¿Existen pautas islámicas sobre cómo y cuándo protestar?

¿Existen pautas proporcionadas por el Islam sobre cómo y cuándo protestar?

¿ Y cómo decidir la magnitud de las protestas y quién lo decidirá?

Cite referencias del Sagrado Corán, Ahadeth, la historia islámica y la vida del Profeta Muhammad (PyB) o Ahleybayt.

No hay necesidad de gritar. Evite las mayúsculas a menos que sea necesario.
¿Está preguntando sobre protestas políticas, boicots económicos u otra cosa?
¿A qué te refieres con protestar? ¿Te refieres a Qyam (قیام)?
eche un vistazo a la pregunta aquí islam.stackexchange.com/questions/17048/…

Respuestas (3)

Tengo algo de experiencia en esto por haber hecho una protesta yo mismo. El profeta (pbuh) hizo una protesta una vez, donde cortó palmeras. Esto está en el Corán y está anotado en la vida del profeta.

Lo que vosotros, oh musulmanes, cortasteis de una palmera del enemigo o lo dejasteis de pie sobre su tallo fue con el Permiso de Allah, y para que Él pudiera deshonrar al Fasiqun (59:5).

Se narra con la autoridad de 'Abdullah que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) ordenó que las palmeras datileras de Banu Nadir fueran quemadas y cortadas. Estas palmeras estaban en Buwaira. Qutaibah e Ibn Rumh en sus versiones de la tradición han agregado: Entonces Allah, el Glorioso y Exaltado, reveló el verso: "Cualquier árbol que hayas cortado o dejado en pie sobre sus troncos, fue con el permiso de Allah para que Él pueda avergonzar a los malhechores" Sahih Muslim 19:4326

El Corán explica que en la ley hay un equilibrio. Esto significa que aunque el profeta (pbuh) estaba talando los árboles, lo estaba haciendo para contrarrestar la opresión de sus enemigos sobre los musulmanes. Este equilibrio se menciona en el Corán:

En verdad enviamos a Nuestros mensajeros con pruebas claras, y revelamos con ellos la Escritura y la Balanza, para que la humanidad pueda observar la justa medida; y Él reveló el hierro, en el que se encuentra el gran poder y (muchos) usos para la humanidad, y que Allah pueda conocer a quien lo ayuda a Él y a Sus mensajeros, aunque no sea visto. ¡Lo! Allah es Fuerte, Todopoderoso. (57:25)

En cuanto al cielo, Él lo levantó ˹en alto˺, y puso la balanza ˹de justicia˺ (55:7) Para que no seas desafiante en la Balanza. (55:8) Por tanto, establece el peso con justicia y no te quedes corto en la balanza. (55:9)

Te sorprendería que esta también sea la ley inglesa. Cuando me paré en la corte y les expliqué lo que estaba haciendo, el juez tuvo que explicarle al jurado el equilibrio de la justicia, ya que la mayoría de la gente no lo sabe. Dijo que se le permite violar la ley de una manera menor para contrarrestar a otros que violan la ley en su contra.

Si está haciendo una protesta como esta, la magnitud de su protesta dependerá de la medida en que la gente infrinja la ley en su contra. Por ejemplo, estaba infringiendo una orden de restricción que se puso en torno a mi universidad y rompiendo las Pautas de la universidad al pegar carteles. Tu caso puede ser diferente.

La decisión de una protesta la puedes tomar tú, no necesitas acudir a nadie. Los animo a que se protejan contra la injusticia, ya que esto es justo, pero al mismo tiempo les digo que se abstengan de la rebelión.

Allah ordena la justicia, el hacer el bien y la generosidad con los parientes y amigos, y Él prohíbe todas las acciones vergonzosas, la injusticia y la rebelión: Él os instruye para que podáis recibir amonestación. (16:90)

Sorry for bad english.


