¿Qué efectos tendría un cambio en la naturaleza de la sexualidad humana en la sociedad y la infraestructura?

Considere un grupo de humanos en un nivel tecnológico de la edad de bronce a principios de la edad de hierro que coloniza un nuevo planeta similar a la Tierra. Solo hay una diferencia: existe en el planeta algo que cambia la naturaleza de la sexualidad humana, y los colonos no saben qué es, ni pueden evitar que tenga su efecto.

La sexualidad humana normal podría resumirse como (generalmente) privada, nocturna y selectiva, y puede ocurrir en cualquier momento debido al celo prolongado y oculto de los humanos.

El cambio (que ocurre dentro de unas pocas décadas de la colonización cuando se revela la fuente) cambia la sexualidad humana a (generalmente) pública, diurna y no selectiva, y solo ocurre durante 5 días cada 28 aproximadamente del ciclo reproductivo femenino humano. Los hombres sólo están interesados ​​en las mujeres en celo cuando dichas mujeres están presentes (debido a las feromonas de la mujer), y están fuertemente impulsados ​​a actuar según sus deseos (es decir, en celo), al igual que las mujeres en celo. Las mujeres se vuelven selectivas para el día de máxima fertilidad. Los hombres solo pueden permanecer en celo durante uno o dos días antes de agotarse. Cuando está en celo, una mujer quierequedar embarazada. El resto del tiempo, las mujeres están totalmente desinteresadas en el sexo/embarazo y los hombres con los que entran en contacto están igualmente desinteresados, y son capaces de pensar incluso más lógicamente que los humanos que no están en celo. Cuando no está en celo, el límite del comportamiento sexual entre hombres y mujeres puede ser preguntarle a un miembro del sexo opuesto si estarían interesados ​​en reunirse la próxima vez que la mujer entre en celo.

Si bien esta es una pregunta sobre la sexualidad humana, no estoy interesado en los aspectos lascivos; estoy seguro de que todos podemos imaginar los resultados inmediatos de los cambios que sugiero a nivel interpersonal. Estoy buscando una respuesta que brinde una visión más amplia de los efectos que este cambio podría tener en la forma en que la sociedad humana se estructura y las cosas que hace, particularmente la infraestructura de los asentamientos. Quiero encontrar formas en que los humanos puedan mantener o mejorar su tecnología en tales condiciones, si eso es posible.

Además, me interesa qué pasaría si después de un largo período de aislamiento (digamos, varios miles de años), una colonia que comienza con este cambio (que había logrado mantener un nivel razonable de desarrollo) entrara en contacto con una sociedad avanzada como la nuestra, y toda nuestra sociedad moderna "atrapó" la misma "enfermedad" aproximadamente un mes después, a nivel mundial (disparador en el aire).

En ninguno de los dos casos habrá una cura disponible dentro de un período de tiempo previsible, ciertamente no dentro de varias vidas humanas, momento en el cual se habrá convertido en la norma.

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Se ha demostrado en chimpancés (que muestran precisamente este comportamiento) que cuando una hembra se vuelve selectiva para la pareja en su momento de mayor fertilidad (es decir, en la ovulación), se retira con el macho elegido, que por lo general se convierte en el padre genético de la descendencia de el embarazo resultante. Por lo tanto, sería posible determinar el padre biológico con cierto grado de precisión sin necesidad de recurrir a pruebas de ADN.

Aquellos de nosotros que somos mujeres o que vivimos con una sabríamos que las mujeres pueden predecir sus ciclos con una precisión de un día más o menos.

Cuando no está en celo, no hay nada que impida que una mujer tome píldoras anticonceptivas que evitarían un embarazo a pesar de querer quedar embarazada cuando está en celo, y nada impediría que una mujer tomara medicamentos abortivos una vez que el celo haya pasado.

Entonces, para reiterar la pregunta:

¿Cómo se adaptaría cada sociedad a esta situación en términos de su organización social e infraestructura?

¿Los 5 días ocurren al mismo tiempo para todas las mujeres o es aleatorio para cada individuo?
No estoy seguro exactamente de lo que está preguntando, pero ¿qué efectos tendría un cambio en la naturaleza de la sexualidad humana en la sociedad y la infraestructura? es demasiado amplio. Probablemente podrías escribir docenas de libros sobre cada una de las miles de posibilidades.
@Vulcronos, los períodos de celo de las mujeres no estarían más sincronizados de lo que lo están en realidad los ciclos menstruales de las mujeres. En un día cualquiera, 5/28 de las mujeres en edad reproductiva estarían en celo, dado que la duración media del ciclo humano es de 28 días.
@Chad, estoy buscando formas en que la sociedad pueda permanecer estable en lugar de caer en el caos y perder tecnología porque la gente está demasiado ocupada con ya sabes qué.
Creo que es demasiado amplio para un sitio SE.
@Chad, si es así, habrá más votos cerrados y esta pregunta se cerrará.
Hay demasiadas preguntas en la publicación, hay tres o cuatro cosas sobre las que está preguntando. ¿Cuál es la pregunta específica que estás haciendo?
De hecho, creo que esta es una buena pregunta tal como está escrita actualmente (no tengo comentarios sobre versiones anteriores).
Tal vez esta sería una pregunta más sólida sin la pelusa sobre las sociedades interplanetarias, la colonización y las enfermedades. Seguro que desdibujó el enfoque en el concepto principal del efecto de una naturaleza sexual diferente en la sociedad, al menos para mí.
El aspecto más interesante de esto, creo, es cómo la sociedad reaccionaría inicialmente al cambio. Algunas personas simplemente aceptarían eso, mientras que otras tratarían de combatirlo. Las fracturas resultantes y el eventual colapso de la antigua forma serían fundamentales inicialmente. No vi mucho eso cubierto en las respuestas, pero no tengo suficientes pensamientos útiles sobre cómo se manifestaría para construir una respuesta propia que valga la pena.
"Aquellas de nosotras que somos mujeres o que vivimos con una sabríamos que las mujeres pueden predecir sus ciclos con una precisión de un día más o menos". no todas las mujeres, la mia era una sorpresa cada mes

Respuestas (10)

Esto tendría un gran impacto en toda la sociedad. Primero, la pornografía y la prostitución, desaparecidas. Sin embargo, ¿algún concepto de paternidad? También se ha ido. Dado que el sexo es tan común, sin ninguna prueba de ADN sería imposible saber quién es el padre. Con el tiempo, eso conduciría a un sistema de herencia femenina. Como no sabes quién es tu padre, todos los lazos familiares serían a través de las mujeres, por lo que la propiedad seguiría esa línea.

