¿Cómo recrear imágenes como las de abajo?
Todos parecen estar iluminados de cierta manera. Los colores son todos muy similares, con un aspecto general oscuro y melancólico. Los fondos están muy borrosos.
Soy un fotógrafo aficionado que acaba de empezar y tengo una Nikon D3300 con el objetivo del kit de 18-55 mm.
Nota del editor: he intentado realizar una búsqueda inversa de estas imágenes para dar crédito a la fuente, pero no puedo encontrar otro rastro que no sea autorreferencial.
Puedo ver tres aspectos muy claros que comparten las tres fotos, así que concentrémonos en ellos.
Dos se pueden hacer en la cámara, el tercero es un proceso de software.
No tuve tiempo de disfrazar a una colección de actores o de encontrar una buena ubicación de estilo medieval... pero tengo un osito de juguete y mi sala de estar, con una librería en la esquina.
No configuré ninguna iluminación para esto, por dos razones [y solo una de ellas es porque no podía molestarme ;-)
Cada uno de estos también podría llenar un libro, por lo que he eludido muchos aspectos muy brevemente.
La iluminación es "dura", es decir, hay una fuente clara para la luz principal, las sombras son bastante notables y también los niveles generales de iluminación son bastante bajos, con reflejos.
Aquí está el pequeño muchacho feliz, frente a mi gran ventana con finas cortinas de muselina. Esta es una luz grande y amplia y, como puede ver, tiene una iluminación bastante uniforme. Si miras detenidamente puedes ver mi reflejo y la ventana en su nariz.
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Entonces, vamos a darle la vuelta para que solo esté iluminado por un lado y, al mismo tiempo, reduzcamos la exposición general, muy malhumorado...
También puedes ver la estantería, llegaremos a eso más adelante.
Eso todavía no se parece a sus ejemplos, pero tiene una pista. Esto nos lleva a
Se ha modificado la coloración de tus imágenes. Los marrones están dentro, los azules están fuera.
El vestuario y los lugares también se eligieron para enfatizar esto.
También tienen una distinción bastante fuerte entre las áreas oscuras y las áreas claras.
Para ello vamos a necesitar Photoshop, o Gimp, o el editor de imágenes que prefieras.
Cambiemos nuestra paleta de colores y endurezcamos esas luces y sombras... No es perfecto, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. [Lo he hecho todo demasiado para que pueda verlo más fácilmente] También agregué una viñeta: es un "círculo" más oscuro alrededor de los bordes de la imagen que muestran la segunda y la tercera imagen.
Este es el más difícil de hacer con la lente del kit 18-55.
Vea cómo hasta ahora nuestra estantería en el fondo es realmente demasiado clara. No queremos que todo ese detalle nos distraiga de la imagen final. Incluso en su primer ejemplo, donde la espada en el frente y la chimenea en la parte posterior están relativamente cerca, ya están fuera de foco, lo que nos hace concentrarnos mejor en el tema principal. Las otras 2 imágenes tienen mucha más distancia para jugar, por lo que el efecto es aún mayor.
La profundidad de campo es básicamente 'qué rango de distancias está enfocado', por lo que para reducir eso y desenfocar nuestro fondo, debemos hacer una [o más] de 3 cosas. Necesitamos una apertura amplia, una buena distancia entre nuestro sujeto y el fondo y/o una lente más larga.
Para su problema: el 18-55 no tiene una apertura lo suficientemente amplia para hacer esto, ni es lo suficientemente largo para superarlo de otra manera ... por lo que esto será un obstáculo. Sin embargo, déjame mostrarte cómo puedes lograrlo, o intenta...
Nuestra imagen original de arriba se hizo usando una apertura intencionalmente pequeña, para mostrar la librería razonablemente enfocada. Para que nuestra toma coincida con sus ejemplos, debemos hacer lo contrario, lo más amplio que podamos, es decir, el número más pequeño disponible para nosotros. También necesitamos configurar la lente tanto como sea posible; a 55 mm, la apertura del 18-55 solo se abrirá a 5,6, así que obtenemos esto...
Distancia al soporte de aproximadamente 2 pies, al librero de aproximadamente 15 pies. Está más borroso que nuestro primer intento, pero no tanto como tus ejemplos. A menos que pueda hacer esto en el software usando algún tipo de herramienta de desenfoque, eso es lo mejor que logrará con la lente del kit. No está mal, pero no es exactamente el look que buscabas.
Solo como ejemplo final, cambié a una lente de apertura muy amplia, una 1.4 de 50 mm que puede reducir la biblioteca a esto...
Todavía no he reproducido perfectamente tus imágenes de ejemplo, pero espero haberte dado un lugar para comenzar. Muchos de los detalles me los he saltado bastante rápido, pero hay tutoriales en la red para todos los aspectos de esto, cada uno con más y más detalles.
Para este repaso rápido de las 3 características principales tal como las veo, ignoré que las fotos 2 y 3 probablemente tengan luz de relleno adicional desde el frente y que la lente utilizada tenga un patrón de bokeh muy distintivo; tal vez alguien más pueda hacerlo. decir cómo se hace eso, tal vez una lente anamórfica? Parece tener mucho "aspecto vertical", pero no es algo que pueda intentar identificar correctamente.
Edición tardía:
este patrón de bokeh ahora tiene su propio control de calidad: además de las lentes de espejo, ¿qué puede causar un bokeh en forma de anillo?
Como se menciona en los comentarios...
Puede lograr una menor profundidad de campo usando una cámara con un sensor más grande; aunque eso está fuera del alcance de la pregunta formulada, que es cómo hacerlo en un APS-C.
