¿Qué equipo necesito para empezar a crear cómics?

En mi última pregunta ¿Marvel acepta nuevos héroes de otras personas ? La gente me aconsejó que comenzara a crear mis propios cómics. Me pregunto qué tipo de profesiones necesito y cuántas personas para empezar a publicar cómics, un cómic una vez a la semana.

Respuestas (5)

Lo que necesitas primero es un mercado.

¿Para quién publica cómics y cómo lo pagará? Mucha gente crea antologías de cómics, por ejemplo. Estos son muy populares y se pueden publicar como libros electrónicos o libros impresos o ambos. Puede hacer esto como impresión bajo demanda o puede imprimir muchas copias y usar un distribuidor (más difícil). O simplemente adhiérase a los cómics electrónicos.

Si no desea hacer una antología (que es simplemente una colección de diferentes historietas breves en torno a un tema central), entonces publicará libros completos o historietas breves (que generalmente tienen 22 páginas más una portada y una contraportada). aunque con e-comics eso no importa).

Como han dicho otros, cada cómic individual necesita un escritor o un equipo de redacción (uno de los cuales debe poder ponerlo en forma de guión / guión gráfico) y un equipo de artistas que es de 1 a 4 personas que hacen lápices (a veces con guión gráfico), tintas, colores y letras. El editor y/o los equipos necesitan personal de redes sociales, marketing y ventas para ayudar (o ellos hacen estas tareas). Además de una persona o un lugar para contratar que hace el formato de libros electrónicos/cómics, envíos digitales, números ISBN y ediciones/distribución impresa, etc.

La mayoría de los esfuerzos cómicos no alcanzan el punto de equilibrio. Esta no es una forma de ganar dinero. Por ejemplo, mi cónyuge está publicando una serie de cómics (con un editor de la vida real que se encarga de la parte de los libros y los cómics electrónicos) y hace la escritura y los guiones y muchas horas de trabajo juntando todo. El coguionista y yo hacemos las redes sociales, el sitio web y los materiales promocionales de forma gratuita. Solo tiene que pagar al equipo de artistas (3 personas).

Cada ejemplar de 22 páginas (más una portada) le cuesta $2500. Tiene que vender 5000 cómics electrónicos (¡por cada número!) solo para cubrir los gastos.

Si está haciendo una antología donde las presentaciones son trabajos terminados y no está pagando a las personas, aún debe pagar a sus remitentes. ¿Todas las antologías realmente pagan algo real? No, no lo hacen, y es repugnante. Pronto publicaré mi primer artículo y parece que me pagarán $40 por él (4 páginas). Pero tengo que pagar a mis artistas un par de cientos de dólares. ¿Haré otro? No con este escupitajo de editor (nota: si la antología simplemente no genera dinero, no me importa aceptar un pago bajo; en este caso, el contrato se establece de modo que todos los contribuyentes se dividan solo el 10% de las ganancias (neto, no asqueroso)). Debería ser ilegal. No seas así.

Por lo tanto, investigue al máximo lo que quiere hacer. Y ser un editor ético.

Es genial escuchar una respuesta de un profesional, ¡muchas gracias!

Muchos cómics en línea están hechos en su totalidad por una sola persona. Echa un vistazo, por ejemplo, a Order of the Stick . Otros cómics tienen un escritor, un artista para entintar, otro artista para los colores y otro artista para las letras. Todas las opciones intermedias también son viables y están realizadas por varios webcomics. La configuración más común que veo, además del Jack-of-all-trades, es un escritor + un artista.

Pero si quiero que la empresa funcione sola, sin participar en ella (solo mi idea y necesito recuperar los cómics terminados), ¿qué debo hacer?
@VerNick En tal caso, diría que necesita un montón de dinero. Los escritores generalmente quieren escribir sus propias cosas. Lo único que no nos falta son ideas. Lo que nos falta es tiempo para escribir nuestras cosas. Entonces, si quieres que alguien escriba tus cosas, tendrás que pagarles mucho. Y aún necesitarías un escritor, artistas, etc.
Otro enfoque común es escritor/artista + colorista (p. ej., Schlock Mercenary: Howard Tayler comenzó haciendo todo por sí mismo, pero contrató a un colorista cuando el cómic comenzó a hacerse lo suficientemente popular como para pagar por uno).
Hay un punto intermedio... por ejemplo, no soy un escritor de cómics aunque me publiquen como tal. Mi cónyuge es sin embargo. En su mayoría, escribe sus propias cosas, pero a veces adapta mi trabajo en forma de cómics (podría tomar el crédito de coautor, pero elige no hacerlo). La pieza que se publicará pronto fue una que escribí como una actuación (parodia/obra). También adaptó mi poesía, un cuento y un sueño que escribí. Entonces, si sus "ideas" están escritas en otras formas, puede contratar a alguien para que las adapte. También aprenderá rápidamente cómo hacerlo usted mismo (probablemente ya podría hacerlo).

Comenzar su propia compañía de publicación de cómics en toda regla implicaría la impresión, el diseño, el marketing, la distribución, la contabilidad y probablemente mucho más, y eso ni siquiera cuenta el equipo que la mayoría de los editores de cómics tienen para el cómic real ( escritor, guionista, entintador, ilustrador, colorista ) Por lo tanto, puede que no sea el mejor camino para lograr su objetivo: gastará todo su tiempo y recursos en administrarlo, y no le quedará mucha energía creativa para su propio trabajo. Dicho esto, no es imposible (ej. Jeff Smith ). Sin embargo, si no quiere seguir ese camino, aquí hay otros cuatro caminos posibles hacia su objetivo final:

1) Ser contratado en un editor de cómics establecido y trabajar hasta crear sus propios títulos (p. ej., Todd McFarlane ).

2) Comience a publicar solo en línea , y una vez que tenga una base de seguidores lo suficientemente grande, cambie a la impresión (por ejemplo, Pete Abrams ).

3) Comience con un cómic fotocopiado, hecho por usted mismo y de producción más barata , e intente construir una base de fans local de esa manera.

4) Si su trabajo es lo suficientemente bueno, es posible que existan compañías de cómics más pequeñas que Marvel que quieran asumir sus títulos. Hay una gran cantidad de pequeñas editoriales boutique de cómics en estos días.

Las dos respuestas anteriores son correctas, pero incluya a alguien que se encargue de las redes sociales, la publicidad y las relaciones con los lectores, y un abogado de derechos de autor a tiempo parcial para protegerlo del robo de ideas.

Luego, a menos que todos los involucrados sean voluntarios no remunerados, contrate a un consultor de monetización para que lo ayude a descubrir cómo convertir sus creaciones en ingresos para que pueda compensar a su equipo.

Luego, una vez que esté ganando dinero, consiga un abogado defensor que lo defienda de todas las demandas por responsabilidad y calumnias que puedan surgir si su creación insulta a alguien.

...La lista sigue y sigue...

Por lo que sé, si está comenzando, comience con dos personas, una creará y escribirá una historia y la segunda desarrollará imágenes y dibujos animados. Si está planificando para una empresa, necesitará tres equipos, uno para la planificación, el segundo para articular y escribir la historia y el tercero será el equipo de diseño gráfico.