Además, solo habría madres solteras. Tal vez el gobierno establecería un programa en el que todos los hombres paguen un impuesto por hijos, para ayudar a cuidar y mantener a los niños del clan, pero las mujeres básicamente estarían solas en lo que respecta a los niños.

Para mantener el funcionamiento de la sociedad, me imagino deshaciéndome de los fines de semana para las hembras y simplemente tener libres a todas las hembras mientras están en celo para que todos los demás puedan seguir trabajando. También habría pensamientos importantes sobre el cambio en la sociedad. Algunos lo aceptarían y establecerían áreas para ir mientras están en celo. Otros podrían tratar de mantener el matrimonio y aislarse de cualquier otra persona del sexo opuesto para mantenerse fieles.

Dependiendo de cuán predecible sea el horario, los humanos podrían continuar trabajando juntos y hacer que las hembras en celo se retiren, o verse obligados a dividirse en dos grupos separados para evitar que los hombres estén en constante conflicto entre sí por la última mujer.

Si bien la mayoría de las sociedades antiguas valoraban mucho a los niños, probablemente sería aún más difícil practicar cualquier tipo de control de la natalidad o controlar el crecimiento de la población.

Si nuestro mundo de repente tuviera el mismo problema, el cambio más divertido sería la publicidad. Dado que el sexo no es constantemente atractivo, el gancho principal de los anunciantes desaparecería durante la mayor parte del mes.

Todo lo demás sería un caos. Cualquier tipo de organización mixta, desde escuelas hasta deportes, colapsaría. Los lazos familiares se romperían cuando hombres y mujeres se sintieran traicionados. Los nacimientos se dispararían ya que las mujeres quieren estar embarazadas.

De hecho, se ha demostrado en chimpancés (que muestran precisamente este comportamiento) que cuando la hembra se vuelve selectiva en su momento de mayor fertilidad (es decir, en la ovulación), se retira con un macho elegido, que suele convertirse en el padre genético.
En cuanto a la anticoncepción: Habría un mercado de anticonceptivos que se administran antes de la época de celo y se mantienen activos hasta que finaliza. Estos pueden ser farmacológicos o físicos y difíciles de quitar ( implante anticonceptivo ). También podría haber investigaciones sobre medicamentos que supriman el celo/la rutina, pero sería fácil para el autor simplemente rechazarlos con "toda la investigación no tuvo éxito hasta ahora".

Bueno, extrapolando de chimpancés y delfines, los resultados pueden ser bastante sombríos.

Los machos y las hembras tienen objetivos contradictorios en especies donde las parejas múltiples son una opción. El gasto reproductivo en los machos es mínimo comparado con el enorme gasto de las hembras. Por lo tanto, siguen estrategias contradictorias. Los hombres usan una estrategia de cantidad sobre calidad, mientras que las mujeres usan calidad sobre cantidad. Los machos preñarán a cualquier hembra, pero las hembras serán selectivas.

Los machos pueden fertilizar a muchas hembras, pero nunca pueden estar seguros de qué hembras llevarán a sus crías a menos que controlen el acceso a las hembras durante el estro y, por lo general, siempre. Pero las hembras no ven necesariamente a ninguna pareja en particular como la pareja óptima, por lo que intentan escapar de la restricción del apareamiento. Los machos responden formando alianzas con otros machos para controlar a las hembras, especialmente en sus estrechas ventanas reproductivas.

Dado que la única razón para que los machos se unan a una alianza es mejorar sus posibilidades de transmitir sus genes, los machos tienen poco o ningún incentivo para formar alianzas con otros que no sean parientes de sangre cercanos. De esa manera, independientemente de quién logre fecundar a las hembras, algunos de sus genes se transmiten.

La unidad social base chimpancés y delfines es un grupo de machos que son padre, hijos, hermanos, sobrinos, primos entre sí. Pasan la mayor parte de su tiempo capturando hembras, acorralándolas y luchando contra otros grupos de machos para robarles las hembras. En general, matan a cualquier macho no relacionado con el que se encuentran, especialmente bebés y jóvenes.

Las sociedades humanas siguen inquietantemente caminos genéticamente óptimos a pesar de que no tienen ningún concepto de genética o teoría evolutiva. Por ejemplo, en muchas culturas de pequeña escala, la fidelidad sexual de las mujeres en el matrimonio no se impone estrictamente y los matrimonios suelen ser temporales. Eso significa que ningún hombre puede saber jamás que el hijo de su esposa del momento sea suyo o no. En todos los casos conocidos de tales sociedades, los hombres concentran su atención paterna en sus sobrinos y sobrinas nacidos de sus hermanas. De esa manera, se garantiza que al menos parte de su esfuerzo se destinará a su propia línea genética.

Por lo tanto, es probable que la sociedad humana con condiciones de apareamiento similares a las de los chimpancés adopte una estructura social similar a la de los chimpancés. La unidad social base sería un grupo de hombres emparentados.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que los hombres solo puedan aparearse ocasionalmente no significa que sus objetivos reproductivos no dominen sus vidas. Las especies dedican tiempo a la reproducción en función de la recompensa del éxito reproductivo, no de la frecuencia con la que realmente se aparean.

Los hombres intentarían controlar un grupo de mujeres lo más grande posible en todo momento. Con la tecnología humana, los hombres podrían controlar mucho más fácilmente a las mujeres en comparación con los chimpancés o los delfines que tienen que controlar a las hembras solo con los cuerpos de los machos. Las mujeres probablemente serían tratadas como bienes muebles.

Las relaciones personales cercanas entre hombres y mujeres serían raras. Los hombres tenderían a ver a todas las mujeres en edad reproductiva como intercambiables. Las mujeres intentarían ser más selectivas pero los hombres no se lo permitirían. Dado que la selectividad y el romance pueden conducir a los celos y al conflicto letal, la cultura moral de los Hombres podría considerar activamente la selectividad, el romance e incluso el amor como perversiones inmorales y peligrosas.

