¿Cuál sería un objetivo económico para la fotografía de bodas?

Soy un "fotógrafo" bastante nuevo y estaré fotografiando un par de bodas en un futuro próximo. Actualmente estoy usando una Nikon D3100 y tengo la lente del kit de 18-55 mm, así como la 50 mm 1.8G. Estoy buscando comprar una lente más adecuada para la fotografía de bodas que sea menos costosa (posiblemente usada por alrededor de $ 600 o menos) pero no algo que supere rápidamente y me arrepienta de comprar en un futuro muy cercano.

Actualmente estoy mirando el

Lente Nikon 18-200 mm f/3.5-5.6 G ED IF AF-S VR DX Zoom Nikkor

¿Qué recomendarías?

Gracias por adelantado :)

Si tiene que hacer esta pregunta, claramente no está listo para fotografiar una boda. Busque orientación en los materiales educativos y en el segundo tiro antes de intentar una boda. El solo hecho de que tenga una cámara de nivel de entrada y literalmente no tenga equipo, hace que esta pregunta se lea más como una historia de terror de fotógrafos que como una pregunta real.
¿Estás fotografiando esas bodas como primaria o secundaria? Si está filmando como principal, tengo que estar de acuerdo con @dpollitt, y realmente debe tener en cuenta lo que realmente está ofreciendo para la boda de alguien . Esas no son solo fotografías antiguas... son el tipo de fotografías que literalmente tienen que durar toda la vida, y realmente deberían ser fotos de primera calidad que una pareja podría atesorar toda la vida. Para ser franco, es bastante injusto que un fotógrafo novato tome fotografías de bodas como fotógrafo principal.
Por otro lado, si usted es un fotógrafo secundario en una boda, respaldando a un fotógrafo principal, puede obtener el mejor consejo al preguntarle a su principal. Deben tener mucha experiencia y deben poder guiarlo hacia el tipo correcto de lentes que necesitaría para fotografiar una boda correctamente y aprender las cuerdas del oficio. Nuevamente, debo enfatizar que estás asumiendo una responsabilidad muy seria al tomar fotos de bodas como un "nuevo fotógrafo". Considere las repercusiones a largo plazo si le quita el trabajo a un fotógrafo que podría producir mejores resultados.
Ambas son bodas muy pequeñas y de baja escala que se realizan como favores, lo que significa que no habría un fotógrafo si no lo hiciera yo. Las parejas son plenamente conscientes de mis capacidades. Encuentro sus comentarios bastante groseros e inútiles.
Quise ser franco. Debe tener la habilidad suficiente para saber qué equipo necesita o no necesita incluso antes de "jugar" a ser un fotógrafo profesional en un evento tan importante como una boda. Esta pregunta tiene tantas respuestas diferentes que cualquier recomendación de lente en el libro probablemente será válida, al igual que una educación en fotografía de retratos.
@ABPhoto: no tome la respuesta contundente como grosera, en realidad es muy útil. He fotografiado una boda como aficionado y puedo decirte que es muy, muy difícil hacerlo bien y yo, para ser honesto, tengo mucha más experiencia que tú. No creo que te des cuenta en lo que te estás metiendo y, a pesar de las mejores intenciones de la pareja de tener en cuenta tu habilidad, este es un gran día para ellos y tus imágenes serán un factor importante en sus recuerdos. Comida para el pensamiento.
Un comentario aparte: explique de antemano que si quieren fotos familiares memorables, deben tener una lista prefabricada de todas las tías, tíos, primos y otras relaciones y las agrupaciones que desean Y deben proporcionar una persona para entregárselas al fotógrafo en el tiempo relevante. Por lo general, se necesitan dos personas para cada lado de la familia. Luego explícalo de nuevo. Y otra vez. Y otra vez. Esto no se asimilará e incluso si le aseguran que se hará, si no habla con las personas interesadas en hacerlo, no sucederá. Hace una gran diferencia en la satisfacción posterior.
Otro aparte: Inmediatamente después de la ceremonia, la gente acude en masa a los novios para felicitarlos, intercambiar un abrazo y un beso, etc. Serie rápida de encuentros de mayo. Colóquese entre la novia y el novio. Trate de tomar una foto de cada encuentro para que se vea la cara de los saludadores (novia y novio que conocen). No podrá obtenerlos todos, pero tendrá una gran colección de tomas de personas. Sorprendentemente, estos se valoran mucho después cuando las personas miran las fotos, generalmente como una presentación de diapositivas, ya que no desea imprimirlas o grabarlas en un álbum. La gente se sentará y los observará con avidez y comentará sobre las personas vistas.
Todos tienen que comenzar en algún lugar. Y para algunas personas, con la fotografía de bodas, es el amigo que no lo tendría de otra manera. Y si ese es realmente el caso, tú tomas fotos y ellas no tienen ninguna, entonces es una situación en la que todos ganan. Esto no resta importancia a los comentarios de JoanneC o dpollit, es solo la realidad de la situación. Sin embargo , recomiendo encarecidamente un contrato . Algo que básicamente dice que lo estás haciendo como un favor y que no eres responsable de la calidad, cantidad o naturaleza crítica de las imágenes.
@ABPhoto: Mis comentarios no tenían la intención de ser groseros, sin embargo, tenían la intención de ser un duro recordatorio de la realidad. Hay MUCHOS fotógrafos novatos que afirman tener la habilidad suficiente para fotografiar bodas, y MUCHAS parejas que salen decepcionadas con las fotos de su boda. Las demandas y los reshoots posteriores a la boda no son algo infrecuente. Mi intención es proteger tanto a las parejas que se casan como a ti mismo. Fotografiar una boda ES una responsabilidad muy seria, e incluso si las parejas afirman que entienden, los resultados podrían conducir a una demanda si no están a la altura.
Como alguien que modera un foro de fotografía, que es muy consciente de la creciente controversia y conflicto entre los fotógrafos de retratos y bodas que en realidad no tienen la habilidad que dicen tener, y que ve surgir muchas preguntas sobre las bodas... siento es mi responsabilidad proteger a los clientes potenciales. Si sientes que tu habilidad es adecuada, entonces no tienes de qué preocuparte, ignórame. Por otro lado, si siente que no tiene la habilidad adecuada y, como resultado, está atacando con afirmaciones de mala educación y comentarios sarcásticos, entonces creo que mis comentarios están aún más justificados.
Puede ser útil darse cuenta de que las bodas no siempre se consideran un proyecto enorme que tiene que ser perfecto con un presupuesto de miles de dólares. Al menos donde vivo mucha gente no necesita un fotógrafo profesional en su boda, simplemente porque si las fotos no son perfectas, el cielo no se caerá. Si las parejas no insisten en tener fotos “profesionales”, no hay nada de malo en esta situación.
@zoul: Exactamente. Leí muchos sitios de StackExchange y estoy bastante sorprendido de lo grosera que fue esta comunidad con el OP. Hable acerca de un grupo snob.
No creo que sea esnobismo. Creo que es muy fácil para un profesional caer en la trampa de la perfección en la que olvida que incluso los resultados que consideraría mediocres o simplemente malos son perfectamente tolerables en algunas circunstancias.

