¿Qué equipo es bueno comprar/alquilar para un fotógrafo generalista, nuevo en la fotografía de eventos?

Pronto estaré cubriendo un evento, y mi conjunto de lentes existente no es necesariamente ideal para la fotografía de personas con poca luz.

Al igual que con muchos eventos, esto puede ser tanto en interiores como en exteriores, y se lleva a cabo durante todo el día, por lo que debe estar preparado para todo tipo de iluminación.

Por supuesto, hay muchas cosas a considerar que no son de equipo, como explorar el lugar con anticipación para tener una mejor idea de las condiciones potenciales y otras posibles trampas mencionadas aquí .

En cuanto al equipo, tengo una Nikon D300s y una D70.

Mis lentes actuales son:

El 30 mm puede hacer poca luz, y estará bien para tomas generales/de escena, pero no es excelente para tomas de personas individuales/estilo de retrato, ya que requiere acercarse.

El 70-300 mm es malo incluso con poca luz y, en general, es lento y malo.

Entonces, ¿cuál sería una buena lente para comprar o alquilar para alguien que aún no es un fotógrafo experimentado de eventos?

¿Hay algún otro equipo que sería útil tener? (por ejemplo, ¿es útil una empuñadura de batería o basta con un par de baterías de repuesto cargadas?)

El enlace LensRentals.com es impresionante.

Respuestas (3)

Creo que al menos un flash externo que podrá rebotar en las paredes, etc. no solo es "bueno tener", sino probablemente un requisito para la fotografía de eventos.

Para eventos, usaría ambas cámaras en estas configuraciones:

  1. D300s con 70-200 (alquiler, Nikon o Sigma con VR/OS)
  2. D70 con 18-70 con SB (flash)

Por lo tanto, la D300s es para tomas de cabeza, espontáneas y con poca luz. Use la D70 para el gran angular, tomas grupales, exteriores y use el flash para interiores.

Si puede/tiene el presupuesto, alquile un 24-70 o 17-55 y póngalo en el D70.

Como fotógrafo profesional de eventos, estoy totalmente de acuerdo con esta respuesta. Un 70-200 f/2.8 junto con un zoom gran angular es lo que yo consideraría el conjunto estándar de lentes.

Si tiene la fuerza y ​​la resistencia, y créame que trabajar en un evento requiere ambas cosas, entonces una configuración de dos cámaras, como sugiere Johannes, donde puede cambiar rápidamente entre ellas para obtener la toma vital ahora es el camino a seguir. Pero una configuración de dos cámaras requiere una bolsa grande, varias baterías, vigilar de cerca las cámaras oscilantes en la multitud y es muy agotador. Sin embargo, si no estás fuerte y en forma, vas a estar %^&* al final del día, la fotografía es un trabajo duro.

Asumiendo que este es su primer evento, será una experiencia de aprendizaje para usted. Si tiene un automóvil o un lugar seguro para almacenar el kit cerca, comience con una opción y, si no obtiene el resultado que desea, cambie a otra.

Gran parte de la fotografía no se trata de los tecnicismos de iluminación, lentes y cámaras, sino de aprender a obtener la mejor foto de una situación con el equipo que tienes a mano.