Los "matrimonios" probablemente serían un grupo de hombres que envían a sus hijas para cerrar, pero no a un grupo de hombres estrechamente relacionado con el fin de formar alianzas militares y económicas. Surgirían nuevos grupos familiares de varones a partir de nacimientos múltiples de hijas intercambiadas del mismo grupo de varones. Los hombres siempre se quedarían con sus familias, pero las mujeres serían enviadas, aunque posiblemente en lotes.

La endogamia cercana sería un problema constante. La diversidad genética general sería baja. Grupos familiares masculinos enteros podrían ser aniquilados por una sola enfermedad.

Cuando las mujeres entraran en celo, estarían especialmente aisladas o controladas no solo para controlar el acceso sino también para evitar peleas violentas entre los hombres. Una mujer desapegada sin un grupo de hombres que la controle sería considerada como una fuente de conflicto violento y, por lo tanto, muy peligrosa. Una mujer desapegada en celo podría ser asesinada a la vista solo para evitar una guerra abierta.

Dado que su sexualidad solo se activaba de manera episódica, los hombres y las mujeres se vincularían emocionalmente con miembros de su propio sexo y les gustaría socializar solo dentro de su propio sexo. Cada sexo tendría su propia subcultura distintiva.

La sociedad masculina probablemente estaría estructurada y jerárquica con un gran énfasis en el ritual, el respeto y probablemente los duelos. Los machos en su mayoría pelearían o entrenarían para hacerlo. Evitarían el trabajo productivo y verían al guerrero como el hombre ideal. Para los hombres de mayor estatus, preferirían morir de hambre que ensuciarse las manos.

La cultura de las mujeres probablemente sería menos jerárquica, se basaría en el estatus vinculado a la edad y el número de hijos. Dado que los hombres verían a las mujeres como intercambiables, las mujeres no tendrían un estatus basado en el rango de sus compañeros o el favoritismo de los hombres. En cambio, el estatus probablemente dependería de la habilidad de ayudar en el parto y la crianza general de los niños.

Los niños tendrían que ser criados por mujeres al menos hasta la edad del destete. En una cultura de la edad de bronce eso sería alrededor de los 4 años. En culturas conocidas donde los niños y las niñas están separados, la edad habitual es de 7 años. Las mujeres intentarán favorecer a su propia descendencia para que las mujeres amamanten y críen a sus propios hijos tanto como sea posible. Por lo tanto, la madre de un hombre puede ser la única mujer a la que ve como especial y con afecto. Él podría visitarla y cuidarla especialmente.

Por lo tanto, el estatus último de una mujer estará vinculado al estatus de sus hijos. Una mujer que da a luz a hijos únicos tendrá un alto estatus, mientras que una mujer que da a luz solo a hijas no tendrá ninguno.

Si los hombres pelearan constantemente, entonces las mujeres probablemente realizarían el trabajo más productivo. Ese es el patrón en todas las culturas existentes militaristas de baja tecnología. Sin embargo, eso podría entrar en conflicto con la contención.

La arquitectura se basaría en recintos amurallados con los cuartos de mujeres/niños en el centro y los cuartos de hombres alrededor. Los hombres probablemente dormirían en arreglos tipo barraca.

Es probable que los temas artísticos y literarios sean muy diferentes. La belleza sexual no sería un tema importante. El romance probablemente sería desconocido. La mayor parte de la literatura y el arte se referirían a las luchas de poder masculinas y los conflictos por el estatus y la lealtad a los mayores.

A medida que la sociedad creciera a mayor escala (suponiendo que pudiera dada su naturaleza rebelde), los grupos masculinos más dominantes tendrían la mayoría de las mujeres. En grupos con muchas hembras, puede haber suficientes hembras para que cada macho comience a acorralar su propio conjunto lejos de los otros machos. Al principio, esto podría parecer una buena manera de usar la abundancia para evitar conflictos, pero eventualmente cada hombre dejaría de ver a sus parientes como aliados y comenzaría a verlos como competidores. Los grupos masculinos aristocráticos podrían ser traicioneros y propensos a desmoronarse, mientras que los grupos de clase baja se apoyarían y vincularían más mutuamente.

A medida que avanza la tecnología, podría haber un sutil cambio de poder si las mujeres hicieran la mayor parte del trabajo. A medida que la sociedad se volviera menos violenta, el trabajo productivo proporcionaría cada vez más poder económico y la mayor parte del trabajo seguiría siendo realizado por mujeres. La condición podría ser como la era industrial temprana con aristócratas todavía pavoneándose mientras la clase productiva emergente tomaba el control silenciosamente. Los hombres aún pueden valorar pelear, pero pelean poco. Es probable que simplemente holgazaneen. Superficialmente les daban órdenes a las mujeres y todavía las controlaban sexualmente, pero en todos los demás asuntos las mujeres maniobraban a los hombres para que hicieran lo que ellas querían. Dado que los hombres considerarían todos los asuntos no militares por debajo de ellos, esto sería fácil.

Un potencial obvio de la historia radicaría en que algunos humanos nacieran en cada generación inmunes al efecto de alteración y tuvieran el patrón de apareamiento humano natural de estar siempre interesados. Tales individuos podrían ser considerados peligrosos y ser perseguidos.

Una mujer que siempre fue sexualmente receptiva probablemente sería violada hasta la muerte si no pudiera ocultar su disponibilidad. Por otro lado, las feromonas de la varita mágica simplemente podrían no manifestarse nunca y ningún hombre mostraría interés en ella.

Un hombre con el sexo siempre en mente probablemente sería considerado como un loco y propenso a la violencia innecesaria. Debido a la frustración, podría tratar de tener relaciones sexuales con mujeres no receptivas, lo que resultaría en lesiones. (Esto sucede en algunas especies de aves domésticas sobrecriadas cuando los machos pierden la capacidad de distinguir cuándo las hembras están en celo).

Si las reversiones fueran relativamente comunes, digamos el 2% de la población, podrían crear una casta especial para ellos y aislar a los hombres y mujeres "afligidos". Podrían desarrollar alguna tarea o función especial que solo las reversiones podrían llevar a cabo de manera efectiva.