Respuestas (3)

Primero me gustaría abordar los otros comentarios. Son correctos si te presentas como fotógrafo profesional. Si bien puede sonar "presumido", es cierto que no puedes hacer una boda correctamente a menos que tengas un buen vaso. Deberías tener una colección que te dé 17 mm-200 mm y f/2.8 en todo ese rango. Prime siempre es mejor, pero un 17-55 combinado con el 70-200 quedaría muy bien. Si se permite el flash durante la ceremonia, no usaría menos de 3 flashes. Uno es imprescindible para cualquier situación. También hay una razón por la que muchos fotógrafos de bodas usan cámaras de fotograma completo y no de nivel de entrada. Las lentes solo lo llevarán hasta cierto punto, la cámara debe poder compensar el resto con ISO alto de calidad.

Si no te pagan y es un favor, entonces esa es una historia diferente y deberías estar arreglando algunos alquileres. Recomendaría explicarle a una novia la necesidad de tener el equipo adecuado y proponer a la pareja que afronte los costos de alquiler de una lente adecuada.

boda interior

Por $ 100, puede tener un par de lentes que le brinden amplias aperturas y también debe agregar un flash de zapata. Esto le daría la oportunidad de practicar con un vidrio que es más apropiado para bodas, le brindará el obturador más rápido que tanto necesita, y estoy seguro de que la novia también lo apreciará.

Boda al aire libre

Para una boda al aire libre, estarás luchando contra el extremo opuesto de la escala: la luz solar intensa. Con suerte imposible, puede que tengas una finísima capa de nubes como difusor natural y no necesites nada más, pero lo más probable es que tengas que luchar contra el sol con más equipo. Cogería un buen libro sobre iluminación exterior. "Captured By the Light" de Ziser es un gran libro sobre la iluminación de bodas y explica en detalle qué hacer. La esencia de esto es necesitar un par de flashes para una ceremonia con soportes de luz y disparadores remotos. Esto le permitirá controlar la luz mientras trabaja con el sol. Aún querrá una lente de zoom de apertura constante para tener su rango de zoom completo sin preocuparse por la efectividad de sus flashes.

