¿Qué dice la Torá sobre el rostro de uno?

a) ¿Qué dice la Torá sobre el rostro de uno ?

b) ¿Qué representa la cara de uno ?

c) ¿El rostro de uno tiene una conexión con su alma ?

Hola. Su edición es un cambio bastante importante que invalida una respuesta que ya estaba presente. Lo estoy revirtiendo por ese motivo. Por favor, siéntase libre de hacer su nueva versión como una nueva pregunta. (Puede obtener el texto del historial de edición haciendo clic en el enlace "editado").
@MonicaCellio está actuando de acuerdo con nuestra política con respecto a cambiar las preguntas después de un período de tiempo , por cierto.
¿No es la parte (a) demasiado amplia? La Torá menciona caras por todas partes. cc @MonicaCellio
@ msh210 eso podría ser; No estoy seguro de si "la cara de uno" es un subconjunto más pequeño de todas las menciones de "caras". (La pregunta sería mejor con más contexto o antecedentes). Solo estaba restaurando la pregunta a su estado anterior.

Respuestas (1)

La Guemará (Brachos 58a) escribe que así como la apariencia del rostro es única, también lo es la personalidad. R. Tzadok de Lublin (Dover Tzedek) explica esta comparación sobre el principio de que

עיקר הנפש היא בפנים

Traducción aproximada: el alma está principalmente en la cara.

R. Ezekiel Landau explica la Gemara de manera similar (Tzlach to Berachos ch. 9 58b creo)

Esta explicación probablemente tiene sus raíces en la creencia cabalística de חכמת הפרצוף equivalente, hasta donde puedo decir, a la fisonomía . Véase también la referencia aquí . Para un ejemplo de esta creencia en la literatura rabínica, véase el comentario de R. Bachye a Yisro (cap. 18).