Si las mujeres entraran en celo en sincronía con las mujeres cercanas, entonces todas las mujeres de un grupo masculino podrían activarse a la vez. Esto podría hacer que el grupo masculino sea vulnerable al ataque. Los grupos de machos pueden dividirse en grupos de apareamiento y de protección, probablemente en función de un lote o una rotación estricta. Los grupos de apareamiento se aislarían en los cuartos de las mujeres durante el tiempo y los guardias se mantendrían alejados durante el tiempo.

Por el contrario, las mujeres en celo podrían ser utilizadas como armas. Si los hombres perdían el control en su presencia, enviar a unas pocas mujeres receptivas a un grupo de hombres enemigos los dejaría indefensos, si otro grupo de hombres pudiera atacar desde fuera del rango de las hormonas femeninas.

Eso es todo lo que pienso por ahora.

¿Te importaría agregar un TL; DR en la parte superior? Prolijo, pero completo; +1.
+1 esta es una respuesta bien pensada, pero en comparación con los chimpancés, por ejemplo, la diferencia entre la fuerza física humana masculina y femenina es menos pronunciada e incluso las herramientas simples pueden cerrar seriamente la brecha. Una gran población femenina tendría buenas posibilidades de resistir los repetidos intentos de violación y secuestro por parte de una población masculina más pequeña, especialmente con las herramientas agrícolas a su disposición. Incluso desarmadas, solo se completa un poco más de la mitad de los intentos de violación violenta, y un estudio de la ONU en Italia encontró una cifra tan baja como 1 de cada 7. Las mujeres humanas no son exactamente indefensas.
Este escenario refleja los resultados reproductivos óptimos tanto para hombres como para mujeres. Las mujeres no se resistirán al sistema, sino que buscarán fomentarlo. Las mujeres buscan capturar los mejores genes y un sistema de apareamiento al azar frustraría ese esfuerzo. Buscarán un medio para restringir el acceso de los machos y esto les proporciona seguridad física y material para ellos y sus crías. Previene el grave peligro de que los machos maten a los bebés que no son suyos para obligar a la mujer a volver al estro.
Los padres no se alían con hombres no emparentados contra sus propias hijas y las madres no se alían con mujeres no emparentadas contra sus propios hijos. El linaje triunfa sobre todas las demás lealtades. Hombres y mujeres compiten mucho más fuertemente contra miembros de su propio sexo que contra el sexo opuesto. Las mujeres nunca formarán una alianza cohesiva contra los hombres y los hombres nunca formarán una alianza cohesiva contra las mujeres. La idea de que mujeres y hombres para la cohesión de la población en conflicto es una invención política muy reciente. La mayoría de las restricciones sobre las mujeres modernas surgen de otras mujeres, generalmente mayores que controlan a las más jóvenes.
Como punto de interés, los últimos párrafos relacionados con patrones de reproducción alternativos podrían incluso ser cómo los humanos surgieron de los chimpancés en primer lugar. De hecho, una de esas tareas o funciones especiales para las que los 'afligidos' están especialmente preparados podría ser, ya sabes, la civilización coherente.
@TechZen ¿Por qué cree que un individuo masculino humano tendría el objetivo de maximizar la supervivencia de su ADN?

Creo que debería aclararse un poco su presunción inicial. La sexualidad humana no es naturalmente privada, nocturna o selectiva. Esos atributos de la sexualidad se construyen socialmente y no existieron durante la mayor parte de la evolución humana. La privacidad en cualquier aspecto solo se creó durante la Revolución Industrial. Antes de eso, las familias dormían y follaban en salas comunes. Solo la diminuta clase alta tenía dormitorios privados.

La agricultura generó selectividad y proporcionó motivación para la monogamia que no existía en las tribus nómadas. Todas las tribus prehistóricas que han sobrevivido hasta los tiempos modernos comparten una idea: la paternidad compartida. Creían que varios hombres contribuyeron a la formación de los niños. La mayoría creía que las mujeres requerían un suministro constante de semen para que su hijo se desarrollara adecuadamente. Por lo tanto, los niños eran criados por la tribu en común, y no era costoso en recursos que alguien cuidara de niños que no eran suyos. Una vez que nos establecimos en sociedades agrícolas, la escasez de recursos se volvió mucho más común, las hambrunas acabaron con muchos con regularidad (aproximadamente cada 5 años habría una hambruna masiva debido al agotamiento de los nutrientes del suelo) y se volvió extremadamente costoso para alguien criar a un niño. que no era el suyo.

El sexo era radicalmente importante para la supervivencia humana. Antes del desarrollo del lenguaje y el razonamiento, la supervivencia humana (como especie) era bastante arriesgada. En comparación con otros animales, somos débiles, lentos, no tenemos veneno ni colmillos ni armadura natural, etc. Tenemos una gran resistencia y esto nos permitió perseguir a los animales hasta el agotamiento, pero eso no es muy útil para los individuos. La humanidad sobrevivió debido a la fuerte cohesión del grupo. Y la gente se unía por el sexo. El sexo los unió y proporcionó motivación para que todos en la tribu se quedaran con la tribu, protegieran a la tribu y compartieran ese juego que cazaban con la tribu. Esta extrema necesidad de ser aceptado por la tribu tanto para sobrevivir como para mantener el acceso a las parejas sexuales condujo al desarrollo del cerebro.

Usted agrupa a todos los chimpancés en su pregunta, y esto está mal. Los chimpancés bonobo, por ejemplo, utilizan el sexo principalmente como medio de vinculación social y resolución de conflictos. En su mayoría tienen celo oculto, y el celo no influye en la forma en que buscan activamente la interacción sexual con los demás. Los bonobos son nuestros parientes genéticos más cercanos y los primates más similares a los humanos en términos de morfología sexual (cosas como tamaño genital, densidad de eyaculación, competencia de esperma, dimorfismo sexual limitado, etc.).

Si los humanos no tuvieran lenguaje, creo que ciertamente se extinguirían si su sexualidad cambiara como usted describe. Sin embargo, con el lenguaje y la tecnología, los efectos serían silenciados y probablemente no letales. La mayoría de los animales tienen una sexualidad como la que describes. Esos animales también están mucho mejor preparados para sobrevivir. Son fuertes, rápidos, tienen colmillos o veneno, etc. No dependen tanto de la cohesión del grupo para sobrevivir y muchos no se unen en grupos en absoluto. Creo que la humanidad con lenguaje, razón y tecnología sería equivalente a aquellas especies con ese tipo de sexualidad y otros rasgos de supervivencia. Los humanos tendrían pocas o ninguna razón para unirse en sociedades y, a menos que las preocupaciones económicas los obligaran a permanecer juntos, probablemente se disolverían con el tiempo suficiente.