De lo contrario, si está buscando una respuesta directa a su pregunta, no la encontrará. Si hubiera una lente que pudiera adaptarse a la fotografía de bodas por $ 600, habría muchos más fotógrafos de bodas. Por ese presupuesto, vas mal equipado y a los 2 minutos de la ceremonia estarás pensando en excusas para la novia. No estamos siendo groseros, solo estamos siendo realistas y hablando por experiencia. Con todo el equipo y el tiempo que se dedica a la fotografía de bodas, $ 1k / boda apenas alcanza el punto de equilibrio.

+1 Sí. Habiendo fotografiado una boda, podría agregar bajo protesta, solo puedo estar de acuerdo aquí. Hay un conjunto mínimo de equipo que necesita (curiosamente, menciona los dos zooms que tenía para esto), pero nada de eso significa nada sin el sentido y la habilidad para dirigir a las personas a donde deberían estar. Apestaba en eso, pero mi esposa era lo suficientemente buena como para obtener algunas tomas decentes.
Gracias por su respuesta, fue muy útil, mi problema con los otros comentarios fue que no proporcionaron ninguna información útil, solo comentarios sarcásticos. Buscaré alquilar un par de lentes para "jugar" antes de invertir en los míos. La boda (tanto la ceremonia como la recepción) será al aire libre y terminará antes del anochecer. ¿Recomendaría invertir en un flash para llenarlo o cree que podría prescindir de él? Quiero comprar uno eventualmente, pero no puedo permitirme comprar todo bajo el sol a la vez :).
Una luz de relleno ayuda muchísimo. Si hace sol, necesitas un relleno para suavizar la luz. Si está lloviendo y está oscuro, necesita la luz estroboscópica como luz fundamental. Consigue un paraguas y ponte de pie para la luz. Puedes alquilarlo todo. Vaya a leer Strobist.com para obtener información sobre iluminación.
@ABPhoto Actualicé mi respuesta para incluir fotografía al aire libre. Saqué el libro que mencioné de mi estantería y lo hojeé de nuevo. Es perfecto para tu situación.
@PatFarrell ¡Esto es muy cierto! Lo único que debe tener cuidado es el reflejo en el eje de cualquier humedad en la frente de cualquier persona. La gente suda solo por estar en una boda, y mucho menos en una al aire libre. Aún así, la luz de relleno es imprescindible en un día soleado.
@ABPhoto En cuanto al flash, lo querrá más temprano que tarde. Obtenga un flash, sáquelo de la cámara y quedará asombrado por la diferencia que puede hacer. Casi iría tan lejos como para sugerir que esta sea su próxima compra y alquilar el rango largo cuando sea necesario.
Buena respuesta. Estoy de acuerdo en que alquilar es el camino a seguir aquí. Sin embargo, recomendaría alquilar durante al menos unos días antes del evento para obtener una comprensión básica del equipo. Pero si alquila equipos de iluminación, es probable que necesite más de unos pocos días para aprender lo básico. Joanne también menciona un buen punto, puedes tener todas las grandes habilidades de vidrio y fotografía del mundo, pero aún necesitarás otras técnicas que son más específicas para la fotografía de bodas/eventos.
Buena respuesta. Lo sentimos, presione Intro en editar antes de agregar un comentario: "pagado" s/b "pagado".

El problema principal con la mayoría de las fotografías de bodas es la falta de luz disponible. Si bien algunas escenas pueden parecer brillantes, encontrará que no hay suficiente luz. Por ejemplo, las iglesias tienden a ser "oscuras".

Suponiendo que el flash no esté permitido durante la ceremonia, es probable que la lente de 18-200 mm no atraiga suficiente luz para brindarle una gran exposición. Encontrará la mayoría de sus fotos probablemente subexpuestas. Incluso aumentar el ISO en su D3100 puede no ser suficiente (aumentarlo demasiado introducirá mucho "ruido" en su foto).

La mejor apuesta es usar su 50 mm 1.8G o comprar/alquilar un 50 mm 1.4 o tal vez 85 mm f1.4. Luego dispare alrededor de f2 y f2.8 en los ojos de la novia. Asegúrese de que su ISO sea tan alto como se sienta cómodo.