Cómo ??

la respuesta de mosaico


¿Hay pautas?

sí;

  • Debe estar seguro de que este acto es "HARAM" u odioso.
  • no hay otra opinión consultiva aceptada que diga que este acto es halal.
  • Deberías poder hacer las protestas.
  • Deberías poder soportar el daño if presentcausado por las protestas .
  • No se debe esperar que el daño de las protestas afecte a otras personas que no pueden soportarlo.

"لا يكلف الله نفسا الا وسعها"

"Dios no le pide a alguien que haga lo que no puede soportar"


Notas:

El resultado neto del mal en fault plus the protests processnunca debe ser mayor que el mal introducido por la falta misma.

es decir: no intente eliminar la falla por otra falla mayor que ella, o por un proceso que cause otra falla mayor que la original.

"والله لا يحب الفساد"

"Dios no ama el mal"

¿Cuál es la relación entre la última aya y las condiciones?

NB: Allah odia el primer mal; y pedirle que lo elimine. NB: el mal introducido por el proceso de protesta es un mal; Alá lo odia.

So you are subjected to decrease the totel evil to the minimum possible level


quién ??

  • todos los musulmanes están sujetos a protestar por sus corazones en todas las condiciones
  • otros tipos de protesta necesitan que se cumplan las condiciones.

  • El líder de cualquier grupo de personas shouldusa su Autoridad para cumplir cosas buenas en su grupo. "Ese líder puede ser padre, madre o administrador" "كلكم راع وكلكم مسئول عن رعيته" "Tú eres un pastor y cada uno de ustedes es responsable de su rebaño".


Quien decide la magnitud??

de acuerdo a las condiciones, lo que el acto?? Dónde está ?? quien lo hace ?? ¿Cuál es la comida esperada? ¿Hay algún daño? quien sera afectado??

ejemplos: En tu casa >> puedes decidir;
En ocasiones personales >> puedes decidir o consultar a alguien.
En eventos generales >> los musulmanes deben reunirse para decidir.

http://www.jameataleman.org/main/articles.aspx?article_no=2241

Si hay algo que va en contra de las enseñanzas del profeta (pbuh), entonces es el deber de TODOS los musulmanes protestar. Esta podría ser una mujer que se niega a vestirse apropiadamente, alguien que se niega a cumplir con su deber como musulmán o un no creyente que ataca el honor de todos los musulmanes.

وَاقْتُلُوهُمْ حَيْثُ ثَقِفْتُمُوهُمْ وَأَخْرِجُوهُم مِّنْ حَيْثُ أَخْرَجُوكُمْ وَالْفِتْنَةُ أَشَدُّ مِنَ الْقَتْلِ وَلاَ تُقَاتِلُوهُمْ عِندَ الْمَسْجِدِ الْحَرَامِ حَتَّى يُقَاتِلُوكُمْ فِيهِ فَإِن قَاتَلُوكُمْ فَاقْتُلُوهُمْ كَذَلِكَ جَزَاء الْكَافِرِينَ

Podéis matar a los que os hacen la guerra, y podéis expulsarlos de donde os han expulsado. La opresión es peor que el asesinato. No luches contra ellos en la Mezquita Sagrada, a menos que te ataquen allí. Si te atacan, puedes matarlos. Esta es la retribución justa para aquellos incrédulos. (Al-Baqra: 191)

(PD: soy sunita)
El segundo párrafo no parece encajar con el resto de esta respuesta (o la pregunta); eso parece un tema no relacionado. ¿O estás diciendo que "protesta" y "asesinato abierto" son conceptos intercambiables?
nosotros, como musulmanes, tenemos el deber de dar consejos, solo que no es nuestro deber castigar a las personas por su forma de vida elegida, es por eso que el día del juicio está allí, donde cada uno será juzgado por sus pecados no humanos para otro.
usted está tratando de usar quranic versus para su ventaja, mencione los dos versus antes de este y los dos después de este para aclarar el significado del verso que menciona, ¿se supone que va disparando a los no creyentes donde sea que los encuentre? El Islam es la religión de más rápido crecimiento. lo que se supone que todos deben hacer y derramar sangre El Islam no es violento, usted está tratando de que lo sea, y entiendo el significado de esto versus claramente de manera diferente a usted.