Tengo un pequeño problema contigo al indicar que la falta de motivación para buscar el placer sexual haría que las personas fueran más lógicas. El pensamiento racional está indisolublemente ligado a la emoción. En el libro 'Orígenes neurológicos de la individualidad', el autor describe a un hombre que, debido a un accidente, pierde la capacidad de experimentar emociones. Un efecto secundario inesperado es que se vuelve incapaz de tomar decisiones. En absoluto. Podía enumerar los 'pros' y los 'contras' de dos opciones, y no importaba cuán asimétricas fueran las listas, no era capaz de realizar el acto de tomar la decisión. La emoción es necesaria para llevar a cabo incluso el pensamiento más lógico. Presumir que el sexo (y las complejas relaciones emocionales que lo acompañan) resta valor a la capacidad de razonar de las personas es inexacto.

Además, una cosa que no abordaste pero que estaba suponiendo... ¿Supongo que junto con estos otros cambios, las personas también se "liberarían" de las consecuencias negativas de la abstinencia? El sexo está en el mismo nivel de la Jerarquía de Necesidades de Maslow que respirar, sudar, dormir, comer, etc. por una razón. La abstinencia no es saludable. Aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, varios tipos de cáncer, muerte (un estudio de una ciudad en Irlanda durante décadas mostró que los hombres con menor actividad sexual tenían un mayor riesgo de muerte por cualquier causa), depresión, ansiedad, reduce la eficacia de la sistema inmunológico e incluso el sentido del olfato. Si los cambios fisiológicos que alteran su sexualidad no modifican ese aspecto, se puede considerar un aumento significativo de la mortalidad por cardiopatías, cáncer, suicidio, etc.

Algunas fuentes si el tema le interesa: 'Sex At Dawn', 'Sex At Dusk', 'Good Sex Illustrated', 'Sex And God: How Religion Distorts Sexuality', el curso 'Sociology of Sex' de The Teaching Company (si puedes encontrarlo), 'Historia de la sexualidad' de Michel Foucalt

Cuando mencioné a los chimpancés, específicamente no incluí a los bonobos en ese grupo, aunque puede que no haya quedado claro. En cuanto al aspecto de la lógica, quise decir que, excepto cuando están en celo, la gente perdería menos tiempo pensando en lo que harían durante ese tiempo.
Esta respuesta se relaciona mucho más con mis inclinaciones, pero luego soy una feminista pesimista. los hombres duplicarían las amenazas a sus mujeres para mantenerlas a raya. Como gran parte de la historia, las mujeres fueron consideradas las lujuriosas, mira cómo fueron tratadas.

Dado que la humanidad ha evolucionado a partir de lo que creemos que eran tales especies, esperaría que cualquier sociedad de este tipo no fuera tan exitosa como la nuestra. Evolucionamos nuestras formas actuales de sexualidad precisamente porque fueron más exitosas.

En su descripción de la sexualidad humana, pasa por alto el factor más importante detrás de la gran mayoría de la actividad sexual humana: es una parte importante de la unión de la pareja humana. Estudios recientes sugieren que cuando se trata de la concepción, las mujeres en realidad están programadas para buscar parejas muy diferentes a aquellas con las que formarían una relación . Incluso en un nivel básico e instintivo, casi la totalidad de la actividad sexual dentro de esta relación está motivada por el deseo de vincularse y formar una unidad muy unida, y no de concebir. Sin esta actividad sexual "recreativa", no está claro a qué nivel se desarrollarían las relaciones hombre/mujer. Sin el apoyo de una relación de este tipo, las nuevas madres y las futuras pueden enfrentar dificultades significativas.

En los humanos, en comparación con otras especies, el macho y la hembra son notablemente equivalentes en la abrumadora mayoría de las cualidades y habilidades. Sin embargo, en relación con otras especies, el embarazo humano es especialmente restrictivo: una vaca muy preñada no tiene los movimientos tan restringidos como una mujer muy preñada. Peor aún, el ejercicio excesivo durante el embarazo está fuertemente asociado con el aborto espontáneo, y el trabajo agrícola extenuante lo estaría aún más. Esto significa que durante un período de tiempo una mujer embarazada contribuirá menos y exigirá más. Además, los recién nacidos humanos son inusualmente indefensos durante un período de tiempo inusualmente largo; quizás pasen de 4 a 5 años antes de que tengan alguna esperanza real de valerse por sí mismos, y mucho, mucho más antes de que tengan una buena oportunidad .

Ahora bien, es posible que una mujer reciba el apoyo suficiente de su familia o de la sociedad en general, pero aquí hay dificultades. En primer lugar, en una sociedad agraria primitiva la esperanza de vida es corta y la mortalidad en todas las etapas de la vida, especialmente en la infancia, es alta. Incluso en nuestro propio mundo, la respuesta típica a la alta mortalidad infantil es una mayor tasa de natalidad. Las familias probablemente serán muy amplias pero carecerán de profundidad. En relación con las familias modernas, habrá menos parientes ancianos por niño pequeño, menos atención para todos y menos capacidad disponible en el sistema para apoyarlos. El "álgebra terrible de la necesidad" crea una especie de paradoja terrible para los niños: son amados y no deseados, esenciales y desechables. En nuestro propio mundo, los niños pobres han tenido una suerte terriblemente mala en la vida y la mayoría de las sociedades a lo largo de la mayor parte de la historia han hecho muy poco para ayudar. Parece poco probable entonces que una mujer embarazada o madre primeriza, incapaz de depender del padre, pueda depender de forma fiable de un apoyo importante de la sociedad. Además, al limitar el desarrollo del vínculo de pareja, cualquier "familia" estará restringida a antepasados ​​femeninos y sus descendientes (de ambos sexos). Siendo realistas, las familias extendidas comprenderán entre una cuarta parte y la mitad de los individuos que habrían sido incluidos en una sociedad de servidumbre por parejas.