Además, las fotos muestran el aspecto fílmico de 'negros triturados', del cual no soy realmente un fanático, pero aquí hay un enlace a un tutorial sobre cómo se logra: Mercado creativo: cómo lograr ese aspecto de película negra triturada en Photoshop y Lightroom y aquí hay un ejemplo rápido de cómo se vería en la imagen anterior.
Edición muy tardía:
parece que hay cierta confusión sobre si esto debería denominarse negros 'aplastados' o negros 'levantados'. Este artículo intenta aclarar esto [y después de leerlo, estoy de acuerdo en que es muy probable que sea correcto] Photofocus: ¡el término "negros aplastados" tiene a la gente confundida!
Más de los comentarios:
si numeramos las fotos del 1 al 6, entonces 1 - 4 se hicieron en un kit 18-55, 2 y 3 son la misma toma antes y después de retocar en Photoshop. 5 y 6 son la misma toma, realizada en un 1.4 de 50 mm.
Cada nueva toma tiene una repetición rápida del mismo procesamiento explicado en la toma anterior, por lo que el efecto es acumulativo, incluso si las tomas son diferentes.
Un gran lugar para comenzar sería el blog Strobist de David Hobby . Es muy bueno explicando cómo crea sus fotografías, tanto los métodos como, quizás lo más importante, el pensamiento detrás de ellas.
Creo que lo que te gusta de esas fotos es la forma en que están iluminadas. Puedes hacerlo con un equipo muy simple. Principalmente se trata de aprender a ver la luz y luego imaginarla en tu cabeza para que puedas crearla.
Otro gran recurso es el libro Light: Science and Magic de Fil Hunter, Paul Fuqua y Steven Biver; ha pasado por varias ediciones y puedes aprender las cosas importantes de cualquiera de ellas. Entonces, si el dinero es escaso, obtenga uno viejo usado (o vaya a su biblioteca).
La cámara y la lente que tiene son más que suficientes para comenzar por ese camino. Es posible que desee un poco menos de profundidad de campo de la que su lente le dará fácilmente, pero puede solucionarlo jugando con las distancias relativas entre la cámara, el sujeto y el fondo.
Reconocí el bokeh arremolinado como posiblemente una lente rusa o europea. Así que conecté mi Helios-44-2 58mm MF f/2 a mi Nikon D7200...
luego soborné a mi hijo para que posara durante 10 minutos y aunque claramente no son las escenas geniales de Game of Thrones en la pregunta... veamos si Darktable (gratis para Win, Mac, Linux) puede evocar esa sensación.
Jpeg original de la d7200 (recortado):
Imagen posprocesada de Darktable:
Algunos de los módulos de Darktable que utilicé se pueden ver nombrados a la derecha. Básicamente, reduzca el rango tonal, agregue viñetas, etc. Tenga en cuenta que fotografío Jpeg, no en bruto, y Darktable me permite hacer casi todo lo que necesito.
Esos ajustes los guardé en un "estilo" de Darktable llamado Faded Thrones. Puede encontrarlo para descargarlo en dtstyle.net. Simplemente elija Orden de clasificación descendente y verá Faded Thrones cerca de la parte superior:
Uso Darktable exclusivamente en Linux, a veces además de Photomatix para tomas HDR. Aquí hay algunas direcciones URL:
Las imágenes de muestra parecen haber sido creadas para emular específicamente una apariencia cinematográfica. Sospecho que se aplicó un CLUT a un original con corrección de color. Esta es una técnica más utilizada en cinematografía que en fotografía.
El "Lomography Redscale 100" HaldCLUT es un buen lugar para comenzar. Después de eso, disminuya las sombras y los reflejos, desature, agregue un poco de viñeteado y aplaste los niveles.
Fíjate en el efecto bokeh en forma de anillo o de "burbuja" , que es causado por el tipo de lente que se usa para grabar la imagen ( Cooke Triplet ). (A diferencia del bokeh en espiral, que es causado por una función de lente diferente).
El tipo específico de bokeh puede ser menos importante que simplemente tener la cantidad adecuada. Use distancias focales más largas con aperturas más grandes. Si tiene que elegir entre distancia focal y apertura, la distancia focal tiende a ser más importante. Acerque el sujeto a la cámara y aléjelo del fondo. Fíjate qué tan lejos están los árboles.
No te excedas. Observe que los detalles aún son visibles en la mayoría de las esquinas.
Trate de elegir una lente que tenga viñetas naturales, que puede mejorar en la postproducción al disminuir las sombras. Desactive cualquier corrección que su cámara pueda estar aplicando automáticamente.
Aquí empiezo con una imagen bastante alegre (Makinon 28mm F2.8), y trato de que no lo sea tanto:
Esto es lo que obtengo con el oso de @Tetsujin (18-55 mm/F3.5-5.6 @ 55 mm/F5.6).
Básicamente lo mismo con la fotografía de @AlanJurgensen (Helios-44-2 58mm MF f/2), excepto que se intercambiaron los canales rojo y verde y se mezcló una capa para cambiar el color del follaje.
Las fotos compartidas por usted probablemente se tomaron en formato RAW y han pasado por algún tipo de procesamiento posterior en algún software de manipulación de imágenes como Photoshop o Lightroom.
Puedes acercarte casi a estas fotos jugando con los perfiles de color personalizados en tu cámara.
Para este tipo de fotos, el kit no es la herramienta principal, es el software utilizado, después de que se han capturado las fotos, lo que resalta los efectos que se ven allí.
Como eres un principiante, recuerda que capturar una buena imagen es la parte más importante de la curva de aprendizaje. El software y otras manipulaciones son un poco secundarios, pero esa es solo mi opinión.
mattdm
aaaaa dice reincorporar a Monica
Tetsujin
miguel c
Tetsujin
hombre de alaska