Voy a ser el fotógrafo en la boda de un pariente (lo sé, no lo hagas yada yada). Como nunca antes había hecho una boda, hice toda la preparación que pude y tomé prestado algo de equipo adicional. Aquí está la lista del equipo que tengo para la boda:
Tenga en cuenta que ambas cámaras tienen formato APS-C, por lo que se debe tener en cuenta el factor de recorte de x1.6. Así que ahora me pregunto en qué configuración/combinación debo usar esos. Estaba pensando en dejar una lente en mi segundo cuerpo todo el tiempo y solo cambiar las lentes en mi cámara principal. Algunas consideraciones:
Supongo que el núcleo del problema es que no estoy seguro de qué distancia focal será la más importante para la boda, ya que no tengo experiencia con eso. ¿El Sigma 10-20 mm para obtener esas tomas amplias en la iglesia? ¿El 70-200 mm para captar primeros planos de los novios durante la ceremonia? ¿El 30 mm, así que tengo una lente que funcionará en la mayoría de las situaciones?
Estaría muy agradecido si alguien con experiencia en bodas me puede dar algunas ideas sobre esto. ¿Qué combinación/configuración (qué lente usar en qué cuerpo) puede sugerir, qué lente debería estar siempre lista para ir en uno de los cuerpos o qué combinaciones debo usar?
Si tiene algún consejo sobre si llevar o no un trípode y si debería dejar el segundo cuerpo en casa, también sería bienvenido.
La distancia focal más importante para una boda es la que necesitas en ese momento. Las bodas cubren muchas tomas diferentes desde muchas distancias diferentes. Fotografiar una boda con lentes fijos es posible, pero es complicado y requiere mucha planificación de cuándo puedes hacer las tomas sin perderte nada más, por lo que será doblemente difícil para un fotógrafo de bodas principiante o aficionado.
Mi carga estándar personal es 24-70 f/2.8 y 70-200 f/2.8 en una cámara de fotograma completo. Teniendo en cuenta la selección de lentes y el nivel de experiencia, para la ceremonia probablemente colocaría el 70-200 en el cuerpo principal y el 30 mm en el respaldo. Dispararía con ambos cuerpos usando el cuerpo principal para obtener tomas cercanas desde la distancia y usaría la copia de seguridad para capturar las tomas de la habitación más amplia y demás. Esto le permitirá evitar cambios de lentes y también lo mantendrá fuera del camino en caso de que algo salga mal y necesite arreglarlo o ajustarlo.
En la recepción, probablemente cambiaría el 70-200 al cuerpo de respaldo y colocaría el 30 mm o incluso el 10-20 mm en el cuerpo principal para tomas espontáneas generales. Usaría una combinación de lentes de 30 y 50 mm en los retratos.
Asegúrese de recordar que la luz puede ser un factor al usar lentes más lentos, así que tenga en cuenta la velocidad de obturación. Además, tenga en cuenta la profundidad de campo cuando tome tomas en movimiento, ya que la profundidad de campo realmente estrecha puede ser difícil de lograr bien con poca luz en sujetos en movimiento (por ejemplo, para entrar y salir).
Recuerde también que conseguir la toma es más importante que hacerlo con el objetivo adecuado. Vaya al ensayo, asegúrese de saber dónde tiene que estar y cuándo para las tomas clave y no se pierda tomas debido a cambios de lente mal sincronizados.
Consigue un monopié si aún no tienes uno, especialmente para cuando grabes con el 70-200. A esas distancias, con poca luz, el movimiento de la cámara será un problema muy real. El trípode no es realmente necesario para la mayoría de las tomas, pero puede ser útil para los retratos si los está haciendo.
Asegúrese de establecer bien las expectativas en términos de su experiencia también. Muchas cosas pueden salir mal fotografiando una boda. La mayor parte de ser un fotógrafo de bodas no se trata de tomar excelentes fotos (aunque debe poder hacerlo), se trata de tratar bien con las personas (lo que presumiblemente debería poder hacer ya que son familiares), estar alerta cambios, conocer las bodas por dentro y por fuera para que sepa dónde estar y cuándo (lo cual es una experiencia que no tendrá fuera de un ensayo) y ser capaz de estar fuera del camino mientras recibe las tomas para que sea una ayuda para el día de la pareja en lugar de una molesta distracción.
Según mi experiencia, durante las bodas, siempre es más difícil alejarse que acercarse al sujeto (espacios pequeños, personas en el camino, etc.). En FF, uso 35 mm (para la fiesta), 50 mm (para la ceremonia) y 85 mm (para fotografías escenificadas).
En APS, sería su 10-20 mm para la fiesta (sin embargo, tenga cuidado con la distorsión de los bordes, así que utilícelo principalmente en 20 mm), el 30 mm para la ceremonia y marcos más íntimos, y el 50 mm para fotos en escena. de la pareja y primeros planos con un buen bokeh.
