¿Qué equipo debo usar para tomas de cerca?

Necesito ayuda y si alguien me puede orientar sin que sea demasiado complicado, se lo agradecería mucho.

Fondo

Tengo una Nikon D3100 y me interesan mucho los primeros planos y especialmente los retratos, la comida y las flores. Tengo lentes de 55-200 mm / 18-55 mm. Normalmente uso 55-200 mm, por supuesto. También tengo tubos de extensión de 20 mm-12 mm y 36 mm con los que tengo problemas para enfocar la mayor parte del tiempo.

Tambien tengo:

  • Un trípode muy bueno.
  • Flash externo porque nunca uso el propio flash de la cámara.
  • Un paraguas blanco y 1 paraguas plateado.
  • Una pequeña caja de luz.

Intento usar también Adobe Lightroom 4, que estoy aprendiendo a usar lentamente. También tengo photoshop pero me resulta muy difícil de usar!

Me encanta tomar fotos, no hacer una foto. Debido a esto, trato de no usar mucho el software, pero a veces necesito tocarlo para recortar, ajustar el balance de blancos, aclarar u oscurecer una imagen, etc., pero trato de mantener mis ediciones al mínimo. Mi computadora es Toshiba y la tengo desde hace 5 años.

Pregunta

¿Qué tipo de equipo es el mejor para primeros planos, especialmente para la fotografía de alimentos? ¿Qué tipo de lentes necesito o software también? ¿Recomienda mantener las cosas simples y hacer lo mejor que pueda con algunos equipos realmente buenos en lugar de tener muchos equipos malos o no muy útiles?

Hola Edd. Soy nuevo en este sitio y me siento afortunado de haberlo encontrado por casualidad mientras busco en Google. Muchas gracias por corregir y editar mi artículo y hacerlo más claro y mejor. Hulia

Respuestas (3)

Para la fotografía de alimentos, realmente no necesitas mucho en el lado de las lentes. Se trata mucho más del fondo, la composición y la iluminación. Yo elegiría algo de alrededor de 50 mm de distancia focal, por lo que ambos lentes deberían funcionar bien.

Tus sombrillas y cajas de luz deberían funcionar perfectamente para crear una luz suave y agradable, o buscar iluminación natural y luego combinarlas.

Sin embargo, no mencionó cuál es el número F de estas lentes, esa es una característica bastante importante. Así que asumo que tiene una lente de kit de 18-55 mm F/3.5-5.6 y una tele barata de 55-200 mm F/4-5.6. Ambos son lentes bastante lentos con una apertura relativamente pequeña, lo que significa que no puede obtener una profundidad de campo muy baja y no funcionan bien en situaciones de poca luz. Entonces, si desea una sugerencia de lente, entonces algo con una apertura amplia como un fijo de 50 mm F/1.8 sería una gran adición a su equipo; no tanto por su valor en la fotografía de alimentos, sino por ayudarlo a aprender cómo el tamaño de apertura afecta realmente a la imagen y qué diferencia puede hacer un gran vidrio.

Hola René, muchas gracias. Tu respuesta ayuda mucho. Es claro y me cuenta todos los detalles. Información muy útil y estoy muy agradecido. Gracias de nuevo..

La fotografía de alimentos se divide esencialmente en dos categorías amplias ( mi punto de vista personal ):

  • Captar la esencia del producto genuino de la forma más apetecible
  • Hacer una imagen, un término al que aludió, sin importar cuánto se desvíe de la presentación original.

Por supuesto, la presentación de la comida en sí es una parte importante del arte del chef, y si el chef es un artista consumado, la primera categoría anterior se vuelve mucho más fácil.

Para lograr el resultado deseado, imágenes como esta, tomadas para un artículo periodístico, aprovechan el ambiente y los alrededores, mucho más que el equipo:
Pulav de bayas de cordero(de mi galería de fotos en flickr ).

Si observa la información EXIF ​​de esta imagen, fue una exposición de medio segundo tomada con un f/3.5 normal, sin flash, en una antigua Minolta DiMAGE A200 ZLR.

La iluminación tenue y cálida del restaurante se aprovechó para transmitir el ambiente cálido y acogedor, y la dirección de la toma se seleccionó para maximizar el reflejo brillante de las luces en la resbaladiza comida aceitosa: esa aceitosa formaba parte del editorial. ¡breve!.

Sin equipo específico o trucos de software, solo algunos minutos adicionales para descubrir el tiro.


Por otro lado, para las imágenes "hechas" populares en la industria de la publicidad, no se trata solo de equipos, también hay muchos aditivos involucrados. Por ejemplo, se podría haber iluminado la comida con una caja de luz para suavizar las sombras, se podría haber mejorado la suavidad rociándola con un poco de aceite para máquinas (¡no es broma!) y se le habrían agregado algunos cubiertos.