En una sociedad de la edad del bronce al hierro, esperaría que todo esto aumentara drásticamente la profundidad y la duración de los períodos de pobreza y penuria, exacerbando la escasez de alimentos y limitando gravemente la oferta de mano de obra excedente que podría convertirse en desarrollo tecnológico.

En cuanto a que la sociedad moderna se contagie repentinamente de la enfermedad, tengo muchos menos temores. Con los altos niveles de seguridad social de los que disfruta la civilización moderna, las organizaciones benéficas establecidas y los sistemas bien desarrollados de apoyo estatal, la sociedad continuaría prácticamente sin cambios. Probablemente habría una mayor presión sobre la vivienda ya que las personas vivían separadas en lugar de juntas, pero por lo demás sabemos que los padres solteros y sus hijos pueden vivir una vida muy buena.

La capacidad de pensar de manera más lógica cuando "no es hora de sexo" podría ayudar a la Sociedad a ser estable. Se puede impedir que las mujeres políticas tomen decisiones en esos 5 días (y también ir a trabajar, para evitar influir en los hombres políticos). Lo mismo para policías y mujeres policías, jueces y militares, y tienen un buen sistema. Mejor si no hay armas en manos privadas.

Pero el sistema tendrá un obstáculo en el sentido de que las mujeres en celo seguirán allí y no se esconderán, por lo que la competencia entre ellas por los machos y entre los machos por las mujeres en celo podría causar lesiones y muertes. Además, un hombre que intenta tener sexo con una mujer en celo que (por alguna razón, como una enfermedad sexual en el hombre) no está interesada en él puede causar violaciones.

Una sociedad que reconoce estos cambios y "monta la ola", olvidando los prejuicios religiosos en el proceso, puede sobrevivir y prosperar. Pero si estas personas vienen a la Tierra más tarde, mientras todavía tenemos aquí violaciones, asesinatos y toneladas de armas salvajes, podría ser un desastre. Además, si observa que hay muchas personas religiosas en este mundo.

Mi idea era que cuando una mujer está en celo, siempre está interesada, no puede evitarlo, y si estuviera en presencia de hombres durante ese tiempo, ninguno de ellos haría ningún trabajo.
¿Siempre? ¿Incluso si el hombre más cercano está deforme o tiene gonorrea?
Siempre interesado , aunque no absolutamente obligado a participar . Si una posible pareja es tan mala, diría que es bastante probable que se niegue, especialmente si hay una mejor opción cerca. Piensa en chimpancés, no en robots.
Por eso la respuesta apunta a la violación. Un hombre puede verse obligado por las feromonas de una mujer en celo a tener sexo con ella en contra de su voluntad.
Sí, ahora que lo pienso, estaría de acuerdo. La violación sería más rara, aunque en mi opinión.
es tu mundo Tu opinión es la ley de Dios :D

El resultado más obvio sería que no existiría el concepto de familia. Ahora bien, el concepto de familia influye en muchas cosas; por un lado, el concepto de herencia de bienes podría no desarrollarse; sin eso, también el concepto de propiedad sería menos fuerte. La falta de ataduras sexuales/compasivas probablemente daría lugar a una sociedad muy individualista. También afectaría a la religión, ya que el concepto de un dios paterno en el sentido en que lo entendemos probablemente no se desarrollaría. También podría disminuir la probabilidad de una sola persona líder también en otros contextos como la política.

Mi respuesta inicial es pensar en algo parecido a una estructura familiar árabe conservadora, aunque con las mujeres aún más controladas como un burka no será suficiente. Esto solo dura una semana al mes, por lo que tal vez solo sería un aislamiento estricto durante esa semana, pero por lo demás, un miembro completamente integrado de la sociedad.

El romance no es solo sexo, por lo que las estructuras familiares tradicionales aún podrían persistir. Los lazos de pareja seguirían desarrollándose, todos los beneficios de las familias 'tradicionales' permanecerían intactos, solo que las mujeres estarían aisladas en casa durante una semana cuando no estuvieran embarazadas. Luego, considerando la implicación de estar en celo, los niños tendrían que ser expulsados ​​​​del hogar cuando lleguen a la pubertad, de lo contrario, podrían aparearse con sus madres o hermanas, y las hijas también tendrían que casarse antes de la pubertad.

O las mujeres están aisladas durante una semana cada mes (que es una cantidad de tiempo considerable), o causarán una interrupción masiva a medida que todos los hombres en la vecindad entren en celo (señala mucha violencia entre los hombres que pelean y la violación de las mujeres cercanas). En aras de la seguridad, la cultura probablemente dictará el encarcelamiento aislado de las mujeres que se acercan al estro para reducir el riesgo constante de que todos los hombres cercanos se pongan en celo, sin mencionar los problemas de parentesco incierto y endogamia.

Se puede aprovechar la falta de interés en el sexo fuera de estar en celo: las mujeres podrían ser enviadas a una especie de convento durante su celo. Los hombres simplemente se mantendrían alejados y, por lo tanto, permanecerían desinteresados ​​​​en el sexo. Las mujeres que no estaban en celo podían proteger la instalación y mantener a las otras mujeres prisioneras dentro, y probablemente dirigidas por mujeres posmenopáusicas.

Tal vez los hombres vivan en un cuartel hasta que puedan establecer su propia casa, y las mujeres vivan en un convento hasta que un hombre las reclame. Esto probablemente daría como resultado que los hombres mayores más ricos formaran un hogar y desarrollaran un harén. Los hijos son enviados a los cuarteles tan pronto como lleguen a la pubertad, mientras que las hijas son casadas antes de la pubertad o enviadas al convento.

Las mujeres que han dado a luz recientemente estarían en un grave riesgo ya que no hay forma de determinar exactamente cuándo volverán a ser fértiles. La lactancia materna retrasa el regreso a la fertilidad, pero por una duración tremendamente incierta, por lo que sin querer podría causar una interrupción grave al hacer que todos los hombres entren en celo. Esto puede requerir que las madres permanezcan aisladas hasta que su ciclo vuelva a ser predecible. Esto puede resultar en que las mujeres estén aisladas durante la mayor parte de sus vidas; solo estén afuera cuando sean preadolescentes, embarazadas o posmenopáusicas. Las mujeres solteras o que no se reproducen solo estarían confinadas una semana por ciclo, pero ¿habrá un número significativo de ellas?