Además, es importante decirle a la gente aquí si se trata de una asignación profesional o un favor a un amigo. Las personas que te piden un favor generalmente saben que las fotos no necesariamente coincidirán con las de un profesional.

Gracias por su ayuda, la totalidad de ambos eventos serán al aire libre y terminarán antes del anochecer. ¿Qué recomendaría en términos de flash fuera de cámara en este caso? ¡Gracias por el consejo sobre cómo hacer preguntas! Mi esposo es bastante activo en el desbordamiento de pila y me habló de este sitio hoy :)
Ir siempre con flash fuera de la cámara. O consigue algo como: lumiquest.com/store/products/LumiQuest-ProMax-System.html Intenta que un amigo te ayude, moviendo el soporte de la luz mientras te mueves. Realmente es demasiado hacer funcionar la cámara, encontrar a todos los tíos y tías adecuados para fotografiar y mover la luz estroboscópica/paraguas/soporte.
ABPhoto: Con su presupuesto, la solución rápida y sucia de flash externo es un flash y un cable de sincronización TTL (pregunte en la tienda de cámaras si existe tal cable para la D3100, ya que no sé nada sobre la D3100). Básicamente, una persona sostiene el flash fuera de cámara. (Puede comprar una pequeña caja de luz para el flash para suavizar aún más la luz). El cable TTL conecta la zapata del flash de la cámara a su flash. Esto le permite obtener flash TTL con el flash fuera de la cámara. El uso de flash TTL es una discusión separada, por lo que es posible que deba leer un poco más sobre esto.
El D3100 no tiene un puerto TTL; necesitará un adaptador que convierta su zapata en un puerto.
rfusca: Gracias por esa confirmación. ABPhoto: Vas a tener que preguntar en una tienda o buscar en internet para encontrar ese adaptador. Si puede encontrar este adaptador... desafortunadamente, la siguiente solución fuera de cámara más sencilla involucra dos flashes Nikon (o un flash Nikon y un SU-800), los cuales arruinarán su presupuesto de $ 600 y requerirán más tiempo para aprender. :/ Si la ceremonia es principalmente al aire libre, es posible que no pueda usar flash y tomar iluminación ambiental. Lleve a las personas a un área ligeramente sombreada y tome las fotografías allí (es decir, árboles, no tiendas de campaña).

La fotografía de bodas requiere mucho equipo y habilidad, pero con la combinación correcta de ambos y la experiencia, es sin duda una experiencia gratificante.

No todos filman una boda de la misma manera. Debe determinar si prefiere lentes de zoom que le permitan permanecer en una posición y más bajo el radar, y le brinden flexibilidad adicional. O si le gustan las capacidades añadidas de una bolsa de lentes fijos, con aperturas amplias y opciones extremadamente nítidas.

Como han señalado otros, con un presupuesto de menos de $600 USD, puede ser mejor alquilar equipos hasta que tenga suficiente dinero para invertir en el vidrio más caro. Esto es algo complicado porque quieres estar lo suficientemente familiarizado para ser efectivo, pero solo tienes un tiempo limitado con el equipo alquilado. Para conocer las verdaderas características y límites de un objetivo, personalmente tengo que tenerlo al menos durante unos meses.

Le indicaré algunas direcciones para obtener información adicional, ya que este es un tema muy amplio al que no puedo darle justicia en una sola respuesta.

Por cierto, la segunda respuesta más popular para la primera pregunta recomienda un zoom de 18-200 mm para un presupuesto ajustado.
@ab.aditya: se trata de la mayor cantidad de lentes que puede obtener por menos de $ 600. Personalmente, ni siquiera me plantearía entrar en una iglesia o un lugar de recepción con un objetivo af/3,5, y mucho menos con un af/3,5-5,6.
@dpollitt Entiendo que no es óptimo para situaciones de poca luz, pero si toda la boda es al aire libre, ¿parece que sería aceptable...?
@ABPhoto: el 18-200 mm podría estar "bien" para la circunstancia específica en la que se encuentra (aunque, según se informa, es bastante suave en los extremos relativos, como lo son la mayoría de los superzooms, lo que me desconectaría del trabajo profesional). Pero definitivamente no se ajusta a su criterio en la pregunta de "pero no es algo que supere rápidamente y me arrepienta de comprar en un futuro muy cercano".
@ABPhoto el 18-200 afuera, en algún lugar cerca de f8 podría funcionar, pero además de la suavidad, podría enfocar demasiado lento para las tomas de personas sinceras que está buscando en una boda.