Los cubiertos se iluminaban ingeniosamente con una luz de llave, o se hacían brillar en los puntos destacados al detener la apertura hacia abajo. A veces, se usa un puntero láser de mano o una linterna para agregar luces interesantes, y se puede usar humo de incienso para emular el vapor que sale del plato.

Agregue a eso un pequeño humidificador portátil / unidad de rociado de niebla ultrasónica para mantener la comida húmeda y proporcionar un brillo de "enfoque suave" a todo el "escenario", si quiere ir por la borda.

Está, por supuesto, el mejor creador de imágenes: un modelo atractivo en el fondo, aparentemente transportado por el aroma o el sabor de la comida, y estás llegando a la recta final.

Muchos de estos artificios se incorporan fácilmente en un tiro de comida si así lo desea, sin necesidad de una gran inversión. ¿Son necesarios? Depende de tu cliente, la persona que paga la factura.

... lo que me lleva a mi último punto: a veces, un profesional usará una lente de aspecto impresionante en lugar de una de aspecto mundano, o instalará una docena de luces adicionales que en realidad se reducen casi sin impacto, porque el cliente es realmente pagando por una actuación, no sólo por la imagen. ¡Qué mejor manera de aumentar tal desempeño que a través de un equipo elegante, para que el cliente sepa que su dinero está bien gastado y que no se puede esperar que su sobrino de la escuela de arte logre los resultados profesionales!

No estoy expresando ninguna desaprobación de tales potenciadores del rendimiento, de hecho, yo mismo los he aplicado en alguna ocasión. Sin embargo, tenga en cuenta que probablemente no sean esenciales para su objetivo, dependiendo de cómo defina dicho objetivo.

Hola Anindo, una gran y larga respuesta... Muchas gracias. Estoy de acuerdo en lo que digas.
Anindo,... Voy a leer tu respuesta unas cuantas veces más debido a la barrera del idioma e intentaré usar toda la información que me diste para el futuro... La guardo en una carpeta y la guardaré como información útil para la fotografía. Es tan bueno estar en este sitio web y estoy muy feliz de leer una respuesta tan detallada... Gracias de nuevo por su esfuerzo.

Mencionaste comida, flores y retratos .

Alimento

Por lo general, necesita una lente macro y una estándar. Tener una macro significa que puedes acercarte a cosas diminutas. Sin embargo, una gran parte de la fotografía de alimentos requiere un "escenario".

Debe configurar el cuchillo y el tenedor, elegir el color de su mantel, poner una flor al lado, etc.

La idea es crear un estado de ánimo. Por ejemplo, si desea fotografiar algo de comida que sea ligera y saludable, es posible que desee optar por un ambiente relajado e informal. Así que tal vez sea una buena idea fotografiar la comida con un mantel de colores brillantes, tal vez incluso con cuadros. Ponga un girasol al lado, tenga un lindo y simplista cuchillo/tenedor por ahí, tal vez incluso tenga una playa como fondo.

Si vas a fotografiar comida de lujo , tal vez quieras que sea a la luz de las velas. Quieres poner vajilla plateada en la foto. Desea usar manteles elegantes, configurar una iluminación dramática, tal vez poner un violín antiguo al lado, las rosas también pueden ser una buena idea.

Para estas fotos "escenificadas", probablemente necesitará una lente en el rango estándar. (18-55, 24-70 o 24-105, etc.)

Flor

Una lente macro es una buena idea, a menos que estés fotografiando un arreglo de flores creado por un florista. Las flores son difíciles de fotografiar. La gente lo ha visto todo, es difícil componer una toma interesante solo con flores. Para tomas interesantes, debe ser muy creativo con la composición/punto de vista o debe introducir algo más (como una mariquita, un gusano, gotas, reflejos, etc.) para que la toma sea interesante.

No tengo mucha experiencia/éxito con las flores, pero una lente macro será una buena opción.

Retrato

La gente usa todo tipo de lentes para retratos, por lo que difícilmente puedo recomendar un solo tipo de lente. La gente usa gran angular para retratos ambientales, teleobjetivo para un fondo muy comprimido, gran apertura (como esos lentes de 50 mm f/1.2) para un dof poco profundo, etc.

Yo diría que puedes hacer un retrato de primer plano con casi cualquier lente (quizás menos para el ultra gran angular). Si trabaja en interiores la mayor parte del tiempo, una gran apertura de 50 mm funcionará bien, si está trabajando en exteriores y puede moverse libremente, un teleobjetivo lo ayudará a comprimir el fondo, le dará un DOF poco profundo y excluirá mejor las distracciones.

Una macro también se puede usar para retratos.

Canon, por ejemplo, tiene un objetivo macro de 60 mm f/2,8 y un objetivo macro de 100 mm f/2,8. Ambos son buenos para retratos en términos de distancia focal y apertura.