Fotografiar bodas es largo y agotador, recomendaría mantener tu equipo lo más minimalista posible (evita el voluminoso 70-200, especialmente porque no es lo suficientemente rápido después del atardecer). Además, no desea cambiar los lentes todo el tiempo, especialmente si toma una copa o dos. Si no tiene experiencia, le sugiero que evite compensar con más equipo para verse más profesional y, por el contrario, manténgalo cómodo con lo mínimo y disfrute tomando sus marcos. También cambiar de cuerpo sobre la marcha puede resultar molesto si no tienen la misma ergonomía y disposición de los botones. Simplemente mantendría el segundo cuerpo en una esquina como respaldo si el primero falla, pero no lo cargaría todo el tiempo. Cuanto menos equipo lleves, menos distraído estarás y más centrado estarás en tu entorno.
También lleve muchas tarjetas SD pequeñas y cámbielas con frecuencia, en lugar de tener una o dos tarjetas de memoria grandes. Suelen corromperse (siempre ocurre en el peor momento posible), por lo que si alguno te falla, mejor pierdes 16 GB que 64 GB. Si tu cuerpo tiene una ranura SD dual, utilízala en modo duplicación para tener siempre otra copia de seguridad.
Apoyo la respuesta de AJ Henderson también. Su consejo me parece muy valioso. Ser educado, confiado, amable y agradecer a los invitados por tomar la pose es la clave para obtener buenas fotografías. Sonría, mire abierto e interactúe con la gente. Las lentes no son gran cosa después de todo.
Mucho depende del tamaño de la iglesia y desde dónde se le permite disparar. Filmar desde la parte trasera de una iglesia litúrgica grande y tenue (católica, luterana, etc.) es muy diferente a filmar en una iglesia evangélica de estilo más contemporáneo que tiende a estar mejor iluminada (a veces con muy buena iluminación de tipo teatral) y también típicamente permite al fotógrafo más acceso a varias partes del santuario. Lo mismo se aplica a la ubicación de los retratos posados y al tamaño/iluminación del restaurante para la recepción.
Si fuera yo, pondría el 70-200mm en la 80D y el Tamron 17-50mm f/2.8 en la 40D. Disparé con un 70-200/2.8 en una 50D y el mismo lente Tamron de 17-50 mm en una Rebel XTi durante un par de años en 2010-2011 y obtuve buenos resultados en condiciones de iluminación muy similares a las de una boda en interiores. Si le preocupa el peso del 70-200, utilice un monopié. Si todavía los tienen en la tienda, el que puede obtener en Walmart por alrededor de $ 20 funcionará, pero puede obtener uno mucho mejor por un poco más. Best Buy vende uno muy similar a la variedad de Walmart, pero no he estado en una tienda Best Buy en años. Este muestra disponible para recoger hoy (pero no en exhibición) en aproximadamente la mitad de sus tiendas dentro de un radio de 100 millas de mi ubicación.
Una vez más, todo depende de la ubicación. Tanto el espacio como la iluminación pueden ser muy variables. El trípode, y un disparador con cable, si tiene uno, le brindarán un seguro adicional, especialmente con tomas grupales, cuando solo puede tener uno de media docena de fotogramas en los que todos tienen los ojos abiertos y miran a la cámara. ¡No dejes que ese marco sea el que se haya desenfocado debido al movimiento de la cámara! Use el 10-20 mm o el 17-50 mm si tiene suficiente espacio. No olvide detenerse un poco para asegurarse de que todo el grupo esté enfocado y no tenga miedo de aumentar un poco el ISO si es necesario. La 80D funciona muy bien con ISO alto y poca luz (la 40D no tanto). Si solo está tomando retratos de la novia y el novio, dispárelo como lo haría con cualquier sesión de retratos de parejas.
La iluminación y el espacio vuelven a ser clave aquí. Los restaurantes pueden variar desde áreas muy estrechas y mal iluminadas hasta áreas abiertas y muy iluminadas por la luz del sol que entra por los grandes ventanales. Durante la mayor parte de la fiesta colocaría el Tamron 17-50 mm en el 80D y dejaría todo lo demás bajo llave en la cajuela de su auto. Si el restaurante está demasiado oscuro para fotografiar con el zoom f/2.8, entonces su única opción es el Pentax 50 mm f/1.7, pero eso solo le permite ganar un poco más de 1 paso y tendrá que enfocar manualmente un APS- C cámara digital en la oscuridad? Dispare algunas sin flash, pero también dispare algunas con el 17-50 mm y el flash incorporado de la cámara en modo TTL con una compensación de exposición de flash de aproximadamente -1 parada por si acaso.
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