Por lo tanto, el que subió a bordo tanto al principio como al final fue en realidad el mismo Jess. Y pase lo que pase, Jess de la otra dimensión sube a la gran nave y muere a causa del "buen Jess" (puedes considerarlo como el mal principal). Pero también parece que, cuando se repitió el bucle de la "buena Jess", perdió parte de la memoria, creo que el momento en que perdió la memoria fue después del sueño en el barco Triangle.

No como lo recuerdo. A mi modo de ver, Jess está en una especie de purgatorio, ya que el final de la película la muestra como una madre abusiva. Está atrapada en el ciclo del tiempo, pero parece estar cambiando las cosas gradualmente. ¿Quizás cuando haya corregido todos sus errores pueda ser libre?

Eso me recuerda al Día de la Marmota.

jess dijo que todo el proceso se reinicia cuando todos mueren, al igual que el otro jess que vestía esos vestidos negros le dijo que jess debe matarla (jess) pero se cayó del barco y terminó en la playa donde caminó de regreso a su casa (comienzo de la película). había un paño negro en el agua de la playa, el mismo que llevaba puesto cuando se cayó del barco. pero debido a que muchos jess han muerto, regresa nuevamente donde se convertirá en otro jess, pero primero debe matar al jess abusivo que fue invitado al viaje el día anterior por greg

Para entender, creo que primero debes considerar que la película tiene una historia lineal.Lo más importante de esta película que debes tener en cuenta para resolver la mayor parte del rompecabezas es que cuando llega por segunda vez no es como la primera Jess y ya sabe todo lo que va a pasar hasta el punto de que ella es empujado al mar (el segundo jess es el que ya vio al taxista y decidió volver para cambiar las cosas) en otras palabras después de que jess 1 apunta con un arma a jess 2 (el que está consciente) jess 2 sale corriendo y comienza a filmar en el teatro y es golpeado por jess 1 y se convierte en ese jess con cara ensangrentada al final y el jess con cara ensangrentada es el jess más largo que jamás haya existido en esta línea de tiempo lineal, pero desafortunadamente es asesinada por el siguiente 2.º jess y nunca lo será capaz de usar su previsión para cambiar las cosas y comienza el bucle.

Esta es la primera vez que veo Triangle, por lo que mi respuesta puede tener fallas, corríjame si me equivoco, aquí está mi comprensión de lo que sucedió:

La madre abusiva Jess fue asesinada antes del comienzo de la película por un Jess que emergió del futuro para proteger a su hijo de su ira. El futuro Jess intenta alejarse de la escena del crimen con su hijo, pero esto resulta en la muerte de su hijo. Ella recuerda que hay un cierto bucle en cierto barco que puede llevarla al tiempo anterior a la muerte de su hijo. Así que lleva un taki al puerto, pero cuando llega al puerto pierde la memoria debido a su trauma. Ella llega al puerto para encontrarse con sus amigos y navegar con ellos, el barco se vuelca por una tormenta y un barco abandonado llega en curso de colisión con el barco. Jess de unas horas antes de la amnesia está en el barco y observa mientras abordan. Los ha visto morir por una figura enmascarada (sin darse cuenta de que la figura es su yo futuro también antes de la amnesia). Ella intenta cambiar el curso de los acontecimientos evitando que Vetor la estrangule y disparando a la figura enmascarada antes de que mate a sus amigos. Pero el resultado de esto es un curso alternativo de acciones que ocurren simultáneamente con los resultados del curso original. El curso alterado altera los eventos originales y los eventos alterados restauran el curso original (Jess intenta cambiar su pasado provocando un futuro alternativo para Jess con la alternativa Jess tratando de cambiar su pasado dando como resultado el futuro original de Jess). De cualquier manera, ella cree que el ciclo se repite cuando todos mueren (aunque creo que sucede como una reacción al choque de tiempo causado por Jess que noquea a su yo futuro / o la mata, y es el ciclo de tiempo lo que causa este choque de tiempo) , entonces Jess usa una máscara e intenta matar a todos a bordo para que, como ella piensa, el bucle se repita. Ella mata a todos, pero no logra suicidarse, queda inconsciente o muere y cae al mar, la Jess que cae, muerta o viva, experimenta ambos choques temporales. Como resultado, regresó temprano esta mañana, donde se convierte en la Jess que emergió del futuro para matar a la madre abusiva Jess que intenta proteger a su hijo.

Entonces, la madre abusiva Jess está muerta antes del comienzo de la película y nunca contribuye en sus eventos, y todos los Jesses que se ven a lo largo de las películas son paradojas sin principio ni final con cada uno de ellos convirtiéndose o resultando en el otro, un bucle sin fin que ella sigue tratando de escapar, pero son sus intentos de escapar los que crean un bucle alternativo que crea el bucle original, todo lo que es seguro es que ambos bucles ocurrieron y que Jess está atormentada, tal vez es su destino o es un castigo por casi matar su hijo o lo que sea, y cada vez que tiene la oportunidad de romper el bucle representado por el conductor de taki, pero se sabe que siempre lo desperdiciará.

Pienso, que el tiempo se repite porque Jess no quiere soltar a su hijo. Cuando están sentados en su yate, después de la tormenta, ella dice que "si hago algo diferente, lo perderé (a su hijo)", y por lo tanto deja que la historia suceda una y otra vez. También creo que el taxista es la muerte o tal vez un salvador ya que todo terminaría -su hijo moriría, ella moriría- si se quedara en el taxi. Al menos así lo entendí yo.