Una perspectiva interesante sería abandonar la idea de grupos familiares e ir con algo parecido a los monasterios medievales: las mujeres tendrían una gran residencia colectiva alrededor de la cual se desarrollaría gran parte de la agricultura y la industria. Las mujeres que no están en celo pueden cuidar los terrenos e interactuar con los hombres que también los cuidan, mientras que las mujeres que están cerca del celo o las madres recientes en riesgo de volver a la fertilidad estarían confinadas a los trabajos interiores (donde no se permiten hombres). Los niños varones serían enviados a unirse a algún tipo de fraternidad, y estas fraternidades financiarían los conventos (al igual que los generosos patrocinadores financiaron los monasterios medievales). Para mantener altas las tasas de natalidad, los campeones de las fraternidades patrocinadoras podrían ser invitados adentro por un tiempo para engendrar algunos hijos.

Los hombres probablemente realizarían la mayor parte del trabajo principal (recolección de materias primas y agricultura/pesca/caza), así como expediciones comerciales o conducción de la guerra, mientras que las mujeres se harían cargo de gran parte de los trabajos más sedentarios en los talleres (no se les permite deambular por los alrededores). el campo la mayor parte del tiempo).

Hay un problema potencial allí: con los hombres que no tienen interés en el sexo sin estar en celo, y que no saben quiénes son exactamente sus hijos o que les proporcionan una herencia específica, puede ser difícil convencer a los hombres de que no sean egoístas. . ¿Por qué reducir su propio nivel de vida para apoyar a mujeres y niños potencialmente no emparentados? Esta es la razón por la cual los hombres ricos mayores con sus propios harenes estrictamente controlados me parecen más plausibles, pero puede ser posible que una gran organización fraternal mantenga su propio establo de mujeres (podría ser más o menos igualitario, aunque el potencial para las mujeres en usar el estro como arma/señuelo para permitir que las otras mujeres escapen del cautiverio probablemente mantendría las relaciones amistosas).

Su gente es de la edad de bronce/edad de hierro, por lo que ya tenían una cultura antes de que esto les sucediera. No volverán a ser 'animales puros' porque conservan todo tipo de material cultural fuera de su sexualidad y reproducción. Inventando algunos: los herreros son venerados; tabúes contra el consumo de carne en festividades religiosas; solo las mujeres pueden ser contadoras fiscales. :-)

Dos posibles resultados culturales de su escenario se ilustran en las novelas de Esther Friesner Los salmos de Herodes y La espada de María. En el primero se trata de una comunidad religiosa aislada donde el Macho Alfa acapara a todas las mujeres. En el segundo es una ciudad que se parece más a nuestras propias ciudades. La diferencia con su escenario es que los hombres en el mundo de Friesner están interesados ​​en el sexo durante todo el año, por lo que la prostitución existe: solo trabajos manuales y mamadas.

Si desea volver a 'todo se volverá animal', entonces las cosas a considerar son:

  1. Existe una teoría de que la monogamia evolucionó en los primates para limitar el infanticidio de los machos. Resumen de papel . Después de todo, si matas a su hijo, la mujer/primate dejará de amamantarlo y volverá a entrar en celo y, por lo tanto, TÚ podrás engendrar su próxima descendencia. Así que el infanticidio podría volverse mucho más común en su sociedad. Si eso se ve como un asesinato o no, será una cuestión cultural. Ya sea que la madre del bebé se aparee felizmente con el asesino durante su celo, y luego le golpee la cabeza con una piedra la próxima semana cuando vuelva a la psicología normal, depende de si desea que su sexualidad cambie para reconfigurar simultáneamente todo tipo de psicología humana.

  2. La mayoría de los primates solo tienen un hijo a la vez. Ese niño ha crecido y se ha 'ido de casa' cuando llega el siguiente. Eso hace que sus sociedades sean muy diferentes a las humanas, donde una mujer podría tener, digamos, un bebé recién nacido, un niño de cuatro años, uno de 8, 12 y 16 años, todos dependientes de ella. Si, como algunas personas han sugerido en otras respuestas, los hombres se están escapando del cuidado de los niños, entonces la carga para la madre se vuelve enorme. El cuidado de los niños incluye educación, atención médica pública, etc. Los humanos subcontratan esto a parientes y completos extraños (maestros, médico de familia, etc.). Si sus hombres no hacen nada de esto, entonces las mujeres les están enseñando a los niños habilidades de supervivencia, habilidades para la vida y cómo ser hombres .

  3. En los animales polígamos, alrededor del 5% de los machos son responsables del 95% de los apareamientos. Alrededor del 80% de los varones mueren vírgenes. Nunca ganan ninguna pelea, o nunca ganan suficientes peleas para conseguir una hembra. Si sigues el camino de los hombres que luchan por las mujeres, entonces tendrás que pensar en lo que les sucede a este 80% de hombres (sexualmente frustrados). Los hombres mayores, los hombres de mediana edad y los adolescentes nunca tienen sexo, solo los hombres en la flor de la vida con experiencia en peleas consiguen chicas. Y para ser sincero, las chicas, si trabajan en el modelo animal, apoyan plenamente ese sistema. John llega a la mediana edad? Janet lo cambiará por una modelo más joven.

Pensamientos adicionales: Décadas atrás, cuando era estudiante, recuerdo que me citaron un estudio sobre recién casados ​​estadounidenses que intentaban activamente tener un hijo. Les tomó en promedio 6 meses concebir . El Sr. y la Sra. Promedio tienen que abrirse camino a través de 6 de los tiempos fértiles de la esposa antes de que ocurra la concepción.

Entonces, hay algo más a considerar para su impacto en la sociedad. Una cultura donde las mujeres tienen aproximadamente 6 celos antes de concebir es muy diferente de una donde En celo = Embarazo 100% garantizado.

Mientras tanto, la anticoncepción... las píldoras anticonceptivas más probables para que nuestra cultura se desarrolle rápidamente serán aquellas que evitan que la mujer entre en celo. ¡Después de todo, sin calor = sin interés en el sexo = sin embarazo = tasa cero de fallas en el anticonceptivo!

