La clonación es un término más amplio de lo que la gente piensa normalmente. Lo que me interesa es específicamente la clonación biológica como se define a continuación:
De Wikipedia :
La clonación en biotecnología se refiere a los procesos utilizados para crear copias de fragmentos de ADN (clonación molecular), células (clonación celular) u organismos.
Este tipo de clonación se puede usar para varias cosas productivas, la más importante de las cuales es la investigación de células madre, que puede ser realmente útil para curar ciertas enfermedades genéticas que no son causadas por bacterias, virus o similares, pero de hecho, estas enfermedades son principalmente debido a alguna anormalidad o deformidad de Genes.
Sin embargo, también existe la clonación reproductiva que resultó en la famosa "Dolly The Sheep" y más tarde, varios otros mamíferos fueron clonados con éxito.
Mi pregunta es ¿cuál es la postura del Islam sobre esto? ¿Se permite la clonación total o parcialmente y, si es parcial, qué se permite y qué no? No estoy seguro, pero creo que puede que no haya muchas aleyas o hadices directos para esto, pero podría haber alguna investigación académica que estoy buscando.
La clonación es un tema nuevo, y todavía se está discutiendo. Voy a responder con lo que concluí al leer un par de puntos de vista diferentes sobre el tema. Por lo que puedo decir, hay 3 áreas principales de discusión sobre este tema;
El punto principal en contra de la clonación humana es que estropearía las relaciones entre humanos. En el Islam, las relaciones entre humanos son muy importantes. Además, el Islam otorga gran importancia a la identificación del padre de una persona. ¿Cuál sería la relación entre una persona clonada y la persona que dio el ADN? ¿Son hermanos, o madre-hijo? ¿Quién sería el padre? ¿Se te permitiría casarte con el clon de tu pariente cercano? Todas estas preguntas quedan por responder. Considerando esto, la clonación humana puede causar estragos en la vida familiar y social. Por lo tanto, no estaría permitido.
Fuente: artículos enumerados aquí y un par de otras páginas web.
Cuando llega un nuevo rasul&nabi (mensajero y prophat), recibe un Libro de Allah en el que hay reglas para organizar la vida social y las relaciones entre las personas. Después de la muerte de ese nabi, comienzan a surgir problemas nuevos e invisibles en la sociedad que no están claramente descritos en los Libros de Allah anteriores. La gente permanece en la oscuridad hasta que llega un nuevo nabi y reorganiza la vida social de acuerdo con las nuevas condiciones.
Han pasado 14 siglos después de la muerte del último nabi. La tecnología cambió mucho, la vida de las personas ha cambiado mucho. Por eso, estamos completamente a oscuras en algunos asuntos. La clonación es una de ellas.
Si entendemos correctamente 33:40 y 40:34 , ya no llegarán más nabis. Entonces, no podremos recibir soluciones perfectas de Allah para resolver nuestros problemas. En este caso, debemos tratar de resolver este tipo de problemas poco claros de acuerdo con maroof (sentido común).
En mi opinión, la clonación no es buena. Probablemente alterará el equilibrio en la naturaleza. La gente malvada puede hacer granjas humanas en un futuro lejano. Los ricos clonarán niños sanos y hermosos, por lo que comenzará a aparecer un tipo diferente de racismo y diferencias de clase social entre las personas.
Pero no podemos decir que es haram, porque no tenemos pruebas o conocimiento suficiente para afirmarlo. Todas las fatwas actuales están sacando conclusiones precipitadas de aleyas que en realidad son irrelevantes para el tema. La clonación seguramente también tendrá algunos puntos buenos; como producir más animales en estado de sequía o escasez. Pero también, tener buenos puntos no garantiza que algo sea halal, por ejemplo; el alcohol es haram a pesar de tener algunos puntos buenos.
La clonación es nueva para los humanos. Seré más fácil y más común en el futuro. Esto es inevitable, será un hecho de nuestras vidas. Sentimos algunos grandes problemas en ello. Tenemos que ser cautelosos. No sabemos qué futuro dará a luz. Pero es mejor no hacer afirmaciones como "es haram" o "es halal". Allah lo prohíbe:
وَلاَ تَقُولُواْ لِمَا تَصِفُ أَلْسِنَتُكُمُ الْكَذِبَ هَذَا حَلاَلٌ وَهَذَا حَرَامٌ لِّتَفْتَرُواْ عَلَى اللّهِ الْكَذِبَ إِنَّ الَّذِينَ يَفْتَرُونَ عَلَى اللّهِ الْكَذِبَ لاَ يُفْلِحُونَ
And do not say about what your tongues assert of untruth, "This is halal (lawful) and this is haram (unlawful)", inventar falsedades acerca de Allah. De hecho, aquellos que inventan falsedades acerca de Allah no tendrán éxito.
nahl 116
¿Qué tal este hadiz?
Aishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa sallam) me visitó después de regresar de un viaje, y tenía un estante con una cortina de tela delgada colgando sobre él y en el que había retratos. Cuando lo vio, el color de su rostro cambió (debido a la ira) y dijo: "¡Oh Aishah! El tormento más doloroso de Allah en el Día de la Resurrección será para aquellos que imitan a (Allah) en el acto de Su creación. .' 'Aishah dijo: Lo rompimos en pedazos e hicimos uno o dos cojines con eso [Al-Bujari y Muslim].
Aunque se trata de retratos, ¿no se aplica la negrita también a la clonación? ¿No encaja la clonación humana completa en la misma categoría que imitar a Allah en el acto de Su creación?
La clonación no está prohibida hasta el momento, no podemos proporcionar un versículo o un dicho profético que se oponga directamente. Todo lo que se clona también es una criatura de Allah swt, la razón de esto no es descabellada.
¿Son los clonadores los proveedores de todos los materiales utilizados para la clonación? No y, además, es el resultado de lo que se ha dicho en Al-Quran que somos creados a partir de, por halaq
ejemplo, sanguijuela. Entonces, si un hombre puede practicar científicamente lo que se discute en nuestro glorioso libro para dejar en claro que este libro es verdaderamente del señor de la humanidad, ¿por qué oposición entonces?
Encontré un hadiz que aborda la creación:
Abu Zur'a informó: Visité la casa de Marwan en compañía de Abu Huraira y encontró fotos allí, y dijo: Escuché al Mensajero de Allah (la paz sea con él) decir: Allah, el Glorioso y Exaltado, dijo : ¿Quién es más malhechor que quien intenta crear una creación como la Mía creación? Que cree un átomo o un grano de trigo o de cebada. Este hadiz ha sido transmitido por la autoridad de Abu Zur'a y dijo: Abu Huraira fue a la casa de Sa'ld o Marwan que habían construido en Medina y él (Abu Huraira) vio a un pintor que había estado pintando cuadros en su casa, con lo cual dijo que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) había dicho esto, pero no mencionó las palabras: "Que cree el grano de cebada". [Sahih Muslim, Libro 024,
No parece ser increíblemente fuerte (ya que podría ser una cita errónea). La parte "Que cree un grano de cebada", si es cierta, parecería ser un desafío para hacerlo, lo que implica que no es posible, pero aún sería un pecado intentarlo.
hkbattusai
Muz