¿Qué dice la Biblia acerca de la pena capital? [cerrado]

Algunos cristianos están a favor y otros en contra de la pena capital. Sin embargo, ¿qué tiene que decir la Biblia al respecto?

¿Quieres decir además de todos los comandos para llevarlo a cabo?
@The Preacher: estoy ansioso por saber dónde están estos comandos y cómo debemos interpretarlos.
Me temo que esta pregunta es demasiado amplia y va en contra de las pautas actuales del sitio. Árbitro. "Base bíblica" vs "lo que dice la Biblia sobre un tema"
@fredsbend: lo siento, no está claro, ¿está pidiendo que se reformule? La referencia meta implicaría cambiarlo para que sea "¿Cuál es la base bíblica para la pena capital?" sería aceptable. Además, ponerlo en espera después de 3,5 años parece no hacer mucha diferencia.
@TomDuckering Bueno, eso funcionaría. Presumiblemente, también hay un argumento en contra de la pena capital. El sitio es un ser vivo. Por lo tanto, el contenido está vivo y cambia.
@fredsbend - gracias Fred. Perdón por mi mal humor, me atrapaste al final de un mal día. Llevando mis comentarios a meta.

Respuestas (2)

Hay una gran cantidad de referencias a la pena capital en la Biblia, la primera de las cuales está en Génesis poco después del Diluvio en Génesis 9:6 :

El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo El al hombre.

Cristo no condenó a los soldados romanos por ejecutar a los ladrones que estaban crucificados con Él.

Pablo no niega al gobierno el derecho de ejecutarlo si ha hecho algo digno de muerte en Hechos 25:11a :

“Si, pues, soy un malhechor y he cometido algo digno de muerte, no me niego a morir”

Excluyendo los mandatos específicos con respecto a lo que era digno de muerte para la nación de Israel bajo el pacto especial de Dios, parecería que la Biblia tiene una visión neutral a positiva de la pena de muerte: el pacto de Noé se hizo con solo 8 personas en el planeta. - los antepasados ​​de toda la humanidad moderna. Al igual que con los pactos adámicos, dado que se hizo a los representantes federales de la humanidad, todavía se aplica hoy, especialmente a la luz del final del pacto ( Génesis 9: 12ff ):

Dios dijo: "Esta es la señal del pacto que hago entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones".

Solo agregaría que los cristianos con una cosmovisión altamente bíblica podrían apoyar la noción de la pena capital en principio, pero tienen diferentes puntos de vista sobre los aspectos prácticos de la misma.
Oh, también mencionaría que Génesis 9:6 parece ser el primer caso en el que Dios delega su autoridad a un gobierno terrenal de hombres, lo cual Pablo explica explícitamente en Romanos 13.
Génesis 9:12 : "el pacto que hago entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por generaciones perpetuas "
@Maximus - Génesis 9:12 no tiene nada que ver con lo que Dios había dicho sobre derramar la sangre de un hombre que ya había derramado la sangre de otro hombre. Esa sección (sobre la vida y la sangre) se detiene en el versículo 7. En el siguiente versículo (versículo 8) comienza una nueva sección, en la que Dios comienza a hablar acerca de establecer Su pacto, en el que Él promete que ninguna carne jamás será juzgada por el diluvio. de nuevo. Las palabras "por generaciones perpetuas" se refieren a este pacto, no tienen nada que ver con las palabras relacionadas con la pena capital en Génesis 9:6, que fueron pronunciadas antes de que Dios mencionara el pacto.
Para Pablo, probablemente habría mencionado Romanos 13:4 ("Porque el que está en autoridad es siervo de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque los gobernantes no llevan la espada sin razón. Son siervos de Dios , agentes de la ira para castigar al malhechor.”, NVI). La espada es una herramienta de la pena capital. (Anteriormente había votado a favor de Patrick Szalapski mencionando Romanos 13, pero este versículo específico parece especialmente relevante).

En Juan 7:53-8:11, una multitud de hombres que estaban a punto de apedrear a muerte a una adúltera, cumpliendo la Ley de Moisés, son detenidos cuando Jesús los condena pidiéndoles que el que está libre de pecado pase adelante y arroje el primero. Roca.

Además, Mat. 7:1-2 dice:

No juzgues, o tú también serás juzgado. 2 Porque de la misma manera que juzgáis a los demás, seréis juzgados, y con la medida con que midáis, se os medirá.

También teniendo en cuenta que el Nuevo Testamento enseña que la Ley de Moisés ya no es vinculante (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), me parece muy claro que la Biblia se opone a la pena de muerte.

Edición 1: H3br3wHamm3r81 señala que muchos eruditos bíblicos cuestionan la autenticidad de Pericope Adulterae (Juan 7: 53-8: 11). Da más detalles en la respuesta a la pregunta, ¿Es pecado o está prohibido seguir alguna de las partes de la Ley de Moisés? .

En cuanto a la lapidación de la adúltera: Jesús hizo la audaz afirmación de que incluso mirar a alguien con lujuria es adulterio. Quizás Jesús estaba apelando al hecho de que, de alguna manera, todos estos hombres probablemente habían cometido adulterio de alguna manera y, por lo tanto, eran igualmente culpables que la mujer. Si es así, no veo que esto se oponga específicamente a la práctica de la pena capital en sí, sino más bien una oposición a emitir un juicio sobre alguien, especialmente cuando la parte que juzga es culpable del mismo delito.
Solo agregaría que muchos eruditos rechazan la autenticidad de la "Pericope Adulterae". Por lo tanto, no lo consideraría como la base de un argumento.
@H3br3wHamm3r81: Gracias. Agregué el enlace a su elaboración de ese punto al final de mi pregunta.