Hay mucho material en las respuestas anteriores para que sean casi completas; entonces, aunque estoy de acuerdo con esas respuestas anteriores, solo ampliaré la vista del abogado del diablo por el gusto de hacerlo:

Para las mujeres, debido tanto al dimorfismo sexual como a tener que soportar todas las cargas del embarazo, estos impulsos (si no se controlan) harán que se conviertan lamentablemente en ciudadanas de segunda clase. Probablemente estarían embarazadas de forma algo continua desde los 14 años, pero a diferencia de su posición de segunda clase en la vida real (hace apenas cien años en Estados Unidos, y aún existe en gran parte del mundo), en esta fantasía ni siquiera tienen maridos que las protejan. ellos o sus hijos. Durante los últimos tres meses de embarazo y dos meses después (para recuperarse y amamantar a los bebés), son mucho menos capaces de trabajar para ganarse la vida, sin un compañero adulto que los cuide y mantenga. Eso es un desastre económico y social para las mujeres; en esta sociedad no tecnológica sin trabajo significa sin comida.

¡Pero hay una salida! Suponiendo que las mujeres no son propiedad de los hombres y son libres de actuar de forma independiente: no están en deuda con los maridos ni con los hijos. Para que las mujeres puedan vincularse entre sí en coaliciones; sociedades propias.

El propósito de su vínculo no es sexual sino el de proveerse y secuestrarse cuando uno de sus miembros está en celo, para que nunca queden embarazadas, pues entran en un estado voluntario de encierro mientras esperan su locura temporal periódica.

Esta es una solución socialista. las hembras que no están en celo pueden cazar, recolectar, pastorear y proporcionar defensa militar. La producción del grupo asegura que las mujeres en celo estén alimentadas, protegidas y protegidas de cualquier macho.

No involucrarse en los detalles lascivos; pero señalaré que si negar sus impulsos sexuales mediante el confinamiento es demasiado para ellas psicológicamente, no importa cuán primitiva sea la sociedad, es relativamente fácil para las mujeres, solas o con otras, simular la mecánica del papel masculino en el sexo.

¿Cuáles son las ramificaciones del gremio de mujeres?

  • No hay niños a menos que ellos lo digan.
  • Cuando permiten hijos, el apareamiento controlado y supervisado significa certeza sobre la paternidad del padre, que luego puede incluir un acuerdo para la manutención y crianza de los hijos.
  • Roles sociales más amplios para las mujeres: no son madres de seis hijos a la edad de 20, y no tienen que ser madres en absoluto si (en sus tiempos racionales) no desean serlo.
  • Tienen exactamente tantos hijos como quieren, cuando los quieren.
  • Cohesión social y política separada: están ligadas a su hermandad de algunas decenas; tienen sus propios líderes, y tales hermandades pueden formar un gremio regional más amplio; como uno por pueblo; para que las mujeres puedan viajar y tener lugares para quedarse y estar secuestradas y protegidas durante el estro; por lo que tienen grupos a los que unirse si eligen mudarse a otro lugar de forma permanente.
  • Pueden criar a sus hijos por su cuenta e inculcarles los valores morales que eligen las mujeres , lo que incluirá para ambos sexos la aceptación de que las mujeres están a cargo y los hombres son trabajadores subordinados.
  • Como resultado, la mayoría de los machos serán criados sin experimentar nunca a una mujer en celo; las propias mujeres se encargarán de que eso no suceda.

Pueden aislar a los machos uno o dos años antes de que los machos entren en la pubertad, y a los machos no les importará: desde que aprendieron a hablar, las madres han explicado durante mucho tiempo la necesidad de este aislamiento y, de hecho, es una celebración de su inminente madurez y asumiendo el papel de apoyo para sus madres y hermanas, el papel que los hombres creerán que nacieron para hacer.

Tal vez si lo hacen bien, algún día las madres los considerarán dignos y les otorgarán el derecho de engendrar algunos hijos propios; y al igual que la sociedad moderna, comparten las alegrías de su infancia y se enorgullecen de sus logros, incluso si son criados y educados por el gremio para ser hombres subordinados.

En resumen, este escenario podría convertirse fácilmente en un matriarcado puro; solo las mujeres deciden quiénes serán los padres, y luego educan a hombres y mujeres para que crean que así debe ser la sociedad. Los hombres solo ganan el derecho a ser padres a través de la caza, el servicio militar (y la protección de las mujeres de los hombres rebeldes), la agricultura y otros trabajos en nombre de las mujeres.

Señalaré que la mayoría de las sociedades del pasado (y la mayoría de la actualidad, para el caso) crían a las mujeres en una cultura que constantemente refuerza la creencia de que son el sexo débil, no solo física sino mental y moralmente, y por lo tanto están legítimamente subordinadas a los hombres. . ¡La Biblia lo dice explícitamente!

En este mundo de fantasía, existe un mecanismo para revertir esa dinámica, y no veo ninguna razón para pensar que los machos serían más resistentes que las hembras a ser subyugados por la cultura de esta manera, si los machos son criados para pensar así desde el nacimiento.

Recuerda ese componente de racionalidad agudizada: el gremio de mujeres les dio vida, las crió y alimentó, las protegió y las educó. ¿Por qué no deberían estar en deuda con el gremio, con sus madres y hermanas, por encima de todo?

La solución que se les ocurrió a mis primeros colonos de la edad del hierro es la segregación de género habilitada por el diseño de sus asentamientos. Los hombres viven en un distrito, las mujeres en otro, y entre ellos hay dos distritos, uno para el comercio donde tanto hombres como mujeres pueden reunirse (y aceptar el riesgo de que se encuentren o sea una mujer en celo, que no podrá evitar las consecuencias de eso), y el otro una zona de parque donde la gente en celo/berrea hace lo que tiene que hacer.

Dado que las áreas solo para hombres y solo para mujeres no permiten miembros del género opuesto (a menos que sean infértiles, por ejemplo, mujeres menopáusicas o hombres castrados), aquellos que quieran evitar asuntos reproductivos no estarán en una posición en la que se les imponga.

Las mujeres que entran en celo en el área comercial (y los hombres que las siguen) son enviadas al parque.

Cuando las mujeres en celo quieren quedar embarazadas a toda costa, intentarán entrar en el área masculina en lugar del parque de procreación, porque allí tendrán mucha menos competencia por parte de otras mujeres y, por lo tanto, muchas más posibilidades de quedar embarazadas.